miércoles, 27 de marzo de 2024

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Miércoles, 27 De Marzo
Miércoles Santo 
Calendario ordinario


San Ruperto Más...

Libro de Isaías 50,4-9a.

El mismo Señor me ha dado una lengua de discípulo, para que yo sepa reconfortar al fatigado con una palabra de aliento. Cada mañana, él despierta mi oído para que yo escuche como un discípulo. 
El Señor abrió mi oído y yo no me resistí ni me volví atrás. 
Ofrecí mi espalda a los que me golpeaban y mis mejillas, a los que me arrancaban la barba; no retiré mi rostro cuando me ultrajaban y escupían. 
Pero el Señor viene en mi ayuda: por eso, no quedé confundido; por eso, endurecí mi rostro como el pedernal, y sé muy bien que no seré defraudado. 
Está cerca el que me hace justicia: ¿quién me va a procesar? ¡Comparezcamos todos juntos! ¿Quién será mi adversario en el juicio? ¡Que se acerque hasta mí! 
Sí, el Señor viene en mi ayuda: ¿quién me va a condenar? 

Salmo 69(68),8-10.21bcd-22.31.33-34.

Por ti he soportado afrentas 
y la vergüenza cubrió mi rostro; 
me convertí en un extraño para mis hermanos, 
fui un extranjero para los hijos de mi madre: 

porque el celo de tu Casa me devora, 
y caen sobre mí los ultrajes de los que te agravian. 
Y no tengo remedio. 
Espero compasión y no la encuentro, 

en vano busco un consuelo: 
pusieron veneno en mi comida, 
y cuando tuve sed me dieron vinagre. 
Así alabaré con cantos el nombre de Dios, 

y proclamaré su grandeza dando gracias; 
que lo vean los humildes y se alegren, 
que vivan los que buscan al Señor: 
porque el Señor escucha a los pobres 

y no desprecia a sus cautivos. 

Evangelio según San Mateo 26,14-25.

Uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a ver a los sumos sacerdotes 
y les dijo: "¿Cuánto me darán si se lo entrego?". Y resolvieron darle treinta monedas de plata. 
Desde ese momento, Judas buscaba una ocasión favorable para entregarlo. 
El primer día de los Acimos, los discípulos fueron a preguntar a Jesús: "¿Dónde quieres que te preparemos la comida pascual?". 
El respondió: "Vayan a la ciudad, a la casa de tal persona, y díganle: 'El Maestro dice: Se acerca mi hora, voy a celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos'". 
Ellos hicieron como Jesús les había ordenado y prepararon la Pascua. 
Al atardecer, estaba a la mesa con los Doce 
y, mientras comían, Jesús les dijo: "Les aseguro que uno de ustedes me entregará". 
Profundamente apenados, ellos empezaron a preguntarle uno por uno: "¿Seré yo, Señor?". 
El respondió: "El que acaba de servirse de la misma fuente que yo, ese me va a entregar. 
El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre será entregado: más le valdría no haber nacido!". 
Judas, el que lo iba a entregar, le preguntó: "¿Seré yo, Maestro?". "Tú lo has dicho", le respondió Jesús.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Mt 26, 14-25. La traición y la venta 

 

1) Entrega: Es un momento duro y difícil. Sentir que un cercano te entrega. Judas no mira a Jesús como el Mesías, sino que se mira él y se pone en el centro de todo. Cuántas veces vos y yo entregamos a Jesús y lo dejamos de lado. Cuando Jesús no satisface lo que queremos, lo entregamos. 

 

2) El momento: En la vida hay momentos y momentos. Momentos de entrega y decepción, y momentos lindos de crecimiento. En tu vida pasarás momentos lindos y momentos duros. En los momentos duros te golpearás porque sentirás que aquellos que más cerca tuyo están te pueden golpear. 

 

3) La cena: Hoy Dios te recuerda que tu refugio es la Eucaristía. La oración, la Eucaristía y la fraternidad pueden ayudarte a pasar el peor trago amargo de tu vida. No descuides estas tres cosas y no dejes de buscar a Dios en todos los momentos de tu vida. Algo bueno está por venir.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (27 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (27 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Sería bueno que estuviéramos más atentos a todo lo que el Espíritu Santo siembra en el mundo, en todas partes, aun en aquellos que no tienen fe. El Señor nos invita a un diálogo con el mundo, y nos propone también descubrir los signos de esperanza que hay a nuestro alrededor. No todo está perdido, porque el Espíritu Santo actúa siempre y en todas partes; y aun a pesar del rechazo de los hombres, él logra penetrar con sutiles rayos de luz en medio de las peores tinieblas.

Entonces, la actitud del hombre del Espíritu no es la de señalar permanentemente lo corrupto, sino también la de descubrir y alentar los signos de esperanza.

Ojalá cada uno de nosotros pueda dar un paso maravilloso: salir de la tristeza, de la queja amarga, del rencor, y tratar de descubrir qué ha sembrado el Espíritu Santo en sus amigos, en sus vecinos, en su lugar de trabajo, en su comunidad. Y dedicarse a fomentar, a alentar esos signos de esperanza.

¡Cuánto bien hacen esas personas que son capaces de descubrir y de estimular las cosas buenas que hay a su alrededor! Más que luchar por destruir las sombras, se desviven por alimentar la luz. Y a través de ellos el Espíritu Santo se derrama como lenguas de fuego.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

27  DE  MARZO

 "Frenar los deseos carnales" 

Estad seguros que enseguida celebraremos  la  pasión  de  nuestro Señor  crucificado.  A  causa  de nuestro empeño  por  él,  nos crucificaremos  a  nosotros  mismos, frenando  los  deseos  carnales.  Tal  es la cruz  de  la  que  nosotros, cristianos, debemos colgar continuamente,  dado  que  nuestras vidas  están  llenas  detentaciones. 

(Sermones  205,1) 

Oración  -  Señor,  tú  eres  mi  ayuda  para  que pueda  morar  en  tu  amor;  mi  redentor  para que pueda liberarme del  pecado. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  1  8,16) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 34. No tengas miedo  a la verdad, aunque  la verdad te acarree la muerte. 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : Tu me llamas quiero responder generosamente a tu llamada. Tu interpelad mi vida y me invitas a servir con sencillez de corazón...! Dame la gracia para poder servir con humildad y alegría.  .! Hoy te doy gracia por todos los milagros que has hecho en mi vida. ..! Regálame los dones necesarios para anunciar tu mensaje de amor y salvación. ..! Al transitar esta semana quédate con nosotros Señor y danos sabiduría en todo lo que realizamos. ..........! Te confío mis proyecto y te pido me ayudes a que los pueda realizar. Confió en tu poder que sana, libera y levanta ...! Eres mi alegría y mi bendición contigo salgo a conquistar este nuevo día. ...! Sana mi ser de todo mal físico , emocional y espiritual. ....! Bendice mis ganas de seguir adelante y se tu quie me garantice la victoria. ...,,,,,,,,,,...!PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Salmo 38 : 39. La salvación de los justo viene del señor , el es su refugio en tiempo de angustia. ..!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Hágase en mi"

"En un solo corazón"


--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo.               👫 27 ✅.       

             " En cambio lo que sale de la boca procede del corazón y eso es lo que hace impura a la persona".  
Mateo 15,18.       

Señor, oro para que tu Espíritu Santo le de LUZ a mi esposo ( nombre ) para que sólo hable palabras que edifiquen y traigan vida.      
Tu palabra dice que el que quiera disfrutar de una vida larga tiene que refrenar su lengua de hablar mal y sus labios de proferir engaños.
Enséñalo a tener dominio de si y llénalo de todos los dones necesarios, especialmente de tu amor para que de la abundancia de su corazón, salgan palabras que edifiquen y no que destruyan.
Obra eso en mi corazón también. Que tu Espíritu Santo, de amor a nuestro matrimonio.
 para que en nuestra relación nos comuniquemos abierta y sanamente. Ayúdanos a respetarnos, a hablar palabras que motiven, que animen al otro para poder compartir nuestros sentimientos abiertamente y llegar a acuerdos mutuos sin contienda.
Señor, tu nos has dicho en tu palabra que cuando dos o más se ponen de acuerdo para orar, tú estás en medio de ellos.
Gracias Señor, por las maravillas que has realizado hasta hoy en nuestro matrimonio, te pido que sigas siendo la prioridad en nuestro matrimonio.
Todo esto te lo pido por manos de Santa María de Guadalupe y de su Hijo Jesús . 
Amén

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

27 marzo – Miércoles Santo - Italia: Madonna del Piratello (1483) – San Habib
Cómo un sacerdote y un Rosario transformaron la vida de Sue

En tiempos de profunda desesperación, ¿a quién recurres?

La llamada de Sue al programa de radio católico en Estados Unidos "The Patrick Madrid Show" es un claro testimonio de su paso de la desesperación a la esperanza. A principios de septiembre de 2023, Sue llamó en un estado de confusión, abrumada por las dificultades de la vida. Adivinando su delicada situación, Patrick Madrid la puso en contacto con un sacerdote, el cual le brindó el apoyo espiritual que tanto necesitaba.

Durante su conversación de una hora, el sacerdote aconsejó a Sue que rezara el Rosario todos los días. Este compromiso la lleva a una transformación notable.

Sue experimentó un profundo momento de gracia y ligereza de corazón, que se manifestó en una serenidad espiritual bajo un límpido cielo azul. Comparó el calor del sol con la presencia del Hijo, mostrando así una posible acción del Espíritu Santo en su vida. Ese momento fue un antes y un después en su manera de ver las cosas y en su estado emocional.

Además, Sue habló de una sesión de oración improvisada, dirigida por un sacerdote después de la Misa, quien la acercó al tabernáculo y le proporcionó consuelo inmediato. A través de estas experiencias, Sue expresó inmensa gratitud por el apoyo y dirección que recibió, atribuyendo su curación emocional al efecto combinado de los consejos del sacerdote, el poder del Rosario y de la acogida que recibió gracias a Patrick Madrid y a Radio Relevant.

Jake Moore, 13 de diciembre de 2023.

www.relevantradio.com

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Por su propia virtud, la Eucaristía nos une a Cristo; la unión física con él es idéntica para todo el que se alimenta de su Cuerpo y de su Sangre, pero sus frutos son proporcionados a nuestras disposiciones interiores.

San Andrés Basset

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

TRANSFORMAR EL CORAZÓN

Para entrar en nuestra iglesia, tenemos que pasar por una puerta más bien estrecha y subir un escalón de piedra. Esta puerta la cruzamos al menos 16 veces al día.

El otro día, al salir, me di cuenta de que en el escalón de piedra había un agujero del tamaño de un zapato. Así es, con el paso de los años de tanto pisar la piedra se ha ido desgastando, pero solo donde se pisa. Muchas hermanas han vivido en el monasterio a lo largo de siglos y han cruzado esta puerta.

Miraba el escalón y pensaba cómo el roce ha conseguido que algo tan duro se desgaste. Le decía al Señor que quiero que así sea mi vida: que se desgaste poco a poco amándole cada día más.

¿Para qué es la vida? ¿Para guardárnosla o para entregarla? La vida sin Cristo es muy complicada de entender. A veces es como una piedra dura, donde el sufrimiento llama a nuestra puerta. Pero si lo vivimos con Cristo, todo se va a ir transformando. No sabemos cómo, pero se transforma.

Estos días son especiales, una oportunidad que se nos regala para descubrir cómo una vida entregada por amor nos regala una vida feliz. En Cristo encontraremos sentido donde no lo hay, paz en medio del dolor, alegría y gozo en las cosas pequeñas.

Volvemos a recorrer este camino con Jesús año tras año, y poco a poco nuestro corazón se va transformando de un corazón de piedra a un corazón de carne. Jesús no se cansa de mostrarnos Su amor cada día, y este amor es el que va a transformar nuestra vida. Pero somos nosotros quienes podemos cansarnos o desanimarnos. Sin embargo, Él te dice: "Vamos juntos a vivir estos días".

Hoy, el reto del amor es leer el Evangelio del día y orar con la Palabra que la iglesia nos regala. Si te ayuda, te comparto un canal de WhatsApp de nuestra Orden de Predicadores, donde encontrarás las Lecturas del día y un comentario para vivir estos días de la Palabra.
Únete a este canal.👇👇👇

‎Sigue el canal de Evangelio del Día - Dominicos en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBQwVrAe5VqOWk9Er2f

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/   

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (27 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Ninguna realidad puede causar en nosotros una alegría tan sentida y tan duradera como la de sabernos hijos de Dios e hijos de María.

Saber que no somos huérfanos, sino que en el cielo tenemos un Padre, que es Dios, y una Madre, que es María.

El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador y sedante, pero cuando esa Madre es María la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestras vidas.

Piensa, pues, con frecuencia en María,  hazla presente en todos los momentos de tu vida,  invócala sobre todo en los tramos más dificiles y comprometidos,  acude a ella en las tentaciones.
Si vas con ella, no te desviarás.

==MADRE DE DIOS ¡SALVE! NADIE PODRÁ SALUDARTE  NUNCA DE UN MODO MÁS ESTUPENDO QUE COMO LO HIZO UN DÍA EL ARCÁNGEL: SALVE MARÍA,  LLENA DE GRACIA==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos De Dios - (27 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Algunos no creen en Dios porque no lo han visto nunca. Pero nunca ven a Dios porque no creen en El. ¿Cómo  van a ver a quien no creen que exista? Ese niño que juega  con su autito  de plástico;  ese enfermo postrado en cama hace mucho  o poco  tiempo; ese pobre que golpea la  puerta en demanda de ayuda; ese pobre obrero que trabaja de sol a sol para llevar el pan  a sus hijos;  ese empleado supernumerario dejado  cesante en  su trabajo. En todos ésos y en  muchos más está Dios, y  en ellos debemos ver  a Dios; si creemos que en ellos está Dios,  en  ellos veremos a Dios; y si  en ellos  vemos a Dios, los trataremos de muy distinta manera. Lo difícil no  es tanto creer en Dios,  cuanto vivir de tal forma que podamos ver  a Dios; porque Dios no se  hace ver sino de aquellos que poseen humildad de corazón. 

"Que Cristo habite por la  fe en vuestros  corazones, para que arraigados y  cimentados en el amor, podáis... conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento para que os vayáis  llenando hasta  la total plenitud  de  Dios"  (Ef, 3, 17-19).  El  conocimiento bíblico  está impregnado de  amor y no es un mero conocimiento conceptual o platónico; es  un conocimiento de vida, que  supone  vida  y lleva a la  Vida. Por eso  el  cristiano  conoce a  Dios, porque lo  ama, y lo ama por que lo conoce.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ NO ENVIDIEMOS EL ÉXITO DE NADIE , MIENTRAS NO CONOZCAMOS EL SACRIFICIO REALIZADO !*

Mateo 20, 20. "La madre de los hijos de Zebedeo, junto con sus hijos, se acercó a Jesús y se arrodilló delante de él para pedirle un favor. Jesús le preguntó: — ¿Qué quieres? Ella le dijo: —Manda que en tu reino uno de mis hijos se siente a tu derecha y el otro a tu izquierda".

*A MENUDO VEMOS ENTRE NOSOTROS ESE AFÁN DE PROTAGONISMO , ESE DESEO DE SOBRESALIR POR ENCIMA DE LOS DEMÁS  EN LOS DIVERSOS CARGOS EMPRESARIALES , EN LOS NEGOCIOS , EN NUESTRO GRUPO DE ORACIÓN O COMUNIDAD ;* esa rapidez por figurar y obtener fama fácil, aunque el corazón esté lejos de Dios y de la verdad, aunque se hable mal de los otros y se pase por encima de ellos para estar en un primer lugar, que rápidamente se esfumará.

Mateo 7, 21-23. "No todos los que me dicen: 'Señor, Señor', entrarán en el reino de los cielos, sino solamente los que hacen la voluntad de mi Padre celestial. Aquel día muchos me dirán: 'Señor, Señor, nosotros comunicamos mensajes en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros.' Pero entonces les contestaré: 'Nunca los conocí; ¡aléjense de mí, malhechores!'"

*EN REALIDAD EL SEÑOR HABLA DE UNA JERARQUÍA ,* y que el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que Juan el Bautista ; pero para ello, es necesario el silencio, la obediencia, el respeto, la humildad, el trabajo, el amor y otras virtudes que debe tener un verdadero servidor del Señor. *Quien tiene necesidad de figurar es susceptible, egoísta, envidioso, murmurador, chismoso, conflictivo ,  ostentoso, calculador, impositivo.*

Mateo 7, 20. "Así que por sus frutos los reconoceréis".

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Te pedimos perdón en el nombre de Jesús, por las veces que hemos tenido ese afán de figurar y de pasar por encima de los demás. *Clamamos la luz de tu Santo Espíritu para trabajar con humildad por la verdad, sin dejarnos acosar por el qué dirán, ni por los afectos desordenados.* Tú conoces nuestro corazón y las motivaciones que tenemos para cada uno de nuestros actos, por ello te pedimos la gracia de la humildad y la verdad en nuestro actuar.

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario