domingo, 19 de junio de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de junio)

  
  

domingo 19 Junio 2016

Duodécimo domingo del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Juliana Falconieri 


Libro de Zacarías 12,10-11.13,1.

Derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de súplica; y ellos mirarán hacia mí. En cuanto al que ellos traspasaron, se lamentarán por él como por un hijo único y lo llorarán amargamente como se llora al primogénito. 
Aquel día, habrá un gran lamento en Jerusalén, como el lamento de Hadad Rimón, en la llanura de Meguido. 
Aquel día, habrá una fuente abierta para la casa de David y para los habitantes de Jerusalén, a fin de lavar el pecado y la impureza. 


Salmo 63(62),2abcd.2e-4.5-6.8-9.

Señor, tú eres mi Dios,
yo te busco ardientemente;
mi alma tiene sed de ti,
por ti suspira mi carne
como tierra sedienta, reseca y sin agua.
Sí, yo te contemplé en el Santuario 

para ver tu poder y tu gloria.
Porque tu amor vale más que la vida, 
mis labios te alabarán.
Así te bendeciré mientras viva 
y alzaré mis manos en tu Nombre.
Mi alma quedará saciada 

como con un manjar delicioso, 
y mi boca te alabará 
con júbilo en los labios.
Veo que has sido mi ayuda 
y soy feliz a la sombra de tus alas.
Mi alma está unida a ti, 
tu mano me sostiene.


Carta de San Pablo a los Gálatas 3,26-29.

Porque todos ustedes son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús, 
ya que todos ustedes, que fueron bautizados en Cristo, han sido revestidos de Cristo. 
Por lo tanto, ya no hay judío ni pagano, esclavo ni hombre libre, varón ni mujer, porque todos ustedes no son más que uno en Cristo Jesús. 
Y si ustedes pertenecen a Cristo, entonces son descendientes de Abraham, herederos en virtud de la promesa. 


Evangelio según San Lucas 9,18-24.

Un día en que Jesús oraba a solas y sus discípulos estaban con él, les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?". 
Ellos le respondieron: "Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los antiguos profetas que ha resucitado". 
"Pero ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy yo?". Pedro, tomando la palabra, respondió: "Tú eres el Mesías de Dios". 
Y él les ordenó terminantemente que no lo dijeran a nadie. 
"El Hijo del hombre, les dijo, debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día". 
Después dijo a todos: "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga. 
Porque el que quiera salvar su vida, la perderá y el que pierda su vida por mí, la salvará. 

 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR:Padre Luis Zazano

Lc. 9, 18-24: en este Domingo nos metemos en algunos puntos que puede ayudarte:

  1. En la oración: nos dice el evangelio que mientras Jesús oraba pregunta por su identidad. Pues es en la oración, en ese diálogo íntimo de vos con Dios donde tenes que ver tu identidad. Mirarte quien sos. Capaz que hoy vos tenes que hacer un alto en tu día o en tu vida y hablar con Jesús para verte, para saberte quien sos, pero también para ver quien cree la gente que sos vos, el "cómo te ven". Todo esto desde la oración es Distinto ya que la mano de Dios todo lo suaviza. Tu tiempo de oración es esencial para fortalecer tu identidad.  Identidad y oración van de la mano porque tu oración fortalece tu identidad y tu identidad anima a hacer oración; como diría aquel santo " Señor que te conozca, Señor que me conozca".
  2. Sufrir: el camino pasa por esto, los golpes, y son duros, duelen. Porque te juzgan y te critican. Estas en boca de todos. No falta aquel que quiere opinar de tu vida y manejar tu vida. Por eso primero tenes que ver tu identidad, allí está el punto fuerte para seguir adelante y pasar la condena, los sufrimientos y los golpes. En esto no te desanimes, es verdad que es duro pero mantene la oración y sabiendote quien eres. Es eso lo que te hará fuerte ante las pruebas. Son esos dolores y sufrimientos lo que te hará resucitar y vivir como resucitado. Vos tenes la fuerza, pero acordate quien sos. Acordate de donde venis.
  3. Salvá tu vida: el seguimiento es renuncia, es dejarlo todo para ganar al Todo; sabete necesitado de Dios y recorda que el camino de seguimiento implica un proceso. Al principio te costará entender ciertas renuncias pero recorda que Dios no se deja ganar en generosidad. Un saludo a todos los papás en su día, hoy aquí en Argentina se celebra el día del Padre, también saludamos a aquellos que ya partieron a la casa del Padre y saludamos a aquellos que tienen un corazón paternal. Por últimos, damos gracias a Dios por el congreso Eucaristico, fueron días de gracias y bendiciones, saludo de corazón a los que vinieron a saludarme y a aquellos que lamentablemente no pudimos encontrarnos.  

Dios los bendiga y juntos hoy digamos "Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos". Reza por mi!


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  19 de Junio

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

19 Junio: El Evangelio de Juan nos dice algo muy interesante sobre el Espíritu Santo: "El viento sopla donde quiere. Tú oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Lo mismo sucede con todo el que ha nacido del Espíritu" (Jn 3,8). Cuando dejamos actuar al Espíritu Santo, experimentamos algo en nuestra vida, pero no lo podemos explicar ni lo podemos controlar. No es posible prever todo lo que él puede hacer en nosotros, ni podemos calcularlo o contabilizarlo. Escapa a todos nuestros registros, siempre nos sorprende.

Porque él puede actuar en medio de una alegria o de una tristeza; puede regalarnos una gran emoción, pero también puede hacer una obra preciosa en medio de nuestra aridez; puede llevarnos a lugares que nunca imaginábamos, pero también puede hacer maravillas en medio de la rutina y la normalidad. El actúa con total libertad, y nosotros no podemos ponerle condiciones ni exigirle que lo haga de una manera o de otra. Permitámosle que haga lo que él quiera, porque seguramente eso será lo mejor para nosotros.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

19 DE  JUNIO 

"La verdad por  medio de los signos" 

La  presentación  de  la  verdad  por  medio de  los  signos  tiene  el  gran  poder  de alimentar  aquel  ardiente  amor  por medio  del  cual,  igual  que  bajo  la  ley  de la  gravedad  nosotros  tendemos  hacia  el lugar de emociones nuestro se descanso. reavivan Las menos fácilmente  cuando  el  alma  está enteramente absorbida por cosas materiales.  Pero  cuando  es  llevada  hacia signos materiales de realidades espirituales  y  se  mueve  de  ellas  hacia las  cosas  que  representan,  recibe  del acto la fuerza de  pasar de una  a la otra.

 (Cartas 55,11) 

Oración  -  Señor,  delante  de  ti  están  mi conocimiento  y  mi  ignorancia.  Donde  me  has abierto,  déjame  entrar.  Donde  me  has cerrado, abre  cuando  toque. 

(Sobre  la  Trinidad  15,51) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 309. 
Mira qué entrañas de  misericordia tiene la  justicia de  Dios!  -Porque en  los juicios  humanos, se  castiga al que  confiesa  su  culpa: y, en el divino, se perdona. Bendito sea el santo Sacramento de la Penitencia!  

Camino 310.
 "Induimini  Dominum Jesum Christum"  -revestíos de Nuestro  Señor Jesucristo, decía San  Pablo a los Romanos.  -En  el Sacramento de  la  Penitencia es donde tú y yo nos revestimos de Jesucristo y de sus merecimientos.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Señor te damos gracias por las oportunidades que nos das una y otra vez, de pedir y recibir de tu mano amorosa y misericordiosa. Ayúdanos a mirar cada día con tus ojos a mantener nuestros pensamientos cercanos a tu Espíritu Santo de modo tal que nuestra aptitudes sean trasformadas en la luminosidad de ser quienes tu quieres que seamos señor ! Amen. 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"TOMA TU CRUZ"
Felipe Garibo

"SI CONOCIERAS COMO TE AMO"
Hermana Glenda


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

- ¿Cuál es el único animal que muere entre aplausos?
- El mosquito.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"En la oración experimentamos la compasión de Dios Padre, lleno de amor misericordioso"

17/6/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

El Concilio Vaticano II recomendó el rezo del Rosario ya que favorece la vitalidad cristiana

El Papa Pablo VI, en su encíclica Christi Matri Rosarii, recomienda el rezo del Rosario:

"El Concilio Ecuménico Vaticano Segundo, aun cuando no de forma explícita, pero sí con suficiente claridad, inculcó esta oración del rosario en el ánimo de todos los hijos de la Iglesia en estos términos: 'Que tengan muy en cuenta las prácticas y ejercicios piadosos dirigidos a Ella (María), recomendados a través de los siglos por el Magisterio.'

Dicha práctica, no sólo sirve  para frenar el mal y apartar las calamidades, como lo ha demostrado  claramente la historia de la Iglesia, sino que también fomenta abundantemente la vida de la Iglesia, 'en primer lugar alimenta la fe católica que se aviva fácilmente por el recuerdo oportuno de los sacrosantos misterios y eleva las mentes a las verdades divinamente reveladas'".

La puissance du Rosaire

Lea más :
Carta encíclica CHRISTI MATRI del sumo Pontífice Pablo VI

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.

---------------❤️❤️❤️--------------

PLEGARIA PARA HOY DEL PADRE JAVIER LEOZ

"QUE SEAS PARA MI, SEÑOR"


Ilusión que me empuje a  trabajar por tu Reino

Fe que me ayude a sentirte  siempre presente

Esperanza que me anime en el  desaliento

Amor que haga desplegar lo  mejor de mí mismo

Ayúdame, Señor, en este Año  de la Misericordia a descubrir este tesoro que  llevo entre manos.

Un tesoro que, tal vez por  el paso del tiempo,no lo veo con claridad o  hasta lo he olvidado.

Un tesoro, la fe, que por  mis falsas seguridades digo conocerlo cuando, en  realidad, vivo muy lejos.

Amén.


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.             
 
MANUAL PARA RECARGAR BATERÍAS

Ayer me regalaron un cable para cargar mi tableta. Hacía mucho tiempo que lo había perdido y, cada vez que necesitaba cargarla, tenía que andar pidiéndoselo a alguna que no lo necesitase. 

Estaba feliz con mi nuevo cable, y además llegó en el momento perfecto: cuando sólo me quedaba un 6% de batería. 

Cuántas veces nos sentimos así, cansados, agobiados, con la batería bajo mínimos... Es en esos momentos cuando todo se te hace cuesta arriba, vas más lento de reflejos y los demás comienzan a causarte cierta irritación. Y, al no estar bien, sientes que todo te supera. Tus aplicaciones comienzan a fallar y se saltan. 

Muchas veces he pensado que la carga de baterías consistía en descansar bien: Acostarme pronto y dormir toda la noche. Pero, siempre que he intentado hacerlo así, me he dado cuenta de que eso no es real. Pensar en cargar tus baterías durmiendo no da buen resultado. Realmente es como si apagaras el aparato, pero, al volverlo a conectar, te das cuenta de que su estado de batería es el mismo que antes de apagarlo. 

Lo que da batería de verdad a nuestra vida es recobrar la Paz, la alegría y el Amor. Y, para ello, sólo hay un cable posible: Cristo.

Él es nuestra corriente. Sólo estando con Él tu ser vuelve a serenarse. Con su Luz puedes ir recobrando sentido a todo lo que te ocurre. Y, dejando en Él todo lo que te preocupa, puedes descansar con la confianza de que Él se está ocupando de todo. 

Si estás bajo de batería, quizá lo que necesites es estar un rato con Cristo, para que todas tus aplicaciones puedan funcionar bien. No te puedes dar a los demás si estás cansado, si la vida se te hace cuesta arriba, porque entonces el hermano sería una carga muy pesada para ti. 

Hoy el reto del Amor es recargar tus baterías a los pies de Cristo. Deja que todas tus aplicaciones vuelvan a funcionar. Tienes mucho para dar a los demás, pero, si no te dejas llenar por Cristo, el agotamiento te quema. Pon en funcionamiento tu vida con la fuerza de Cristo.

¿Por qué no probar este nuevo cable?

VIVE DE CRISTO
 

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}


*El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario