martes, 21 de junio de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de junio)

  
  

martes 21 Junio 2016

Martes de la duodécima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Luis Gonzaga,  Santa María Anna Cope 


Segundo Libro de los Reyes 19,9b-11.14-21.31-35a.36.

El había oído, en efecto, que el rey se había retirado de Laquis, al recibir la noticia de que Tirjacá, rey de Cus, se había puesto en campaña para combatirlo. Senaquerib envió de nuevo mensajeros a Ezequías para decirle: 
"Hablen así a Ezequías, rey de Judá: Que no te engañe tu Dios, en quien confías, haciéndote pensar que Jerusalén no será entregada en manos del rey de Asiria. 
Tú has oído, seguramente, lo que hicieron los reyes de Asiria a todos los países, al consagrarlos al exterminio total. ¿Y tú te vas a librar? 
Ezequías tomó la carta de la mano de los mensajeros y la leyó. Después subió a la Casa del Señor, la desplegó delante del Señor 
y oró, diciendo: "Señor de los ejércitos, Dios de Israel, que tienes tu trono sobre los querubines: tú solo eres el Dios de todos los reinos de la tierra, tú has hecho el cielo y la tierra. 
Inclina tu oído, Señor, y escucha; abre tus ojos, Señor, y mira. Escucha las palabras que Senaquerib ha mandado decir, para insultar al Dios viviente. 
Es verdad, Señor, que los reyes de Asiria han arrasado todas las naciones y sus territorios. 
Ellos han arrojado sus dioses al fuego, porque no son dioses, sino obra de las manos del hombre, nada más que madera y piedra. Por eso los hicieron desaparecer. 
Pero ahora, Señor, Dios nuestro, ¡sálvanos de su mano, y que todos los reinos de la tierra reconozcan que tú solo, Señor, eres Dios!". 
Isaías, hijo de Amós, mandó a decir a Ezequías: "Así habla el Señor, Dios de Israel: Tú me has dirigido una súplica acerca de Senaquerib, rey de Asiria, y yo la he escuchado. 
Esta es la palabra que el Señor ha pronunciado contra él: Te desprecia, se burla de ti, la virgen hija de Sión; a tus espaldas mueve la cabeza la hija de Jerusalén. 
Porque de Jerusalén saldrá un resto, y del monte Sión, algunos sobrevivientes. El celo del Señor de los ejércitos hará todo esto. 
Por eso, así habla el Señor acerca del rey de Asiria: El no entrará en esta ciudad, ni le lanzará una flecha; no la enfrentará con el escudo, ni levantará contra ella un terraplén. 
Se volverá por el mismo camino, sin entrar en esta ciudad -oráculo del Señor-. 
Yo protegeré a esta ciudad para salvarla, por mi honor y el de David, mi servidor". 
Aquella misma noche, el Angel del Señor salió e hirió en el campamento de los asirios a ciento ochenta y cinco mil hombres. Y cuando los demás se levantaron por la mañana, vieron que todos eran cadáveres, que estaban muertos. 
Entonces Senaquerib, rey de Asiria, levantó el campamento, emprendió el regreso y se quedó en Nínive. 

Salmo 48(47),2-3a.3b-4.10-11.

El Señor es grande y digno de alabanza, 
en la Ciudad de nuestro Dios.
Su santa Montaña, la altura más hermosa,
es la alegría de toda la tierra.

el Señor se manifestó como un baluarte 
en medio de sus palacios.
Nosotros evocamos tu misericordia 
en medio de tu Templo, oh Dios.

Tu alabanza, lo mismo que tu nombre, 
llega hasta los confines de la tierra. 
Tu derecha está llena de justicia.


Evangelio según San Mateo 7,6.12-14.

No den las cosas sagradas a los perros, ni arrojen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes para destrozarlos. 
Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas. 
Entren por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que van por allí. 
Pero es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los que lo encuentran. 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano


Mt. 7, 6. 12-14: Por un lado hoy estar invitado a ver las cosas sagradas, es poder mirarlas como tal, como sagradas. Es tarea nuestra lograr que se valore el lugar sagrado y lo sagrado de las cosas, debemos luchar por mostrar aquello que santifica nuestro día y nuestra jornada.

Por otra parte es animarte a ver que la vida es difícil y que nuestra búsqueda a las cosas de Dios nos llevan a empequeñecernos. como decía una religiosa amiga "las cosas de Dios duelen" y cuando le pregunté sobre esa frase me dijo "claro padre, en el seguimiento a Jesús hay parte de Cruz y parte de gloria". 

Es por ello que para entrar al Cielo no es tan sólo necesario llevar la cruz sino también hacerse pequeños. Quien se hace humilde en esta vida logra la grandeza más alta "El Cielo". Para llegar al cielo hay que hacerse pequeño y cuidando de lo eterno. Buen Martes y no te olvides de tu Ángel Custodio.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  21 de Junio

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

21 Junio: La Palabra de Dios nos invita a hacer una alianza de amor con el Señor, y el Espíritu Santo nos inspira permanentemente para que recordemos esa alianza, o para que la renovemos. Esa alianza es también una participación nuestra en la Pascua de Cristo, tanto en su muerte (Gál 2,19-20; 6,17) como en su resurrección (Ef 2,5-6; 1 Co 15,14).

El Espíritu Santo nos une a Cristo gloriosamente resucitado y al mismo tiempo nos asocia al misterio de su Cruz vivificadora. Siendo así poseídos, por la acción del Espíritu, se reproduce en nuestra historia concreta el mismo misterio de la Pascua de Jesús. Toda nuestra vida repite de alguna manera la muerte y la resurrección del Señor.

Las relaciones humanas, el trabajo, la enfermedad, y todas las dimensiones de la vida humana, reflejan el misterio de la muerte y la resurrección del Señor. Por la gracia del Espíritu, esas dimensiones participan de la vida y de la fecundidad de Jesucristo. Por eso, nunca habrá momentos de pura muerte. Siempre brillará de alguna manera el misterio de la resurrección, porque siempre estará él ofreciéndonos su vida.

La vida humana se hace incomprensible sin esta Alianza que Dios ha sellado con nuestra pequeña existencia en la Pascua de Jesús. Sin esta Alianza, renovada por la acción del Espíritu, sólo quedaría de nuestra existencia una multitud de fragmentos sin sentido.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------


PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

21 DE  JUNIO

 "Pregunta  a tu corazón" 

Hermanos  y  hermanas,  preguntad  a vuestro  corazón  y  si  no  encontráis  amor por  el  prójimo,  no  os  desesperéis.  Tal amor  no  puede  existir  sin  el  Espíritu Santo.  El  apóstol  Pablo  da  testimonio  de esto: "el amor  de  Dios  ha  sido derramado  en  nuestros  corazones  por medio  del  Espíritu  Santo  que  se  nos dio". 

(Comentario  a  la  I  carta  de  S.  Juan  6,10) 

Oración  -  Señor,  cualquier  cosa  que  me  des es  poco  para  mí.  ¡Sé  tú  mi  heredad!  Te  amo sin  reserva:  con  todo  el  corazón,  el  alma  y  la mente.  ¿Qué  valor  tiene  lo  que  me  das  si  no eres  tú mismo?

 (Sermones 334,3)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 482.
 ¿Qué importa que tengas en  contra al mundo  entero con  todos sus poderes? Tú... adelante!  -Repite las  palabras del  salmo: "El Señor  es mi  luz y  mi salud,  ¿a quién temeré?... "Si consistant adversum me castra,  non  timebit  cor  meum"  -Aunque me vea cercado de enemigos, no flaqueará mi corazón."  

Camino 483.  
Animo! Tú... puedes.  -¿Ves lo  que  hizo la gracia de  Dios  con  aquel  Pedro dormilón, negador y cobarde..., con aquel Pablo perseguidor, odiador y pertinaz?  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 

Amado Jesus: en este día que comienza nos gozamos en ti porque nos vestiste con ropa de salvación y justicia. Sabemos que tienes el control de nuestras vidas y reinas en nuestros corazones. Te damos gracias porque obras milagros en nuestras vidas. Ayúdanos a valorar con más intensidad los días que nos pones por delante , confiando en que estás con nosotros en cada paso del camino. Haznos cristianos con memoria que recordemos cuán lejos hemos llegado , lo mucho que hemos aprendido y cuánto hemos crecido a través de tu misericordia infinita. Ayúdanos señor , a caminar contigo a sembrar semillas de fe , Esperanza y Caridad. Pedimos tu bendición para cada acción que realizamos por el bien de otros. Ayúdanos , Señor , a tener pensamientos de amor en todo lugar que transitemos y aprendamos a no juzgar a nuestro prójimo. ........  

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"TODOS LOS DIAS"
Alfareros

"DE BENDICIÓN EN BENDICIÓN"
Alfareros y Celinés


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

La droga te daña la hortografya.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Todos estamos en viaje hacia la casa común del cielo, donde podremos leer con alegre admiración el misterio del universo"

20/6/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Eddy Merckx,  antiguo ganador del Torneo de Francia: "Dígales que se acerquen a la Santísima Virgen"

"Puedo pe le diga a sus alumnos que no todos tienen éxito en el ciclismo, que son muchos los llamados pero pocos los escogidos, que se necesita mucha voluntad para llegar a un resultado, igual que con los estudios, que nunca deben desanimarse.

Ya que usted es su padre espiritual, dígales por favor, que lo mismo sucede con la salud de su alma, que la oración es el centro de re-abastecimiento de combustible, ahí donde se toman fuerzas para continuar el camino, que la comunión procura la fuerza de vivir y de conservar su lugar en el pelotón.

Yo soy creyente y la fe me sostiene en los momentos más duros de la competencia. Dígales que se acerquen a la Santísima Virgen, que le ofrezcan el éxito en sus estudios en este mes de mayo, como yo lo hice siempre desde mi infancia".

Eddy MERCKX: En una carta dirigida al capellán de un colegio católico de Bilbao
(France Catholique-Ecclésia n°1149 du 20.9.74)

Lea más :
es.mariedenazareth.com

 

---------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXIÓN DE VIDA

"Cosechar lo que se siembra"

Un Empresario le dijo a su empleado:

Quiero que me construyas una casa; aquí están los planos, ¡Quiero que la hagas conforme este diseño!... ¡No quiero que falte nada!

El empleado tomó los planos y molesto porque le faltaban sólo 3 meses para jubilarse, comenzó a decirse: ¡Me faltan 3 meses para jubilarme y este hombre me da un trabajo para seis meses, pues lo haré!... ¡Pero voy a utilizar materiales de segunda, no me voy a esmerar mucho, haré lo que pueda y así me quedará dinero para mi!

Las columnas las hizo sin mucho esmero, usó materiales baratos y de segunda, en toda la edificación de la casa utilizo materiales no acordes a la estructura y solo se esmero en la fachada para engañar al dueño y lo que podía saltarse en la fabricación lo hizo, de tal manera se "ahorraría" el tiempo que necesitaba normalmente para hacerlo y así irse lo mas pronto posible.

Cuando terminó la edificación, se presentó el dueño y miró la casa, observó que habían algunos detalles pero se acercó a su empleado y le dijo: ¡Toma las llaves!... ¡Este es tu regalo!... ¡Por todos los años que me has servido!... ¡¡¡Esta es tu casa!!!

¿Cómo cree usted que se sintió este hombre al oír aquello? Él lamentablemente había cosechado lo que había sembrado...

Moraleja:
Todo lo que hagas hazlo con AMOR, no dañes a nadie, sé un buen ejemplo, da lo Mejor y recibirás lo Mejor...


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Celia nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.             
 
PARAR

Bueno, ya llevo unos días de ejercicios espirituales por la Toma de Hábito, y no veáis la gozada que es estar todo el día con el Señor: charlas, libros, ratos en el Oratorio...

Con estas ceremonias hay mucho movimiento por aquí. Tantas cosas que organizar, tanto que hacer... La verdad es que lo haces todo encantadísima, orando por cada persona que te llama o escribe, pero es un no parar y, al final, das prioridad a otras cosas antes que al Señor. 

El día que entré de ejercicios daba gracias al Señor por hacerme parar, parar para ver realmente lo importante de esta ceremonia. ¿Los preparativos? ¿La comida? ¿Los regalos? ¿Yo? No... Lo importante es Cristo, yo no estaría aquí si no fuese por Él, que por gracia me ha amado y llamado. Que Él sigue actuando hoy, ¡que está vivo! Todo lo demás es importante, sí, pero hay que saberlo colocar en tu interior.

A ti te pasará lo mismo: al final del día ya no sabes dónde has puesto al Señor, se ha liado todo en tu corazón. Puede que estés organizando tus vacaciones, ya lo tendrás todo a punto, estarás con muchísima ilusión, vas a ver a gente que no has visto durante el año, pero... ¿por dentro cómo estás? ¿Dónde ha quedado el Señor? 

Él siempre te espera, pero quiere irse contigo de vacaciones, no quiere perderse ni un minuto de tu día. Está deseando que le invites. ¿Le dejas irse contigo?

Hoy el reto es parar, parar delante de Él para que te devuelva la paz, para que poco a poco vaya colocando las cosas en su sitio. Con Él en el centro disfrutarás de otra manera, te lo aseguro. 

VIVE DE CRISTO
 

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}


*Entren por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que van por allí.Pero es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los que lo encuentran*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario