domingo, 12 de junio de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (12 de junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (12 de junio)

  
  

domingo 12 Junio 2016

Undécimo domingo del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Beata Mercedes de Jesús Molina y Ayala,  Santa Paola Frassinetti 


Segundo Libro de Samuel 12,7-10.13.

Entonces Natán dijo a David: "¡Ese hombre eres tú! Así habla el Señor, el Dios de Israel: Yo te ungí rey de Israel y te libré de las manos de Saúl; 
te entregué la casa de tu señor y puse a sus mujeres en tus brazos; te di la casa de Israel y de Judá, y por si esto fuera poco, añadiría otro tanto y aún más. 
¿Por qué entonces has despreciado la palabra del Señor, haciendo lo que es malo a sus ojos? ¡Tú has matado al filo de la espada a Urías, el hitita! Has tomado por esposa a su mujer, y a él lo has hecho morir bajo la espada de los amonitas. 
Por eso, la espada nunca más se apartará de tu casa, ya que me has despreciado y has tomado por esposa a la mujer de Urías, el hitita. 
David dijo a Natán: "¡He pecado contra el Señor!". Natán le respondió: "El Señor, por su parte, ha borrado tu pecado: no morirás. 


Salmo 32(31),1-2.5.7.11.

¡Feliz el que ha sido absuelto de su pecado 
y liberado de su falta!
¡Feliz el hombre a quien el Señor 

no le tiene en cuenta las culpas, 
y en cuyo espíritu no hay doblez!
Pero yo reconocí mi pecado, 

no te escondí mi culpa, 
pensando: "Confesaré mis faltas al Señor". 
¡Y tú perdonaste mi culpa y mi pecado! 

Tú eres mi refugio, 
tú me libras de los peligros 
y me colmas con la alegría de la salvación.

¡Alégrense en el Señor, regocíjense los justos! 
¡Canten jubilosos los rectos de corazón! 


Carta de San Pablo a los Gálatas 2,16.19-21.

Pero como sabemos que el hombre no es justificado por las obras de la Ley, sino por la fe en Jesucristo, hemos creído en él, para ser justificados por la fe Cristo y no por las obras de la Ley: en efecto, nadie será justificado en virtud de las obras de la Ley. 
Pero en virtud de la Ley, he muerto a la Ley, a fin de vivir para Dios. Yo estoy crucificado con Cristo, 
y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí: la vida que sigo viviendo en la carne, la vivo en la fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí. 
Yo no anulo la gracia de Dios: si la justicia viene de la Ley, Cristo ha muerto inútilmente. 


Evangelio según San Lucas 7,36-50.8,1-3.

Un fariseo invitó a Jesús a comer con él. Jesús entró en la casa y se sentó a la mesa. 
Entonces una mujer pecadora que vivía en la ciudad, al enterarse de que Jesús estaba comiendo en casa del fariseo, se presentó con un frasco de perfume. 
Y colocándose detrás de él, se puso a llorar a sus pies y comenzó a bañarlos con sus lágrimas; los secaba con sus cabellos, los cubría de besos y los ungía con perfume. 
Al ver esto, el fariseo que lo había invitado pensó: "Si este hombre fuera profeta, sabría quién es la mujer que lo toca y lo que ella es: ¡una pecadora!". 
Pero Jesús le dijo: "Simón, tengo algo que decirte". "Di, Maestro!", respondió él. 
"Un prestamista tenía dos deudores: uno le debía quinientos denarios, el otro cincuenta. 
Como no tenían con qué pagar, perdonó a ambos la deuda. ¿Cuál de los dos lo amará más?". 
Simón contestó: "Pienso que aquel a quien perdonó más". Jesús le dijo: "Has juzgado bien". 
Y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: "¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y tú no derramaste agua sobre mis pies; en cambio, ella los bañó con sus lágrimas y los secó con sus cabellos. 
Tú no me besaste; ella, en cambio, desde que entré, no cesó de besar mis pies. 
Tú no ungiste mi cabeza; ella derramó perfume sobre mis pies. 
Por eso te digo que sus pecados, sus numerosos pecados, le han sido perdonados porque ha demostrado mucho amor. Pero aquel a quien se le perdona poco, demuestra poco amor". 
Después dijo a la mujer: "Tus pecados te son perdonados". 
Los invitados pensaron: "¿Quién es este hombre, que llega hasta perdonar los pecados?". 
Pero Jesús dijo a la mujer: "Tu fe te ha salvado, vete en paz". 
Después, Jesús recorría las ciudades y los pueblos, predicando y anunciando la Buena Noticia del Reino de Dios. Lo acompañaban los Doce 
y también algunas mujeres que habían sido curadas de malos espíritus y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios; 
Juana, esposa de Cusa, intendente de Herodes, Susana y muchas otras, que los ayudaban con sus bienes. 

 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Lucas 7,36-50.8,1-3. Hoy nos encontramos con el camino de la misericordia. Es un camino difícil y duro pero que al final alivia:

  1. Llorar: esta mujer llora. Las lágrimas son marca del dolor, de la impotencia, de la angustia, del "ya no puedo más..." es ese momento en que esta mujer pecadora va a pedir ayuda a Jesús, porque ya no puede mas. Hoy capaz que vos y yo estemos así.  Buscando a Jesús para pedirle perdón, y pedirle que nos saque de toda lagrima. Para que veamos a Jesús.
  2. El perdón: la mujer se siente perdonada, es el perdón  la que la lleva a ser agradecida con la Vida. Todos cometemos errores, las macanas las pagamos. Pero no todo termina en el pecado, la clave de esto es poder saltar al agradecimiento y ser agradecido porque los desafíos de la vida y los errores cometidos son aprendizaje que nos llevan a la conversión. A un cambio.
  3. El Señor te invita a darte y entregarte. La felicidad esta dentro tuyo y en la comunión con Dios. Eso es lo que te ayudará a no ser un juzgador de tu hermano sino más bien un colaborador de tu hermano. No andes diciendo a Dios "si supieras quien es" sino más bien deci " soy un pobre tipo que necesita de vos" y es allí donde te enriqueces.  

Disfruta del domingo y sabete que después de las lágrimas hay una sonrisa. Sonreí.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  12 de Junio

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

12Junio: "Espíritu Santo, fuente inagotable de todo lo que existe, hoy quiero darte gracias. Gracias ante todo por la vida, porque respiro, me muevo, siento cosas, mi cuerpo funciona, mi corazón late. Hay vida en mí. Gracias porque a través de mi piel y mis sentidos puedo tomar contacto con los seres que has creado. Porque el aire roza mi piel, siento el calor y el frío, percibo el contacto con las cosas que toco. Gracias porque mi pequeño mundo está repleto de pequeñas maravillas que no alcanzo a descubrir.

Gracias porque tu amor me llega cada día.
Me rodeas y me envuelves con tu luz.
Gracias porque estás conmigo en todo lo que me pasa, para que pueda aprender algo de cada cosa que me suceda.
Gracias porque quieres transformar todo mi ser con tu vida divina.
Gracias porque cada día es una novedad, porque siempre hay nuevos signos de tu amor, porque siempre me invitas a algo más, y siempre me llamas a volver a empezar.

¡Gracias Espíritu Santo! Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------


PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

12 DE  JUNIO

 "El llamado de  Agustín al   ministerio" 

Yo,  aquél  a  quien  ves  con  la  gracia  de Dios  como  tu  obispo,  vine  cuando  niño a  esta  ciudad.  He  hecho  lo  que  he podido  por  buscar  la  salvación  en  una tarea  humilde  antes  que  ponerme  en peligro  en  un  alto  oficio.  Pero  el  esclavo no  puede  contradecir  a  su  señor.  Vine  a esta  ciudad  a  ver  a  un  amigo.  Me  sentía seguro  pues  este  puesto  ya  tenía  un obispo. Fui atrapado. Fui hecho sacerdote  y  así  he  llegado  a  ser  tu obispo. 

(Sermones  355,2) 

Oración  -  Cura  y  abre  mis  ojos  para  que pueda  reconocer tu  deseo. Combate  mi  locura y así  podré conocerte. 

(Soliloquios  1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 216.
 ¿Lloras?  -No te  dé  verguenza.  Llora:  que sí, que los hombres  también  lloran, como tú, en  la soledad  y  ante Dios.  -Por  la  noche,  dice el Rey  David, regaré  con  mis lágrimas  mi  lecho. Con  esas lágrimas, ardientes y  viriles, puedes purificar  tu  pasado  y sobrenaturalizar tu vida actual.  

Camino 217. 
Te  quiero  feliz en  la tierra.  -No lo  serás si  no pierdes ese  miedo al dolor. Porque, mientras "caminamos", en el dolor está precisamente la felicidad


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
 Jesús mío,  concédeme conocer mi miseria y cansancio, para que recurra solo a Ti, que eres fuente de Gracia y de perdón. Haz que te busque a Ti y que seas Tu mi quieto Rincón de descanso y consuelo durante mi jornada.  Amén.

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"PERFUME A TUS PIES"
Marcela Gandara

"DIGNO ES EL SEÑOR"
Marcela Gandara


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

El niño le dice a su tío al regresar de la escuela:
- Tío, tío, hoy estudiamos la geometría.
Su tío le dice:
- A ver, dime, ¿Qué son los ángulos?
Le contesta el niño:
- Sonángulos son las personas que caminan dormidas.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"No se cansen de pedir en la oración la ayuda del Señor, especialmente en las dificultades"

11/6/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

En el corazón de la China, María Auxiliadora

El santuario de María Auxiliadora de Zo-sé es de importancia nacional. Situado en el corazón de la China Católica, se levanta sobre una colina a pocos kilómetros de Shanghai. En 1844, un misionero, al ver un templo de Buda en ruinas, pensó en erigir un santuario en honor de María. Su sueño se hizo realidad en 1867, y pronto los cristianos llegaron como peregrinos.

Fue  en este santuario en 1924 que el Delegado Apostólico en China, todos los obispos y muchos sacerdotes consagraron públicamente a China a la Virgen. El santuario fue declarado basílica menor en 1942 por el Papa Pío XII.

Después de la victoria militar de Mao-Tse-tung, el santuario fue profanado y permaneció cerrado durante veinte años. Pero la voluntad de más de treinta mil peregrinos cambió la situación: en 1978, entre el 15 y 17 de marzo, los peregrinos entraron en el interior del santuario (en ruinas) y colocaron allí una pequeña estatua de la Virgen. 

Las autoridades no pudieron intervenir porque la acción se llevó a cabo de manera pacífica. Así el santuario fue confiado a los sacerdotes de la Iglesia nacional, separada de Roma y después, en 1990, mandaron a traer de Turín, una estatua de María Auxiliadora.

Attilio GALLI, Madre della Chiesa dei Cinque continenti, Ed. Segno, Udine, 1997, p. 395-418

Lea más :
es.mariedenazareth.com

 

---------------❤️❤️❤️--------------

Recibe Señor, mis miedos
y transfórmalos en confianza.
Recibe Señor, mi sufrimiento
y trasfórmalo en crecimiento.
Recibe Señor, mi silencio
y transfórmalo en adoración.
Recibe Señor, mis crisis
y transfórmalas en madurez.
Recibe Señor, mis lágrimas
y transfórmalas en plegaria.
Recibe Señor, mi ira
y transfórmala en intimidad.
Recibe Señor, mi desánimo
y transfórmalo en Fe.
Recibe Señor mi soledad
y transfórmala en contemplación.
Recibe Señor mis amarguras
y transfórmalas en paz del alma.
Recibe Señor, mi espera
y transfórmala en esperanza.
Recibe Señor mi muerte
y transfórmala en resurrección.

Amén



--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.             
 
DECISIONES ENTRE PERCHAS 

Es cierto que ir siempre con el hábito soluciona infinidad de problemas mañaneros respecto al temido "¿Qué me pongo hoy?". Pero también tiene otros... Hay que calcular muy bien qué ropa te pones debajo, porque después, si tienes frío o calor, ¡es un jaleo arreglarlo! 

Y ahí estaba yo, decidiendo a las seis de la mañana. La semana pasada todavía había hecho frío, y llevaba forro polar. Pero el día anterior había hecho mucho calor... ¿Pasar del forro polar a la camisa? 

"No, siempre he usado el jersey fino para el entretiempo..." 

Pero, en ese momento, me vino a la cabeza la charla de un padre dominico, que decía que algo muy importante del carisma dominicano es la itinerancia. 

-Me diréis -comentaba él- que eso de ir de acá para allá está muy bien para los frailes, pero sois monjas de clausura... ¡Precisamente por eso sois importantes! Vosotras nos mostráis que la verdadera itinerancia no es la física, sino la espiritual: el ser capaz de no actuar "como siempre", ser capaz de adaptarse a los nuevos medios, a las nuevas circunstancias. 

Visto lo visto, ¡me puse la camisa! ¡Y fenomenal! 

Ahora, en la oración, me daba cuenta de qué difícil es la itinerancia. Y es que muchas veces tenemos a unas cuantas personas "encasilladas": éste es el simpático, o el borde, o el que siempre refunfuña... Al fin y al cabo, "siempre han sido así". A veces otorgamos a los demás ciertos papeles en la película de nuestra vida... y nos cuesta un triunfo darles la oportunidad de salir de ahí. 

Cristo, sin embargo, es el caminante por excelencia. Le gusta el movimiento, hacer historia. ¡Incluso el pueblo de Israel fue nómada durante siglos! 

Hoy el Señor nos lanza de nuevo su invitación: "Sal de tu tierra". Sal de tus esquemas, de las ideas preconcebidas, de los carteles que has colgado a los hermanos. Sal de lo de siempre, para comenzar con Cristo el camino a la tierra prometida, la tierra del amor. 

Hoy el reto del amor es poner a los pies de Cristo todos los papeles que tienes repartidos en la novela de tu vida. Pídele poder mirar hoy a los demás con unos ojos nuevos, con ojos de misericordia. ¡Déjate sorprender por las maravillas que Cristo quiere mostrarte! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO 
 

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Tus pecados te son perdonados.Tu fe te ha salvado, vete en paz*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario