domingo, 26 de junio de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de junio)

  
 domingo 26 Junio 2016

Décimotercer domingo del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Josemaría Escrivá de Balaguer,  


Primer Libro de los Reyes 19,16-21.

A Jehú, hijo de Nimsí, lo ungirás rey de Israel, y a Eliseo, hijo de Safat, de Abel Mejolá, lo ungirás profeta en lugar de ti." 
Al que escape de la espada de Jazael, lo hará morir Jehú; al que escape de la espada de Jehú, lo hará morir Eliseo 
Pero yo preservaré en Israel un resto de siete mil hombres: todas las rodillas que no se doblaron ante Baal y todas las bocas que no lo besaron". 
Elías partió de allí y encontró a Eliseo, hijo de Safat, que estaba arando. Delante de él había doce yuntas de bueyes, y él iba con la última. Elías pasó cerca de él y le echó encima su manto. 
Eliseo dejó sus bueyes, corrió detrás de Elías y dijo: "Déjame besar a mi padre y a mi madre; luego te seguiré". Elías le respondió: "Sí, puedes ir. ¿Qué hice yo para impedírtelo?" 
Eliseo dio media vuelta, tomó la yunta de bueyes y los inmoló. Luego, con los arneses de los bueyes, asó la carne y se la dio a su gente para que comieran. Después partió, fue detrás de Elías y se puso a su servicio. 

Salmo 16(15),1-2.5.7-8.9-10.11.

Protégeme, Dios mío, 
porque me refugio en ti.
Yo digo al Señor: 
"Señor, tú eres mi bien, 
no hay nada superior a ti".
El Señor es la parte de mi herencia y mi cáliz, 

¡tú decides mi suerte!
Bendeciré al Señor que me aconseja, 
¡hasta de noche me instruye mi conciencia!
Tengo siempre presente al Señor: 
él está a mi lado, nunca vacilaré.
Por eso mi corazón se alegra, 

se regocijan mis entrañas 
y todo mi ser descansa seguro:
porque no me entregarás a la Muerte 
ni dejarás que tu amigo vea el sepulcro.
Me harás conocer el camino de la vida, 
saciándome de gozo en tu presencia, 
de felicidad eterna a tu derecha.

["Tú eres la parte de mi herencia(Salmo 15)Cantado por Athenas&Tobias]

https://youtu.be/3tuPGn-sbeg


Carta de San Pablo a los Gálatas 5,1.13-18.

Hermanoas: 
Esta es la libertad que nos ha dado Cristo. Manténganse firmes para no caer de nuevo bajo el yugo de la esclavitud. 
Ustedes, hermanos, han sido llamados para vivir en libertad, pero procuren que esta libertad no sea un pretexto para satisfacer los deseos carnales" háganse más bien servidores los unos de los otros, por medio del amor. 
Porque toda la Ley está resumida plenamente en este precepto: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 
Pero si ustedes se están mordiendo y devorando mutuamente, tengan cuidado porque terminarán destruyéndose los unos a los otros. 
Yo los exhorto a que se dejen conducir por el Espíritu de Dios, y así no serán arrastrados por los deseos de la carne. 
Porque la carne desea contra el espíritu y el espíritu contra la carne. Ambos luchan entre sí, y por eso, ustedes no pueden hacer todo el bien que quieren. 
Pero si están animados por el Espíritu, ya no están sometidos a la Ley. 


Evangelio según San Lucas 9,51-62.

Cuando estaba por cumplirse el tiempo de su elevación al cielo, Jesús se encaminó decididamente hacia Jerusalén y envió mensajeros delante de él. Ellos partieron y entraron en un pueblo de Samaría para prepararle alojamiento. 
Pero no lo recibieron porque se dirigía a Jerusalén. 
Cuando sus discípulos Santiago y Juan vieron esto, le dijeron: "Señor, ¿quieres que mandemos caer fuego del cielo para consumirlos?". 
Pero él se dio vuelta y los reprendió. 
Y se fueron a otro pueblo. 
Mientras iban caminando, alguien le dijo a Jesús: "¡Te seguiré adonde vayas!". 
Jesús le respondió: "Los zorros tienen sus cuevas y las aves del cielo sus nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza". 
Y dijo a otro: "Sígueme". El respondió: "Permíteme que vaya primero a enterrar a mi padre". 
Pero Jesús le respondió: "Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú ve a anunciar el Reino de Dios". 
Otro le dijo: "Te seguiré, Señor, pero permíteme antes despedirme de los míos". 
Jesús le respondió: "El que ha puesto la mano en el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios". 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano
evangelio del domingo : Lc. 9, 51-62: 

En este domingo nos encontramos con un Jesús compasivo con los otros pero exigente para sus seguidores, para sus más íntimos, sino mira como lo agarra a Juan, La llamada y el seguimiento es una decisión libre pero que luego exige, el seguimiento implica renuncia y tarde o temprano pesa, cuesta pero se lo logra con la humildad. veamos tres cosas a esto: 

1) Dejarlo todo por el Señor: Es lo que vemos en la primera lectura de hoy, al principio uno lo sigue al Señor con euforia, pero no te tenes que bajar del carro tan fácilmente pero las otrmentas vienen, viste que se dice "escoba nueva barre bien" un cristiano al inicio quiere evangelizar a todo el mundo, pero los golpes de la barca de tu vida son las que te llevan a la verdadera entrega. los golpes te moldean, pero la renuncia que hiciste al inicio del seguimiento se consolida con el tiempo. 

2)caminar segun el Espiritu: es  tener la capacidad de escuchar qué es lo que Dios quiere de vos y por donde ir, el Espiritu Santo da sorpresas a tu vida, no lo estructures al Santo Espiritu, hay que aprender a dejarse llevar por Él y consolidar tu vida en Él. 

3) No mirar atras: es la clave, ser decidido, entiendo que en el proceso de tu vida la añoranza aparece, los recuerdos que golpean y el cuestionamiento que debilita, "el hubiera" cómo aparece. pero que esto no te desanime, segui adelante, jugatela y sabete necesitado. Recorda que Dios nunca te deja solo.
no te nuego que el segumiento es dificil y cuesta, pero porque cuesta implica que trae grandes cosas para tu vida. Jesús no te deja sólo pero vos no lo dejes solo a él y seguilo, segui, no decaigas, segui aunque todo te cueste. 
Segui

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  26 de Junio

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

26 Junio: Donde no lo hago presente al Espíritu Santo, me siento yo el creador de las emociones y de las realidades. Entonces me fabrico un mundo personal donde el Espíritu Santo no puede entrar, como si fuera un sector sólo mío, donde me creo libre.

Pero no me doy cuenta de que si lo aparto a él de algo, allí terminará entrando la debilidad, la muerte y el fracaso, porque sólo de él viene la vida.

Esa falsa libertad no es más que una esclavitud que me arrastra a la muerte. Lo que vivo fuera de su presencia de amor, poco a poco se va convirtiendo en fuente de dolor, ansiedad, desgaste, y cada vez brinda menos la felicidad de antes. Pero yo me empeño en sacarle el jugo y me revuelco, y me sucede como al degenerado que termina usando a las mujeres como si fueran animales para recuperar el placer que ya no logra sentir.

En cambio, si yo voy construyendo mi felicidad con el Espíritu Santo, si le permito que guíe mi libertad y me sane de mis esclavitudes, cada vez soy más libre, cada vez puedo ser más dueño de mi vida, sin que me dominen las tristezas ocultas, las angustias sin sentido, los nerviosismos, los cansancios, las necesidades obsesivas, etc.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

26 DE  JUNIO 

"Vivos para Dios" 

Debes  saber  que  el  Cuerpo  de  Cristo  no puede  vivir  sino  del  Espíritu  de  Cristo. Por  eso,  cuando  el  apóstol  Pablo  nos explica  esto  dice:  "ya  que  hay  un  único pan,  también  nosotros,  aunque  muchos, somos  un  solo  cuerpo".  ¡Oh  sacramento del  amor!  ¡Signo  de  nuestra  unidad! ¡Ligamen  de  nuestra  fraternidad!  Todos aquellos  que  desean  la  vida,  tienen  aquí su  fuente.  Haz  que  vengan  aquí  y  crean, únelos  a  ti  y  vivirán.  Haz  que permanezcan  fieles  al  Cuerpo  y  vivan para Dios.

 (Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  26,11) 

Oración  -  Demos  gracias  a  aquel  que  es deseado  antes  de  ser  visto,  que  se  percibe presente  y que se  espera para el  futuro.

 (Sermones  24,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 730. 
Si no le dejas, El no te dejará.  

Camino 731. 
Espéralo todo  de  Jesús: tú  no  tienes  nada,  no vales nada,  no  puedes nada.  -El obrará, si en El te abandonas.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Jesús mío, te pido que renueves mi amor, mi fe y mi confianza en ti. Que jamás me aparte de ti. Señor, ayúdame a ser presencia tuya en medio de mi  familia. Amen. 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"JESUS TE SEGUIRÉ"
Daniel Poli

"QUEMA MI VIDA"
Jon Carlo


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Era una mujer tan pequeñita, tan pequeñita, que en vez de dar a luz daba chispita.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Los sufrimientos de los armenios nos pertenecen, son los sufrimientos de los miembros del Cuerpo místico de Cristo" #PopeInArmenia

25/6/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

¿Pero, quién es usted, Señora?

En Polonia después de la caída de Varsovia, el ejército soviético ocupó la ciudad de X .... Muchos rusos y polacos heridos acudieron al hospital... Habíamos puesto dos enfermos graves de tétano aparte, un polaco de 17 años y un ruso de unos cuarenta. Hania, la enfermera polaca contó las inyecciones que tenia. Había para uno, no para dos. ¿A cuál elegir?

El ruso le mostró a Hania una medalla de la Virgen milagrosa: - ¿Quién es esta mujer que me encontré en el suelo: preguntó. Hania se indignó. Ahí  ha llegado el pueblo ruso en su ateísmo! - ¡Esta señora es la Virgen! Es la Madre de Dios!

Hania iba a compartir la inyección  cuando el ruso se quedó viéndola - ¡Niet! Usted no tiene suficiente para los dos. Se refería al joven polaco. Yo soy viejo. Él tiene una madre. Yo no tengo ni padre ni madre. Así que yo he elegido en su lugar.

Por la noche, dormitando un momento, un ligero ruido sobresaltó a la enfermera. El ruso se quedó en la esquina de la habitación. Sus ojos permanecían clavados en un solo lugar. De repente empezó a hablar en voz baja: ¡Oh! Ella me sonrió! ¡Ella me llama! Pero, ¿quién es usted, señora? Sí, ya voy… Madre de Dios! Y diciendo esto, entregó su alma.

Maria Winowska Dans Les voleurs de Dieu
Recueil marial 1976

Lea más :
Quíen es Maria ?



---------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXIONES PARA LA VIDA

*LAS CAJAS DE DIOS*


Tengo en mis manos dos cajas que Dios me dio a guardar.
Me dijo: Pon tus tristezas en la negra, y todas tus alegrías en la dorada.
Seguí estas palabras y en ambas cajas tristezas y alegrías guardé respectivamente.

A pesar de que la dorada se hacía más pesada día con día, la negra era tan ligera como antes...

Lleno de curiosidad, abrí la caja negra para ver lo que ocurría, y vi en el fondo de la caja un agujero por donde mis tristezas habían desaparecido.

Se la mostré a Dios y le dije:
Me pregunto ¿dónde están mis tristezas?
Y con una tierna sonrisa me respondió:
"Hijo mío, todas ellas están aquí conmigo".

Le pregunté: Dios mío, ¿por qué me diste las cajas?
¿Por qué la dorada, y la negra con agujero?

Y él me respondió: "Hijo mío, la dorada es para que tomes en cuenta todas tus bendiciones, la negra es para que puedas olvidar".

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.             
  
RESACA

Esta mañana, al levantarnos, lo primero que he preguntado en el Novi ha sido un: 

-Chicas, ¿cómo estáis? 

Y la respuesta que ha salido espontánea y repetida... 

-¡¡Con resaca...!! 

No es para menos. Ayer volvimos a tocar el Cielo, vimos al Señor en todo, en millones de detalles. Lo más impresionante era ver a Celia, ¡ahora ya Sor Verónica!, radiante, feliz, enamorada, decidida a seguir dando su vida totalmente a Cristo. 

La ceremonia fue como estar en el Cielo. La presidió su tío sacerdote, y en la homilía se emociono al hablar de su sobrina. Me impresionó muchísimo que no se hizo el fuerte: amó su debilidad y dejó que las lágrimas recorrieran sus mejillas, y, en ese momento, la iglesia entera explotó en un gran aplauso. 

Cuántas veces habrá rezado este sacerdote por su sobrina y ahora, tenerla delante, revestida de blanco.... 

Y, una vez más, tantos hermanos y hermanas haciendo Iglesia, acompañándonos en la ceremonia, en una comunión que se masticaba. Éramos de muchísimos movimientos, y lo que nos unía era Cristo: estábamos allí para darle gracias por esta joven que quería entregarse por completo. 

Disfrutamos un montón y, sobre todo, me di cuenta de que Él no te quita nada y te lo da todo. Nuestro Dios es el del Sí, el de la felicidad. Por encima de todo te ama y quiere que seas feliz, y, ayer, Él nos lo hizo tocar a todos los que nos unimos en este día. Cristo ha dado toda su vida para que tú seas feliz. 

Sin embargo, la pregunta estrella de hoy sería... "¿Y ahora qué? Ya ha pasado todo..." Pues muy sencillo: nuestro Dios es un Dios de presente y, si vivimos en el presente, Él nos marcará en cada momento lo que tenemos que hacer. Por ello, creo que el Señor hoy nos invita a que el reto del amor sea orar por España, por todos los españoles sin hacer distinción, porque por todos ha muerto y ha resucitado el Señor.

Hoy el reto del amor es que en cualquier momento del día cojas el rosario en tu mano y ores un misterio por España y los españoles. 

VIVE DE CRISTO 
 

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Mientras iban caminando, alguien le dijo a Jesús: "¡Te seguiré adonde vayas!".Jesús le respondió: "El que ha puesto la mano en el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios"*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario