martes, 12 de marzo de 2024

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (12 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (12 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Martes, 12 De Marzo
Martes de la 4a semana de Cuaresma 
Calendario ordinario


San Luis Orione Más...

Libro de Ezequiel 47,1-9.12.

Un ángel me llevó a la entrada de la Casa, y vi que salía agua por debajo del umbral de la Casa, en dirección al oriente, porque la fachada de la Casa miraba hacia el oriente. El agua descendía por debajo del costado derecho de la Casa, al sur del Altar. 
Luego me sacó por el camino de la puerta septentrional, y me hizo dar la vuelta por un camino exterior, hasta la puerta exterior que miraba hacia el oriente. Allí vi que el agua fluía por el costado derecho. 
Cuando el hombre salió hacia el este, tenía una cuerda en la mano. Midió quinientos metros y me hizo caminar a través del agua, que me llegó a los tobillos. 
Midió otros quinientos metros y me hizo caminar a través del agua, que me llegó a las rodillas. Midió otros quinientos metros y me hizo caminar a través del agua, que me llegó a la cintura. 
Luego midió otros quinientos metros, y ya era un torrente que no pude atravesar, porque el agua había crecido: era un agua donde había que nadar, un torrente intransitable. 
El hombre me dijo: "¿Has visto, hijo de hombre?", y me hizo volver a la orilla del torrente. 
Al volver, vi que a la orilla del torrente, de uno y otro lado, había una inmensa arboleda. 
Entonces me dijo: "Estas aguas fluyen hacia el sector oriental, bajan hasta la estepa y van a desembocar en el Mar. Se las hace salir hasta el Mar, para que sus aguas sean saneadas. 
Hasta donde llegue el torrente, tendrán vida todos los seres vivientes que se mueven por el suelo y habrá peces en abundancia. Porque cuando esta agua llegue hasta el Mar, sus aguas quedarán saneadas, y habrá vida en todas parte adonde llegue el torrente. 
Al borde del torrente, sobre sus dos orillas, crecerán árboles frutales de todas las especies. No se marchitarán sus hojas ni se agotarán sus frutos, y todos los meses producirán nuevos frutos, porque el agua sale del Santuario. Sus frutos servirán de alimento y sus hojas de remedio". 

Salmo 46(45),2-3.5-6.8-9.

El Señor es nuestro refugio y fortaleza, 
una ayuda siempre pronta en los peligros. 
Por eso no tememos, 
aunque la tierra se conmueva 

y las montañas se desplomen 
hasta el fondo del mar. 
Los canales del Río alegran la Ciudad de Dios, 
la más santa Morada del Altísimo. 

El Señor está en medio de ella: nunca vacilará; 
él la socorrerá al despuntar la aurora. 
El Señor de los ejércitos está con nosotros, 
nuestro baluarte es el Dios de Jacob. 

Vengan a contemplar las obras del Señor, 
Él hace cosas admirables en la tierra. 

Evangelio según San Juan 5,1-16.

Se celebraba una fiesta de los judíos y Jesús subió a Jerusalén. 
Junto a la puerta de las Ovejas, en Jerusalén, hay una piscina llamada en hebreo Betsata, que tiene cinco pórticos. 
Bajo estos pórticos yacía una multitud de enfermos, ciegos, paralíticos y lisiados, que esperaban la agitación del agua. 
[Porque el Angel del Señor descendía cada tanto a la piscina y movía el agua. El primero que entraba en la piscina, después que el agua se agitaba, quedaba curado, cualquiera fuera su mal.] 
Había allí un hombre que estaba enfermo desde hacía treinta y ocho años. 
Al verlo tendido, y sabiendo que hacía tanto tiempo que estaba así, Jesús le preguntó: "¿Quieres curarte?". 
El respondió: "Señor, no tengo a nadie que me sumerja en la piscina cuando el agua comienza a agitarse; mientras yo voy, otro desciende antes". 
Jesús le dijo: "Levántate, toma tu camilla y camina". 
En seguida el hombre se curó, tomó su camilla y empezó a caminar. Era un sábado, 
y los judíos dijeron entonces al que acababa de ser curado: "Es sábado. No te está permitido llevar tu camilla". 
El les respondió: "El que me curó me dijo: 'Toma tu camilla y camina'". 
Ellos le preguntaron: "¿Quién es ese hombre que te dijo: 'Toma tu camilla y camina?'". 
Pero el enfermo lo ignoraba, porque Jesús había desaparecido entre la multitud que estaba allí. 
Después, Jesús lo encontró en el Templo y le dijo: "Has sido curado; no vuelvas a pecar, de lo contrario te ocurrirán peores cosas todavía". 
El hombre fue a decir a los judíos que era Jesús el que lo había curado. 
Ellos atacaban a Jesús, porque hacía esas cosas en sábado. 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

¿Quieres curarte? 

1) Esperaban: Hay personas que están a la espera, pero no actúan. Esperan y esperan en el milagro, pero no buscan los medios para hacer los milagros. Vos ya sos un milagro, pero no le tires todo el fardo a Dios, vos poné también de lo tuyo. Seguro que vas a hacer muchas obras lindas, muchos milagros. 

2) La dependencia: Jesús te invita a la libertad. Y ser libre es el mayor don que Dios te regala. Pero hay personas que hacen depender sus vidas de otros, eso no es bueno. La posesión no es buena y menos cuando hablamos de posesiones afectivas que anulan al otro y lo convierten en títeres de uno. Vos tenés que tener un objetivo y una personalidad, vos tenés que ser feliz y la libertad es la llave de ello. Libertad, no libertinaje. 

3) Los judíos: Aquí vemos estos personajes que se detienen en las leyes y no en el bien de la persona. Esto cómo lo sufrimos en nuestra comunidad, nuestra Iglesia. Aquel que puede hacer mucho bien y arrastra hermanos hacia Dios puede ser visto como narcisista y hasta incluso como que no encaja. Logrando así ponerle palos en la rueda a esa persona que solo busca hacer el bien. Recordá a Jesús y cómo la sufrió. Si vos querés hacer el bien y ayudar, recordá que alguno te la tratará de complicar y te pondrá presión, porque la envidia y los celos no descansan. Pero ánimo, el bien vence al mal y dar alegría a la gente es impagable, no te rindas. Algo bueno está por venir.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (12 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (12 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

En el movimiento de atracción que realiza el Espíritu Santo, él va reformando nuestro ser enfermo y nos va haciendo cada vez más parecidos a Jesús; va logrando que nuestra forma de pensar, de actuar, de reaccionar, de mirar, sea cada vez más parecida a la de Jesús, hasta que podamos decir: "ya no soy yo el que vive, es Cristo quien vive en mí" (Gál 2,20).

Y si esto es así, el Espíritu va despertando en mi corazón la fascinación que tenía Jesús por el Padre Dios, su amor y su admiración por el Padre. Por eso, el Espíritu nos hace clamar Padre junto con Jesús (Gál 4,6; Rom 8,15).

El Espíritu Santo, que es inseparable del Padre y del Hijo, y que todo lo recibe de ellos, está siempre pendiente de ellos dos como un infinito enamorado; por eso, no nos hace quedar en su Persona, sino que desea imperiosamente llevarnos a Jesús y al Padre.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

12 DE  MARZO 

"El regalo  de ser  buenos

Aquel  que  nos  ha  dado  el  don  de  existir, también  nos  da  el  de  ser  buenos.  Él  lo da  a  quienes  vuelven  a  él.  ¡Incluso  los ha  buscado  antes  de  que  se  convirtieran y  cuando  se  habían  alejado  de  su camino!

 (Enarraciones  sobre  el  salmo  103,2) 

Oración  -  Señor,  ordena  y  manda  lo  que quieras.  Pero  cura  y  ábreme  los  oídos  de  tal modo  que  yo  pueda  escuchar  tu  voz.  Cura  y ábreme  los  ojos  para  que  yo  pueda  ver  tus mandatos.  Aleja  la  locura  de  mí  para  que pueda reconocerte. 

(Soliloquios  1,5) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 309. Mira qué entrañas de  misericordia tiene la  justicia de  Dios!  -Porque en  los juicios  humanos, se  castiga al que  confiesa  su  culpa: y, en el divino, se perdona. Bendito sea el santo Sacramento  de  la Penitencia! 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Hoy queremos agradecerte tu amor incondicional. Sabemos que no te importa nuestra condición pecadora y sales a nuestro encuentro por qué tú no te mudas.! Me presento ante ti con mi fragilidad, reconociéndote como el dios de lo imposible. Gracias Señor porque de ti fluyen ríos de agua viva y evitan que vuelva a tener sed..! Abro mi corazón para recibir más del fluir de tu amor que llena mi vida ..! Cada día me rindo a ti y te pido que penetres en mi mente, mis emociones y en mi corazón con tu amor. Gracias por las muchas veces que has grabado en mi corazón y me has librado de mucho dolor y problemas...! Gracias porque tus promesas son verdaderas y tú siempre las cumples a la perfección ..! Gracias por venir con tu amor que perdona , consuela y ofrece esperanza. ..!
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Padre nuestro"

"Ven Espíritu Santo"


--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo.              👫 ✅.  12 .                 

Examíname, Oh Dios, mira mi corazón , ponme a prueba y conoce mi inquietud, fíjate si es que voy por mal camino y condúceme por  la antigua senda" Salmo 129, 23-24.         

Señor, oro para que mi esposo admita cualquier error en su vida.
No permitas que haya "nada encubierto, que no llegue a revelarse, ni nada escondido que no llegue a conocerse" Mateo 10,26.      
Dale la LUZ de tu Espíritu Santo para que pueda ver lo que hay en su corazón y lo confiese.            
Te pido que el experimente un arrepentimiento total  delante de ti y si tiene que sufrir, permite que sea el sufrimiento de un corazón arrepentido.
Señor yo se que la humildad tiene que venir de ti, por favor regala a mi esposo ( nombre ) ese fruto del Espíritu Santo para que él lo viva profundamente en su vida y reconozca que tú eres el UNICO REY Y SEÑOR dueño de su vida.        
Quita todo orgullo  que se encuentre enraizado en su alma y sana sus heridas con tu amor, obra en su alma una humildad de corazón para que él, pueda recibir todo el honor por ser tu hijo.                    
Todo esto te lo pido por intercesión de Santa María de Guadalupe y de su Hijo amado Jesús. Amén

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

12 de marzo – Italia: Nuestra Señora del Orme (1610)
Bossuet: "José comparte el silencio de María"

José comparte el silencio y el secreto de María, a quien el ángel había dicho tantas cosas y que había visto el milagro del nacimiento virginal. Ninguno de los dos habla de lo que ven cada día en su casa y no sacan ningún provecho de tantas maravillas.

Tan humilde como sabia, María se deja considerar como una madre común y a su Hijo como fruto de un matrimonio ordinario. Las grandes cosas que Dios hace en sus criaturas, provocan naturalmente silencio, asombro, algo divino que no puede decirse con palabras. Porque, ¿qué diría uno y qué podría decir María, que pudiera igualar lo que Ella sentía?

Así guardamos bajo sello el secreto de Dios, salvo que Él mismo anime la lengua y la empuje a hablar. Las ventajas humanas no sirven de nada si no se conocen y el mundo no las aprecia. Lo que Dios hace tiene en sí mismo un precio inestimable, que solo queremos saborearlo entre Dios y nosotros mismos.

Jacques-Bénigne Bossuet (1627-1704), Ed. Urbain et Levesque, t. III.

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

¡Que el amor de Cristo, mediante la Comunión, apague todo egoísmo y suscite en nosotros la generosidad del don!

R.P Jean Galot S. J.


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

UN RETO POR DELANTE

Desde hace unas semanas, las dos sacristanas nos hemos planteado un reto. Se trataba de unos armarios muy destartalados que necesitábamos ordenar para guardar nuevas cosas.

Teníamos ante nosotras dos formas de verlo: como "dos armarios viejos" o como "un reto por delante".

Acordamos enfrentar el desafío juntas. Ella se encargaría de su parte barnizándolos, cambiando las cerraduras o los cristales rotos, y yo me ocuparía de organizarlos, hacer cambios y recoger...

Después de un tiempo de trabajo conjunto, nos sentimos muy contentas, ya que el simple hecho de haber afrontado el reto nos dejó una gran alegría.

A lo largo de nuestro día, nos encontramos con esa dicotomía en muchas cosas. Podemos simplemente ver unos "armarios viejos" o ver un "reto por delante". Muchas veces nos quedamos más en el aspecto negativo de las cosas, sin saber cómo gestionar ese "trasto". Pero el Señor siempre quiere hacernos ver que hay una nueva oportunidad para crecer, para salir de uno mismo y aprender a amar.

Con Él, la vida es un reto en el que cada día comenzamos de nuevo. Con Él, el éxito está asegurado. No se trata de que vayamos lograr todo lo que nos propongamos, sino más bien de que, como dice la Palabra, "Él hace que todo nos sirva para un bien".

¿Tienes un compañero de trabajo un poco difícil? Puedes verlo como un "armario viejo" con el que no sabes qué hacer, o como un reto para aprender a amar. O, ¿te sientes caído y como un trasto? Cristo hoy te ofrece un nuevo reto de levantarte, de no quedarte en la estacada, y es Él quien te restaura y te hace nuevo, pero tú tienes que aceptar el reto. ¿Se te presenta una situación complicada por delante? De nuevo, tienes ante ti dos caminos para elegir, pero la diferencia está en que si escoges la queja o el victimismo, te habrás quedado con el mueble viejo, mientras que si escoges aceptar el reto de la mano de Cristo, Él te devolverá todo resucitado.

Hoy, el reto del Amor es aceptar "el reto" que Cristo te plantea por delante. ¿Aceptas?

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/   

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (12 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

No se puede ver a Dios en el hombre si no hemos llegdo a ver en el hombre a Dios; porque al hombre lo podemos ver antropologicamente, pero también lo podemos contemplar teologicamente.

María vio en el ángel al enviado de Dios y sus palabras fueron escuchadas por María como palabras de Dios y por eso su respuesta no fue dirigida tanto al ángel cuanto a Dios, a cuya disposición se puso incondicionalemnte.

María venció al demonio y nos ayuda con su protección a que también nosotros lo venzamos.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos De Dios - (12 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

En tu vida  hay cosas que son accidentales  o secundarias y otras que son esenciales y primarias; de las primeras podrás en  absoluto prescindir en  determinadas circunstancias; de las  segundas nunca podrás  olvidar te. Examina qué es principal para ti y  qué es secundario; qué  es esencial  y qué es accidental, y vive según tu respuesta. Pero ten Cuidado de no equivocar te en tus apreciaciones; no sea que al equivocar te en tus juicios, te equivoques en tu vida;  hay equivocaciones que no arrastran  mayores consecuencias, mientras que otras producen verdaderas catástrofes. Hay que jerarquizar las cosas, ponerlas en el lugar que les corresponde en la escala de valores; será desastroso trastornar esos valores; piensa que el primer lugar, por ser el primer valor, le  corresponde siempre y únicamente a Dios. 

Nada  ni nadie hay  superior a Dios  ni  a sus derechos; y dejar de  cumplir con El o con ellos, por  cumplir con otros, es un  desorden  que tu  conciencia no  puede aprobar. "Yo, Yahvéh, soy un Dios  celoso"  (Ex, 20, 5).  "Yahvéh, vuestro  Dios,  es  el Dios de  los dioses, el Señor  de los señores, el  Dios  grande, poderoso y temible que no hace acepción  de personas y no admite soborno"  (Deut, 10, 17).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ SEÑOR , AUMENTA Y FORTALECE NUESTRA FE  !*

Romanos 1,16 Pues no me avergüenzo del Evangelio, que es fuerza de Dios para la salvación de todo el que cree: del judío primeramente y también del griego. 
17 Porque en él se revela la justicia de Dios, de fe en fe, como dice la Escritura: El justo vivirá por la fe.

*EN ÉSTE MUNDO CONFLICTIVO EN EL QUE VIVIMOS , LO QUE NOS SOSTIENE ES LA FE ;* es el poderoso escudo que Dios nos ha regalado por medio de su Santo Espíritu, para que todo el que quiera creer de verdad, pueda atravesar toda dificultad sin desanimarse. *De fe en fe vivimos, porque la batalla diaria de la vida, necesita una fuerza superior, para hacernos gozar del verdadero sentido de la vida.*  Sentimientos, dificultades, emociones, enfermedades, accidentes, presiones, decepciones, subidas y bajadas; pero en todo ello, lo único que nos sostiene con esperanza, es la fe.

Hebreos 11,6 Ahora bien, sin fe es imposible agradarle, pues el que se acerca a Dios ha de creer que existe y que recompensa a los que le buscan.

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :
 Te damos  gracias por ese gran regalo de la fe, que has puesto en nuestros corazones. *Te pedimos en el nombre de Jesús, que cada día crezca en nuestro corazón y que el aceite de esa lámpara, nunca deje de dar luz dentro de nosotros.*
D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario