martes, 14 de junio de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (14 de junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (14 de junio)

  
  

martes 14 Junio 2016

Martes de la undécima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Digna Córdoba,  Beata Francisca de Paula de Jesús 


Primer Libro de los Reyes 21,17-29.

Después que murió Nabot, la palabra del Señor llegó a Elías, el tisbita, en estos términos: 
"Baja al encuentro de Ajab, rey de Israel en Samaría. Ahora está en la viña de Nabot: ha bajado allí para tomar posesión de ella. 
Tú le dirás: Así habla el Señor: ¡Has cometido un homicidio, y encima te apropias de lo ajeno! Por eso, así habla el Señor: En el mismo sitio donde los perros lamieron la sangre de Nabot, allí lamerán tu sangre". 
Ajab respondió a Elías: "¡Me has sorprendido, enemigo mío!". "Sí, repuso Elías, te he sorprendido, porque te has prestado a hacer lo que es malo a los ojos de Señor. 
Yo voy a atraer la desgracia sobre ti: barreré hasta tus últimos restos y extirparé a todos los varones de la familia de Ajab, esclavos o libres en Israel. 
Dejaré tu casa como la de Jeroboám, hijo de Nebat, y como la de Basá, hijo de Ajías, porque has provocado mi indignación y has hecho pecar a Israel. 
Y el Señor también ha hablado contra Jezabel, diciendo: Los perros devorarán la carne de Jezabel en la parcela de Izreel. 
Al de la familia de Ajab que muera en la ciudad, se lo comerán los perros, y al que muera en despoblado, se lo comerán los pájaros del cielo". 
No hubo realmente nadie que se haya prestado como Ajab para hacer lo que es malo a los ojos del Señor, instigado por su esposa Jezabel. 
El cometió las peores abominaciones, yendo detrás de los ídolos, como lo habían hecho los amorreos que el Señor había desposeído delante de los israelitas. 
Cuando Ajab oyó aquellas palabras, rasgó sus vestiduras, se puso un sayal sobre su carne, y ayunó. Se acostaba con el sayal y andaba taciturno. 
Entonces la palabra del Señor llegó a Elías, el tisbita, en estos términos: 
"¿Has visto cómo Ajab se ha humillado delante de mí? Porque se ha humillado delante de mí, no atraeré la desgracia mientras él viva, sino que la haré venir sobre su casa en tiempos de su hijo". 


Salmo 51(50),3-4.5-6a.11.16.

¡Ten piedad de mí, Señor, por tu bondad, 
por tu gran compasión, borra mis faltas!
¡Lávame totalmente de mi culpa 
y purifícame de mi pecado!

Porque yo reconozco mis faltas 
y mi pecado está siempre ante mí.
Contra ti, contra ti sólo pequé
Aparta tu vista de mis pecados 

y borra todas mis culpas.
¡Líbrame de la muerte, Dios, salvador mío, y mi lengua anunciará tu justicia!


Evangelio según San Mateo 5,43-48.

Jesús dijo a sus discípulos: 
Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. 
Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; 
así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos. 
Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos? 
Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos? 
Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo. 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

  1. La especulación: cuando uno va caminando en la vida con Jesús va dejando de lado esa vida especulativa, el vivir viendo que pasará. Quien camina con Jesús confía en Jesús y sabe que sólo Jesús estará siempre con Él de allí en más todos te podremos fallar, pero Jesús nunca. Hay personas que viven en la especulación, constantemente están haciendo panoramas, incluso de la Iglesia, ya estan pensando quien puede seguir después de Francisco. No caigas en eso porque al pensar en el mañana te olvidas del hoy.
  2. La fraternidad: a esto me gustaría remitirme a unas palabras del Papa Francisco en Nápoles: "El diablo nos tienta siempre con celos, envidias, luchas internas, antipatías, simpatías, muchas cosas que no nos ayudan a formar una auténtica fraternidad y así damos un testimonio de división entre nosotros.

    Para mí, el signo de que no hay fraternidad, tanto en el presbiterio como en las comunidades religiosas es la presencia de habladurías. Y me permito decir esta expresión: el terrorismo de las habladurías, porque quien murmura es un terrorista que tira una bomba, destruye permaneciendo fuera. ¡Si al menos hiciese el papel del kamikaze! En cambio destruye a los demás. Las habladurías destruyen y son el signo de que no hay fraternidad. Cuando uno se encuentra con un presbiterio que tiene sus diferentes puntos de vista, porque tienen que existir diferencias, es normal, es cristiano, pero estas diferencia se deben manifestar teniendo la valentía de decirlas a la cara. Si yo tengo que decir algo al obispo, voy al obispo y puedo incluso decirle: "Usted es un antipático", y el obispo debe tener el valor de no vengarse. ¡Esto es fraternidad! O cuando tienes algo contra una persona y en lugar de ir a ella vas a otra. Existen problemas tanto en la vida religiosa como en la vida presbiteral que se deben afrontar, pero sólo entre dos personas. En el caso de que no se pudiese –porque a veces no se puede– se le dice a otra persona para que sea intermediaria. Pero no se puede hablar contra otro, porque las habladurías son un terrorismo de la fraternidad diocesana, de la fraternidad"(21/3/15)

  3. Adoración: podamos a Jesús que nos ayude a adorarlo incluso en los momentos duros de la vida y con las personas que nos toque convivir.

    Animo y a: vivir, convivir y sobrevivir.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  14 de Junio

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

14 Junio: "Ven Espíritu Santo, a regalarme tu vida siempre nueva. Lléname del asombro de un niño para admirar el mundo y la vida. Que no me acostumbre a la vida, que me deje sorprender cada mañana. Porque detrás de cada cosa está tu amor, Dios mío. Ayúdame a reconocer que la rutina no existe, porque todo es nuevo cada día, porque siempre hay algo que está comenzando. 

En cada momento algo precioso está naciendo, y la vida vuelve a brotar por todas partes. Quiero aceptar los nuevos desafíos que me presentes, Espíritu Santo. Que pueda mirar siempre el horizonte con ilusión, esperanza y entusiasmo.

Toma toda mi vida, Espíritu Santo, y llénala de la eterna novedad de tu amor. Que este día no pase en vano, y pueda descubrir el mensaje que hoy tienes para mi vida. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------


PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

14 DE  JUNIO 

"Un solo  cuerpo" 

Hermanos  y  hermanas,  somos  parte  de un  solo  Cuerpo  y  tenemos  una  sola Cabeza,  en  el  cielo.  No  nos  vemos  los unos  a  los  otros  con  nuestros  ojos,  pero nos  conocemos  por  el amor  que  nos  une. Juntos  encontramos  y  nos  dirigimos hacia  un  único  objeto.  Nuestro  fin  es sólo  uno,  aunque  sea  en  lugares diversos.  Así  pues,  si  todos  aquellos  que contigo  aman  a  Dios  tienen  la  misma finalidad,  esto  significa  que  tú  no  estás separado  de  ellos  en  este  único  Cuerpo. También  la  mirada  de  tu  corazón,  en efecto,  está  fija  sobre  la  luz  de  la verdad, igual que la  de ellos. 

(Comentario a la I carta de S. Juan 6,10) 

Oración  -  Dios  mío,  te  pido  el  revelarme  a  mí mismo

(Confesiones  10,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 831. 
Eres, entre los tuyos  -alma de apóstol-, la  piedra caída en  el  lago.  -Produce, con  tu  ejemplo y tu  palabra un  primer  círculo... y  éste, otro... y  otro, y  otro... Cada vez más ancho. ¿Comprendes ahora la grandeza de tu misión?  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus : ! .!!Te Alabo en cada paso y cada respiro.!! Sabemos que en nuestro caminar habrá sufrimiento , desilusión , sueños frustrados,Burla y persecución. Pero estamos dichosos porque sabemos que en medio de las pruebas estás tú sosteniéndonos , levantándonos , esperándonos con los brazos abiertos y esta prueba de fe produce constancia. Estamos gozosos porque nos das fortaleza para soportar las pruebas que sobrevengan. Acudiré a ti cada día con el propósito de ofrecerte mi oración y mi Alabanza. Quiero tener un diálogo constante , asiduo, y victorioso contigo Dios. Tú me sustentas, me conoces, me escuchas, me conduces. Tu paz es mi refugio........!            

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"No merecía tanto amor"
Jesús Adrian Romero

"Con amor eterno"
Ain Karem


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Mamá, mamita, ¡En la escuela dicen mis compañeros que soy un distraído de lo peor! ¿Verdad que no es cierto?
- Niño, tu vives enfrente, no aquí.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Invito a las instituciones internacionales a dar voz a todas las personas que sufren silenciosamente el hambre. #ZeroHunger"

13/6/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Pío XI dijo un día: "Lituania es el país de María"...

Una cuarta parte de las iglesias de Lituania están dedicadas a la Virgen María. Y sin embargo, este país se convirtió al cristianismo apenas en 1387, cuando su rey Jagellón, abrazó la religión católica,  acarreando tras él a toda la nación.

El fervor mariano, tanto en la nobleza como en el pueblo de Lituania fue tal que el Papa Pío XI dijo un día: "Lituania es la tierra de María..."

Entre los santuarios dedicados a María, el más grande del país, citemos los de Siluva, Kalvarija (o Varduva) Pazaislis (cerca de Kaunas), de Krekenava (Norte).

En Kaunas, se venera a la Virgen de los Dolores, en la catedral de la ciudad. En Trakai se venera a Nuestra Señora del Buen Consejo. En Palanga, a Nuestra Señora de Lourdes. En Vilnius, a la Virgen de la Puerta de la Aurora (la "Chestokova" de Lituania).

Equipe MDN

Lea más :
es.mariedenazareth.com



---------------❤️❤️❤️--------------

Recuerda esto siempre,"la verdad nos hará libres".

Busca un tiempo por favor y ayudate a ti mismo,a tu alma y a los que te rodean viendo el video de youtube o escuchando el enlace de soundcloud que es la misma enseñanza pero sin imagen.

Entra al enlace de abajo y encontraras respuestas y claridad acerca de:

– ¿Por qué la superstición y la irreligión ofenden el primer mandamiento?
– ¿El Yoga, el Reiki y similares prácticas son compatibles con la fe católica?
– ¿Qué dice la Iglesia sobre la idolatría, la adivinación y la magia?





--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.             
 
¿HACIA DÓNDE TIENES TU MIRADA? 

He comprendido que la frase "mirarse el ombligo" está muy bien expresada. Sí, la verdad es que es algo que de vez en cuando experimento en mí misma. 

No se trata de que esté todo el día sin hacer nada, sino que, cuando llega el momento de darse un poco más... mil buenísimas razones llenan mi cabeza de excusas. Y, en lo que tardo en pensármelo, ya otro se ha levantado a hacerlo por mí.

Me refiero a esas ocasiones en que nos damos cuenta de que nos hemos dejado arriba tal cosa, o para recoger la mesa, o incluso para poner una lavadora...

Y por eso digo haber entendido bien la frase, porque, si haces literalmente el gesto de mirarte el ombligo, te darás cuenta de que sólo te ves a ti mismo, sólo tienes la visión de tu ombligo, y a los demás no los ves, como mucho ves su sombra a tu lado. 

Cuando me empiezo a ver así, me hace gracia, porque experimento que el Señor me mira con una sonrisa de pillo, de ésas que expresan complicidad, de las que te lo está diciendo todo pero, como sabe que ya lo sabes (porque ya has experimentado antes a qué te lleva eso), sólo te sonríe. Lejos de juzgarme o de sentirme empujada por una obligación, lo que experimento es esa mirada de amor que me invita a volver a levantar la cabeza y mirar a los demás, que me invita a descubrir de nuevo que "hay más dicha en dar que en recibir".

Cristo, en el Evangelio, siempre mira a cada uno de los que se encuentran con Él. Les mira a los ojos, les sana, les quita las vendas y les ama con la mirada, invitándoles a mirar ellos también a los demás para que todos tengan esa experiencia de Amor. 

Hoy el reto del Amor es mirar por los demás. Hoy quiero adelantarme, porque, para amar, no hay razones que valgan; quiero comenzar el día amando gratuitamente, porque así lo he recibido de Cristo. Quiero hacerme cómplice del cansado y ayudarle en su tarea, quiero tener ese gesto de cariño que sea bálsamo para el otro, quiero mirar al hermano y levantar también su mirada, hacerme uno con él y experimentar de nuevo que necesito entregarme amando para ser feliz. Y amar es darlo todo.

VIVE DE CRISTO


--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}


*Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario