viernes, 24 de junio de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de junio)

  
  

viernes 24 Junio 2016

Solemindad de la Natividad de san Juan Bautista


Santo(s) del día : Santa María de Guadalupe,  


Libro de Isaías 49,1-6.

¡Escúchenme, costas lejanas, presten atención, pueblos remotos! El Señor me llamó desde el seno materno, desde el vientre de mi madre pronunció mi nombre. 
El hizo de mi boca una espada afilada, me ocultó a la sombra de su mano; hizo de mí una flecha punzante, me escondió en su aljaba. 
El me dijo: "Tú eres mi Servidor, Israel, por ti yo me glorificaré". 
Pero yo dije: "En vano me fatigué, para nada, inútilmente, he gastado mi fuerza". Sin embargo, mi derecho está junto al Señor y mi retribución, junto a mi Dios. 
Y ahora, ha hablado el Señor, el que me formó desde el seno materno para que yo sea su Servidor, para hacer que Jacob vuelva a él y se le reúna Israel. Yo soy valioso a los ojos del Señor y mi Dios ha sido mi fortaleza. 
El dice: "Es demasiado poco que seas mi Servidor para restaurar a las tribus de Jacob y hacer volver a los sobrevivientes de Israel; yo te destino a ser la luz de las naciones, para que llegue mi salvación hasta los confines de la tierra". 

Salmo 139(138),1-3.13-14ab.14c-15.

Señor, tú me sondeas y me conoces,
tú sabes si me siento o me levanto; 
de lejos percibes lo que pienso,
te das cuenta si camino o si descanso, 

y todos mis pasos te son familiares.
Tú creaste mis entrañas, 
me plasmaste en el seno de mi madre:
te doy gracias porque fui formado

de manera tan admirable.
¡Qué maravillosas son tus obras!
y nada de mi ser se te ocultaba, 
cuando yo era formado en lo secreto, 

cuando era tejido en lo profundo de la tierra.


Libro de los Hechos de los Apóstoles 13,22-26.

Pablo decía: 
"Cuando Dios desechó a Saúl, les suscitó como rey a David, de quien dio este testimonio: He encontrado en David, el hijo de Jesé, a un hombre conforme a mi corazón que cumplirá siempre mi voluntad. 
De la descendencia de David, como lo había prometido, Dios hizo surgir para Israel un Salvador, que es Jesús. 
Como preparación a su venida, Juan había predicado un bautismo de penitencia a todo el pueblo de Israel. 
Y al final de su carrera, Juan decía: 'Yo no soy el que ustedes creen, pero sepan que después de mí viene aquel a quien yo no soy digno de desatar las sandalias'.
Hermanos, este mensaje de salvación está dirigido a ustedes: los descendientes de Abraham y los que temen a Dios." 

Evangelio según San Lucas 1,57-66.80.

Cuando llegó el tiempo en que Isabel debía ser madre, dio a luz un hijo. 
Al enterarse sus vecinos y parientes de la gran misericordia con que Dios la había tratado, se alegraban con ella. 
A los ocho días, se reunieron para circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre; 
pero la madre dijo: "No, debe llamarse Juan". 
Ellos le decían: "No hay nadie en tu familia que lleve ese nombre". 
Entonces preguntaron por señas al padre qué nombre quería que le pusieran. 
Este pidió una pizarra y escribió: "Su nombre es Juan". Todos quedaron admirados. 
Y en ese mismo momento, Zacarías recuperó el habla y comenzó a alabar a Dios. 
Este acontecimiento produjo una gran impresión entre la gente de los alrededores, y se lo comentaba en toda la región montañosa de Judea. 
Todos los que se enteraron guardaban este recuerdo en su corazón y se decían: "¿Qué llegará a ser este niño?". Porque la mano del Señor estaba con él. 
El niño iba creciendo y se fortalecía en su espíritu; y vivió en lugares desiertos hasta el día en que se manifestó a Israel. 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: San Agustín (354-430), obispo de Hipona (África del Norte), doctor de la Iglesia 
Sermón 289, 3º para la Natividad de san Juan Bautista 

«Es necesario que Él crezca y yo disminuya» (Jn 3,30)

El mayor de los hombres fue enviado para dar testimonio al que era más que un hombre. En efecto, cuando aquel que es "el mayor de entre los hijos de mujer» (Mt 11,11) dijo: "Yo no soy Cristo" (Jn 1,20) y se humilla ante Cristo, debemos entender que hay en Cristo más que un hombre... «de su plenitud todos hemos recibido" (Jn 1,16). ¿Qué es decir, "todos nosotros"? Es decir que los patriarcas, los profetas y los santos apóstoles, los que precedieron a la Encarnación o que han sido enviados después por el Verbo encarnado, «todos hemos recibido de su plenitud». Nosotros somos vasos, Él es la fuente. Por lo tanto..., Juan es un hombre, Cristo es Dios: es necesario que el hombre se humille, para que Dios sea exaltado. 

Para que el hombre aprenda a humillarse, Juan nació el día a partir del cual los días comienzan a disminuir; para mostrarnos que Dios debe ser exaltado, Jesucristo nació el día en que los días comienzan a crecer. Aquí hay una enseñanza profundamente misteriosa. Celebramos la natividad de Juan como la de Cristo, porque esta natividad está llena de misterio. ¿De qué misterio? Del misterio de nuestra grandeza. Disminuyamos nosotros mismos, para crecer en Dios; humillémonos en nuestra bajeza, para ser exaltados en su grandeza.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  24 de Junio

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

24 Junio: Hoy celebramos el nacimiento de Juan Bautista. En el Evangelio de San Lucas podemos ver cómo el Espíritu Santo obró en San Juan Bautista. Él lo fue preparando progresivamente para su misión. Su fortalecimiento se manifestará en el coraje de su predicación, que lo llevó a la muerte. Y su vida en el desierto muestra cómo toda su existencia estuvo siempre completamente orientada a Dios. Juan quiso ser siempre sólo de Dios, y el desierto era el símbolo de esa consagración. Alguien que fue consagrado ya en el seno de su madre por la acción del Espíritu (Le 1,15; cf. 1,41) no podía resistir el deseo de entregarse por entero.

Del desierto sale Juan el Bautista; allí había vivido su total entrega a Dios, y allí el Espíritu Santo lo fue preparando. El desierto en la Biblia es el lugar del encuentro con el Espíritu, porque no hay otras cosas que puedan distraer o encantar al hombre, y entonces allí puede escucharse la voz del Señor que habla al corazón. De hecho, el profeta Oseas presenta al desierto como el lugar de la seducción divina, donde Dios lleva a su pueblo para encontrarse con él a solas y así cautivarle el corazón (Os 2,16).

En el desierto Juan había estado atento al Espíritu Santo, se había alimentado y enriquecido en el encuentro con él, había bebido palabras de sabiduría. Por eso, al salir del desierto podía comunicar lo que había recibido, el anuncio de la salvación. Juan salió del desierto y entregó la vida preparando el camino a Jesús. Esto sólo es posible por la acción del Espíritu.

Por eso, en realidad, solamente la acción de la gracia puede sanar nuestro escepticismo y nuestro desaliento enfermizo, entrando en lo profundo de nuestras motivaciones y de nuestras energías, para que podamos cumplir la misión que se nos ha confiado hasta dejar la vida en esa entrega. De ahí que sea necesario invocar cada día la acción del Espíritu para que nos fortalezca interiormente, para que nos regale una vez más la energía, el arrojo, la alegría inagotable de cumplir lo que Dios en su amor nos ha encomendado.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------


PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

24 DE  JUNIO

 "La humildad  de Juan el Bautista" 

Juan  el  Bautista  era  considerado  por algunos  como  el  Mesías,  pero  él  les dijo:  "no  soy  el  que  pensáis"  No  quiso aceptar  el  error  de  alguno  para  alcanzar gloria.  Juan  admitió  lo  que  era,  declaró lo  que  no  era  y  se  humilló  a  sí  mismo, pues  sabe  con  claridad  de  dónde  viene su  salvación;  en  efecto,  él  comprende que  es  sólo  la  lámpara  y  temía  ser apagado  por  el  orgullo. 

(Sermones  293,4) 

Oración  -  Te  doy  gracias,  mi  Dios,  y  te  ruego que  resuenes  en  mis  oídos  y  que  ilumines  mi corazón. Aléjame  de  toda  tentación.

 (Confesiones  10,31) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 669. 
Está  bien  que sirvas a Dios  como un  hijo, sin  paga, generosamente...  -Pero no te preocupes si alguna vez piensas en el premio.  

Camino 670. 
Dice Jesús: "y cualquiera  que deje casa o hermanos o  hermanas o padre o madre o  esposa o  hijos o  heredades por  causa de  mi nombre, recibirá cien  veces más y poseerá la vida  eterna".  -  A  ver  si  encuentras, en  la  tierra, quien  pague con  tanta generosidad!  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Padre Celestial : tu Dios grande y poderoso que asumiste mi condición humana en Jesus , asume mi vida y conformala según tu voluntad para que pueda dar frutos que de mi esperas. Hoy quiero pedirte el don de la perseverancia que pueda serte fiel no por un tiempo sino durante toda mi vida. Ayúdanos a no tener temor de intentar hacer cosas nuevas y crear en nuevas formas de servicio para ti. Ayúdanos señor a compartir tu palabra para infundir fe, confianza y esperanza a otros. Ayúdanos a cultivar los corazones y las mentes en todas las personas que nos encontremos esta semana , de modo que crezcan en su deseo de conocer más de ti. Que tu palabra produzca buenos frutos. ............   

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"ES TÚ AMOR"
Lilly Goodman

"HAZ MORADA EN MI"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Señor juez, yo quiero divorciarme porque hace diez años mi mujer me tira los trastos en la cabeza.
- ¿Y por qué no se había divorciado antes?
- Es que ahora ya está teniendo puntería.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Les pido que me acompañen con la oración en mi viaje apostólico a Armenia"

23/6/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

"María extenderá el Reino de Jesucristo entre los musulmanes"

María debe resplandecer, más que nunca, en misericordia, en poder y en gracia, en estos últimos tiempos; en misericordia, para reducir y acoger amorosamente a los pobres pecadores y extraviados, que se convertirán y volverán a la Iglesia Católica; en poder, contra los enemigos de Dios, los idólatras, cismáticos, mahometanos, judíos e incrédulos empedernidos, quienes se rebelarán terriblemente para seducir y hacer caer por promesas y amenazas a todos los que sean contrarios, y, finalmente, debe resplandecer en gracia, para animar y sostener a los soldados valientes y fieles servidores de Jesucristo, que combatirán por sus intereses.

María, en fin, debe ser temible para el demonio y  sus secuaces como un ejército ordenado en batalla, principalmente en estos últimos tiempos; porque sabiendo Satanás que le queda poco tiempo, y menos que nunca, para perder almas, redoblará diariamente sus esfuerzos y sus combates; suscitará inmediatamente nuevas persecuciones, y tenderá terribles emboscadas a los siervos fieles y a los verdaderos hijos de María, a quienes vence más difícilmente que a los demás.

San Luis María Grignion de Montfort en Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen María, § 6 y 7

Lea más :
TRATADO DE LA VERDADERA DEVOCIÓN A LA SANTÍSIMAVIRGEN 



---------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXIÓN Por Padre Javier Muñoz

Hagamos un ejercicio de autocrítica. Todos por el bautismo estamos llamados a ser profetas, que anuncian y denuncian la Palabra de Dios en nuestra vida. Pero qué tipo de profetas somos?, qué frutos hemos ofrecido? Nos corresponde hablar con autoridad produciendo frutos de la Palabra que compartimos y vivimos en nuestra vida.

Ahí es donde comienza lo divertido, las virtudes no se enseñan!! Se practican y es sólo mediante la repetición de acciones honestas, verdaderas, fieles, prudentes, justas que vamos produciendo los frutos de vivir la Palabra de Dios. 

En efecto, no es fácil … La Palabra de Dios hay que ponerla en práctica para que la repetición de los obras que hagamos nos distinga como alguien que produce frutos buenos y que nos dá autoridad para proclamar aquello que conocemos, no únicamente a nivel teórico, sino de forma práctica.

Pidámosle al Señor, la gracia de vivir su Palabra todos los días para con ella producir frutos de vida y santidad.



--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.             
 
EFICACIA A PRUEBA 

Con esto de la alergia, me paso el día pañuelo en mano y, a fuerza de sonarse, todos los años acabo con alguna herida en la nariz. 

Conociendo mi debilidad nasal, hace tiempo una hermana me regaló una pomada que, según ella, hacía milagros. Empecé a usarla y, efectivamente, fui sobreviviendo sin problemas a las molestas heridas. 

Este año, estaba muy confiada de que pasaría lo mismo. Sin embargo... tal vez es que la alergia es más fuerte, tal vez es que la piel se me ha acostumbrado... lo cierto es que a penas notaba mejoría. 

"Qué cosa más rara", me decía, "es como si no funcionase..." 

De pronto, un pensamiento cruzó por mi mente. Busqué la fecha de caducidad. Sólo te diré que era lo más normal del mundo el que no sintiese ningún efecto... 

Es impresionante: con el paso del tiempo, ¡estas cosas pierden eficacia! ¡Qué maravilloso es el Señor, que a Él le pasa justo lo contrario! 

La emoción y la ilusión se respira en todo el monasterio: ¡Celia toma el hábito mañana! Un paso más en este misterio de Amor al que Cristo la llama. 

Cuando se habla de "misterio" mucha gente lo traduce por "algo imposible de entender". Sin embargo, en Cristo, la palabra "misterio" es totalmente diferente: "algo tan grande, que nunca se llega a abarcar del todo". ¡Así es su amor! Eso significa que, aunque pase el tiempo, siempre podemos decir con san Juan Bautista: Él tiene que crecer, porque... ¡no se agota nunca, siempre queda más! Con Cristo no hay fecha de caducidad, sino que, lo mejor, ¡siempre está por venir! 

Hoy el reto del amor es no poner fecha de caducidad al amor. Hoy mira en la oración a todas las personas a las que quieres, y pregúntale a Cristo si el paso del tiempo está haciendo perder propiedades a tu cariño. ¡Pídele poder volver a asombrarte de cada persona, vivir cada momento como único, sentir en Él la eterna novedad del amor! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO
 

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*¿Qué llegará a ser este niño?".Porque la mano del Señor estaba con él*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario