jueves, 9 de junio de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (09 de junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (09 de junio)

  
  

jueves 09 Junio 2016

Jueves de la décima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Efrén (Nisibe) 


Primer Libro de los Reyes 18,41-46.

Elías dijo a Ajab: "Sube a comer y a beber, porque ya se percibe el ruido de la lluvia". 
Ajab subió a comer y a beber, mientras Elías subía a la cumbre del Carmelo. Allí se postró en tierra, con el rostro entre las rodillas. 
Y dijo a su servidor: "Sube y mira hacia el mar". El subió, miró y dijo: "No hay nada". Elías añadió: "Vuelve a hacerlo siete veces". 
La séptima vez, el servidor dijo: "Se eleva del mar una nube, pequeña como la palma de una mano". Elías dijo: "Ve a decir a Ajab: Engancha el carro y baja, para que la lluvia no te lo impida". 
El cielo se oscureció cada vez más por las nubes y el viento, y empezó a llover copiosamente. Ajab subió a su carro y partió para Izreel. 
La mano del Señor se posó sobre Elías; él se ató el cinturón y corrió delante de Ajab hasta la entrada de Izreel. 


Salmo 65(64),10.11.12-13.

Visitas la tierra, la haces fértil 
y la colmas de riquezas; 
los canales de Dios desbordan de agua, 
y así preparas sus trigales:

riegas los surcos de la tierra, 
emparejas sus terrones; 
la ablandas con aguaceros 
y bendices sus brotes.

Tú coronas el año con tus bienes, 
y a tu paso rebosa la abundancia;
rebosan los pastos del desierto 
y las colinas se ciñen de alegría.


Evangelio según San Mateo 5,20-26.

Jesús dijo a sus discípulos: 
Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos. 
Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: No matarás, y el que mata, debe ser llevado ante el tribunal. 
Pero yo les digo que todo aquel que se irrita contra su hermano, merece ser condenado por un tribunal. Y todo aquel que lo insulta, merece ser castigado por el Sanedrín. Y el que lo maldice, merece la Gehena de fuego. 
Por lo tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, 
deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda. 
Trata de llegar en seguida a un acuerdo con tu adversario, mientras vas caminando con él, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y te pongan preso. 
Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo. 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Orígenes (c. 185-253), presbítero y teólogo 
Pequeño Tratado sobre la oración, 8-9; PG 11, 441-443 

"Vete primero a reconciliarte con tu hermano..."

Nadie puede alcanzar nada por la oración si no ora con buenas disposiciones y con una fe recta...No es cuestión de hablar mucho... No se trata de venir a la oración con un alma turbada por los resentimientos. Uno no se puede imaginar que alguien venga a la oración sin preparar su interior. Tampoco se puede imaginar que alguien venga a la oración para pedir el perdón de sus pecados y no haya perdonado antes de todo corazón a su hermano... 

En primer lugar, pues, el que se dispone a orar hará bien en adquirir una actitud que le ayude a ponerse en presencia de Dios y a hablarle como a alguien que le ve y que está presente. Hay imaginaciones y recuerdos de acontecimientos pasados que estorban al espíritu si se deja invadir por ellos. Por esto es útil acordarse de que Dios está aquí y que conoce los movimientos más secretos de nuestro interior. Entonces, el alma procura agradar a Dios que está presente, que la ve y que conoce todos sus pensamientos, aquel que escruta los corazones y sondea las entrañas (Sal 7,10)... 

Tal como dicen las Escrituras, el que ora levante sus manos puras, que perdone a los que le han ofendido, rechace todo lo que le estorba en el alma y le hace irritarse contra alguien... ¿Quien dudará que este estado del alma es el más favorable a la oración? Pablo enseña esto mismo cuando dice en la primera carta a Timoteo: "Deseo, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando las manos limpias de ira y altercados" (1 Tim 2,8).


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  09 de Junio

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

09 Junio: "Espíritu Santo, tú eres alegría que desborda, que se derrama luminosa en cada criatura. El mundo entero es un canto de gozo que surge como cascadas de vida de tu exceso de amor. Toca mi interior con tu gracia, Espíritu Santo, para que pueda tomar parte en esa felicidad. Muéstrame la belleza y la bondad de las cosas pequeñas.

Te doy gracias, Espíritu de vida, por el agua, la luz, los colores, las sensaciones de la piel, la voz de mis amigos, las manos, el cielo, la sangre que corre intensamente y me mantiene vivo. Enséñame a buscar siempre algo más en la vida. Porque mientras hay vida hay esperanza. Todos los días nacen niños, todos los días puede aparecer un santo, un sabio, un héroe, y el amor nos sorprende en cualquier esquina. 

Despierta en mi interior, Señor amado, un intenso amor a ti, para que te busque con el corazón ardiente, para que me goce en tu amistad, y repose en tu presencia cada noche con una sonrisa en los labios. Muéstrame las maravillas de tu amor, Espíritu Santo, para que seas mi lugar de delicias, mi tesoro, mi banquete feliz. Me regocijo en ti, infinito y glorioso. Ayúdame a probar la alegría de Jesús resucitado. Dame la potencia de tu gracia para que todo mi ser sea un testimonio de tu gozo. Amén."


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------


PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

9 DE  JUNIO 

"El  Espíritu  de  amor"

Como  excelente  huésped,  el  Espíritu  te encuentra  vacío  y  te  llena;  te  encuentra hambriento  y  sediento  y  te  satisface abundantemente. Dios,  el  Espíritu  Santo  que  viene  de Dios,  cuando  entra  en  las  personas,  las atrae  a  su  amor  y  al  del  prójimo.  Pues  él mismo es  amor. 

(Sermones  225,4) 

Oración  -  Permanece  fiel  al  Señor  con  amor, para  que  tu  vida  pueda  crecer  en  los  últimos días.  Mantente  apegado  a  las  fieles,  grandes, seguras  y  eternas  promesas  de  Dios  y  al indestructible e inefable don de su misericordia.

(Carta  24  P,I) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 576. 
Con  qué infame  lucidez  arguye Satanás contra  nuestra Fe Católica!  Pero, digámosle siempre, sin entrar en discusiones: yo soy hijo de la Iglesia


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: tú has prometido darnos un nuevo corazón , porque al estar contigo somos una nueva criatura señor tu reemplazas ese corazón de piedra en un corazón de carne , tú nos das ese toque especial a nuestro diario vivir. Señor haz tus obras en nuestras vidas , y llénalas del bálsamo de tu misericordia y de tu bondad para levantarnos de la soledad, la tristeza y de la angustia. Gracias a la historia de nuestras vidas con tu amor que consuela , perdona y ofrece esperanza. Señor ayúdanos a desear menguar para que crezcas tú en nosotros de modo que podamos encender una luz Santa en medio de tinieblas. ! En adoración y acción de gracia nos rendimos ante ti. !!!!!!   

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"DIOS EL MAS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR"

--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Tres borrachos en la madrugada, en la puerta de una casa, uno de ellos dice:
- Heeeey, ¿Hay alguien en casa?
Y una señora desde la ventana del segundo piso le contesta:
- ¡Borrachos!, déjense de molestar.
- ¿Es aquí la casa de González?, dice uno de los borrachos.
- Sí, contesta la mujer.
Y el borracho contesta :
- Puede bajar a decirnos, ¿Cuál de nosotros es González?


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

¡Protejamos los océanos, que son bienes comunes globales, esenciales por el agua y la variedad de seres vivientes!

8/8/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

 

"Pero entonces, dice, nosotros rezamos a la misma Mamá"

9 junio – Francia: María Madre de Gracia – San Efrén Diacono y Doctor de la Iglesia (+ 373)

Esta historia auténtica nos viene de Berlín. Nos la cuenta Karl, un soldado alemán que la vivió:

"Cuando partí a la guerra, en 1943, mi madre me dio un rosario. Fui hecho prisionero en Holanda, estaba en las excavaciones con un escoses. Tú ¿católico? Me dijo asombrado al ver mi rosario. Yo también. Y como prueba me mostró su rosario. Durante el trayecto me explicó; pues yo comprendía el inglés: "Mi madre  me lo dio y cuando estoy de guardia lo rezo. ¿Tú también?" Respondí "si". Pero entonces, dijo, rezamos a la misma mamá. ¡Somos hermanos!

Cuando llegamos al campo, se ocupó efectivamente de mí, como si yo hubiese sido su hermano de sangre. La víspera del día en que íbamos a ser transferidos a otro campo, me llevó aparte y me pidió intercambiar nuestros rosarios. "Será un recuerdo" me dijo estrechándome vigorosamente la mano, hasta que yo acceda a su deseo. Y desde entonces siempre llevo su rosario conmigo…"

L'Ave, n° 161 – 1972

Lea más :
es.mariedenazareth.com


---------------❤️❤️❤️--------------

*Beato cardenal John Henry Newman*


Amado Señor,ayúdame a esparcir tu fragancia donde quiera que vaya.
Inunda mi alma de espíritu y vida.
Penetra y posee todo mi ser hasta tal punto que toda mi vida solo sea una emanación de la tuya.
Brilla a través de mí, y mora en mi de tal manera que todas las almas que entren en contacto conmigopuedan sentir tu presencia en mi alma.
Haz que me miren y ya no me vean a mí sino solamente a ti, oh Señor.
Quédate conmigo y entonces comenzaré a brillar como brillas Tú; a brillar para servir de luz a los demás a través de mí.
La luz, oh Señor, irradiará toda de Ti; no de mí;serás Tú quien ilumine a los demás a través de mí.
Permíteme pues alabarte de la manera que más te gusta,brillando para quienes me rodean.
Haz que predique sin predicar, no con palabras sino con mi ejemplo,por la fuerza contagiosa, por la influencia de lo que hago,por la evidente plenitud del amor que te tiene mi corazón.
*Amén.*


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.            
 
DE LO QUE REBOSA EL CORAZÓN HABLA LA BOCA

Hace unos días, una persona nos estuvo compartiendo su encuentro con Cristo vivo. Le había descubierto, ahora sabía por experiencia que Cristo es una Persona que está Viva y que permanece a su lado. Lo contaba entusiasmada y convencida de que todo lo que le estaba ocurriendo era muy real; me encantó escucharla. 

Pero lo que más me asombró fue cuando nos explicó que siempre había pensado que Dios se había olvidado de ella, pero, desde ese día, ya tiene la certeza de que esto no es así. Ahora su experiencia le dice lo contrario: Él sabe cada situación, conoce cada desvelo, nunca estás solo y siempre te ama. 

Esto me hizo recordar un sentimiento olvidado, pues ya hacía años que lo había dejado de sentir. Y es que a mí también me ocurrió aquello de pensar "A mí no me ocurren cosas extraordinarias", "Parece que Dios está en las nubes y conmigo no quiere saber mucho"...

La entendía perfectamente porque sé bien cómo se ha podido sentir, y la alegría de la certeza que ahora tiene de que Él siempre permanece a tu lado. 

Fue un regalo del Señor ver la fuerza que se trasmite con un testimonio de Su Amor. Lo estamos viviendo cada día con las repercusiones que nos llegan del libro del perdón, con las personas que comparten con nosotras, y es nuestra propia experiencia. 

Las obras que ha hecho el Señor contigo no son sólo para ti, son también para los demás. Los testimonios despiertan en el otro sus mismos sentimientos, porque, aunque hayamos pasado situaciones diferentes, si tú has llorado, entiendes a otro cuando ha llorado, o cuando ha perdido un ser querido, o cuando lo tiene todo pero le falta todo...

Él ha dejado certezas en tu corazón que nada ni nadie pueden borrar, y que para ti son huella de que Él te ama. Esas certezas son las que a mí y a muchos nos han llevado a buscarle de una manera Viva y real, y a dejarnos encontrar por Él.

Hoy el reto del Amor es que compartas tu testimonio con alguien. No se trata de forzar conversaciones, déjate sorprender: seguro que la ocasión se presenta ante ti. 

Otros lo hicieron contigo, ¿y tú? ¿Te dejarás llevar por Él?

VIVIE DE CRISTO
 

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario