sábado, 4 de junio de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de junio)

  
 Sábado 4 de Junio


Santo(s) del día : Beato Francisco Pianzola,  San Francisco Caracciolo

Libro de Isaías 61,9-11. 

La descendencia de mi pueblo será conocida entre las naciones, y sus vástagos, en medio de los pueblos: todos los que los vean, reconocerán que son la estirpe bendecida por el Señor. 
Yo desbordo de alegría en el Señor, mi alma se regocija en mi Dios. Porque él me vistió con las vestiduras de la salvación y me envolvió con el manto de la justicia, como un esposo que se ajusta la diadema y como una esposa que se adorna con sus joyas. 
Porque así como la tierra da sus brotes y un jardín hace germinar lo sembrado, así el Señor hará germinar la justicia y la alabanza ante todas las naciones. 


Primer Libro de Samuel 2,1.4-5.6-7.8abcd. 

Mi corazón se regocija en el Señor, 
tengo la frente erguida gracias a mi Dios. 
Mi boca se ríe de mis enemigos, 
porque tu salvación me ha llenado de alegría. 

El arco de los valientes se ha quebrado, 
y los vacilantes se ciñen de vigor; 
los satisfechos se contratan por un pedazo de pan, 
y los hambrientos dejan de fatigarse; 
la mujer estéril da a luz siete veces, 
y la madre de muchos hijos se marchita. 

El Señor da la muerte y la vida, 
hunde en el Abismo y levanta de él. 
El Señor da la pobreza y la riqueza, 
humilla y también enaltece. 

El levanta del polvo al desvalido 
y alza al pobre de la miseria, 
para hacerlos sentar con los príncipes 
y darles en herencia un trono de gloria.


Evangelio según San Lucas 2,41-51. 

Los padres de Jesús iban todos los años a Jerusalén en la fiesta de la Pascua. 
Cuando el niño cumplió doce años, subieron como de costumbre, 
y acabada la fiesta, María y José regresaron, pero Jesús permaneció en Jerusalén sin que ellos se dieran cuenta. 
Creyendo que estaba en la caravana, caminaron todo un día y después comenzaron a buscarlo entre los parientes y conocidos. 
Como no lo encontraron, volvieron a Jerusalén en busca de él. 
Al tercer día, lo hallaron en el Templo en medio de los doctores de la Ley, escuchándolos y haciéndoles preguntas. 
Y todos los que lo oían estaban asombrados de su inteligencia y sus respuestas. 
Al verlo, sus padres quedaron maravillados y su madre le dijo: "Hijo mío, ¿por qué nos has hecho esto? Piensa que tu padre y yo te buscábamos angustiados". 
Jesús les respondió: "¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que yo debo ocuparme de los asuntos de mi Padre?". 
Ellos no entendieron lo que les decía. 
El regresó con sus padres a Nazaret y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba estas cosas en su corazón. 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: San Juan Eudes (1601-1680), presbítero, predicador, fundador de institutos religiosos 
Corazón admirable libro 9, cap. 4

«Su madre lo guardaba todo en su corazón»

        Entre las fiestas de la Virgen María, la de su corazón es como el corazón y la reina de otras, porque el corazón es la sede del amor y de la caridad. ¿Cuál es el sujeto de esta solemnidad? Es el corazón de la Hija única y bien amada del Padre eterno; es el corazón de la Madre de Dios; es el corazón de la Esposa del Santo Espíritu; es el corazón de la buenísima Madre de todos los fieles. Es un corazón totalmente abrasado por amor hacia Dios, totalmente inflamado de caridad hacia nosotros. 

        Es todo amor a Dios, porque jamás amó nada más que a Dios, y lo que Dios quiso que amara en él y por él. Es todo amor, porque la bienaventurada Virgen siempre amó a Dios con todo su corazón, con toda el alma y con todas sus fuerzas (Mc 12,30). Es todo amor porque no sólo siempre quiso todo lo que Dios quería y jamás quiso nada de lo que no quería, sino que siempre puso toda su alegría en la voluntad de Dios. 

        Es todo amor para con nosotros. Ella nos ama con el mismo amor con que ama a Dios, porque es a Dios a quien mira y ama en nosotros. Y nos ama con el mismo amor con el que ama al Hombre Dios, que es su hijo Jesús. Porque sabe que es nuestro maestro, nuestra cabeza, y que nosotros somos sus miembros (Col 2,19) y por consiguiente que somos sólo uno con él.

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

4 DE  JUNIO

 "El orgullo puede destruir" 

Paradójicamente  es  útil  caer  para  los que  observan  la  castidad  y  están orgullosos  para  que  puedan  ser humillados,  precisamente  en  lo  que  se gloriaban.  ¿Qué  ventaja  tiene  la  castidad si el orgullo domina nuestras  vidas?  Una humilde  mujer  casada  debe  preferirse  a una virgen orgullosa. 

(Sermones  354,9) 

Oración  -  ¡Señor,  mi  Dios,  qué  grande  eres! Eres  tú  quien  construyes  tu  casa  en  el corazón de los humildes. Eres tú el  que elevas a los  oprimidos y  tú eres  su  grandeza. 

(Confesiones 11,31)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

No estás  solo.  -Lleva  con  alegría la tribulación.  -No sientes en  tu  mano, pobre niño, la mano de tu  Madre: es verdad.  -Pero... ¿has visto a  las madres de  la  tierra, con  los brazos extendidos, seguir  a sus pequeños,  cuando  se aventuran, temblorosos, a dar  sin ayuda de nadie los primeros pasos? -No estás solo: María está junto a ti.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: Tu edificas, creas y transformas. Por eso necesito de tu ayuda y sabiduría. Dame la firme convicción de los malos hábitos que debo eliminar de mi vida. Quiero demostrar a otros tu gran bondad y compasión. Me propongo buscar tu corazón y aprender de tu palabra y de tu naturaleza de amor. Quiero proclamar el bien y las actitudes piadosas. Abre mi corazón señor. ! Té alabó por tu amor incondicional. Ayúdame a andar como es digno del señor agradándole en todo , y llevando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento. !!!!!!!!!!!!   

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"TODA HERMOSA"
Hermana Inés de Jesús


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Un amigo estaba delante de mí saliendo de la iglesia un día, y el sacerdote estaba de pie en la puerta saludando a los feligreses como lo hacía siempre. El agarró a mi amigo de la mano lo tiro hacia un lado.
El sacerdote le dijo: "Tu necesitas unirte al Ejercito de Dios"
Mi amigo respondió: Yo ya estoy en el ejercito de Dios, padre"
El sacerdote preguntó: "¿Por qué entonces no te veo en misa a excepción de la Navidad y la Pascua de Resurrección?"
Él le susurro de vuelta: "Es que estoy en el servicio secreto."


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Nuestra vida sacerdotal se va entregando en el servicio al pueblo fiel de Dios, con la alegría de los que escuchan a su Señor"

3/6/16

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.            
 
COMO EL PERRO Y EL GATO

Una no se puede ir tantos días de casa. Cuando vuelves, encuentras todo revolucionado. 

Ayer, mientras lavábamos, vimos a Jubi (nuestra perrita) que se acercaba a Maripo (el gato) y empezaba a aullar y dar saltitos a su alrededor. 

-¿Qué hace? -pregunté extrañada. 

-Quiere que el gato juegue a perseguirla.

¿Jugar juntos? Yo no salía de mi asombro, pero aún faltaba más. Como veía que el felino no parecía animarse, Jubi pasó al plan B. Se marchó y, a los pocos segundos... ¡volvió con su pelota, dispuesta a compartirla con Maripo! 

Es cierto que, a veces, el gato se aleja con todo el pelaje erizado y cara de "Me enerva, de verdad que me enerva...", pero, ¡es precioso verles a mediodía, durmiendo al sol uno al lado del otro! 

En la oración, este hecho me ha recordado la lectura de Isaías que dice que "la vaca y el león pacerán juntos, no harán daño ni estrago en todo mi monte santo". ¡Parece que con nuestras enfrentadas mascotas esta Palabra ya se ha hecho realidad! 

¿Y no nos sentimos nosotros a veces "como el perro y el gato"? El Señor ha puesto a tu lado hermanos a los que no has elegido: miembros de tu familia, de tu parroquia... Con algunos puedes encajar muy fácilmente, pero, con otros, parece que la cosa es algo más complicada. 

Cristo nos ha hecho a cada uno diferentes, únicos. Y cada hermano que tienes a tu lado es una oportunidad para amar y ser amado que Cristo te ofrece. Él no ha prometido hacernos iguales, sino que "pacerán juntos". Sólo tienen una cosa en común: viven "en su monte santo"; es decir, colgados del amor de Cristo. Él es quien te mostrará que en la diferencia está la riqueza, que no somos contrarios... sino complementarios. 

Hoy el reto del amor es acercarte al hermano que sientas más distante. Pero, antes, siéntate a hablarle a Cristo de esa persona, ora por él o ella, y pregúntale cómo acercarte a su corazón. ¡Pídele que hoy esta Palabra se haga realidad también en tu vida! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO 



---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  04 de Junio

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

04 Junio: Cuando algo se termina en nuestras vidas, el Espíritu Santo quiere aprovechar para hacer nacer algo nuevo, para ayudarnos a iniciar una nueva etapa. Si nos hemos equivocado, si hemos fracasado, si hemos sido humillados, eso no es la muerte. Tampoco es el fin del mundo. Sólo es el fin de un mundo. 

Pero con el poder y el amor de Dios podemos crear otra vida nueva; otro mundo puede nacer. En medio de una humillación Dios nos invita a amar la vida, a asumir nuevos desafíos. Pero no se trata de conformarnos con cosas insignificantes. Aunque nos hayamos equivocado tenemos derecho a iniciar cosas grandes, que valgan la pena. ¿Por qué no? Quizás la humillación que hemos sufrido sea una purificación que nos prepara para algo más hermoso. 

No hay que dejar de confiar en las posibilidades que Dios ha sembrado dentro nuestro; hay que atreverse a más, ir por más, buscar algo más. Cuando empequeñecemos nuestra vida, atrofiamos nuestras capacidades, y no es eso lo que quiere hacer el Espíritu Santo en nosotros.

Nunca hay que dejarse morir, porque creemos en un Dios de la vida, que no nos quiere medio muertos. Ninguna humillación tiene el derecho de arrasar con esa vida que Dios ama. Al contrario, de las cenizas, el Espíritu Santo puede hacer surgir maravillas, si nosotros aceptamos el desafío.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Cuando ellas  comenzaron a rezarle a la Santa Virgen, recordé a mi madre

4 junio – Italia: N.S. de las Gracias 1503 - 1979: 1° viaje de san Juan Pablo II a Polonia, Chestokova

En Tampa, Florida (EE.UU.), la policía no podía dar crédito a sus ojos cuando la dirección de un hotel le informó del asalto a mano armada de un gángster muy conocido.

En una habitación del hotel,  encontraron acostado en el suelo llorando a un hombre y a su lado a dos mujeres orando en voz alta. Las dos mujeres declararon: "El gángster entró por la fuerza a la habitación, nos amenazó con su arma y nos obligó a tirarnos al suelo "...

Mientras él hurgaba por todos lados, en busca de objetos de valor, las dos víctimas comenzaron a rezar en voz alta por el alma del malhechor. Aunque bastante duro, el joven gangster se sintió conmovido, se soltó en lágrimas y no cesaba de llorar.

Más tarde, durante una conferencia de educadores cristianos, las dos mujeres dijeron: "En ningún momento pusimos en duda la eficacia de la oración. Por eso conseguimos dominar al intruso".

Por su parte, el gángster confesó que no sólo tenía la intención de robar, sino también de violarlas... « De pronto me sentí agotado. Cuando empezaron a rezar a la Virgen, me acordé de mi madre... »

D'après Retendes Gottesvolk n°114 - Recueil marial 1980


--------------❤️❤️❤️--------------
"EL VIDEO DEL MES DEL PAPA" 

El DE JUNIO SE CENTRA EN LAS PERSONAS ANCIANAS SOLAS.


--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}


*¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que yo debo ocuparme de los asuntos de mi Padre?.Su madre conservaba estas cosas en su corazón*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario