miércoles, 22 de junio de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de junio)

  
 

miércoles 22 Junio 2016

Miércoles de la duodécima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Tomás Moro 


Segundo Libro de los Reyes 22,8-13.23,1-3.

El sumo sacerdote Jilquías dijo al secretario Safán: "He encontrado el libro de la Ley en la Casa del Señor". Jilquías entregó el libro a Safán, y este lo leyó. 
Luego el secretario Safán se presentó ante el rey, y le informó, diciendo: "Tus servidores han volcado la plata que se encontraba en la Casa y se la entregaron a los que dirigen las obras, a los encargados de supervisar la Casa del Señor". 
Luego el secretario Safán anunció al rey "Jilquías, el sacerdote, me ha dado un libro". Y Safán lo leyó delante del rey. 
Cuando el rey oyó las palabras del libro de la Ley, rasgó sus vestiduras, 
y dio esta orden a Jilquías, el sacerdote, a Ajicám, hijo de Safán, a Acbor, hijo de Miqueas, a Safán, el secretario, y a Asaías, el servidor del rey: 
"Vayan a consultar al Señor por mí, por todo el pueblo y por todo Judá, acerca de las palabras de este libro que ha sido encontrado. Porque es grande el furor del Señor que se ha encendido contra nosotros, ya que nuestros padres no han obedecido a las palabras de este libro y no han obrado conforme a todo lo que está escrito en él". 
El rey mandó que se reunieran junto a él todos los ancianos de Judá y de Jerusalén. 
Luego subió a la Casa del Señor, acompañado de todos los hombres de Judá y de todos los habitantes de Jerusalén - los sacerdotes, los profetas y todo el pueblo, desde el más pequeño al más grande - , y les leyó todas las palabras del libro de la Alianza, que había sido hallado en la Casa del Señor. 
Después, de pie sobre el estrado, el rey selló delante del Señor la alianza que obliga a seguir al Señor y a observar sus mandamientos, sus testimonios y sus preceptos, de todo corazón y con toda el alma, cumpliendo las palabras de esta alianza escritas en aquel libro. Y todo el pueblo se comprometió en la alianza. 

Salmo 119(118),33.34.35.36.37.40.

Muéstrame, Señor, el camino de tus preceptos, 
y yo los cumpliré a la perfección.

Instrúyeme, para que observe tu ley 
y la cumpla de todo corazón.

Condúceme por la senda de tus mandamientos,
porque en ella tengo puesta mi alegría.

Inclina mi corazón hacia tus prescripciones 
y no hacia la codicia. 

Aparta de mí el oprobio que temo, 
porque tus juicios son benignos.

Yo deseo tus mandamientos: 
vivifícame por tu justicia.


Evangelio según San Mateo 7,15-20.

Jesús dijo a sus discípulos: 
Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 
Por sus frutos los reconocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos? 
Así, todo árbol bueno produce frutos buenos y todo árbol malo produce frutos malos. 
Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo, producir frutos buenos. 
Al árbol que no produce frutos buenos se lo corta y se lo arroja al fuego. 

Por sus frutos, entonces, ustedes los reconocerán.  


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Beata Teresa de Calcuta (1910-1997), fundadora de las Hermanas Misioneras de la Caridad 
No hay amor más grande 

Dar buenos frutos

Si alguien siente que Dios le pide comprometerse en la reforma la sociedad, eso es una cuestión entre él y Dios. Todos debemos servir a Dios allí donde nos sintamos llamados. Personalmente me siento llamada a servir a los individuos, a amar a cada ser humano. Nunca pienso en términos de masas o de grupos, sino siempre en las personas. Si pensara en las multitudes, no empezaría nunca nada; es la persona la que cuenta para mí; creo en los encuentros cara a cara. 

Nuestros actos transparentan la plenitud de nuestro corazón: según es mi comportamiento con este leproso, según es mi comportamiento con este agonizante, según me comporto con este SDF. A veces es más difícil trabajar con los vagabundos que con los moribundos de nuestros hospicios, porque estos últimos están apaciguados ante la expectativa de que pronto se encontrarán con Dios. Podemos  acercarnos al enfermo, al leproso y estar convencidos que tocamos al cuerpo de Cristo. Pero cuando se trata de un borracho que chilla, es más difícil pensar que estamos delante de Jesús escondido en él. ¡Cuán puras y amorosas deben estar nuestras manos para hacer llegar a estos seres la compasión! 

Ver a Jesús en la persona espiritualmente más pobre  requiere un corazón puro. Cuanto más desfigurada esté la imagen de Dios en una persona, tanto más grandes deben ser la fe y la veneración en nuestra búsqueda del rostro de Jesús y nuestro ministerio de amor cerca de él... Hagámoslo con un sentimiento de profundo reconocimiento y piedad. Según el carácter repugnante del trabajo a realizar, será la medida del amor y el gozo de servir.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  22 de Junio

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

22 Junio: Una persona espiritual, llena del Espíritu, sabe compartir y busca la felicidad de los demás. No se aleja de los otros, sino que sabe descubrir a Jesús en ellos. Hay personas que se creen espirituales, pero en realidad están llenas de rencores y de orgullo, o no son capaces de hacer feliz a nadie. 

Entonces, en realidad, están lejos de Dios, porque nuestro amor al Dios invisible se manifiesta en el trato con los hermanos visibles: "El que no ama al hermano que ve, no puede amar a Dios, a quien no ve" (1 Jn 4,20). Por eso San Pablo llamaba carnales a los que vivían en la envidia y la discordia (1 Cor 3,3).

Mientras los criterios de este mundo nos invitan a pensar en nosotros mismos, a acomodarnos lo mejor posible, a desentendernos de los demás, a consumir, a comprar, a no participar, el Espíritu Santo quiere impulsarnos siempre a la unidad, a la participación, al encuentro. Su impulso divino busca que todas las cosas y todas las personas se vayan armonizando en una maravillosa unidad. Él es Amor que une personas. Por eso, en este año somos llamados a integrarnos un poco más en la Iglesia, a quererla más, a buscar nuevas maneras de sentirnos parte de ella.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------


PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

22 DE  JUNIO 

"La integridad  del corazón"

 ¿Sabes  quiénes  son  los  que  tienen  el corazón  recto?  Son  los  que  desean  lo que  Dios  desea.  Por  eso  no  quieras torcer  el  querer  de  Dios,  sino  corrige  tu querer  según  el  de  Dios.  El  querer  de Dios es una regla de comportamiento  de  la  que  tomas  los medios  para  convertirte  y  para  corregir tus  errores. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  93,18) 

Oración  -  Expulsa  mi  locura,  Señor,  para  que yo  pueda  conocerte.  Muéstrame  el  camino que  debo  recorrer  para  poder  verte.  Ayudado así,  espero  hacer  todo  lo  que  me  has ordenado.

 (Soliloquios 1,1) 


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA


 Fe.  -Da pena ver  de  qué abundante  manera la  tienen  en  su  boca muchos cristianos, y  con  qué poca abundancia la ponen  en  sus obras.  -No parece sino  que  es virtud para predicarla, y no para practicarla.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
 Padre Celestial: sabemos que estamos lejos de la obediencia completa. Ayúdanos a obedecer más. Establecer como objetivo en nuestra mente y corazones el ser más consciente de tu voluntad para nuestras vidas y a obedecer de modo continuo y gozoso. Anhelamos tu verdad padre, perdónanos por las cosas que nos impiden escuchar verdaderamente , darte nuestros corazones y obedecer tus preceptos. Pedimos que derrames tu gracia para parecernos cada día más Al tesoro que planificaste que seamos,nos fortalecemos en ti señor y en el poder y la fuerza de tu Espíritu Santo. ...........                

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"SIEMPRE TE AMARÉ"
Athenas

"ESPÍRITU SANTO"
Athenas


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Primer acto: Un ganso llamando a su esposa.
Segundo acto: Un ganso llamando a su esposa.
Tercer acto: Un ganso llamando a su esposa.
- ¿Cómo se llama la obra?
- Ven-gansa.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Los pueblos son los primeros artífices de su desarrollo, los primeros responsables"

21/6/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

"Los hombres abandonan el Rosario y los cerdos lo recogen!"

El Santuario de Nuestra Señora del Cabo, Canadá, es uno de los más importantes en Norteamérica, fue confiado en 1902 a los Misioneros Oblatos de María Inmaculada.

La devoción mariana se volvió permanente en este lugar por una fraternidad del Rosario, fundada en 1694. Cuando en el Siglo XIX el abad Désilets es nombrado párroco de la ciudad del Cabo, los parroquianos abandonaron la práctica religiosa y el rezo del Rosario. Se había instalado en la parroquia un clima anticlerical.

Una tarde, triste, pero no vencido, el abad Désilets, entra en el Santuario. Cual no fue su sorpresa al ver a un cerdo que mordisqueaba un rosario. Se dijo: "Los hombres abandonan el Rosario y son los cerdos los que lo recogen". Será el tema de su sermón.

Los fieles entienden el mensaje. El abad Désilets había prometido a Nuestra Señora reavivar la devoción al Santo Rosario; a partir de ese momento la parroquia cambió de rostro. Los años siguientes, restauraron la antigua iglesia, según lo prometido por el padre Désilets. El 22 de junio de 1888 se consagró solemnemente la Iglesia Nuestra Señora del Santo Rosario.

Equipe MDN

Lea más :
es.mariedenazareth.com



---------------❤️❤️❤️--------------
REFLEXIONES PARA LA VIDA


*LA RAÍZ DEL LAUREL*


Cerca de un arroyo de aguas frescas, había un pequeño bosque. Los árboles eran muy variados. Todos gastaban las energías en ser más altos y grandes, con muchas flores y perfumes, pero quedaban débiles y tenían poca fuerza para echar raíz.

En cambio un laurel dijo: "Yo, mejor voy a invertir mi savia en tener una buena raíz; así creceré y podré dar mis hojas a todos los que me necesiten".

Los otros árboles estaban muy orgullosos de ser bellos; ¡en ningún lado había tantos colores y perfumes! Y no dejaban de admirarse y de hablar de los encantos de unos y otros, y así, todo el tiempo, mirándose y riéndose de los demás.

El laurel sufría a cada instante esas burlas. Se reían de él, presumiendo de sus flores, perfumes y abundante ramaje. -"¡Laurel!", le decían, "¿para qué quieres tanta raíz? Mira, a nosotros todos nos alaban porque tenemos poca raíz y mucha belleza. ¡Deja de pensar en los demás! ¡Preocúpate sólo de ti!"

Pero el laurel estaba convencido de lo contrario; deseaba amar a los demás y por eso tenía raíces fuertes.

Un buen día, vino una gran tormenta, y sacudió, sopló y resopló sobre el bosque. Los árboles más grandes, que tenían un ramaje inmenso, se vieron tan fuertemente golpeados que por más que gritaban no pudieron evitar que el viento los tumbara. En cambio el pequeño laurel, como tenía pocas ramas y mucha raíz, apenas sí perdió unas cuantas hojas. Entonces todos comprendieron que lo que nos mantiene firmes en los momentos difíciles no son las apariencias, sino lo que está oculto en las raíces, dentro de tu corazón... allí en tu alma.


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.             
 
¿VES BIEN?

El sábado vino un grupo de ciegos. Era una visita que esperábamos con mucha ilusión, pero, antes de su llegada, fuimos conscientes de que teníamos que cuidar pequeños detalles; por ejemplo, al hablar, evitar palabras como "¿Lo veis?" o "Si miráis...". 

Lo cierto es que estábamos un poco preocupadas por si habría que orientarles para que consiguiesen llegar bien, sin embargo, entraron en el locutorio sin problema, pues cada uno iba acompañado por un lazarillo: un amigo, voluntario o familiar que le guiaba. No era más el lazarillo que ellos, pues, como compartió una: "Mi compañero pone los ojos, pero yo a él le pongo la cabeza"

Se acercaron a nosotras, y en pocos minutos pude descubrir que veían, que estábamos muy equivocadas. Incluso veían mucho más que nosotras.

Hubo un momento que me impactó mucho. Estábamos hablando de la nueva Virgen del locutorio, y uno preguntó:

-¿La podemos ver?

Me impresionó la palabra "ver". Me llamó la atención que la utilizasen y, acto seguido, pude comprobar por qué.

Se levantaron uno a uno, y fue muy emotivo verles palpar con infinita delicadeza la talla de la Virgen: la cara, las manos, el Niño, cada detalle...

-¡Qué tierna! ¡Qué bonita! ¿Tenéis estampas? -preguntaban.

-¡Qué cálida es, se nota que es de madera!

Se me ponían los pelos de punta, pues... ¡veían! Veían con todos los sentidos y, cuando su falta de visión les impedía ver algo, no dudaban en preguntar los colores o en buscar una mano que les guiase a la meta. 

¡Cuántas oportunidades tienes al día de (como nuestros hermanos ciegos) ver en profundidad! Sin embargo, ¡qué miedo da nuestra debilidad, acercarnos, palparla, sentirla, descubrirla... y más dejarnos llevar por un lazarillo y mirarla de frente! 

Hoy el reto del amor es que no pases de puntillas y que mires con Cristo ese problema que te preocupa, ese problema del que correrías en otra dirección sin mirar. Deja que Cristo sea tu lazarillo, déjate ayudar también por las personas que Él ha puesto a tu lado para que te den luz y puedas ver a lo largo del camino.

VIVE DE CRISTO
 

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los reconocerán*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario