viernes, 22 de marzo de 2024

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 22 De Marzo
Viernes de la 5a semana de Cuaresma 
Calendario ordinario


Santa Catalina de Génova Más...

Libro de Jeremías 20,10-13.

Oía los rumores de la gente: "¡Terror por todas partes! ¡Denúncienlo! ¡Sí, lo denunciaremos!". Hasta mis amigos más íntimos acechaban mi caída: "Tal vez se lo pueda seducir; prevaleceremos sobre él y nos tomaremos nuestra venganza". 
Pero el Señor está conmigo como un guerrero temible: por eso mis perseguidores tropezarán y no podrán prevalecer; se avergonzarán de su fracaso, será una confusión eterna, inolvidable. 
Señor de los ejércitos, que examinas al justo, que ves las entrañas y el corazón, ¡que yo vea tu venganza sobre ellos!, porque a ti he encomendado mi causa. 
¡Canten al Señor, alaben al Señor, porque él libró la vida del indigente del poder de los malhechores! 

Salmo 18(17),2-3a.3bc-4.5-6.7.

Yo te amo, Señor, mi fuerza, 
Señor, mi Roca, mi fortaleza y mi libertador. 

mi Dios, el peñasco en que me refugio, 
mi escudo, mi fuerza salvadora, mi baluarte. 
Invoqué al Señor, que es digno de alabanza 
y quedé a salvo de mis enemigos. 

Las olas de la Muerte me envolvieron, 
me aterraron los torrentes devastadores, 
me cercaron los lazos del Abismo, 
las redes de la Muerte llegaron hasta mí. 

Pero en mi angustia invoqué al Señor, 
grité a mi Dios pidiendo auxilio, 
y él escuchó mi voz desde su Templo, 
mi grito llegó hasta sus oídos. 

Evangelio según San Juan 10,31-42.

Los judíos tomaron piedras para apedrearlo. 
Entonces Jesús dijo: "Les hice ver muchas obras buenas que vienen del Padre; ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear?". 
Los judíos le respondieron: "No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino porque blasfemas, ya que, siendo hombre, te haces Dios". 
Jesús les respondió: "¿No está escrito en la Ley: Yo dije: Ustedes son dioses? 
Si la Ley llama dioses a los que Dios dirigió su Palabra -y la Escritura no puede ser anulada- 
¿Cómo dicen: 'Tú blasfemas', a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dijo: "Yo soy Hijo de Dios"? 
Si no hago las obras de mi Padre, no me crean; 
pero si las hago, crean en las obras, aunque no me crean a mí. Así reconocerán y sabrán que el Padre está en mí y yo en el Padre". 
Ellos intentaron nuevamente detenerlo, pero él se les escapó de las manos. 
Jesús volvió a ir al otro lado del Jordán, al lugar donde Juan había bautizado, y se quedó allí. 
Muchos fueron a verlo, y la gente decía: "Juan no ha hecho ningún signo, pero todo lo que dijo de este hombre era verdad". 
Y en ese lugar muchos creyeron en él

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

El Padre en mi

1) Apedrear: Cuando trabajas por hacer el bien claro que habrá gente que buscará apedrearte. Claro que no literalmente, pero sí con comentarios hirientes. Porque cuando haces el bien o haces las cosas bien, hay gente a quien le molesta y hasta se sienten señalados. Pero no te detengas, vos seguí… Eso nos pasa a todos, incluso a mi me pasa, que hay comentarios de hermanos míos de mi mismo clero que me hieren, pero siempre recuerdo que el que hace siempre será criticado, mientras que el que no hace siempre será criticón.

2) Hijo de Dios: Como hijo de Dios no dejes de hacer el bien. Y que no te paralice la maldad de la gente que te rodea. Vos podés dar más, pero claro que siempre molestarás cuando hagas el bien, entonces seguí haciendo el bien y que se sigan molestando los que te ven, porque tu aporte a la sociedad es único y la vida es muy corta para estar sentado por el miedo al qué dirán.

3) Creyeron en Él: No te olvides que son los actos los que definen a una persona y no las palabras que diga. La mejor definición que se puede dar de una persona es el tiempo, porque el tiempo te demuestra quién es quién. Y el mejor currículum no es lo que está escrito en una hoja A4, sino lo que dicen de ti y lo que hiciste por los demás. Te aseguro que al final de tu vida comprenderás cómo viviste en tanto a cuántas personas les cambiaste su vida. Algo bueno está por venir.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (22 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (22 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo es el amor que une al Padre y al Hijo, y por eso es el que realiza también la unidad entre nosotros. Él es quien derrama el amor en nuestros corazones (Romanos 5,5) para que podamos amar de verdad, construir puentes sobre los ríos que nos separan, destruir las barreras que nos dividen.

Es importante darse cuenta de la relación tan íntima que hay entre el Espíritu Santo y cada acto de amor que nosotros hacemos. Cuando estoy amando a un hermano estoy haciendo una experiencia de la Persona del Espíritu, estoy poseyéndolo y gozando de un modo particular a ese Amor que es el término infinito de esa inclinación de amor que hay entre el Padre Dios y su Hijo.

Es difícil entenderlo, pero es maravilloso tratar de vivirlo, reconocer la proyección infinita que tiene un solo acto de amor sincero.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

22  DE  MARZO 

"La vida  a través  de la  muerte" 

Si  la  Palabra  de  Dios  no  hubiera tomado  nuestra  carne  mortal,  no habría  podido  morir  por  nosotros. Sólo  así  el  Dios  inmortal  pudo  morir y  dar  vida  a  los  hombres  mortales. Por  tanto,  él  ha  logrado  un maravilloso  intercambio.  Nosotros hemos  hecho  posible  su  muerte  y  él ha  hecho  posible  la  vida. 

(Sermones  218  C,1) 

Oración  -  Por  amor  de  tu  ley,  te  he  sido  fiel, Señor  mío,  ya  que  tú  pensaste  que  valía  la pena  establecer  para  mí  la  ley  de  la misericordia,  de  perdonar  mis  pecados  y  de amonestarme  por  otras  cosas  para  que  no  te ofendiera. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  129,3) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 187.  Paradoja: para Vivir  hay que morir. 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: permíteme usar los dones que has puesto en mi para ayudar a otros...! Te ruego que siempre me des las palabras apropiadas que decir, a fin de comunicar tu amor a los que tú pones en mi camino. Dame las palabras de de sanidad para alguien cuyo corazón esté roto. ..! Ayúdame a proclamar que tú, Jesus, has venido para dar libertad as los cautivos , y a los presos apertura de la carcel ..! Permíteme comunicar que has venido a consolar a los que lloran. Manto de alegría en lugar de espíritu angustiado de modo que tú puedes ser glorificado. Enséñame a ser diligente con mi prójimo......! Que nunca me canse de hacer el bien. ...! Danos la gracia de poner esperanza en ti, el Dios de lo imposible. ......!🙏🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Juan 14:13-14. ! Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre , yo lo haré para que por el hijo se muestre la gloria del padre. Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan. !

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Los ángeles duermen en las aceras"

"Dios está aquí"


--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo.            👫22 ✅

El Señor es mi luz y mi salvación, a quién he de temer?"             
Salmo 27,1.        

Señor Jesús, oro para que perfecciones a mi esposo en tu amor, para que los temores que lo atormentan no permanezcan en él. Que él sea consiente de que tú Señor le has dado Espíritu de poder, de amor, de dominio propio.
Oro en tu nombre Señor Jesús para que el temor no domine a mi esposo y por el contrario él confíe en ti, te pido que tu palabra penetre cada fibra de su ser , convenciéndolo de que tu amor por él es mucho mayor que cualquier cosa y que nada podrá separarlo de ese amor.
Oro para que mi esposo ( nombre ) te reconozca Dios mío como Padre, cuyo amor es infalible, fuerza sin igual y que en tu presencia no hay nada que temer. Líbralo en este día del temor que destruye y reemplázalo con el Santo temor de Dios, que él tema sólo ofenderte y alejarse de ti Señor.
Enséñale tus caminos Señor y ayúdalo a caminar en tu verdad, dale integridad de corazón para que sepa actuar y que sólo tema alejarse de ti.
Yo te pido Señor que mi esposo ( nombre ) sea fortalecido con tu Espíritu Santo y que al confiar plenamente en tu amor desaparezca todo temor.         "

Tú que habitas al amparo del Altísimo y resides a la sombra del Omnipotente, dile al Señor : Mi amparo, mi refugio, mi Dios en quien yo pongo mi confianza" Amén.      Salmo 91,1

Todo esto te li pido y ofrezco en giros a tu divina voluntad.
Y al inmaculado corazón
De María Santísima
Amen 🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

22 de marzo – Exhortación apostólica Marialis Cultus de Pablo VI (1974) – Nace Lucía de Fátima (1907)
María adhirió totalmente a la voluntad de Dios

La Virgen María siempre ha sido propuesta a los fieles por la Iglesia como modelo a imitar, no precisamente por el tipo de vida que llevó,  ya que el entorno sociocultural en el que Ella se desenvolvió, hoy ha caído en desuso en casi todas partes, sino porque, en sus circunstancias concretas de vida, adhirió totalmente a la voluntad de Dios (cf. Lc 1, 38).

Ella aceptó la Palabra y la puso en práctica, sus obras siempre estuvieron inspiradas por la caridad y el espíritu de servicio. En resumen, fue la primera y más perfecta discípula de Cristo. Todo esto tiene un valor ejemplar universal y permanente.

Papa Pablo VI: exhortación apostólica Marialis Cultus 35 (22 de marzo de 1974).

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

¡ sé que sobre este altar me estás amando con el mismo amor con el cual me amaste cuando consumaste tu vida divina entre tantas amarguras en la cruz!

San Alfonso María de Ligorio
Doctor de la Iglesia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

ADIVINANDO

En el recreo, sor Ana comentó que había conseguido hacer prosperar un esqueje de…

-Ay, no me viene ahora el nombre… -se lamentó- Es esa planta, la que está en el claustro.

Una indicación gloriosa teniendo en cuenta que en el claustro hay doscientas plantas lo menos.

-¿La de la esquina?
-¿La que está junto a Sto. Domingo?

Las preguntas se sucedían tratando de localizar la planta en cuestión.

-Creo que sé cuál es -me comentó Israel- Esa tan rara, que de cada tallo salen un montón de hojas en círculo.

-Uy, ¿en serio tenemos una planta así? -dije asombrada- Yo pensaba que se refería a esa tan bonita, la que tiene las hojas verdes con manchas amarillas…

-¿Hay una planta con manchas amarillas?

Después descubrimos que… ¡¡¡las dos habíamos acertado!!! Israel siempre se había fijado en la estructura de la planta, y yo, en sus colores, ¡¡pero era la misma planta!!

Es impresionante la cantidad de "capas de información" que puede tener la realidad. Podemos hablar de la misma "planta" y darse malentendidos porque cada uno maneja un aspecto diferente.

Lo mismo sucede con los demás: captamos algunos detalles, ¡pero su realidad tiene muchas más capas de lo que apreciamos a simple vista! Por eso necesitamos una mirada compasiva al acercarnos a otra persona, estar dispuestos a descubrir cómo ve la realidad, su perspectiva.

Y, quien mejor sabe de esto, es el Señor: "Dios no ve como los hombres, que ven la apariencia, el Señor ve el corazón" (1 Sam 16, 7).

Solo Cristo conoce en profundidad lo que hay en el interior de cada uno. Sabe de tu estructura, de tus colores… y sonríe por tu belleza. Tanto, que ha derramado toda su sangre por ti: ¡eres valioso a sus ojos!

Hoy el reto del amor es escuchar. Los demás pueden aportarte matices que no has descubierto. Pregunta, dialoga… descubre que la otra persona es también una "planta" hermosa a los ojos del Señor, ¡déjate sorprender!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/   

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (22 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Madre mía, gracias por la fe de que gozamos, por la luz de la esperanza,
que en la vida nos alienta,
por saber que Tú eres buena, que eres tierna, que eres Madre,
que nos amas y proteges y nos das consolación.
Madre mía, gracias
porque has puesto en nuestra alma
el amor a Dios y al hombre,
el amor a los que me aman,
y el amor a los que me odian,
pues comprendo que en mi vida
todo cobra su sentido por la fuerza del amor.

==MADRE, APÁRTANOS DE UN CRISTIANISMO SIN CRISTO, DE UN HUMANISMO SIN DIOS, DE UN DIOS SIN EL HOMBRE==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos De Dios - (22 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Es triste  sufrir; es más triste no  saber sufrir o  sufrir inútilmente. Podrá ser bueno sufrir; es  mejor no hacer sufrir  a los otros;  es también muy bueno hacer que otros no sufran; será  todavía mejor sufrir por  los otros, o  sufrir para que los otros  no sufran. La semilla tiene que sufrir al deshacerse y pudrirse en el  seno de la  madre tierra; pero se multiplica en la  opulencia de  la espiga; sin el grano,  que sufrió y se pudrió, no hubiera habido espiga. Es duro dominarse, pero es satisfactorio  cuando llegamos a la propia superación;  los más  grandes hombres son los que  más se han superado; la superación,  en todos los órdenes,  es la ley fundamental en la vida de  los hombres y aun de las instituciones. El mundo va siempre adelante, siempre progresando; no quedes tú estacionado, pues en ese  caso desdices de tu condición humana.

 "Os exhorto, hermanos, por la misericordia  de  Dios, a que ofrezcáis  vuestros  cuerpos como  una  víctima viva,  santa, agradable a Dios:  tal será vuestro culto espiritual. Y no  os acomodéis  al  mundo presente, antes  bien transformaos mediante la  renovación  de  vuestra mente, de forma que podáis distinguir  cuál es  la  voluntad  de  Dios: lo  bueno, lo  agradable,  lo perfecto"  (Rom, 12,1-2).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ PADRE CELESTIAL , CONCÉDENOS ESTAR A LOS PIES DE JESÚS !* 

Juan 6,65  Y añadió: —Por esto les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede.

*ES PROBABLE QUE NUESTRA ORACIÓN ESTÉ MAL DIRIGIDA CUANDO HACEMOS  INTERCESIÓN POR LA CONVERSIÓN DE ALGUIEN .* Tal vez tenemos que cambiar la manera, pues de acuerdo a esta palabra , *lo más eficaz sería  pedir al Padre, que envíe a los pies de Jesús a esa persona.* Es decir, si no es el *Padre* el que da el amén para que esa persona vaya a los pies de Jesús, entonces no hay nada que hacer.

*EN ESTE MOMENTO , PENSEMOS EN ESA O ESAS PERSONAS QUE MÁS NECESITAN EL REGALO DE LA CONVERSIÓN ,*  y pidamos  al Padre invocando esta Palabra, que la o las envíe a los pies de Jesús; *pero entremos  en el cuarto de nuestro corazón, y sin distracciones ni angustia, pidamos a nuestro  Padre que está en secreto y Él que ve lo que hacemos  en secreto, nos  recompensará.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
 En este día de manera especial, queremos  apelar al amor y la misericordia de tu sacratísimo corazón, para que envíes con tu poder, a nuestros hermanos alejados de la fe  con un corazón dispuesto y humilde, a los pies de Jesús, para que sean sanados  y transformados  en Cristo.

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario