lunes, 27 de junio de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de junio)

  
  lunes 27 Junio 2016

Lunes de la decimotercera semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Cirilo de Alejandría 

Libro de Amós 2,6-10.13-16.

Así habla el Señor: 
Por tres crímenes de Israel, y por cuatro, no revocaré mi sentencia. Porque ellos venden al justo por dinero y al pobre por un par de sandalias; 
pisotean sobre el polvo de la tierra la cabeza de los débiles y desvían el camino de los humildes; el hijo y el padre tienen relaciones con la misma joven, profanando así mi santo Nombre; 
se tienden sobre ropas tomadas en prenda, al lado de cualquier altar, y beben en la Casa de su Dios el vino confiscado injustamente... 
¡Y pensar que yo destruí ante ellos al amorreo, cuya altura era igual a la de los cedros y que era fuerte como las encinas: arranqué su fruto por arriba y sus raíces por debajo! 
Y a ustedes, los hice subir del país de Egipto y los conduje cuarenta años por el desierto, para que tomaran en posesión el país del amorreo. 
Por eso, yo los voy a aplastar, como aplasta un carro cargado de gavillas. 
El hombre veloz no tendrá escapatoria, el fuerte no podrá valerse de su fuerza ni el valiente salvará su vida; 
el arquero no resistirá, el de piernas ágiles no escapará, el jinete no salvará su vida, 
y el más valeroso entre los valientes huirá desnudo aquel día -oráculo del Señor-. 

Salmo 50(49),16bc-17.18-19.20-21.22-23.

¿Cómo te atreves a pregonar mis mandamientos
y a mencionar mi alianza con tu boca,
tú, que aborreces toda enseñanza 
y te despreocupas de mis palabras?

Si ves a un ladrón, tratas de emularlo; 
haces causa común con los adúlteros;
hablas mal sin ningún reparo 
y tramas engaños con tu lengua.

Te sientas a conversar contra tu hermano, 
deshonras al hijo de tu propia madre.
Haces esto, ¿y yo me voy a callar? 
¿Piensas acaso que soy como tú? 
Te acusaré y te argüiré cara a cara.

Entiendan bien esto, los que olvidan a Dios, 
no sea que yo los destruya sin remedio.
El que ofrece sacrificios de alabanza, 
me honra de verdad; 
y al que va por el buen camino, 
le haré gustar la salvación de Dios."


Evangelio según San Mateo 8,18-22.

Al verse rodeado de tanta gente, Jesús mandó a sus discípulos que cruzaran a la otra orilla. 
Entonces se aproximó un escriba y le dijo: "Maestro, te seguiré adonde vayas". 
Jesús le respondió: "Los zorros tienen sus cuevas y las aves del cielo sus nidos; pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza". 
Otro de sus discípulos le dijo: "Señor, permíteme que vaya antes a enterrar a mi padre". 
Pero Jesús le respondió: "Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos". 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Beato Carlos de Foucauld (1858-1916), ermitaño y misionero en el Sahara 
Retiro en Nazaret. Escritos espirituales 

"El Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza."

¡Oh, Señor mío, Jesús, he aquí esta divina pobreza! ¡Con qué razón es necesario que tú mismo me instruyas! ¡Tú querías tanto la pobreza!... En tu vida mortal era tu fiel compañera. La has dejado como heredad a tus santos, a todos aquellos que quieren seguirte, a todos los que quieren ser discípulos tuyos. La has enseñado con los ejemplos de toda tu vida. La has glorificado, declarado bienaventurada, necesaria. Has elegido como padres a unos pobres trabajadores. Has nacido en una cueva que servía de establo. Has sido pobre en las peripecias de tu infancia. Tus primeros adoradores eran los pastores. En tu presentación en el templo fueron ofrecidos dos pichones, el don de los pobres. Has vivido treinta años como pobre trabajador, en este Nazaret que tengo la dicha poder conocer, donde tengo el gozo...de recoger estiércol. 

Luego, durante tu vida pública, has vivido de limosna en medio de unos pescadores pobres que te habías escogido como compañeros. "Sin una piedra donde reclinar la cabeza". En el Calvario, fuiste despojado de todos tus vestidos, tu única posesión, y los soldados echaron la suerte sobre ellos, a ver a quien tocaba. Moriste desnudo y fuiste sepultado por limosna, por unos extranjeros. "Dichosos los pobres". (Mt 5,3) 

¡Señor mío, Jesús, aquel que te ama de todo corazón, no queriendo ser más rico que tú, su bien-amado, llegará muy pronto a ser pobre!


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  27 de Junio

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

27 Junio: Si alguna vez logramos quedarnos callados y serenos, dejando que el Espíritu Santo nos haga experimentar su amor, estaremos viviendo una preciosa experiencia mística. Cuando abandonamos nuestras resistencias y nos dejamos tomar por el Espíritu, él toca un centro amoroso donde el ser humano sólo puede depender, porque es una criatura; y lo más íntimo de su realidad es la dependencia, es recibir el ser y la vida, es beber de Dios. Veamos cómo expresan algunos místicos esta dependencia cuando llega a un alto grado de desarrollo:

"¡Oh cuan dichosa es esta alma que siente siempre a Dios descansando y reposando en su seno!... Dios está allí de ordinario como si descansara en un abrazo con la esposa, en la substancia de su alma, y ella lo siente muy bien y lo goza habitualmente... El la absorbe profundísimamente en el Espíritu Santo, enamorándola con primor y delicadeza divina" (San Juan de la Cruz).

"Dios toma la voluntad, pero me parece que toma también el entendimiento, porque no discurre, sino que está ocupado sólo gozando de Dios como quien está mirando, y ve tanto que no sabe hacia dónde mirar" (Santa Teresa de Ávila).

"Se llega a trascender y traspasar no sólo este mundo sensible, sino también a sí mismo... Es necesario que se dejen todas las operaciones intelectuales, y que la punta del afecto se traslade toda a Dios y todo se transforme en Dios. Y ésta es la experiencia mística y secretísima, que nadie la conoce sino quien la recibe, y nadie la recibe sino quien la desea, y nadie la desea si el Espíritu Santo no lo inflama hasta la médula" (San Buenaventura).

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

27 DE  JUNIO 

"Ven y  sáciate" 

Acerquémonos,  acudamos  a  esta  cena  y saciémonos.  ¿Y  quién  viene  a  esta  cena sino  los  mendigos,  los  enfermos,  los cojos  y  ciegos?  Deja  que  vengan  los mendigos  pues  nos  invita  Aquél  que  se hizo pobre por  amor  nuestro. Deja  que  vengan  los  enfermos,  pues  no es  el  sano  quien  tiene  necesidad  del médico,  sino  el  enfermo.  Deja  que  el ciego  venga  y  le  diga:  "haz  que  yo  vea por  temor  del  sueño de la muerte". 

(Sermones  112,8) 

Oración  -  Oh  Dios,  ven  a  mí  en  tu misericordia  pues  tú  eres  el  Bueno,  el  Bello, en  quien,  de  quien y  por  quien todas las  cosas son buenas y  bellas.

 (Soliloquios 1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 754. 
Esta es la  llave para abrir  la puerta y  entrar  en  el Reino de los  Cielos: "qui facit  voluntatem  Patris  mei qui  in  coelis est, ipse  intrabit in  regnum  coelorum"  -el que  hace la voluntad de mi Padre..., ése entrará!  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: tú eres nuestro refugio y fortaleza , toda nuestra confianza está puesta en ti. Ayúdanos a crecer en tu Espíritu Santo para renovarnos en tu amor y Esperanza. Eres el Señor protector y cuidador Divino. Afrontamos todas situaciones que se nos presenten confiando que nos librarás y guiaras en nuestro diario caminar porque sabemos que nos sostienes y nos llevas en tus brazos amorosos. Te damos gracias por tu completa provisión para nosotros, por quedarte hasta el final de los tiempos. Quítanos cualquier actitud que vaya en contra de tu voluntad. Haznos personas generosas, y misericordiosas que en todo momento amemos a nuestro prójimo como tú lo hiciste señor. ........ 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO"
Jesed

"HAZ TU OBRA"
Athenas 


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Vengo a devolverles este revólver que compró ayer mi señora.
- ¿Qué pasa? ¿No funciona bien?
- Sí hombre, sí que funciona. Pero por el momento ya nos hemos reconciliado.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Me siento feliz de haber visitado Armenia, el primer país que abrazó la fe cristiana, y doy las gracias a todos por la cálida acogida"

26/6/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

« Los  sacerdotes serán liberados y los enfermos sanarán… »

Gietrzwald se encuentra al norte de Polonia. En 1877, cuando el país estaba dividido entre Rusia, Prusia y Austria, la Virgen María se apareció allí a dos niñas, Justina Szafrynska y Barbara Samulowska entre el 27 de junio y 16 de septiembre.
Estas apariciones se continuaron diariamente en diferentes momentos. La Virgen les dijo en polaco: "Quiero que recen el rosario todos los días." El 1° de julio, ella dijo: "Yo soy la Virgen María Inmaculada."

Muchas personas se unieron a las dos niñas durante los meses siguientes. Ellas le preguntaron a la Virgen sobre los sacerdotes prisioneros, las personas desaparecidas y la libertad de Polonia. Otros pidieron que les  curara de las enfermedades, especialmente del alcoholismo. La respuesta de la Virgen María fue siempre "recen y recen el rosario, los sacerdotes serán liberados, sanarán los enfermos, Polonia recuperará su independencia, gracias a sus oraciones."

Los polacos ganaron en Gietrzwald  la sensación de  reunificarse y de ser de nuevo una nación. El 11 de septiembre de 1977, cien años después de las apariciones, el obispo de la región declara la autenticidad de las apariciones con el acuerdo de la Santa Sede.

Gietrzwald (Pologne, 1877)

Lea más :
Quíen es Maria ?



---------------❤️❤️❤️--------------

*San Josemaría Escrivá*
*Para hablar con Dios*


*LA HUMILDAD*

Jesucristo, Señor Nuestro, con mucha frecuencia nos propone en su predicación el ejemplo de su humildad: aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón (Mt 11, 29). Para que tú y yo sepamos que no hay otro camino, que sólo el conocimiento sincero de nuestra nada encierra la fuerza de atraer hacia nosotros la divina gracia. Por nosotros, Jesús vino a padecer hambre y a alimentar, vino a sentir sed y a dar de beber, vino a vestirse de nuestra mortalidad y a vestir de inmortalidad, vino pobre para hacer ricos.
_Amigos de Dios,97_

"La oración" es la humildad del hombre que reconoce su profunda miseria y la grandeza de Dios, a quien se dirige y adora, de manera que todo lo espera de El y nada de sí mismo. 
"La fe" es la humildad de la razón, que renuncia a su propio criterio y se postra ante los juicios y la autoridad de la Iglesia. 
"La obediencia" es la humildad de la voluntad, que se sujeta al querer ajeno, por Dios. 
"La castidad" es la humildad de la carne, que se somete al espíritu. 
"La mortificación" exterior es la humildad de los sentidos. 
"La penitencia" es la humildad de todas las pasiones, inmoladas al Señor. 
—La humildad es la verdad en el camino de la lucha ascética. 
_Surco,259_

Dios resiste a los soberbios, pero a los humildes da su gracia (1 Pet 5, 5), enseña el Apóstol San Pedro. En cualquier época, en cualquier situación humana, no existe más camino —para vivir vida divina— que el de la humildad. ¿Es que el Señor se goza acaso en nuestra humillación? No. ¿Qué alcanzaría con nuestro abatimiento el que ha creado todo, y mantiene y gobierna cuanto existe? Dios únicamente desea nuestra humildad, que nos vaciemos de nosotros mismos, para poder llenarnos; pretende que no le pongamos obstáculos, para que —hablando al modo humano— quepa más gracia suya en nuestro pobre corazón. Porque el Dios que nos inspira ser humildes es el mismo que transformará el cuerpo de nuestra humildad y le hará conforme al suyo glorioso, con la misma virtud eficaz con que puede también sujetar a su imperio todas las cosas (Fp 3, 21). Nuestro Señor nos hace suyos, nos endiosa con un endiosamiento bueno. 
_Amigos de Dios,103_

Cuanto más grande seas, humíllate más y hallarás gracia ante el Señor (Ecles 3, 20). Si somos humildes, Dios no os abandonará nunca. El humilla la altivez del soberbio, pero salva a los humildes. El libera al inocente, que por la pureza de sus manos será rescatado. La infinita misericordia del Señor no tarda en acudir en socorro del que lo llama desde la humildad. Y entonces actúa como quien es: como Dios Omnipotente. Aunque haya muchos peligros, aunque el alma parezca acosada, aunque se encuentre cercada por todas partes por los enemigos de su salvación, no perecerá. Y esto no es sólo tradición de otros tiempos: sigue sucediendo ahora. 
_Amigos de Dios,104_

Os recuerdo que si sois sinceros, si os mostráis como sois, si os endiosáis, a base de humildad, no de soberbia, vosotros y yo permaneceremos seguros en cualquier ambiente: podremos hablar siempre de victorias, y nos llamaremos vencedores. Con esas íntimas victorias del amor de Dios, que traen la serenidad, la felicidad del alma, la comprensión. 
_Amigos de Dios,106_

¿Quieres vivir la audacia santa, para conseguir que Dios actúe a través de ti? —Recurre a María, y Ella te acompañará por el camino de la humildad, de modo que, ante los imposibles para la mente humana, sepas responder con un «fiat!» —¡hágase!, que una la tierra al Cielo. 
_Surco,124_

La humildad es otro buen camino para llegar a la paz interior. -"El" lo ha dicho: "Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón... y encontraréis paz para vuestras almas".  
_Camino,607_

La humildad, el examen cristiano, comienza por reconocer el don de Dios. Es algo bien distinto del encogimiento ante el curso que toman los acontecimientos, de la sensación de inferioridad o de desaliento ante la historia. En la vida personal, y a veces también en la vida de las asociaciones o de las instituciones, puede haber cosas que cambiar, incluso muchas; pero la actitud con la que el cristiano debe afrontar esos problemas ha de ser ante todo la de pasmarse ante la magnitud de las obras de Dios, comparadas con la pequeñez humana. 
_Conversaciones con Monseñor Escrivá de Balaguer,72_

Déjame que te recuerde, entre otras, algunas señales evidentes de falta de humildad: 
-pensar que lo que haces o dices está mejor hecho o dicho que lo de los demás; 
-querer salirte siempre con la tuya; 
-disputar sin razón o -cuando la tienes- insistir con tozudez y de mala manera; 
-dar tu parecer sin que te lo pidan, ni lo exija la caridad; 
-despreciar el punto de vista de los demás; 
-no mirar todos tus dones y cualidades como prestados; 
-no reconocer que eres indigno de toda honra y estima, incluso de la tierra que pisas y de las cosas que posees; 
-citarte a ti mismo como ejemplo en las conversaciones; 
-hablar mal de ti mismo, para que formen un buen juicio de ti o te contradigan; 
-excusarte cuando se te reprende; 
-encubrir al Director algunas faltas humillantes, para que no pierda el concepto que de ti tiene; 
-oír con complacencia que te alaben, o alegrarte de que hayan hablado bien de ti; 
-dolerte de que otros sean más estimados que tú; 
-negarte a desempeñar oficios inferiores; 
-buscar o desear singularizarte; 
-insinuar en la conversación palabras de alabanza propia o que dan a entender tu honradez, tu ingenio o destreza, tu prestigio profesional...; 
-avergonzarte porque careces de ciertos bienes... 
_Surco,263_

Padre, me has comentado: yo tengo muchas equivocaciones, muchos errores. 
-Ya lo sé, te he respondido. Pero Dios Nuestro Señor, que también lo sabe y cuenta con eso, sólo te pide la humildad de reconocerlo, y la lucha para rectificar, para servirle cada día mejor, con más vida interior, con una oración continua, con la piedad y con el empleo de los medios adecuados para santificar tu trabajo. 
_Forja,379_

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.             
  
¿PARA QUÉ SIRVE UN CLIP?

El viernes vinieron unos amigos a compartir un rato con nosotras. Como estábamos con los preparativos de la Toma de Hábito, nos dividimos para poder llegar a todo, y, finalmente, Lety y yo no pudimos llegar a estar con ellos.

Cuando salieron, el resto estaban muy impresionadas porque les compartieron que, en su trabajo, el ambiente es complicado respecto a la fe, pero que no por eso dejaban de tener algo que les recuerde que Cristo está siempre a su lado: cogen dos "clips" (de los de agarrar los papeles) y los ponen en forma de cruz encima de la mesa.

Los clips en forma de cruz me vienen continuamente a la cabeza, ese deseo de tener a Cristo presente en la mesa de trabajo. Un signo que les recuerda que Él está a su lado, que les ama, que les sostiene en las dificultades, un signo que les lleva a orar por las personas que se van a encontrar. 

Hoy el reto del amor es que pongas en tu mesa de trabajo un signo que te lleve a Cristo a lo largo del día. Saca juego a los clips, a los bolis... que hoy todo te lleve a Él y, desde Él, a las personas.

VIVE DE CRISTO
 

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}


*"Maestro, te seguiré adonde vayas"."Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos"*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario