viernes, 3 de junio de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de junio)

  
  

viernes 03 Junio 2016

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús


Santo(s) del día : San Carlos Lwanga 


Libro de Ezequiel 34,11-16.

Así habla el Señor: ¡Aquí estoy yo! Yo mismo voy a buscar mi rebaño y me ocuparé de él. 
Como el pastor se ocupa de su rebaño cuando está en medio de sus ovejas dispersas, así me ocuparé de mis ovejas y las libraré de todos los lugares donde se habían dispersado, en un día de nubes y tinieblas. 
Las sacaré de entre los pueblos, las reuniré de entre las naciones, las traeré a su propio suelo y las apacentaré sobre las montañas de Israel, en los cauces de los torrentes y en todos los poblados del país. 
Las apacentaré en buenos pastizales y su lugar de pastoreo estará en las montañas altas de Israel. Allí descansarán en un buen lugar de pastoreo, y se alimentarán con ricos pastos sobre las montañas de Israel. 
Yo mismo apacentaré a mis ovejas y las llevaré a descansar -oráculo del Señor-. 
Buscaré a la oveja perdida, haré volver a la descarriada, vendaré a la herida y curaré a la enferma, pero exterminaré a la que está gorda y robusta. Yo las apacentaré con justicia. 

Salmo 23(22),1-3a.3b-4.5.6.

El Señor es mi pastor, 
nada me puede faltar.
El me hace descansar en verdes praderas, 
me conduce a las aguas tranquilas 
y repara mis fuerzas;
me guía por el recto sendero,

Aunque cruce por oscuras quebradas, 
no temeré ningún mal, 
porque Tú estás conmigo: 
tu vara y tu bastón me infunden confianza.
Tú preparas ante mí una mesa, 
frente a mis enemigos; 

unges con óleo mi cabeza 
y mi copa rebosa.
Tu bondad y tu gracia me acompañan 
a lo largo de mi vida; 
y habitaré en la Casa del Señor, 
por muy largo tiempo. 


Carta de San Pablo a los Romanos 5,5b-11.

Y la esperanza no quedará defraudada, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, que nos ha sido dado. 
En efecto, cuando todavía éramos débiles, Cristo, en el tiempo señalado, murió por los pecadores. 
Difícilmente se encuentra alguien que dé su vida por un hombre justo; tal vez alguno sea capaz de morir por un bienhechor. 
Pero la prueba de que Dios nos ama es que Cristo murió por nosotros cuando todavía éramos pecadores. 
Y ahora que estamos justificados por su sangre, con mayor razón seremos librados por él de la ira de Dios. 
Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más ahora que estamos reconciliados, seremos salvados por su vida. 
Y esto no es todo: nosotros nos gloriamos en Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien desde ahora hemos recibido la reconciliación. 

Evangelio según San Lucas 15,3-7.

Jesús les dijo entonces esta parábola: 
"Si alguien tiene cien ovejas y pierde una, ¿no deja acaso las noventa y nueve en el campo y va a buscar la que se había perdido, hasta encontrarla? 
Y cuando la encuentra, la carga sobre sus hombros, lleno de alegría, 
y al llegar a su casa llama a sus amigos y vecinos, y les dice: "Alégrense conmigo, porque encontré la oveja que se me había perdido". 
Les aseguro que, de la misma manera, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta, que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse". 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: San Juan Eudes (1601-1680), presbítero, predicador, fundador de institutos religiosos 
Corazón admirable, libro 12; OC 8, pag. 350-352 

"El amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo para librarnos de nuestros pecados." (1Jn 4,10)

El Corazón de Nuestro Salvador es un hogar ardiente de amor hacia nosotros, un amor purificador, un amor iluminador, un amor santificador, un amor transformador y un amor que deifica. Un amor que purifica los corazones más que el fuego purifica el oro. Un amor que ilumina, disipa las tinieblas del infierno que cubren la tierra y nos hace entrar en la luz admirable del cielo: "Nos llamó de las tinieblas a su luz admirable." (1P 2,9) Un amor que santifica, destruye el pecado en nuestras almas para establecer en ella el reino de la gracia. Un amor que transforma las serpientes en palomas, los lobos en corderos, los animales en ángeles, los hijos del diablo en hijos de Dios, los hijos de la cólera y de la maldición en hijos de la gracia y de la bendición. Un amor que deifica, haciendo participar a los humanos en la condición divina, partícipes de la santidad de Dios, de su misericordia, de su paciencia, de su bondad, de su amor, de su caridad y de todas sus divinas perfecciones: "partícipes de la naturaleza divina." (2P 1,4) 

El Corazón de Jesús es un fuego que extiende sus llamas por todas partes, en el cielo, en la tierra y en todo el universo; fuego y llamas que abrasan los corazones de los serafines y abrasarían todos los corazones de la tierra si el hielo del pecado no se lo privara. 

Hay un amor excepcional para los hombres, tanto para los buenos y sus amigos como para los malos y sus enemigos, para los cuales hay una caridad tan ardiente que todos los torrentes de las aguas de los pecados no serían capaces de apagarlo.

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

3  DE  JUNIO

 "Dios, creador de  los  ricos y  de los pobres" 

Dios  ha  creado  tanto  a  los  ricos  como  a los  pobres.  Los  ricos  y  los  pobres,  por tanto,  han  nacido  iguales.  Encuentras  a otro  como  tú,  y  camináis  juntos.  No oprimas  ni  defraudes  a  nadie.  Uno  puede estar  en  la  necesidad  y  otro  tener  bienes en abundancia. Pero el  Señor  ha creado  a ambos.  Por  medio  de  la  persona  que tiene,  él  ayuda  a  aquél  que  está  en  la necesidad;  y  por  la  persona  que  no  tiene, pone a  prueba  al que tiene.

 (Sermones  35.7) 

Oración  -  ¡Señor,  tú  eres  la  luz  de  mi corazón  y  el  pan  de  la  boca  de  mi  alma!  ¡Tú eres  la  virtud  que  mora  en  mi  mente  y  el l ugar más  profundo  de  mis pensamientos! 

(Confesiones  1,13) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 731. Espéralo todo  de  Jesús: tú  no  tienes  nada,  no vales nada,  no  puedes nada.  -El obrará, si en El te abandonas.  

Camino 732. Oh, Jesús! -Descanso en Ti. 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: te espero con toda mi alma, en tu palabra he puesto toda mi esperanza en ti. Tantas veces te presentamos nuestras peticiones , esperando respuestas instantáneas y fáciles. Porque sabemos que eres un dios generoso, amoroso, y bondadoso. Ayúdanos a comprender que si tenemos que esperar mas, si debemos ser paciente hasta que llegue la respuesta, eso no significa que nos has retirado tu favor. Es que estás trabajando para encausar por nuestro bien y ese proceso lleva tiempo. Concédenos la gracia de confiarte siempre nuestra mente y corazones con ingenuidad creyendo que quieres lo mejor para nosotros en todo momento. Que en todo , Señor , podamos estar siempre convencido de que nos escuchas y que estas obrando las respuestas. ..................TE ALABAMOS SEÑOR. 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"EL SEÑOR ES MI PASTOR"
Hermana Glenda


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

El niño a su papá:
- ¡Papá, papá, vinieron a preguntar si aquí vendían un burro!
- ¿Y qué les dijiste, hijo?
- Que no estabas.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

Recemos juntos por el Jubileo de los sacerdotes del 1 al 3 de junio, visiten 

2/6/16

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Celia nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.            
 
DIOS TIENE CORAZÓN

Ayer estuvimos en clase y, como hoy es la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, Lety decidió dar la clase sobre esto. 

-¿Qué es para vosotras el Corazón de Jesús?

Con esta pregunta empezó la clase. Y fuimos contestando. Alguna decía que le sonaba a pueblo, porque su abuela tenía un Corazón de Jesus en casa al que siempre le faltaba algún dedo; otra, que es la primera vez que lo celebra... Y así nos fuimos dando cuenta de que es un tema que no se entiende mucho. 

Lety nos introdujo en este misterio, y a mí la frase que se me quedó fue ésta: "Dios tiene corazón, y es Jesucristo". En esta frase vi el misterio de la Pasión y Resurrección. Dios nos envió a su Hijo, nos envió su propio corazón. Un corazón alegre, que ama, que espera, que no se cansa, que se queda... 

Puede que te preguntes "¿Y por qué no lo siento en mi vida?" Bueno, hay veces que nos agarramos al victimismo y no dejamos a Cristo ocupar su lugar porque nos hemos puesto nosotros. Entonces no nos dejamos vendar las heridas por Él. Y está deseando hacerlo, sabe que somos débiles y, aún así, no se cansa de volvernos a buscar. 

Bueno... Después de la clase de ayer te podría decir mil cosas, pero en el reto de hoy quiero proponerte que escuches tú mismo la charla en la página web. Aquí te dejo el link...


¡Disfruta de lo que el Señor te regala! 

VIVE DE CRISTO
 


---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  03 de Junio

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

03 Junio: Con el Espíritu Santo se derraman en nosotros sus dones más preciosos, que nos hacen más dóciles para seguir sus impulsos, para ser menos esclavos de lo que nos hace daño y dejarnos impulsar hacia las cosas buenas y bellas. Los siete dones son: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios (ls 11,1-2). 

Si ya has recibido la Confirmación, sería bueno que renovaras la gracia de este Sacramento. Y si no lo has recibido, sería hermoso que lo pensaras. 

El rito es muy simple. Consiste en una unción con aceite perfumado (Crisma) que hace el Obispo en la frente, diciendo las siguientes palabras: "Recibe por esta señal el Don del Espíritu Santo". Esta unción imprime como un sello permanente en el interior de la persona, y por eso sólo se recibe una vez. Pero una vez recibido, podemos invocar al Espíritu Santo, pedir perdón por nuestros pecados, alimentarnos con la lectura de la Biblia y con la Eucaristía, para que esa gracia de la Confirmación reviva y crezca cada día más, para que el Espíritu Santo pueda reformar plenamente nuestras vidas. 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Ella quiere salvar a toda su familia humana

3 junio – Italia: N.S. de la Carta

Para entender nuestros miedos, para compartir nuestro dolor, se necesita de un corazón que haya sufrido. Para obtener nuestro perdón, se necesita un alma inocente. Para ocuparse de las necesidades de los demás, estar libre de toda  deuda, limpio de toda mancha. Para consolar, para secar las lágrimas de los niños pequeños, se necesita ser madre. Para dispensar las gracias y bendiciones del cielo se debe ser la Reina. Para dar todo, para ayudar a todos, se  debe tener en las manos las llaves de los tesoros de Dios. Es eso  la Santa Virgen (...) la Reina,  extrae a su voluntad del divino tesoro.

(...) Todos los gritos, todas las súplicas, todas las alabanzas que se elevan desde la tierra hacia Dios, pasan a través de María, de María a Jesús  y de Jesús al Padre. Y en retorno, todas las gracias obtenidas van del Padre al Hijo, del Hijo a la Santa Virgen, y a través de ella al que ora.

Y no es específicamente a  una pocas almas a quienes María protege. Ella recurre en ayuda de todos. La Virgen tiene todo poder sobre el corazón de Dios, por eso es que protege, consuela, sana, anima, ilumina, socorre y quiere salvar a toda su familia humana entera. Madre de misericordia, ella imita al Padre de todas las misericordias y nos ayuda incluso cuando no se lo pedimos. 

Marthe Robin : Extraits du livre du père Manteau-Bonamy, Marthe Robin sous la conduite de Marie (Editions Saint-Paul)

Lea más :
es.mariedenazareth.com


--------------❤️❤️❤️--------------
MENSAJE DE LA VIRGEN MARÍA EN MEDJUJORGE EL 2/6/2016


En video:


"Queridos hijos, como Madre de la Iglesia, como vuestra Madre, sonrío mientras os veo venir a mí, cómo os reunís en torno a mí y cómo me buscáis. Mis venidas entre vosotros son prueba de cuánto el Cielo os ama. Ellas os muestran el camino hacia la vida eterna, hacia la salvación. Apóstoles míos, vosotros que os esforzáis en tener un corazón puro y a mi Hijo en él, estáis en el buen camino. Vosotros que buscáis a mi Hijo, buscáis el buen camino. Él dejó muchos signos de Su amor. Él dejó esperanza. Es fácil encontrarlo si estáis dispuestos al sacrificio y la penitencia, si tenéis paciencia, misericordia y amor por vuestro prójimo. Muchos de mis hijos no ven y no escuchan porque no quieren. No aceptan mis palabras ni mis obras, pero mi Hijo, a través de mí, os invita a todos. Su Espíritu ilumina a todos mis hijos en la luz del Padre Celestial, en la comunión del Cielo y la tierra, en el amor recíproco. Porque el amor llama al amor y hace que las obras sean más importantes que las palabras. Por tanto, apóstoles míos, orad por vuestra Iglesia, amadla y haced obras de amor. Por cuanto haya sido traicionada y herida, ella está aquí, porque proviene del Padre Celestial. ¡Orad por vuestros pastores!, para que podáis ver en ellos la grandeza del amor de mi Hijo. ¡Os doy las gracias!".


--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}


*El Señor es mi pastor, 
nada me puede faltar.Alégrense conmigo, porque encontré la oveja que se me había perdido*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario