viernes, 17 de junio de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de junio)

  
  
viernes 17 Junio 2016

Viernes de la undécima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Beato José María CassantProfeta Elías 


Segundo Libro de los Reyes 11,1-4.9-18.20.

Atalía, la madre de Ocozías, al ver que había muerto su hijo, empezó a exterminar a todo el linaje real. 
Pero Josebá, hija del rey Jorám y hermana de Ocozías, tomó a Joás, hijo de Ocozías, lo sacó secretamente de en medio de los hijos del rey que iban a ser masacrados, y lo puso con su nodriza en la sala que servía de dormitorio. Así lo ocultó a los ojos de Atalía y no lo mataron. 
El estuvo con ella en la Casa del Señor, oculto durante seis años, mientras Atalía reinaba sobre el país. 
El séptimo año, Iehoiadá mandó buscar a los centuriones de los carios y de la guardia, y los hizo comparecer ante él en la Casa del Señor. Hizo con ellos un pacto comprometiéndolos bajo juramento, y les mostró al hijo del rey. 
Los centuriones ejecutaron exactamente todo lo que les había ordenado el sacerdote Iehoiadá. Cada uno de ellos tomó a sus hombres - los que entraban de servicio y los que eran relevados el día sábado - y se presentaron ante el sacerdote Iehoiadá. 
El sacerdote entregó a los centuriones las lanzas y los escudos del rey David que estaban en la Casa del Señor. 
Los guardias se apostaron, cada uno con sus armas en la mano, desde el lado sur hasta el lado norte de la Casa, delante del altar y delante de la Casa, para formar un círculo alrededor del rey. 
Entonces Iehoiadá hizo salir al hijo del rey y le impuso la diadema y el Testimonio. Se lo constituyó rey, se lo ungió, y todos aplaudieron, aclamando: "¡Viva el rey!". 
Atalía oyó el griterío de la gente que corría, y se dirigió hacia la Casa del Señor, donde estaba el pueblo. 
Y al ver al rey de pie sobre el estrado, como era costumbre, a los jefes y las trompetas junto al rey, y a todo el pueblo del país que estaba de fiesta y tocaba las trompetas, rasgó sus vestiduras y gritó: "¡Traición!". 
Entonces el sacerdote Iehoiadá impartió órdenes a los centuriones encargados de la tropa, diciéndoles: "¡Háganla salir de entre las filas! Si alguien la sigue, que sea pasado al filo de la espada". Porque el sacerdote había dicho: "Que no la maten en la Casa del Señor". 
La llevaron a empujones, y por el camino de la entrada de los Caballos llegó a la casa del rey; allí la mataron. 
Iehoiadá selló la alianza entre el Señor, el rey y el pueblo, comprometiéndose este a ser el pueblo del Señor; y también selló una alianza entre el rey y el pueblo. 
Luego, todo el pueblo del país se dirigió al templo de Baal, lo derribó y destrozó por completo sus altares y sus imágenes. Y a Matán, el sacerdote de Baal, lo mataron delante de los altares. El sacerdote estableció puestos de guardia en la Casa del Señor. 
Toda la gente del país se alegró y la ciudad permaneció en calma. A Atalía la habían pasado al filo de la espada en la casa del rey. 


Salmo 132(131),11.12.13-14.17-18.

El Señor hizo un juramento a David, 
una firme promesa, de la que no se retractará: 
«Yo pondré sobre tu trono 
a uno de tus descendientes.

Si tus descendientes observan mi alianza 
y los preceptos que yo les enseñaré, 
también se sentarán sus hijos 
en tu trono para siempre".

Porque el Señor eligió a Sión, 
y la deseó para que fuera su Morada.
«Este es mi Reposo para siempre; 
aquí habitaré, porque lo he deseado.

Allí haré germinar el poder de David: 
yo preparé una lámpara para mi Ungido.
Cubriré de vergüenza a sus enemigos, 
y su insignia real florecerá sobre él.»


Evangelio según San Mateo 6,19-23.

Jesús dijo a sus discípulos: 
No acumulen tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre los consumen, y los ladrones perforan las paredes y los roban. 
Acumulen, en cambio, tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que los consuma, ni ladrones que perforen y roben. 
Allí donde esté tu tesoro, estará también tu corazón. 
La lámpara del cuerpo es el ojo. Si el ojo está sano, todo el cuerpo estará iluminado. 
Pero si el ojo está enfermo, todo el cuerpo estará en tinieblas. Si la luz que hay en ti se oscurece, ¡cuánta oscuridad habrá! 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mt. 6, 19-23: para ser discípulo de Jesús nuestro corazón no debe estar apegado a nada, sólo a Dios. Esto te reconozco que es difícil pero es muy fácil que el corazón se embuelva en cosas que no son Dios pero que las termina endiosando. Ponete a ver que la persona consumista, la persona que consume mucho y esta preocupada por la plata que saca o pone en su cajero es la persona que puede tener mucho pero en su corazón no tiene nada. La actitud consumista es producto de un corazon vacío y sin Dios, para vencer está garrapata que se pega rápido al corazón el Señor te propone:

A) Adoración: adorarlo a Él, adorar significa el hablar boca a boca con el Señor, es hablar con Él todo lo que pasa por tu corazon, es exteriorizarle lo que da vueltas en ti.

B) Bienaventuranzas: es poder memorizarte las bienaventuranzas si tu corazon se está apegando a cosas que no son Dios. Recorda que está en Mt. 5. Buscalo y trata de leerlo todos los días a la mañana Para que tu corazon no se apegue a lo que no es Dios.

C) Caridad: no dejes que tu día termine sin hacer una obra de caridad, ayuda a alguien. Siempre Dios te pone a alguien para que lo ayudes y le muestres que Dios vive y Recorda que la felicidad está más en dar que en recibir.

Te presento el A, B, C para que tu corazón no se apegue a la C de cajero sino a la C de Caridad.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  17 de Junio

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

17 Junio: El Espíritu Santo actúa por todas partes, y deja estelas de luz en la vida de la gente. Él no hace acepción de personas. No le interesa si son negros o blancos, inteligentes o no, famosos o ignorados, fuertes o débiles. Sólo le interesa que son seres humanos, y en todos realiza su obra.

Por eso, no pensemos que el Espíritu Santo está solamente en algunos seres especiales, en los grandes sabios, en personas que saben expresarse o que hablan de una forma muy agradable, o en aquellos que han estudiado mucho y saben muchas cosas. El Espíritu Santo actúa en un ama de casa, en un catequista, en un trabajador. Actúa tanto en un misionero como en un monje, tanto en un niño como en un anciano. En todos logra dejar algo bueno y lo hace de miles de maneras diferentes. Por eso no podemos encasillarlo, y no podemos decir de qué forma actúa. Él actúa como quiere, cuando quiere y donde quiere, y produce actos de bondad, de generosidad y de entrega en todos los corazones.

Él puede derramar algo bello también en un gran pecador, más allá de sus miserias y de sus debilidades. Es bueno abrir los ojos y ampliar nuestra mente, para que no seamos negativos, y podamos reconocer todas las pequeñas y grandes cosas que hace el Espíritu Santo por todas partes.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------


PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

17 DE  JUNIO 

"Aquél que camina sobre las aguas" 

Mira  el  acróbata.  Allí  tienes  una  persona que  con  grandes  esfuerzos  ha  aprendido a caminar  sobre  una  cuerda  y, suspendido,  te  tiene  en  suspenso.  Y ahora  vuelve  la  mirada  hacia  Aquél  que hace  cosas  aún  más  espectaculares.  ¿Él ha  aprendido  a  caminar  sobre  una cuerda?  ¡No!  ¡Caminó  sobre  las  aguas! Olvida  tu  drama  por  un  momento  y  fija la mirada  en  aquél  que  es  nuestra "Roca".  No  es  un  funámbulo  sino  el  que camina sobre las  aguas.

 (Enarraciones  sobre  el  salmo  55.4) 

Oración  -  ¡Ay, Señor, cuán  sublime eres  en  las cosas  altas  y  profundo  en  los  abismos! ¡Nunca  estás  lejano  y  nosotros,  a  duras penas,  regresamos  a ti!

 (Confesiones  8,3)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 185. 
El mundo  admira solamente el  sacrificio con  espectáculo, porque ignora el valor del sacrificio escondido y silencioso.  

Camino 186.  
Hay  que darse del todo, hay que  negarse del todo: es preciso  que el sacrificio sea holocausto.  

Camino 187. 
Paradoja: para Vivir hay que morir.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus : ayúdanos a apartarnos de todo pecado Espíritu Santo sé que tú me guías para que me aparte del pecado, por lo que te pido que siempre pueda escuchar tu voz que le habla a mi corazón. Dame una fuerte convicción en mi alma si alguna vez vacilo para hacer lo bueno sobre todo , no quiero nunca entristecer al Espíritu Santo. Permíteme alejarme de cualquier deseo que tenga que pudiera evitar que viva bajo tu regla. Hoy te pido perdón, mi Dios , por las muchas veces me he querido atribuir a mí mismo la gloria que solo es tuya; por la muchas veces que me he creido protagonista .

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼

"LA SAL Y LA LUZ"
Brotes de Olivo

"QUE BAJE EL CIELO"
Jesus Adrian Romero


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Extrañada de que su hijo regresara tan temprano de la escuela, la mamá de Jaimito le interroga:
- ¿Por qué llegaste tan temprano de la escuela, hijo?
- Es que fui el único que pude contestar una pregunta.
- ¡Muy bien, Jaimito! ¡Eres un niño tan estudioso! ¿Y cuál fue la pregunta?
- ¿Quién le tiró el borrador al director?


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Incluso en la situación más fea de la vida, Dios me espera, Dios quiere abrazarme, Dios me espera"

17/6/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Su Inmaculada Concepción es un misterio de misericordia…

¿Por qué la elección de la Virgen para ilustrar la misericordia? Por dos razones:

En primer lugar, María es la criatura mayormente colmada de gracias. La Virgen fue, como todos nosotros salvada, pero de manera preventiva. Su inmaculada concepción es un misterio de  misericordia para ella y para todo el género humano.

La segunda razón para la elección de María: todo lo que se dice de la Virgen se puede decir también de la iglesia, y por lo tanto de cada uno de nosotros (con raras excepciones, que el sentido común identifica sin mucho problema, pues no somos la madre carnal de Jesús, ya que no hemos sido preservados del pecado original). Aún así, lo que la Virgen anticipa es lo que estamos llamados a ser. Por eso se la llama "Icono de la Iglesia escatológica".

De esta manera, por la misericordia que recibió de Dios, nos proveerá  de valiosas indicaciones  acerca de este concepto central en la teología, y al que este año jubilar está dedicado.

cahierslibres.fr

Lea más :
es.mariedenazareth.com



---------------❤️❤️❤️--------------

Encuentro de oración y misa de sanación con Monseñor Roberto Sipols



--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.             
 
COMPARTIENDO CAJONERA

Hoy quiero compartir contigo mi cajonera de oración. En ella tengo las cosas más variadas, desde el rosario a la Biblia, pasando por las pinturas y los libros de lectura. 

Con el inicio del Año de la Misericordia, nuestro sacerdote nos recomendó un libro de Raniero Cantalamessa (Predicador de la Casa Pontificia): "El rostro de la misericordia". Reconozco que el primer capítulo se me atragantó por completo. Pasado un tiempo, lo he retomado y... ¡estoy emocionada! Por ello, hoy quiero dejar que sea él quien nos lleve al Señor: 


«[Uno de los principales problemas] es la imagen distorsionada que se tiene de Dios, causa de un cristianismo apagado, sin empuje y sin alegría, vivido más como deber que como don. 

¿Cuál es la imagen predefinida de Dios en el inconsciente humano? ¿Qué sentimientos brotan espontáneamente de ti, antes de toda reflexión, cuando, al recitar el Padrenuestro, llegas a las palabras "hágase tu voluntad"? En general, quien pronuncia esta frase inclina interiormente la cabeza, resignado, como preparándose para lo peor. 

No se piensa que la voluntad de Dios es llamada en el Nuevo Testamento "eudokia", es decir, voluntad buena, benevolencia; por lo que decir "hágase tu voluntad" es como decir "que se cumpla en mí, oh Padre, tu designio de amor".» 


¿Y a ti? ¿Te pasa esto? ¡Pues que no te baje el ánimo! Ya ves que, simplemente, es un "error automático en nuestro sistema", como otros tantos de nuestra naturaleza caída... ¡¡y Cristo cuenta con ello!! Sabe que quisieras confiar al 100%, pero que, a veces, te tiemblan las rodillas de vértigo... Él no se asusta por ello, ¡sino que te ofrece a cada paso su Mano, invitándote a confiar de nuevo! 

Hoy el reto del amor es rezar un Padrenuestro muy despacio, fijándote en la frase "hágase tu voluntad". Te invito a que hoy la reces siendo consciente de que esa voluntad que pides que se cumpla es la voluntad de la Persona que más te ama en el mundo, que sueña con verte feliz. ¡Hoy vive confiado en su amor! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO
 

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}


*No acumulen tesoros en la tierra,Acumulen, en cambio, tesoros en el cielo,Allí donde esté tu tesoro, estará también tu corazón*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario