domingo, 5 de junio de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de junio)

  
  

domingo 05 Junio 2016

Décimo domingo del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Bonifacio de Maguncia 


Primer Libro de los Reyes 17,17-24.

Después que sucedió esto, el hijo de la dueña de casa cayó enfermo, y su enfermedad se agravó tanto que no quedó en él aliento de vida. 
Entonces la mujer dijo a Elías: "¿Qué tengo que ver yo contigo, hombre de Dios? ¡Has venido a mi casa para recordar mi culpa y hacer morir a mi hijo!". 
"Dame a tu hijo", respondió Elías. Luego lo tomó del regazo de su madre, lo subió a la habitación alta donde se alojaba y lo acostó sobre su lecho. 
E invocó al Señor, diciendo: "Señor, Dios mío, ¿también a esta viuda que me ha dado albergue la vas a afligir, haciendo morir a su hijo?". 
Después se tendió tres veces sobre el niño, invocó al Señor y dijo: "¡Señor, Dios mío, que vuelva la vida a este niño!". 
El Señor escuchó el clamor de Elías: el aliento vital volvió al niño, y éste revivió. 
Elías tomó al niño, lo bajó de la habitación alta de la casa y se lo entregó a su madre. Luego dijo: "Mira, tu hijo vive". 
La mujer dijo entonces a Elías: "Ahora sí reconozco que tú eres un hombre de Dios y que la palabra del Señor está verdaderamente en tu boca". 


Salmo 30(29),2.4.5-6.11.12a.13b.

Yo te glorifico, Señor, porque tú me libraste 
y no quisiste que mis enemigos se rieran de mí.
Tú, Señor, me levantaste del Abismo 

y me hiciste revivir, 
cuando estaba entre los que bajan al sepulcro.
Canten al Señor, sus fieles; 

den gracias a su santo Nombre,
porque su enojo dura un instante, 
y su bondad, toda la vida: 

si por la noche se derraman lágrimas, 
por la mañana renace la alegría.
«Escucha, Señor, ten piedad de mí; 

ven a ayudarme, Señor.»
Tú convertiste mi lamento en júbilo,
¡Señor, Dios mío, te daré gracias eternamente!


Carta de San Pablo a los Gálatas 1,11-19.

Quiero que sepan, hermanos, que la Buena Noticia que les prediqué no es cosa de los hombres, porque 
yo no la recibí ni aprendí de ningún hombre, sino por revelación de Jesucristo. 
Seguramente ustedes oyeron hablar de mi conducta anterior en el Judaísmo: cómo perseguía con furor a la Iglesia de Dios y la arrasaba, 
y cómo aventajaba en el Judaísmo a muchos compatriotas de mi edad, en mi exceso de celo por las tradiciones paternas. 
Pero cuando Dios, que me eligió desde el seno de mi madre y me llamó por medio de su gracia, se complació 
en revelarme a su Hijo, para que yo lo anunciara entre los paganos, de inmediato, sin consultar a ningún hombre 
y sin subir a Jerusalén para ver a los que eran Apóstoles antes que yo, me fui a Arabia y después regresé a Damasco. 
Tres años más tarde, fui desde allí a Jerusalén para visitar a Pedro, y estuve con él quince días. 
No vi a ningún otro Apóstol, sino solamente a Santiago, el hermano del Señor. 


Evangelio según San Lucas 7,11-17.

Jesús se dirigió a una ciudad llamada Naím, acompañado de sus discípulos y de una gran multitud. 
Justamente cuando se acercaba a la puerta de la ciudad, llevaban a enterrar al hijo único de una mujer viuda, y mucha gente del lugar la acompañaba. 
Al verla, el Señor se conmovió y le dijo: "No llores". 
Después se acercó y tocó el féretro. Los que lo llevaban se detuvieron y Jesús dijo: "Joven, yo te lo ordeno, levántate". 
El muerto se incorporó y empezó a hablar. Y Jesús se lo entregó a su madre. 
Todos quedaron sobrecogidos de temor y alababan a Dios, diciendo: "Un gran profeta ha aparecido en medio de nosotros y Dios ha visitado a su Pueblo". 
El rumor de lo que Jesús acababa de hacer se difundió por toda la Judea y en toda la región vecina. 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Lc. 7, 11-17: nos encontramos con una mujer que no tiene esperanzas. Cuantos hoy no tienen esperanza! Sienten que lo único más importante en su vida se les fue... esta mujer llora. Las lágrimas son parte de nuestras vidas. Podemos llorar por impotencia, por dolor, por amargura, por emoción, pero llorar seguro, nadie se va de este mundo sin llorar.  Pero vemos a Jesús que sana, Jesús viene a sanar, a restituir; cuando Jesús entra te anima, te dice hoy a vos y a mi ¡Levántate! Tenemos que levantarnos, resucitar... pasar ese trago amargo y volver. Hay que volver. Y si aun te sentís muerto deja que Jesús te venga a sanar y a salvar. Pero por favor Levántate, Levántate porque algo bueno va a venir. Eso sí, no dejes nunca de alabar a Dios. Resucita por que no está todo perdido.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  05 de Junio

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

05 Junio: Jesús fue bautizado, y el Espíritu Santo descendió sobre él como una paloma (Le 3,21-22). Pero no fue bautizado porque necesitaba la gracia divina, ya que Jesús siempre tuvo una santidad perfecta.

El Espíritu que desciende sobre él no está significando que Jesús no poseía el Espíritu antes del bautismo, sino que Jesús lo recibe de un modo nuevo, en orden a la misión que tiene que comenzar. El Espíritu que Jesús ya poseía, ahora se manifiesta capacitándolo para salir a predicar y hacer presente el Reino de Dios.

En ese sentido se entienden las distintas "venidas del Espíritu" en la Escritura. Cuando los Apóstoles recibieron el Espíritu Santo en Pentecostés (Hech 2,1-11), eso no significa que antes no lo tuvieran, sino que lo recibían para salir a evangelizar al mundo, capacitándolos para cumplir una misión. Lo mismo vale para el bautismo de Jesús, que desde su concepción ya estaba lleno del Espíritu Santo.

Efectivamente, habiendo recibido una vez más el Espíritu Santo, y luego de cuarenta días de preparación en el desierto Jesús se dirige a Galilea a proclamar la buena noticia, porque "se ha cumplido el plazo" (Me 1,15). Así, en este relato del bautismo de Jesús aparece el cumplimiento de Is 1,11; 64,1. Podríamos preguntarnos sí cada vez que tenemos que comenzar una nueva misión, o una tarea delicada, nos detenemos con fe a invocar el auxilio del Espíritu Santo. Porque cada vez que recibimos una nueva misión o comenzamos algo nuevo en la vida, necesitamos la fuerza del Espíritu Santo para poder hacerlo bien.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------


PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

5  DE  JUNIO

 "El don  del celibato"

 A  quienes  no  se  ha  dado  el  don  del celibato,  o  no  quieren  o  no  cumplen lo  que  quieren;  en  cambio,  aquellos a  quienes  se  ha  dado,  ordenan  su querer  de  tal  modo  que  hacen  lo  que desean.  Por  eso,  para  que  este mensaje,  que  no  todos  reciben, pueda  ser  recibido  por  alguno,  la gracia  de  Dios  y  su  libre  querer  se unifican  asegurándoles  el  don.

 (Sobre  el  libre  albedrío  1,4) 

Oración  -  Señor,  tú  me  has  dado  el  libre albedrío,  pero  sin  ti  mi  esfuerzo  es  vano.  Sin embargo,  tú  nos  ayudas,  pues  eres  el  que  ha creado  y no abandona su  creación. 

(Enarraciones sobre el salmo 26,17) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Procura vivir de tal manera  que sepas, voluntariamente, privarte de  la comodidad y  bienestar  que verías mal en  los  hábitos de otro hombre de Dios. Mira  que eres el grano de  trigo del  que habla el Evangelio.  -Si no te  entierras y  mueres, no  habrá fruto.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️

Amado señor hoy pongo en tus manos todas mis acciones , palabras y deseos , pero especialmente mi mente y corazón , para que sea tu señor el que me guíe y acompañe haciéndome consciente del trato que tengo con mis hermanos , con los mas cercanos a mi y a quienes he ofendido ,dame un corazón libre y sano para que tu habites en el. 🙌

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"ABRE MIS OJOS,OH CRISTO"
Danilo Montero


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Un buen día, el diablo estaba llorando en el infierno, entonces llega uno de sus demonios y le pregunta que por qué lloraba. Entonces el diablo le dice:
¡Lo que pasa es que los cristianos siempre me echan la culpa de todo!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Los santos no son superhombres, ni nacieron perfectos. Cuando conocieron el amor de Dios, le siguieron, al servicio de los demás"

5/6/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Ferviente devoto e imitador de la Virgen María, es canonizado hoy en Roma

5 junio – Italia: Nuestra Señora de la Ayuda (1611)

Este domingo 5 de junio del 2016 el sacerdote polaco Estanislao de Jesús y María Papczyński (1631-1701)será canonizado en Roma. Fundó en 1673, la Congregación de Clérigos Marianos de la Inmaculada Concepción de la Beata Virgen María.

El padre Estanislao tenía varios años buscando una Regla conforme al carácter y a la espiritualidad de su Instituto, cuando le propusieron la Regula Decem Beneplacitorum Beatissimae Virginis Mariæ (Regla de los Diez Placeres de la Bienaventurada Virgen María), que es la regla de vida de la Orden de las Anunciadas fundada por Santa Juana de Francia (Juana de Valois) a principios del Siglo XVI en Francia. El 24 de noviembre de 1699 Roma reconoce la Orden de los Clérigos Marianos de la Inmaculada Concepción.

En esta Regla de Vida, el Padre Estanislao, vio una semejanza entre el proyecto espiritual de su orden y la espiritualidad que emana de esta Regla: culto a la Virgen, imitación de su vida y de sus virtudes evangélicas. El mismo era un ferviente devoto e imitador de la Virgen María.

Es así que la Regla de la Orden de la Virgen María (Orden de las Anunciadas) hace su entrada en la Historia de los Padres Marianos.

Equipo de María de Nazaret

Lea más :
es.mariedenazareth.com



---------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.            
 
DESBROZANDO 

Estos días hemos aprovechado un poco para poner bonita la huerta: flores por aquí, pasando la cortacésped por todo, con la desbrozadora por los sitios más difíciles... 
Y es que, como ha llovido tanto, cuando hemos querido salir ya no era una huerta, era una selva. ¡Hasta cardos del tamaño de una persona!

Mi trabajo consistía en coger la desbrozadora y acercarme a los árboles donde la máquina cortacésped no puede entrar para quitar las malas hierbas. Pero de pronto llegué a una zona totalmente intransitable.

Se trata de unos cuatro o cinco ciruelos que están plantados bastante juntos entre sí, y  que habían quedado sumergidos entre los cardos, que además eran tan grandes que la desbrozadora no podía con ellos. 

Dejé la máquina y me fui a por el rastrillo y la hazada, me bajé las mangas de la bata, porque estos pinchan... y manos a la obra. 

Cuando me vi en ese trabajo me di cuenta de que todo grupo humano es como ese bosquecito de frutales. Que de pronto el otro me empieza a resultar molesto, o aquel que tiene esto o aquello que me pincha. Pero, realmente, ¿es el otro? ¿Soy yo? ¿O son los cardos que hemos dejado crecer entre medias? Claramente son los cardos, son las interpretaciones, la desconfianza... Es todo esto lo que hace que el hermano sea difícil para ti y el amor se vuelva cuesta arriba.

Sin embargo, Cristo nos ha llamado a vivir junto a los demás, y nos quiere a todos felices. Y esto con Él sí es posible. 

Él te enseña a mirar a los hermanos de una forma nueva. Cuando tú has sentido que has metido la pata, y experimentas cómo te mira Cristo, con qué Amor y respeto trata tu pobreza, cómo te acoge y te envuelve para sanar tus heridas, dejas de tener miedo a tus pobrezas y caes en la cuenta de que todos las tenemos. Y es que sólo desde ahí, desde haber experimentado cómo te trata Él a ti, puedes mirar al otro con cariño, sabiendo que es igual de pobre que tú. Que somos ambos los que estamos rodeados de cardos y no es el otro quien te hiere, sino tu propia interpretación de la situación. 

Cuando vives desde el Amor, puedes dejar tus cardos en Cristo, y Él coge la hazada y el rastrillo y va dejando el terreno limpio para que rebrote el Amor. Te sientes libre para amar, ya que no tienes que salvar ni tu pobreza ni la del otro, sino que has experimentado quién es el único Salvador.

Hoy el reto del Amor es tratar a los demás tal y como tú has experimentado que te trata Cristo. ¿Piensas que amar a todos es un ideal imposible? ¿Que no es para ti? Es para ti, y para todo el que quiere ser feliz. No se trata de esfuerzos, pues recuerda que el que coge la hazada y el rastrillo es Cristo. Todo comienza por la vivencia del Amor de Cristo por ti, pues de ahí tu mirada y tu mentalidad comienza a ver hermanos donde antes sólo veía elementos molestos. 

¿Quieres ser feliz? Ora y ama.

VIVE DE CRISTO
 

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}


*Joven, yo te lo ordeno, ¡levántate!.El muerto se incorporó y empezó a hablar. Y Jesús se lo entregó a su madre.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario