martes, 26 de marzo de 2024

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Martes, 26 De Marzo
Martes Santo 
Calendario ordinario


San Ludgero Más...

Libro de Isaías 49,1-6.

¡Escúchenme, costas lejanas, presten atención, pueblos remotos! El Señor me llamó desde el seno materno, desde el vientre de mi madre pronunció mi nombre. 
El hizo de mi boca una espada afilada, me ocultó a la sombra de su mano; hizo de mí una flecha punzante, me escondió en su aljaba. 
El me dijo: "Tú eres mi Servidor, Israel, por ti yo me glorificaré". 
Pero yo dije: "En vano me fatigué, para nada, inútilmente, he gastado mi fuerza". Sin embargo, mi derecho está junto al Señor y mi retribución, junto a mi Dios. 
Y ahora, ha hablado el Señor, el que me formó desde el seno materno para que yo sea su Servidor, para hacer que Jacob vuelva a él y se le reúna Israel. Yo soy valioso a los ojos del Señor y mi Dios ha sido mi fortaleza. 
El dice: "Es demasiado poco que seas mi Servidor para restaurar a las tribus de Jacob y hacer volver a los sobrevivientes de Israel; yo te destino a ser la luz de las naciones, para que llegue mi salvación hasta los confines de la tierra". 

Salmo 71(70),1-2.3-4a.5-6ab.15.17.

Yo me refugio en Ti, Señor, 
¡que nunca tenga que avergonzarme! 
Por tu justicia, líbrame y rescátame, 
inclina tu oído hacia mí, y sálvame. 

Sé para mí una roca protectora, 
tú que decidiste venir siempre en mi ayuda, 
porque tú eres mi Roca y mi fortaleza. 
¡Líbrame, Dios mío, de las manos del impío! 

Porque tú, Señor, eres mi esperanza 
y mi seguridad desde mi juventud. 
En ti me apoyé desde las entrañas de mi madre; 
desde el seno materno fuiste mi protector. 

Mi boca anunciará incesantemente 
tus actos de justicia y salvación, 
aunque ni siquiera soy capaz de enumerarlos. 
Dios mío, tú me enseñaste desde mi juventud, 
y hasta hoy he narrado tus maravillas. 

Evangelio según San Juan 13,21-33.36-38.

Jesús, estando en la mesa con sus discípulos, se estremeció y manifestó claramente: "Les aseguro que uno de ustedes me entregará". 
Los discípulos se miraban unos a otros, no sabiendo a quién se refería. 
Uno de ellos -el discípulo al que Jesús amaba- estaba reclinado muy cerca de Jesús. 
Simón Pedro le hizo una seña y le dijo: "Pregúntale a quién se refiere". 
El se reclinó sobre Jesús y le preguntó: "Señor, ¿quién es?". 
Jesús le respondió: "Es aquel al que daré el bocado que voy a mojar en el plato". Y mojando un bocado, se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote. 
En cuanto recibió el bocado, Satanás entró en él. Jesús le dijo entonces: "Realiza pronto lo que tienes que hacer". 
Pero ninguno de los comensales comprendió por qué le decía esto. 
Como Judas estaba encargado de la bolsa común, algunos pensaban que Jesús quería decirle: "Compra lo que hace falta para la fiesta", o bien que le mandaba dar algo a los pobres. 
Y en seguida, después de recibir el bocado, Judas salió. Ya era de noche. 
Después que Judas salió, Jesús dijo: "Ahora el Hijo del hombre ha sido glorificado y Dios ha sido glorificado en él. 
Si Dios ha sido glorificado en él, también lo glorificará en sí mismo, y lo hará muy pronto. 
Hijos míos, ya no estaré mucho tiempo con ustedes. Ustedes me buscarán, pero yo les digo ahora lo mismo que dije a los judíos: 'A donde yo voy, ustedes no pueden venir'. 
Simón Pedro le dijo: "Señor, ¿adónde vas?". Jesús le respondió: "A donde yo voy, tú no puedes seguirme ahora, pero más adelante me seguirás". 
Pedro le preguntó: "¿Por qué no puedo seguirte ahora? Yo daré mi vida por ti". 
Jesús le respondió: "¿Darás tu vida por mí? Te aseguro que no cantará el gallo antes que me hayas negado tres veces".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

El camino de Semana Santa implica cambiar

1) Entregar: Es cuando vos también tenés esa dualidad de vida, al estilo de Judas. Cuando no lo bancas a tu hermano y, en vez de decirle de frente, le complicas la vida hablando por espaldas de él. No seas entregador y habla de frente. Todos tenemos un poco de este Judas, cuando se nos mete la rivalidad.

2) Ya era de noche: En la vida también se nos viene la noche. Cuando no vemos las cosas a plena luz. Cuando no sabemos distinguir y la inseguridad se nos mete. Esa es la noche. En la vida tenemos día y noche. Hay momentos en tu vida que las cosas están claras y hay momentos en donde todo es oscuro. En ese momento de oscuridad aferrate a Dios. Dios no te va a dejar.

3) No lo niegues: No caigas en la gran Pedro, que cuando tu vida está todo bien sos el más rezador de todos. Pero bien que cuando la vida aprieta, sos el primero en tirar la toalla y hasta de olvidarte de Dios. Dios no te deja, por favor, vos no lo dejes. Por favor, acércate a la confesión. Algo bueno está por venir.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (26 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (26 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Ven Espíritu Santo, entra en mi pequeño corazón para que pueda reconocer la grandeza del Padre Dios, y no le dé tanta importancia a mi imagen. Regálame una gran sencillez, para que reconozca claramente que yo no soy, ni puedo ser, el centro del universo. Entonces, los demás no tienen la obligación de estar pendientes de mí, girando a mi alrededor.

Prefiero girar alrededor del Padre Dios, para adorarlo, y alrededor de los demás, para servirlos. Dame la gracia de ser más sencillo para vivir feliz cada momento sin estar pendiente de mí mismo y de la mirada ajena. Toma, Espíritu Santo, todos mis orgullos y vanidades, y quema todo eso con tu fuego divino. Dame la sencillez de los santos, la alegría humilde de Francisco de Asís, la generosidad desinteresada de Teresa de Calcuta. Ven Espíritu Santo, y regálame esa profunda sabiduría de la sencillez interior. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

26 DE  MARZO 

"Reconocer  los pecados   contra los  demás" 

Todos  nosotros  somos  miembros  de Cristo.  ¿Cómo  puedes  no  pecar  contra Cristo  cuando  pecas  contra  un  miembro de  Cristo?  Así,  si  estás  presentando  tu ofrenda  en  el  altar  y  recuerdas  que  tu hermano  o  hermana  tiene  algo  contra  ti, deja  tu  ofrenda  en  el  altar.  Dios  te  busca a  ti  más  que  tu  ofrenda.  Cristo  busca  a aquél  que  él  ha  salvado  por  medio  de  su sangre  y  no  lo  que  tú  has  encontrado  en tu despensa. 

(Sermones  12,4-5) 

Oración  -  Señor,  tú  eres  mi  refugio  del tormento  de  los  pecados  con  los  que  mi corazón  me  cerca.  Mi  alegría  está  en  ti. Sálvame  del  dolor  que  me  causan  los pecados. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  31,7) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 21. Pretextos.  -Nunca te  faltarán  para dejar  de  cumplir  tus deberes. Qué abundancia de razonadas sinrazones!  No te  detengas a considerarlas.  -Recházalas y  haz tu obligación. 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: te agradezco porque alegras mi espíritu en ti. Reconocemos que eres el centro de nuestras vidas. Muéstranos cuando vivamos con tristeza, ansiedad, temor, soledad, amargura, falta de perdón o cualquier actitud negativa. Sustitúyelas con la plenitud de tu espíritu de amor, paz, y alegría. Te pido que saques de mi todo lo que no es tuyo. Te pido una transformación en mi corazón a fin que pueda apartarme de los malos hábitos de sentimiento y emociones que paralizan y limitan mi vida. Danos la gracia de hacer nuestras peticiones delante de ti Señor en toda oración y ruego. Ayúdanos a estar vigilantes y atentos a tu llamado y poder dar frutos en nuestro caminar contigo. ! Te alabaré y manifestaré tu fidelidad 
PAZ Y BIEN DTB

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Espíritu,Espíritu,Santo Espíritu"

"El Señor es mi luz"


--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo.             👫 26 ✅  .        

            "Reconforta mi alma, por el camino del bueno me dirige , por amor de su nombre" 
Salmo 23,3.                    

Señor, te pido que tu dirijas los pasos de mi esposo,
guíalo en la luz de tu Espíritu Santo!
por tus caminos de verdad, esperanza y bondad
Oro, para que te busque con hambre y sed de ti Señor!
y que medite tu palabra, para que su caminar contigo sea más profundo cada día.
Revela a su corazón, si hubiera un pecado que deba confesar
Dale la gracia de arrepentimiento
para que no se aleje de ti Señor.          
Que experimente arrepentimiento sincero cuando no vive en obediencia a tus leyes.
Crea en él un corazón limpio y renueva la firmeza de su espíritu.
Te pido Señor que mi esposo camine en el Espíritu y no en la carne,
pues así vivirá los frutos del Espíritu Santo que son ; amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad,humildad y dominio propio. Mantén Señor a mi esposo ( nombre ) en el camino de la Santidad para que su andar, se integre a cada parte de su vida, todo esto te lo pido por Nuestro Señor Jesucristo
Y por manos de
Nuestra Madre santísima la virgen
María 🙏
Amén.

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

26 de marzo – Martes Santo – Italia: Nuestra Señora del Palacio (1776) – Sinaxis del arcángel Gabriel
Las Centinelas de la Sagrada Familia, un proyecto inspirado por la Virgen

El jueves 11 de enero de 2024, tuve un encuentro con una delegación de la red de oración mariana "Centinelas de la Sagrada Familia". Esta red está formada por mujeres de todo el mundo y tiene como objetivo presentar a la Virgen María las intenciones de la Iglesia y del mundo. Esta fue fundada en Bélgica, el 29 de mayo de 2013, con la bendición del papa Francisco.

Hoy en día existen más de 800 centinelas en el mundo: en Europa; pero también en el Líbano, Colombia, África y las Antillas. Desde sus casas ellas rezan el Rosario por las intenciones del papa, de los sacerdotes, de las vocaciones, de las familias y de la evangelización. Localmente también se reúnen para vivir tiempos de adoración, alabanza y hacer peregrinaciones.

"Entendimos que este proyecto había sido inspirado por la Virgen María, pues iba más allá de lo que habíamos imaginado y exigía ser tomado en serio escuchando a lo que el Espíritu nos inspirara", escriben las centinelas sobre el movimiento de los inicios. "Rápidamente pasamos a ser muchas las que queríamos responder a este llamado de la Virgen María, que quería unir a sus hijas en una misma fraternidad de oración".

Cada centinela medita un misterio de la vida de Cristo durante un mes, recitando una decena del Rosario al día. Al mes siguiente, pasa al siguiente misterio. El rezo del Rosario es compartido y permanente: la distribución de los misterios se hace mediante un programa que sigue a todos los grupos, los cuales forman varios Rosarios.

Durante la audiencia, el papa Francisco habló de lo hermoso e importante que es rezar una decena del Rosario al día, aunque este compromiso pueda parecer simple o trivial: "Es poco a los ojos de los hombres, pero es mucho a los ojos de Dios, si esto se cumple fielmente en el tiempo, con fe y fervor, y en espíritu de comunión entre vosotros. Dios ama lo pequeño y sabe hacerlo fructificar».

Las centinelas están consagradas a la Sagrada Familia y miran específicamente a María como modelo. "No solo rezas a la Virgen María pidiéndole su intercesión, sino que además tienes la disposición de conformarte con Ella, con su maternidad, de unirte a su propia oración de intercesión como Madre por todos los hijos de la Iglesia y por el mundo. Así, cualquiera que sea vuestro estado de vida, con María todas sois madres", afirmó el Papa, que concluyó este encuentro subrayando la ternura de María: "Esta es ciertamente también la vocación de una centinela: encarnar, de forma bondadosa, la ternura de María para con la Iglesia y el mundo».

Anne Van Merris

fr.zenit.org

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Eucaristía debe ser el centro de nuestra vida.

San Francisco de Asís


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

EN LIBERTAD

Hace unos días, un amigo me pasó una poesía. Era curiosa, llena de imágenes, pero, en concreto, me impresionó una estrofa que decía: 

"Vivo ignorando los halagos
para no ser dominado,
porque el hombre acaricia al caballo…
para lograr montarlo". 

Todos sabemos lo doloroso y peligroso que es cuando una critica se nos cuela en el corazón. Dependiendo que quién la haya pronunciado, puede herirnos, o tal vez destrozarnos. Sin embargo, quizá no somos tan conscientes de proteger nuestro interior de los halagos o, traducido a nuestro idioma… de los "likes". 

Me impresiona un montón la entrada de Cristo a Jerusalén el Domingo de Ramos. El pueblo entero le aclama, entra como un triunfador, las autoridades se ven obligadas a cerrar la boca ante Él… Podría decirse que es el momento del éxito absoluto. 

Sin embargo, ¿te has fijado en Jesús? Permanece ecuánime. No se exalta, no entra alzando los brazos o arengando a las masas, como haría hoy cualquier famoso. Deja que lo aclamen, incluso defiende a sus discípulos de quien quiere acallarlos, pero no pone su corazón en eso. 

Ciertamente, Cristo sabe que, en cuestión de días, ese pueblo que hoy le aclama, mañana pedirá su ejecución: ¡¡los halagos y las críticas pueden alternarse con asombrosa facilidad!! Son como las corrientes del mar, que se mueven sin parar… y arrastran lo que encuentran. 

Sin embargo, Jesús es libre. Tiene una guía segura, como la estrella polar de los navegantes. No se mueve por la opinión de la gente, sino por la Voluntad del Padre y el amor. Apuesta por ti, tanto si le aclaman como si le critican, tanto si le sigues… como si le rechazas. Su amor permanece siempre. 

Esta es la clave que nos ofrece para ser auténticamente libres: tener el corazón lleno, lleno de Él. Cristo es esa mano amiga que nos da firmeza y libertad en medio del mar. 

Hoy el reto del amor es dar gracias al Señor por su Amor, ese amor que no cambia con nada, que permanece "en las buenas y en las malas" y que es capaz de llegar hasta el extremo de entregarlo todo, hasta la Sangre… por hacerte libre. ¡Qué bello es este amor que no ata, sino que da alas! 

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/   

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (26 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Dicen que el apóstol Juan, en su ancianidad, no hacia sino repetir a sus discípulos el precepto del Maestro, "Ámense los unos a los otros".

Podemos imaginar que la Madre de Jesús,  en sus continuas conversaciones y exhortaciones, no haría sino repetir a los apóstoles y los primeros discípulos  la enseñanza de Jesús,  "el amor".

Así, procurando amarse unos a otros, como Jesús los había amado, comenzaron a formar la Iglesia de Jesucristo.

Así debemos hacer también los discipulos de hoy, debemos aprender a amarnos, ha formar la Iglesia amándonos, a vivir el Evangelio amándonos.

La Madre de Jesús nos sigue dictando la misma lección de amor.

==MADRE DE LOS VIVIENTES, QUE, PARA CONSEGUIR LA PAZ, TODOS DEFENDAMOS LA VIDA==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos De Dios - (26 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Cuando debes hacer  un  viaje, te preocupas  con esmero de  todos  los  detalles, piensas en todas las posibilidades,  prevés todas las circunstancias y te provees para todas ellas;  es decir, prevés y provees. Y cuanto más largo  y complicado el  viaje, mayores son  tu  preocupación y tus preparativos, porque un  descuido  podría resultar más  molesto o  de más fatales consecuencias. ¿Has pensado en preparar cuanto necesitas para ese viaje, que ya estás realizando,  del tiempo a la eternidad, de la tierra  al cielo? Es el viaje que más te interesa, el que mayores consecuencias puede reportarte. Sé prudente, sé previsor, no te expongas, asegúrate en  lo posible;  porque de ese viaje ya no se vuelve, es un viaje sin retorno. 

"Alégrate, joven, en tu juventud, ten buen humor en  tus años mozos; vete por donde te lleve el  corazón y a  gusto  de tus ojos..." ésta es la  máxima  que el mundo silba a los  oídos de los jóvenes  y de los adultos; pero a continuación el Espíritu  Santo puntualiza: "pero a sabiendas de  que por todo  ello te emplazará Dios  a su juicio"  (Eccle, 11, 9).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ ENTREMOS EN LA INTIMIDAD DE LA PRESENCIA DE DIOS !*

Salmo 73,16  Traté de comprender esto,
pero me fue muy difícil.
17  Solo cuando entré en el santuario de Dios
comprendí a dónde van ellos a parar

*EXISTEN COSAS QUE SÓLO COMPRENDEREMOS CUANDO ENTREMOS EN LA INTIMIDAD DE LA PRESENCIA DE DIOS ,*  cuando repose el alma y dejemos nuestras  agitaciones inmaduras, para confiar plenamente en la misericordia y  la voluntad de Dios.
*Hay cosas duras en esta vida, como el sufrimiento, la traición, la muerte o lo accidental, que sólo cobran sentido cuando se penetra en la intimidad del Espíritu de Dios.*
Nada ganamos con maldecir, juzgar a Dios, juzgar la fe, revolvernos  interiormente, o llenarnos  de resentimiento y desazón. En la medida en que nos serenemos , confiemos y clamemos respuestas divinas, ellas llegarán poco a poco para hacernos  comprender el inconmensurable amor de Dios y la perfección de su sabiduría, que siempre traerá lo mejor para el  alma que confía.

1Corintios 13,12 Ahora vemos en un espejo, en enigma. Entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de un modo parcial, pero entonces conoceré como soy conocido.

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Te damos  gracias en el nombre de Jesús, por todo aquello que nuestra limitada razón puede comprender, y también por todo lo que nuestra  mente no alcanza a entender; porque sabemos , que Tú tienes caminos de bendición para nuestra vida, aún a pesar de que no entendamos lo que vivimos , o nos  parezca que es un sinsentido. *En tus benditas manos ponemos nuestra vida, nuestras preocupaciones , nuestras  angustias y nuestros  pensamientos, para que Tú los purifiques con la esencia de tu amor.*

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario