martes, 19 de marzo de 2024

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Martes, 19 De Marzo
San José, esposo de la Bienaventurada Virgen María 
Calendario ordinario


Padre San José Más...

Segundo Libro de Samuel 7,4-5a.12-14a.16.

Pero aquella misma noche, la palabra del Señor llegó a Natán en estos términos: 
«Ve a decirle a mi servidor David: Así habla el Señor: 
Cuando hayas llegado al término de tus días y vayas a descansar con tus padres, yo elevaré después de ti a uno de tus descendientes, a uno que saldrá de tus entrañas, y afianzaré su realeza. 
El edificará una casa para mi Nombre, y yo afianzaré para siempre su trono real. 
Seré un padre para él, y él será para mí un hijo. 
Tu casa y tu reino durarán eternamente delante de mí, y su trono será estable para siempre.» 

Salmo 89(88),2-3.4-5.27.29.

Cantaré eternamente el amor del Señor, 
proclamaré tu fidelidad por todas las generaciones. 
Porque tú has dicho: 
«Mi amor se mantendrá eternamente, 

mi fidelidad está afianzada en el cielo.» 
Yo sellé una alianza con mi elegido, 
hice este juramento a David, mi servidor: 
«Estableceré tu descendencia para siempre, 

mantendré tu trono por todas las generaciones.» 
El me dirá: «Tú eres mi padre, 
mi Dios, mi Roca salvadora.» 
Le aseguraré mi amor eternamente, 

y mi alianza será estable para él. 

Carta de San Pablo a los Romanos 4,13.16-18.22.

Hermanos: 
En efecto, la promesa de recibir el mundo en herencia, hecha a Abraham y a su posteridad, no le fue concedida en virtud de la Ley, sino por la justicia que procede de la fe. 
Por eso, la herencia se obtiene por medio de la fe, a fin de que esa herencia sea gratuita y la promesa quede asegurada para todos los descendientes de Abraham, no sólo los que lo son por la Ley, sino también los que lo son por la fe. Porque él es nuestro padre común, 
como dice la Escritura: Te he constituido padre de muchas naciones. Abraham es nuestro padre a los ojos de aquel en quien creyó: el Dios que da vida a los muertos y llama a la existencia a las cosas que no existen. 
Esperando contra toda esperanza, Abraham creyó y llegó a ser padre de muchas naciones, como se le había anunciado: Así será tu descendencia. 
Por eso, la fe le fue tenida en cuenta para su justificación. 

Evangelio según San Mateo 1,16.18-21.24a.

Jacob fue padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, que es llamado Cristo. 
Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo. 
José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto. 
Mientras pensaba en esto, el Angel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. 
Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados". 
Al despertar, José hizo lo que el Angel del Señor le había ordenado.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

San José, ruega por nosotros

1) Hombre justo: Una cosa a imitar de José es la capacidad de ser justo con él mismo y con los demás. Es esa madurez que vos y yo tenemos que lograr. Trata de trabajar en tu corazón esa actitud de justicia. Capaz que sos justo con los demás, pero injusto con vos, llevándote a no valorar ni valorarte. La característica de la justicia está unida a la de prudencia. Porque cuando uno es justo también sabe actuar con prudencia ante situaciones límites, como vivió José. Esta figura nos enseña que tenemos que vivir la justicia con prudencia para que, siendo prudentes, seamos justos.

2) No temas: Claro que ante un actuar o una decisión aparece el temor. Es nuestro mayor enfrentamiento, el temor. Pero cuánto ayuda ahí la Luz Divina. Por eso te repito que, si tienes que tomar una decisión importante en tu vida, no dejes de orar. No dejes de buscar la luz de Dios para que el temor no te lleve a desprenderte de cosas que son esenciales para tu vida. Al temor se lo vence con valentía. La valentía se logra con seguridad y la seguridad se logra con confianza. Y la confianza se logra con entrega, y la entrega se logra con visión sobrenatural.

3) Al despertar: Es esto lo que hoy tenemos que pedir a san José, ¡despertar! Saber tomar la decisión que tengo que tomar, pero, una vez tomada ¡ejecutarla! No puedo quedarme tan solo en mi mundo reflexivo, debo llevarlo a la acción y saberme una persona que actúa en lo concreto y cotidiano de cada día. Asumí, enfrenta y actúa. Pedile a san José que te lleve a ello. Algo bueno está por venir.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (19 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (19 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Hoy la Iglesia celebra lo que el Espíritu Santo hizo en San José, porque toda la belleza de los santos es obra del Espíritu Santo.

San José nos muestra cómo el Espíritu Santo puede transformar la sencillez de nuestra existencia cotidiana y hacer algo grande en medio de lo oculto y de lo pequeño.

En el texto de Le 2,39-51, la familia de Jesús aparece como una familia piadosa. Luego de explicar que "cumplieron todas las cosas según la Ley del Señor" (2,39), dice también que "iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua" (v. 41). Ellos son un símbolo de los pobres de Yahvé, ese resto fiel que Dios usa como instrumento para hacer llegar la salvación a su pueblo.

José es la figura masculina, reflejo de la paternidad de Dios, inseparable del signo femenino y materno de María. Por eso, la Virgen María no se entendería adecuadamente sin José.

Por otra parte, celebrar a San José es sumamente importante para advertir hasta qué punto Jesús quiso compartir nuestras vidas. Él no quiso vivir entre nosotros como un ser extraño, aislado de la vida de la gente. Prefirió tener una familia, depender como todo niño y adolescente de un varón que hizo de padre, y someterse a él. De ese modo, también se integraba en una familia más grande y en su pueblo. Es interesante notar que el Jesús adolescente podía ir y venir entre la caravana de su pueblo un día entero (2,44). Nada de aislamiento de los demás. Era uno más, "el hijo del carpintero" (Mt 13,55).

Pidámosle al Espíritu Santo que nos enseñe a vivir con profundidad la sencillez de la vida de todos los días, como la vivió San José

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

19  DE  MARZO 

"Es Dios  quien  da inicio a la conversión"

 ¿Por  haberte  vuelto  a  él,  piensas  que has  hecho  lo  necesario  para  merecer la  piedad  de  Dios?  Si  tú  no  hubieras sido  llamado  por  Dios,  ¿qué  habrías hecho  para  volverte  a  él?  El  único que  te  ha  llamado  cuando  te  opusiste a  él,  ¿no  ha  hecho  lo  posible  para que  tú  te  volvieras  a  él?  No consideres  tu  conversión  como  una obra  tuya.  Si  no  te  hubiera  llamado cuando  te  alejabas  de  él,  no  habrías sido  capaz  de  volverte  a  él.

 (Enarraciones  sobre  el  salmo  84,8) 

Oración  -  Haz  que  yo  no  sea  mi  misma  vida. He  vivido  mal  por  culpa  mía  y  he  sido  muerte para  mí  mismo,  pero  en  ti  todavía  vivo. Háblame, Señor.

 (Confesiones  12,10

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 219. Si sabes  que  esos dolores  -físicos o  morales-  son  purificación  y  merecimiento, bendícelos.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: venimos ante ti , con corazones sinceros, llenos de alabanza y adoración. ..! Tu gran amor nunca cesa. ..! Tu misericordia jamás tiene fin. .! Te ofrecemos nuestras manos y corazones porque entendemos que todo cuanto poseemos proviene de ti. ...! Pero Señor, a veces nos olvidamos cuanto nos has bendecido y lo que nos has dado es para compartir con nuestro prójimo. ..! Por eso te pedimos que nos hagas dadores más generosos y misericordiosos. ..! Haznos sabios administradores de nuestros bienes y nuestros tiempo, y diligentes a abrir nuestras manos y corazones a los más necesitados. .......! Pon un corazón misericordioso como el tuyo donde podamos consolar a los afligidos , dar refugio a los desamparados , estar pendiente de los mas enfermos. ..! Ayúdanos a velar por las vidas de aquellas personas que de una u otra formas están cerca nuestro. ..!PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

2 Corintio 9, 6:7 ! Acuérdense de esto: El que siembra poco, poco cosechará ; el que siembra mucho , mucho cosechara. Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón , y no de mala gana o a la fuerza , porque Dios ama al que da con alegría. ...!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"La casa del pan"

"Corazón de Padre"


--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo  .     👫19 ✅         

    "Sean pacientes en las pruebas y oren sin cesar" Romanos 12,12.                 

Señor Jesús, oro para que fortalezcas a mi esposo para que pueda resistir cualquier tentación que se le presente en su camino.    
Te pido que libres a mi esposo ( nombre ) de la tentación en especial en el área ( tentación específica) Hazle fuerte donde él es débil. Ayúdalo a levantarse de cualquier caída buscando el Sacramento de la Reconciliación y dale la gracia y la fortaleza para seguir luchando.          

Oro para que mi esposo ( nombre ) no sea vencido por el poder del mal, sino alcanzado por el poder de la Gracia Santificante que tú Señor Jesús nos regalas en el Sacramento de la Confesión. Ayúdalo a saberse dominar para resistir toda tentación.
Señor Jesús permite que mi esposo ( nombre ) aborrezca el mal y se aferre al bien.

Oro para que él sienta repulsión y asco en las situaciones tentadoras, dale valor Señor, que tu Espíritu Santo le regale el don de fortaleza y dominio propio para que aprenda a caminar por la vida rechazando el mal y buscando la verdad y el bien. Todo esto te lo pido en el nombre de Jesús tu hijo amado. 
Amén 👫🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

19 de marzo – San José, esposo de la Virgen María
San José ejerce una paternidad plena y completa

A la multitud y a sus discípulos, Jesús declaró: "tienen un solo Padre" (Mateo 23, 9). En efecto, no existe otra paternidad que la de Dios Padre, único creador "de todo lo visible e invisible".

Sin embargo, al hombre creado a imagen de Dios, le fue dado participar de la paternidad única de Dios (cf. Efesios 3, 15). Lo ilustra de manera clara san José, quien es padre sin haber ejercido la paternidad carnal. No es el padre biológico de Jesús, de quien Dios es el único Padre, y sin embargo ejercerá una paternidad plena y completa.

Ser padre es ante todo ser servidor de la vida y del crecimiento. San José demostró, en este sentido, una gran dedicación. Por Cristo experimentó la persecución, el exilio y la consiguiente pobreza. Tuvo que establecerse en otro lugar que no fuera su pueblo. Su única recompensa fue la de estar con Cristo.

Esta disponibilidad ilustra las palabras de san Pablo: "El maestro es Cristo, y vosotros estáis a su servicio" (Col 3, 24).

Papa Benedicto XVI: discurso pronunciado durante la celebración de las vísperas en la basílica de Yaundé (Camerún), el 18 de marzo de 2009.

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

¡Sé alma de Eucaristía!

Si el centro de tus pensamientos y esperanzas está en el Sagrario, hijo, ¡qué abundantes los frutos de santidad y de apostolado!

San Josemaría Escrivá de Balaguer
Forja 831


--------------❤️❤️❤️--------------


EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

SAN JOSÉ

Hoy, la Iglesia nos invita a celebrar la fiesta de San José, esposo de María y padre de Jesús.

Se nos muestra el dolor y las dudas de José al ser conocedor del embarazo de María. Estaría turbado y desconcertado, sabía que María era una mujer de Dios y, entonces, ¿qué era lo que estaba pasando?

Nos dice el Evangelio que era un hombre justo y decidió "repudiarla en privado". Muchas veces a nosotros también nos suceden cosas que nos desconciertan, situaciones que nos descolocan y no sabemos cómo avanzar.

José actuó con discreción, evitando hacer daño, aunque él estaba sufriendo.
El Señor envió a su ángel que, en sueños, le explicó a José lo que estaba pasando. José creyó y obedeció, nos dice la Palabra: "hizo lo que le había mandado el ángel". José no dudó, no fue a pedir que le interpretaran el sueño.
Inmediatamente se hizo cargo de la situación, aunque sus planes eran otros.

Cuántas veces entra en lucha nuestro parecer, nuestro plan y el plan de Dios. Queremos negociar, pensamos que sabemos mejor que Él lo que nos conviene. Sin embargo, cuando somos fieles a la voluntad del Señor, todo salé mucho mejor. Tenemos paz y somos felices.

En la vida de san José todo fue gracia porque supo ser fiel en su respuesta de fe y confianza al plan de Dios.
Aprendamos de Él a dejar que el Señor actúe en nuestra vida, a pesar de nuestro desconcierto, nuestra debilidad y nuestros miedos. En medio de las tormentas confiemos en Cristo.

En este día, el Señor te regalé conocer e imitar a José. Que su confianza y su fidelidad sean tus baluartes.

_Extracto del libro "Tu Vida en mi vida"  de Sor Leticia O.P._

Hoy el reto del amor es pedirle a san José que nos enseñe a amar a Jesús como él le amo.

VIVE DE CRISTO

Posdata: GANADORES DEL IV CONCURSO DE DIBUJO DE PRIMERA COMUNIÓN

Felicitamos a todos los niños y niñas que habéis participado en el IV Concurso de dibujo de Primera Comunión por vuestro trabajo y esfuerzo.  Oramos por cada uno de vosotros, vuestros padres, catequistas y profesores.

Los tres dibujos premiados han sido:

Primer premio:
Alba A. G. (Parroquia Castrense: Santa María de la Dehesa, Madrid)

Segundo premio:
Alba E. C. (Parroquia Santa Clara, Sevilla)

Tercer premiado:
José B. C. (Parroquia San Juan Pablo II, Jaén)

¡Muchas felicidades!

https://www.dominicaslerma.es/vivedecristo/iv-concurso-de-dibujo-de-primera-comunion/4712-ganadores-del-iv-concurso-de-dibujo-mi-primera-comunion.html

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (19 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Bella es María, santo relicario
Cuidadora de su hijo bien amado,
Sufrió mirándole crucificado,
Estando ante la cruz en el Calvario.

La quiero con amor turiferario
Porque es digna de amor; y motivado
Del amor que por siempre le he entregado,
Quiero hacer de trompeta y campanario.

Muere Cristo, el heraldo abandonado;
María llora delante de la cruz
Al que santo, era de Dios la luz.

El monte se estremece ante la ira
De Dios, al que indigna aquel agravio
Contra un pueblo ignorante y perdulario.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos De Dios - (19 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Un fracaso  no es una vida fracasada; quizá sean necesarios muchos  fracasos para que la vida sea un éxito y quizá la ausencia  de fracasos sea lo que  constituya una vida fracasada. Porque vida fracasada  es no hacer  nunca nada para no exponerse al  fracaso;  si nunca haces  nada, nunca fracasarás; pero si nunca fracasas, quizá sea  porque nunca haces nada;  y no hacer nada, ¿no es  una vida fracasada? Si no quieres equivocar te, si no quieres ser criticado, no hagas nada; pero si no haces nada,  ya estás equivocado; y si no  haces  nada, podrán  criticarte y  en este  caso con razón. Muchos éxitos comenzaron con fracasos; muchos fracasos tuvieron como positivo el haber intentado el éxito; y, después de un fracaso, siempre queda tiempo para una victoria definitiva. 

Siempre debemos atribuir a  Dios  la  victoria  y los  éxitos; los fracasos  se  deberán  a nuestra flaqueza  y miseria. "Tuya, oh  Yahvéh, es  la  grandeza, la fuerza, la  magnificencia, el esplendor  y la majestad, pues tuyo es  cuanto hay en el cielo  y en  la tierra... es  tu mano la que todo lo engrandece y a todo  da consistencia"  (Cró, 29, 11-12).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ SEÑOR , AYÚDANOS A MADURAR NUESTRA FE !*

Santiago 1,5  Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará; pues Dios da a todos sin limitación y sin hacer reproche alguno.
6  *Pero tienen que pedir con fe, sin dudar nada; porque el que duda es como una ola del mar, que el viento lleva de un lado a otro.*
7  Quien es así, no crea que va a recibir nada del Señor,
8  porque hoy piensa una cosa y mañana otra, y no es constante en su conducta.

*CUESTIONA SABER  QUE DIOS SEA TAN EXPLÍCITO EN SU PALABRA , Y AÚN DUDAMOS EN NUESTRA ORACIÓN , O DESPUÉS DE QUE LE HEMOS CLAMADO A ÉL .* Es triste saber que terminamos nuestra oración y seguimos tristes o sin esperanza. *¿De cuántas maneras más, nos tendrá que decir Dios que no dudemos cuando le pedimos? ¿Será que somos como una ola y por eso no recibimos lo que pedimos?*

Marcos 11,24  Por eso les digo que todo lo que ustedes pidan en oración, crean que ya lo han conseguido, y lo recibirán.

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Una vez más postramos nuestro corazón delante de tu santa presencia, para clamar en el nombre de Jesús, que nos ayudes a madurar nuestra fe, y nos regales en nuestro corazón, la certeza de saber que lo que pedimos en su nombre, Tú nos lo concedes. *¡ Nosotros te  creemos  Señor, pero ayuda a nuestra fe!* Hoy por tanto, decidimos con todas nuestras  fuerzas creer con firmeza y constancia que Tú has escuchado nuestra  oración.

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


*Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto. 
Mientras pensaba en esto, el Angel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados". Al despertar, José hizo lo que el Angel del Señor le había ordenado.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario