miércoles, 1 de junio de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (01 de junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (01 de junio)

  

  miércoles 01 Junio 2016

Miércoles de la novena semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Aníbal María Di Francia 


Segunda Carta de San Pablo a Timoteo 1,1-3.6-12.

Pablo, Apóstol de Jesucristo, por la voluntad de Dios, para anunciar la promesa de Vida que está en Cristo Jesús, 
saluda a Timoteo, su hijo muy querido. Te deseo la gracia, la misericordia y la paz que proceden de Dios Padre y de nuestro Señor Jesucristo. 
Doy gracias a Dios, a quien sirvo con una conciencia pura al igual que mis antepasados, recordándote constantemente, de día y de noche, en mis oraciones. 
Por eso te recomiendo que reavives el don de Dios que has recibido por la imposición de mis manos. 
Porque el Espíritu que Dios nos ha dado no es un espíritu de temor, sino de fortaleza, de amor y de sobriedad. 
No te avergüences del testimonio de nuestro Señor, ni tampoco de mí, que soy su prisionero. Al contrario, comparte conmigo los sufrimientos que es necesario padecer por el Evangelio, animado con la fortaleza de Dios. 
El nos salvó y nos eligió con su santo llamado, no por nuestras obras, sino por su propia iniciativa y por la gracia: esa gracia que nos concedió en Cristo Jesús, desde toda la eternidad, 
y que ahora se ha revelado en la Manifestación de nuestro Salvador Jesucristo. Porque él destruyó la muerte e hizo brillar la vida incorruptible, mediante la Buena Noticia, 
de la cual he sido constituido heraldo, Apóstol y maestro. 
Por eso soporto esta prueba. Pero no me avergüenzo, porque sé en quien he puesto mi confianza, y estoy convencido de que él es capaz de conservar hasta aquel Día el bien que me ha encomendado. 

Salmo 123(122),1-2a.2bcd.

Levanto mis ojos hacia ti, 
que habitas en el cielo.
Como los ojos de los servidores
están fijos en las manos de su señor,
y los ojos de la servidora
en las manos de su dueña:


Evangelio según San Marcos 12,18-27.

Se le acercaron unos saduceos, que son los que niegan la resurrección, y le propusieron este caso: 
"Maestro, Moisés nos ha ordenado lo siguiente: 'Si alguien está casado y muere sin tener hijos, que su hermano, para darle descendencia, se case con la viuda'. 
Ahora bien, había siete hermanos. El primero se casó y murió sin tener hijos. 
El segundo se casó con la viuda y también murió sin tener hijos; lo mismo ocurrió con el tercero; 
y así ninguno de los siete dejó descendencia. Después de todos ellos, murió la mujer. 
Cuando resuciten los muertos, ¿de quién será esposa, ya que los siete la tuvieron por mujer?". 
Jesús les dijo: "¿No será que ustedes están equivocados por no comprender las Escrituras ni el poder de Dios? 
Cuando resuciten los muertos, ni los hombres ni las mujeres se casarán, sino que serán como ángeles en el cielo. 
Y con respecto a la resurrección de los muertos, ¿no han leído en el Libro de Moisés, en el pasaje de la zarza, lo que Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? 
El no es un Dios de muertos, sino de vivientes. Ustedes están en un grave error". 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Catecismo de la Iglesia Católica 
§ 988-994 

«No es Dios de muertos sino de vivos»

«Creo en la resurrección de la carne»: El Credo cristiano –profesión de nuestra fe en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, y en su acción creadora, salvadora y santificadora- culmina en la proclamación de la resurrección de los muertos al fin de los tiempos, y en la vida eterna. Creemos firmemente, y así lo esperamos, que del mismo modo que Jesucristo ha resucitado verdaderamente de entre los muertos, y que vive para siempre, igualmente los justos después de su muerte vivirán para siempre con Cristo resucitado y que él los resucitará en el último día. Como la suya, nuestra resurrección será obra de la Santísima Trinidad... El término «carne» designa al hombre en su condición de debilidad y mortalidad. La «resurrección de la carne» significa que, después de la muerte, no habrá solamente vida del alma inmortal, sino que también nuestros «cuerpos mortales» (Rm 8,11) volverán a tener vida. 

Creer en la resurrección de los muertos ha sido desde sus comienzos un elemento esencial de la fe cristiana. «La resurrección de los muertos es esperanza de los cristianos; somos cristianos por creer en ella» (Tertuliano)... La resurrección de los muertos fue revelada progresivamente por Dios a su Pueblo. La esperanza en la resurrección corporal de los muertos se impuso como una consecuencia intrínseca de la fe en un Dios creador del hombre todo entero, alma y cuerpo. El creador del cielo y de la tierra es también Aquel que mantiene fielmente su alianza con Abraham y su descendencia. En esta doble perspectiva comienza a expresarse la fe en la resurrección... 

Los fariseos y muchos contemporáneos del Señor esperaban la resurrección. Jesús la enseña firmemente. A los saduceos que la niegan responde: «Vosotros no conocéis ni las Escrituras ni el poder de Dios, vosotros estáis en el error». La fe en la resurrección descansa en la fe en Dios que «no es un Dios de muertos sino de vivos». Pero hay más: Jesús liga la fe en la resurrección a la fe en su propia persona: «Yo soy la resurrección y la vida» (Jn 11,25). Es el mismo Jesús el que resucitará en el último día a quienes hayan creído en él, y hayan comido su cuerpo y bebido su sangre (Jn 6,40.54). 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

1 DE  JUNIO

 "La  Cabeza  en el  cielo, los  miembros en la tierra" 

Cuando  subió  al  cielo  a  los  cuarenta días,  el  Señor  Jesús  nos  recomendó  su Cuerpo,  en  el  que  permanecería,  porque vio  que  muchos  le  rendirían  honor  por su  ascensión  al  cielo;  pero  vio  también que  el  amor  de  éstos  es  inútil  si  golpean a sus  miembros  que  están  sobre  la tierra.  Y  para  que  nadie  se  equivocara nos  ha  dicho  que  sus  miembros permanecerían aquí. 

(Comentario a la I carta de S. Juan 10,9)

 Oración  -  Sé  para  mí  un  Dios  que  me  protege. Sólo  me  salvaré  en  ti.  Si  no  hubieras  sido  mi refugio,  mi  enfermedad  no  se  hubiera  curado. Levántame  de  la  tierra.  Haz  que  me  apoye  en ti para  que  pueda  estar  en  un  lugar fortificado. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  70,5)


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Fe.  -Da pena ver  de  qué abundante  manera la  tienen  en  su  boca muchos cristianos, y  con  qué poca abundancia la ponen  en  sus obras.  -No parece sino  que  es virtud para predicarla, y no para practicarla. 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
En este día que comienza lo consagró a ti. Señor tu soportaste gran humillación y violencia y aún así rehusaste lanzar amenazas. Que aprendamos tu ejemplo. Cuando me siento tentada a desatar mi ira , te pido que mis pensamientos se vuelquen a ti , para que pueda aprender de nuevo el camino de la gracia. Recuérdame señor buscar oportunidades para demostrar tu amor y aceptación en el prójimo. ! Señor y roca mía, dame la fortaleza para ser disciplinada en las áreas en las que he sido inconstante. Gracias por tu ejemplo de fidelidad. ..........         

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"MI DIOS ESTA VIVO"


--------------❤️❤️❤️--------------

😄😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Una pareja decide ir de vacaciones a Florida. La esposa debe realizar un viaje de negocios y planea encontrarse con su marido al día siguiente. En el hotel el marido decide enviarle a su esposa un e-mail avísandole que llegó sin problemas. Le envía un mensaje por email. Desafortunadamente, la dirección email que escribe no es la correcta y el mensaje llega a un viuda. Cuando la viuda ve su e-mail, grita horriblemente y se desmaya. Sus parientes entran y miran la computadora donde está escrito lo siguiente:
"Querida esposa. Todo esta listo para tu llegada. - Tu marido, que siempre te ama. P.D. Verdad que sí hace mucho calor aquí."


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Al término del mes de mayo, me uno espiritualmente a las muchas expresiones de devoción a María santísima"

31/5/16

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.            
  
PIXELADAS

Me gustan mucho las imágenes, me ayudan a orar, y, por eso, suelo tener un fondo de pantalla que me lleve al Señor, alguna imagen impresa en la pared de mi celda y también en el breviario. 

El otro día, mientras rezábamos Vísperas, me puse delante una estampa impresa que me encanta. Pero pronto me di cuenta de que estaba un poco pixelada. Pensé: "Qué pena, con lo bonita que es... no puedo ver bien todos los detalles". 

Esto tiene fácil arreglo, pero realmente aquella imagen me llevó a orar. 

Las imágenes que tengo son de Cristo o de escenas de la Biblia, pero, pensando en nosotros, las fotos que realizamos siempre son acontecimientos que hemos vivido, todos son hechos del pasado. 

Muchas veces este pasado lo vemos un poco pixelado, e, incluso, a veces preferimos no mirar atrás, porque tenemos heridas, y hay tantos acontecimientos que cambiaríamos... Muchas veces explicamos que el pasado es como un perro que camina contigo, que te muerde continuamente. 

Pero la buena noticia es que, si tú le dejas, Cristo lo que va a hacer es quitarle a ese perro las garras y los dientes, para que no te vuelva a hacer daño. Y, un perro sin garras ni dientes, te produce... ¡risa!

Hoy el reto del Amor es entregar todo tu pasado a Cristo. Él te quiere sanar de todas aquellas cosas que aún te pesan, de esas imágenes que te vuelven y que prefieres no mirar o que las ves pixeladas. Pero Él te quiere tanto que sólo sanará todas esas heridas si tú, libremente, le dejas, y se las entregas una a una. 

Con Cristo podrás mirar hacia atrás sin ningún miedo. Él aumenta la calidad de todo, incluso de lo que has pasado ya. Porque, cuando lo miras con Sus ojos, puedes ver su Amor, puedes ver que Él siempre permaneció a tu lado. ¿De qué calidad son tus fotos?

VIVE DE CRISTO
 


---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  01 de Junio

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

01 de Junio

Cuando algún problema te agobia, tienes que detenerte a contárselo al Espíritu Santo. Nadie te pide que enfrentes tus dificultades solo. Lo tienes a él. Pero no le cuentes sólo lo que te sucede, sino lo que sientes en tu interior a causa de ese problema. Porque a veces lo peor no son las cosas que nos pasan, sino lo que nos hacen sentir por dentro. Si has discutido con un hijo o con un amigo, quizás no sufras tanto por la discusión, sino porque esa discusión te hace sentir que todos te abandonan, que nadie es fiel, o que eres desagradable y por eso nadie te ama. Quizás eso despierte tu temor a quedar solo y abandonado. 

Las cosas que nos pasan despiertan todos nuestros monstruos interiores.

Por eso, es necesario que le cuentes todo al Espíritu Santo, todo eso que da vueltas en tu interior. Porque él puede ayudarte a resolver tu problema, pero sobre todo puede curarte interiormente, para que no te sientas tan débil, para que no te sientas tan solo, para que puedas sacar lo mejor de tu ser y salgas adelante.

Es mejor que derrames todo en su presencia sin ocultarle nada, y que dejes que él te consuele. Porque el Espíritu Santo es el verdadero "Consolador".

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

¿Y qué cantabas?   El Ave María...

1 junio – Alemania: Consagración de la imagen milagrosa de Kevelaer  (1672) – Francia: san Juan-Pablo II en Bourget, 1° de junio de 1980

Durante la ocupación alemana, e incluso ya en 1939,  muchos judíos pedían ser instruidos en la religión cristiana.

«Tuvimos la sensación que un  momento  de gracia había llegado para Israel - cuenta el pastor de una parroquia popular de Bruselas, Bélgica-. Uno de ellos, Hein Fischer, de origen austriaco, llegó a cantar en la iglesia.  Tenía entonces cuarenta años, Fischer poseía una hermosa voz de tenor. En 1942, fue detenido por la Gestapo en su casa de las afueras de Bruselas y trasladado al cuartel Mechelen Dossin donde los alemanes reunían a los judíos para llevarlos a los campos de exterminio. A partir de 1944, Fischer debió haber sido, a su vez, trasladado; pero, no fue así... Durante el interrogatorio que precedió al inicio, el oficial le preguntó: - ¿Qué hiciste en la vida civil? - Canté. - ¿Dónde? - En la iglesia. - ¿Y qué cantabas? -  El Ave María...

Se le ordenó, entonces  dar prueba de su talento, Fischer cantó el Ave María de Gounod. El oficial alemán era un músico. Él  se las arregló para que el preso permaneciera en Mechelen.  ¡El Ave María le había salvado la vida!

Cf Le Sourire de Marie, n°40 – 1976



--------------❤️❤️❤️--------------

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}



*No es Dios de muertos sino de vivos*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario