domingo, 17 de marzo de 2024

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Domingo, 17 De Marzo
5o domingo de Cuaresma 
Calendario ordinario


San Patricio Bretaña Más...

Libro de Jeremías 31,31-34.

Llegarán los días -oráculo del Señor- en que estableceré una nueva Alianza con la casa de Israel y la casa de Judá. 
No será como la Alianza que establecí con sus padres el día en que los tomé de la mano para hacerlos salir del país de Egipto, mi Alianza que ellos rompieron, aunque yo era su dueño -oráculo del Señor-. 
Esta es la Alianza que estableceré con la casa de Israel, después de aquellos días -oráculo del Señor-: pondré mi Ley dentro de ellos, y la escribiré en sus corazones; yo seré su Dios y ellos serán mi Pueblo. 
Y ya no tendrán que enseñarse mutuamente, diciéndose el uno al otro: "Conozcan al Señor ". Porque todos me conocerán, del más pequeño al más grande -oráculo del Señor-. Porque yo habré perdonado su iniquidad y no me acordaré más de su pecado. 

Salmo 51(50),3-4.12-13.14-15.

¡Ten piedad de mí, Señor, por tu bondad, 
por tu gran compasión, borra mis faltas! 
¡Lávame totalmente de mi culpa 
y purifícame de mi pecado! 

Crea en mí, Dios mío, un corazón puro, 
y renueva la firmeza de mi espíritu. 
No me arrojes lejos de tu presencia 
ni retires de mí tu santo espíritu. 

Devuélveme la alegría de tu salvación, 
que tu espíritu generoso me sostenga: 
yo enseñaré tu camino a los impíos 
y los pecadores volverán a ti. 

Carta a los Hebreos 5,7-9.

Hermanos: 
Cristo dirigió durante su vida terrena súplicas y plegarias, con fuertes gritos y lágrimas, a aquel que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su humilde sumisión. 
Y, aunque era Hijo de Dios, aprendió por medio de sus propios sufrimientos qué significa obedecer. 
De este modo, él alcanzó la perfección y llegó a ser causa de salvación eterna para todos los que le obedecen, 

Evangelio según San Juan 12,20-33.

Entre los que habían subido para adorar durante la fiesta, había unos griegos 
que se acercaron a Felipe, el de Betsaida de Galilea, y le dijeron: "Señor, queremos ver a Jesús". 
Felipe fue a decírselo a Andrés, y ambos se lo dijeron a Jesús. 
El les respondió: "Ha llegado la hora en que el Hijo del hombre va a ser glorificado. 
Les aseguro que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto. 
El que tiene apego a su vida la perderá; y el que no está apegado a su vida en este mundo, la conservará para la Vida eterna. 
El que quiera servirme que me siga, y donde yo esté, estará también mi servidor. El que quiera servirme, será honrado por mi Padre. 
Mi alma ahora está turbada, ¿Y qué diré: 'Padre, líbrame de esta hora'? ¡Si para eso he llegado a esta hora! 
¡Padre, glorifica tu Nombre!". Entonces se oyó una voz del cielo: "Ya lo he glorificado y lo volveré a glorificar". 
La multitud que estaba presente y oyó estas palabras, pensaba que era un trueno. Otros decían: "Le ha hablado un ángel". 
Jesús respondió: "Esta voz no se oyó por mí, sino por ustedes. 
Ahora ha llegado el juicio de este mundo, ahora el Príncipe de este mundo será arrojado afuera; 
y cuando yo sea levantado en alto sobre la tierra, atraeré a todos hacia mí". 
Jesús decía esto para indicar cómo iba a morir.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Queremos ver a Jesús

1) Queremos: Es esto lo que mueve y puja a la búsqueda de Dios. «El que quiere puede». Hoy decite a vos mismo: «quiero ver a Jesús». Búscalo que Él está disponible, pedí ayuda, pero no dejes de buscarlo porque está, y si vos querés lo lograrás todo. Porque querer es poder.

2) Fueron a decírselo: Es esta la actitud del cristiano, rezar por aquel que busca a Dios. Es tarea del cristiano llevar a ese hermano al encuentro de Jesús. Es tu tarea y mía rezar por aquel que quiere encontrarse con Jesús y aún no pudo. Vos que te encontraste con Jesús lleva a otros al encuentro de Él. Sé esa vía de encuentro y no un policía de tránsito al cielo que pide documentación y requisitos. Baja un cambio y ayuda que haya encuentro, no compliques ese encuentro.

3) Morir para dar vida: Es a lo que estamos llamados, morir a los gustitos de uno mismo para lograr que el hermano encuentre la Vida. No caprichos sino vida. Vos tenés que dar ese toque de amor a esta sociedad que mide mucho, es dar perdón y amor a aquel que está a mi lado. El perdonar y amar implica morir y luchar. No dejes de luchar por amor, quien ama se la juega y ama hasta la muerte. Algo bueno está por venir.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (17 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (17 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Te propongo que hagas un pequeño instante de profunda oración para que trates de reconocer al Espíritu Santo en tu interior y así descubras que la soledad no existe, porque él está.

Es importante que intentes hacer un hondo silencio, que te sientes en la serenidad de un lugar tranquilo, respires profundo varias veces, y dejes a un lado todo recuerdo, todo razonamiento, toda inquietud. Vale la pena que le dediques un instante sólo al Espíritu Santo, porque él es Dios, y es el sentido último de tu vida.

Trata de reconocer en el silencio que él te ama, que él te está haciendo existir con tu poder y te sostiene, que él te valora.

Siente por un instante que su presencia infinita y tierna es realmente lo más importante. Y quédate así por un momento, dejando que todo repose en su presencia. 


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

17  DE  MARZO 

"Conceder  el  perdón" 

Perdona para ser perdonado. Haciendo  esto,  nada  se  pide  al cuerpo.  Es  la  voluntad  la  que  actúa. No,  sentirás  dolor  físico;  nada perderás  en  tu  casa.  Ahora  bien,  en realidad,  hermanos  y  hermanas,  ¡ved qué  malo  es  que  aquéllos  a  quienes se  ha  mandado  amar  hasta  a  los propios  enemigos  no  perdonan  a  un hermano  o  hermana  que  se arrepiente! 

(Sermones  210,10) 

Oración  -  Te  ruego,  mi  Dios,  que  eres  la Verdad,  te  ruego  que  perdones  todos  mis pecados

(Confesiones  11,3) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 249.  Haz pocos  propósitos.  -Haz propósitos  concretos.  -Y  cúmplelos con  la ayuda de  Dios. 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : Hoy proclamamos que tú eres la buena noticia. ..! Queremos estar cerca de ti en todo momento. ...! Cada día caminamos vestidos con la armadura de protección y salvación que nos has dado, y anunciamos tu nombre a todo el que entra en nuestras vidas. Ayúdanos a ser mejores siervos por el bien de todos aquellos que aún esperan saber de ti.  Concédenos la gracia de permanecer firmes hasta el final. ..! Ayúdanos a ganar cada una de las batallas que enfrentamos. ...! Ayúdanos a admitir nuestras caídas y la necesidad de que nos levantas nuevamente. ..! Concédenos la gracia de mantenernos constantes en las sendas , avanzando siempre en la voluntad que tú Señor deseas para nosotros. ..! Ya sea que tengamos mucho conocimiento nada se compara a la sabiduría que el Espíritu Santo prodiga sobre nosotros de un modo tan generoso , cuando más le buscamos. ...! Señor que caminemos contigo cada instante de nuestras vidas. ...! PAZ Y BIEN DTB . 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Romanos 14:11 ! Porque la escritura dice : juro por mi vida , dice el Señor que ante mi todos doblan las rodillas y todos alaban a Dios ....!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Que detalle Señor"

"Qué bien se está aquí"


--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo.               👫 17 ✅              

Haz Señor,
que mi esposo (nombre)
conozca tus caminos, muéstrale tus senderos. En tu verdad.
guía sus pasos instrúyelo
tú que eres mi Dios y mi Salvador".           Salmo 25, 4-5.   

Señor, oro para que mi esposo (nombre)  escuche con claridad tu llamado en su vida. Ayúdale a comprender quién es él para ti y cuáles son los planes que tu tienes para su vida Dios mío y dale certeza de que fue creado para un gran propósito y una misión especial.
Te pido Señor que le sean iluminados los ojos del corazón para que sepa que tú le llamas para servirte , como tu siervo fiel, esposo, padre de familia y hombre de Fe.
Capacita a mi esposo ( nombre ) para la misión para la cual tú lo has llamado y para que sea el hombre de Dios para el fin que tu lo creaste.
Te doy gracias Señor por haber creado a mi esposo como hombre trabajador, responsable, bueno y te pido que sigas dando dones para que él cumpla con sus propósitos.         
Atrae Señor, su mirada a ti, para que no pierda tiempo en circunstancias o dificultades, sino que recuerde que tu lo provees de todo lo necesario para salir exitoso de sus batallas.    
Dale paciencia a mi esposo ( nombre ) para esperar tu tiempo perfecto Señor, para lo que él te ha solicitado en sus proyectos.    
Te pido Señor que le des la LUZ de tu Espíritu Santo para que él pueda buscar tu dirección y escuchar cuando tu le hablas a través de tu Palabra. Todo esto te lo pido por intercesión de Nuestra Madre Santísima de Guadalupe y su Hijo amado Jesucristo. 
Amén

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

17 marzo – 5o Domingo de Cuaresma – Japón: Nagasaki, Virgen de los Franceses – Rumania: Nuestra Señora de Blaj
En 1697, la Virgen María derramó lágrimas de sangre el día de San Patricio

El 17 de marzo de 1697, en la festividad de San Patricio y el mismo año en que se promulgaron leyes penales en Irlanda para proscribir a los obispos y sacerdotes católicos del país, una imagen de la Virgen María, conocida como "la Madonna irlandesa que llora", derramó lágrimas de sangre durante tres horas.

La pintura, que ahora se conserva en la catedral de Gyor (Hungría), fue llevada por el obispo de Clonfert, Mons. Walter Lynch, cuando huyó de Irlanda debido a la persecución inglesa a la Iglesia Católica por parte de Oliver Cromwell (1649-1653).

El título original del cuadro era "Nuestra Señora Consoladora de los Afligidos", el cual muestra a la Madre de Dios, con las manos cruzadas en oración, velando al Niño Jesús acostado en una camita.

(...) Más de 30 años después de la muerte del obispo Lynch, el 17 de marzo de 1697, la imagen, que se encontraba en la catedral de Gyor, comenzó a llorar sangre durante la Misa de las 6:00 de la mañana, fenómeno que fue confirmado por muchas personas. A pesar de los intentos de limpiar el rostro de la Virgen con un trozo de lino, las lágrimas y la sangre siguieron fluyendo durante aproximadamente tres horas.

Luego, la imagen fue retirada de su marco y examinada, pero no se pudo encontrar ninguna explicación al fenómeno. La pieza de lino se guarda en un cofre de cristal y plata en la catedral de Gyor, donde puede verse y venerarse hasta el día de hoy. La catedral también alberga un pergamino firmado por sacerdotes y fieles presentes ese día, así como por luteranos, calvinistas y un rabino de una sinagoga judía, que dieron testimonio del milagro.

En 1797, primer centenario del milagro, tuvieron lugar grandes celebraciones para conmemorar el acontecimiento, las cuales se repitieron en 1897. En 1947, en el 250 aniversario del prodigio, unos 100,000 peregrinos acudieron a venerar la imagen. En 1913, el obispo de Toledo, Ohio (EE.UU.), Mons. Joseph Schrembs, visitó Gyor y mando a hacer una copia de la imagen para los católicos irlandeses de su diócesis. Este año, la diócesis de Gyor ha organizado una serie de celebraciones y peregrinaciones del 17 al 19 de marzo.

Walter Sánchez Silva

www.catholicnewsagency.com

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Así como el Padre, al dar a su Hijos su naturaleza Divina con todas sus perfecciones no se desprende de nada, así tampoco el Hijo, el Verbo, se desprende de nada al transubstanciar el Pan y el Vino, por las palabras de la Consagración, en su Cuerpo y en su Sangre.

San Andrés Basset


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿RUTINA? ¿O ESPACIO DE CREATIVIDAD?

Durante la Cuaresma, todas las noches cenamos patatas. Ayer me tocó cocinar, y cuando me puse a cortarlas para preparar la cena, me di cuenta de cuántas variedades de recetas hemos probado en lo que va de Cuaresma: patatas guisadas con verdura, pero también fritas, a la importancia, asadas con especias, con salsas...

Lo que al principio de este tiempo se nos planteaba como algo rutinario se ha convertido en fuente de creatividad. La verdad es que vemos cada día el detalle de la hermana cocinera, inventándose una cosa u otra. Qué forma tan sencilla de amar…

El Señor me regaló comprender que el Amor es creativo. Con Él nada es "rutinario", sino que Él lo transforma todo en una ocasión para la creatividad. ¡Lo que hacemos cada día puede convertirse en una rutina sin alma, o en una fuente de creatividad!

Él me regaló ver que cuando practico cada día con mi guitarra, en lugar de cogerla solo cuando quiero escribir una canción, pues la realidad es que la creatividad surge con mayor facilidad. O cuando deseo estar disponible siempre para los demás, el corazón se percata más rápidamente de cosas en las que servir. O cuando cada día, trato de buscar en qué he visto al Señor para poder agradecerle al final del día, mis ojos comienzan a ver mucho más Su Presencia en mi día…

Un solo día de los discípulos con Jesús, no tenía nada de rutinario, y eso que se pasaban muchas horas caminando de aquí para allá, pero con Él cada día es nuevo, cada día es un regalo para entregar a los demás Vida, Alegría, Paz… Y, ¿acaso no está Jesús tan vivo como cuando caminaba por Galilea? ¡Él es el mismo hoy! El que va contigo cada día inspirándote un modo nuevo de vivir.

El Señor es el Creador, pero nos ha hecho partícipes regalándonos la creatividad, que es el oído atento a las inspiraciones de Su Espíritu, para dar vida a todo a nuestro alrededor.

Hoy el reto del amor es transformar lo rutinario en creatividad. Recorre tu día con el Señor, y pídele ojos para ver la ocasión para la creatividad, para el Amor.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/   

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (17 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Toda la hermosura y toda la bondad de María brotan de su Corazón. La vida íntima de la Virgen se reflejó en su exterior: si sus ojos fueron limpios y puros, fue porque su Corazón fue virginal; si sus obras fueron santas, fue porque su espíritu vivía en santidad.
El cristiano tiene que ser santo y, además, tiene que parecerlo; debe "aparecer" lo que es en realidad; la falsedad y el fingimiento son anticristianos. Si el mayor esfuerzo debe estar puesto en ser más que en parecer, también debe cuidar que su vida "hable a los otros de Dios".

María, que contribuyes con tu presencia a la construcción del Reino de Dios, ayúdanos a buscar ese reino de justicia, de verdad, de amor y de paz.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos De Dios - (17 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Haz lo antes  posible  lo  que tienes que hacer.  No dilates el cumplimiento del deber; dilatarlo, ya es no cumplirlo con perfección. Si lo tienes  que hacer, mientras no lo realices,  ese deber estará grabado en tu conciencia,  y por más que luego lo  realices,  siempre quedarás con la amargura de no haberlo cumplido a su debido tiempo. O al menos  con suficiente generosidad, ya que  hacer las cosas bien, pero tarde, hasta los menos dotados las hacen;  pero hacerlas pronto y  bien, eso  es propio de  las almas generosas. Si el deber es amargo  y lo  realizas pronto, antes pasará la amargura y te quedará la  satisfacción  de haber  cumplido; si es amargo y dilatas el  cumplirlo,  no harás sino aumentar la amargura y,  por ello, sufrir sin mérito. 

Tienes que  ser fiel al  deber; pero no  dejes de  preocuparte  por ser  fiel sobre todo  al amor, que  es tu  primer deber. "El que  es fiel  en lo  mínimo, lo es  también en  lo mucho,  y  el que  es injusto  en  lo  mínimo, también lo  es  en lo  mucho"  (Luc, 16, 10).  "Mantente fiel hasta la muerte y te daré la corona de la  vida"  (Apoc. 2, 10). 
El amor a la fidelidad  solamente surge de la fidelidad  al amor. Si  no eres  fiel, no amas; si no amas, no serás fiel mucho tiempo.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ CON FE , PODEMOS SUPERAR TODO RETO !* 

Jue_6,14 "El Señor lo miró, y le dijo: —Usa la fuerza que tienes, para ir a salvar a Israel del poder de los madianitas. Yo soy el que te envía."

*DIOS NO NOS PIDE COSAS SOBRE NATURALES NI IMPOSIBLES PARA NOSOTROS ,* nos dice que utilicemos  lo que tenemos  a nuestro alcance, pero obviamente que lo depositemos en Él, que él hará su parte para que venzamos en la vida, para conquistar los retos que tenemos en frente, para que seamos felices  y pasemos por encima de todos los problemas que la vida nos presenta.

Dios quiere que con una actitud de fe se lo entreguemos , *que Él lo multiplicará para nuestra victoria, así como  hizo el milagro de la multiplicación de los panes.*

Mat 15,34 "Jesús les preguntó:
—¿Cuántos panes tienen ustedes?
—Siete, y unos pocos pescaditos —contestaron ellos.

Mat_16,9 ¿Todavía no entienden, ni se acuerdan de los cinco panes que repartí entre cinco mil hombres, y cuántas canastas recogieron?"

*CON FRECUENCIA NOS PREOCUPAMOS PORQUE NO TENEMOS LA CAPACIDAD PARA CONTROLAR TODO ,* o para tener la respuesta material antes de enfrentar los problemas de la vida, *pero Dios nos dice que pongamos lo que tenemos con fe,* que Él pondrá lo que nos falte. *Con Dios no existe reto que con  la fe no podamos superar, pongamos lo nuestro, nuestra mejor voluntad, nuestra oración, nuestro actuar y él multiplicará nuestra pequeñez, para convertirla en fuerza poderosa con su amor.*
Estemos tranquilos  cuando ponemos  lo que tenemos  con fe y esperanza, porque esa es la actitud que Dios quiere de nosotros.

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
En tus benditas manos está nuestra vida y nuestro caminar. Tú sabes lo que hay en nuestro haber y el deseo de enfrentar la vida y hacer las cosas bien. *Te pedimos en nombre de Jesucristo que nos fortalezcas y que multipliques nuestras buenas acciones, nuestras intenciones y todo lo  poco que tenemos para que se convierta en un mar de bendición, no solo para nosotros sino para todos los que nos rodean.* 

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


JESÚS EL SEMBRADOR

FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario