sábado, 11 de junio de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de junio)

  
  

sábado 11 Junio 2016

Memoria de san Bernabé, apóstol


Santo(s) del día : San Paris de Treviso 


Libro de los Hechos de los Apóstoles 11,21b-26.13,1-3.

En aquellos días, muchos creyeron y se convirtieron.  
Al enterarse de esto, la Iglesia de Jerusalén envió a Bernabé a Antioquía.  
Cuando llegó y vio la gracia que Dios les había concedido, él se alegró mucho y exhortaba a todos a permanecer fieles al Señor con un corazón firme. 
Bernabé era un hombre bondadoso, lleno del Espíritu Santo y de mucha fe. Y una gran multitud adhirió al Señor.  
Entonces partió hacia Tarso en busca de Saulo,  
y cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Ambos vivieron todo un año en esa Iglesia y enseñaron a mucha gente. Y fue en Antioquía, donde por primera vez los discípulos recibieron el nombre de "cristianos".  
En la Iglesia de Antioquía había profetas y doctores, entre los cuales estaban Bernabé y Simeón, llamado el Negro, Lucio de Cirene, Manahén, amigo de infancia del tetrarca Herodes, y Saulo. 
Un día, mientras celebraban el culto del Señor y ayunaban, el Espíritu Santo les dijo: "Resérvenme a Saulo y a Bernabé para la obra a la cual los he llamado". 
Ellos, después de haber ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron. 


Salmo 98(97),1.2-3ab.3c-4.5-6.

Canten al Señor un canto nuevo, 
porque él hizo maravillas: 
su mano derecha y su santo brazo 
le obtuvieron la victoria.

El Señor manifestó su victoria, 
reveló su justicia a los ojos de las naciones:
se acordó de su amor y su fidelidad
en favor del pueblo de Israel.

Los confines de la tierra han contemplado
Aclame al Señor toda la tierra, 
prorrumpan en cantos jubilosos.
Canten al Señor con el arpa 

y al son de instrumentos musicales;
con clarines y sonidos de trompeta 
aclamen al Señor, que es Rey.


Evangelio según San Mateo 10,7-13.

Jesús dijo a sus apóstoles: 
Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. 
Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente." 
No lleven encima oro ni plata, ni monedas, 
ni provisiones para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bastón; porque el que trabaja merece su sustento. 
Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, busquen a alguna persona respetable y permanezcan en su casa hasta el momento de partir. 
Al entrar en la casa, salúdenla invocando la paz sobre ella. 
Si esa casa lo merece, que la paz descienda sobre ella; pero si es indigna, que esa paz vuelva a ustedes. 



--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mt. 10, 7-13: Jesús hoy te recuerda que tenes que salir a anunciar, dice "vayan", no dice "andá vos" porque el testimonio del evangelizador es salir pero en comunión, no siendo individualista, la Iglesia no puede ser individualista porque se evangeliza testimoniando, se evangeliza dando el ejemplo y encarnando en vos la palabra de Jesús.

Una Iglesia cerrada e individualista lo único que logra es espantar y controlar, la Iglesia está llamada a mostrar siempre ese amor de Dios dándose al hermano y mostrándole que pertenece a Una gran familia. 

El discípulo misionero de Jesús no panfletea la fe, no es sólo dar una cosa y decirle que tiene un beneficio y ya está, eso no es misionero sino eso es ser panfletero (esos que tiran propagandas de promociones por las casas) el misionero asume un compromiso con el otro y se interesa por el otro, lo asume como hermano y busca la paz en su corazón.

En fin, ser misionero es ser testigo y quien es testigo es un enamorado que busca testimoniar. Si queres ser misionero comenza arrodillandote hoy frente al Sagrario.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  11 de Junio

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

11 Junio: La vanidad y el orgullo son causa de muchas tristezas y alejan la alegría del Espíritu Santo. Por eso, cuando vemos que el orgullo quiere apoderarse de nuestro interior, es bueno que nos detengamos a preguntarnos con sinceridad: "¿Es tan importante que me alaben o me critiquen? ¿Acaso soy el centro del universo?"

Y si estoy sufriendo con el orgullo herido porque me han humillado, puedo preguntarme: "¿Acaso no pasará también esta humillación o este fracaso como han pasado tantas otras cosas? ¿No es verdad que todo pasa?" Y puedo repetir: "Todo pasa. Y esto también pasará. Se lo llevará el viento y pronto no tendrá importancia".

Entonces puedo entregarme de lleno a una tarea con libertad interior, no por las caricias que eso pueda aportarle al orgullo. Puedo hacer algo bueno, pero no por orgullo, sino porque reconozco la dignidad que Dios me da y no quiero desperdiciar los dones que el Dios de amor me ha regalado para mis hermanos. Lo hago porque deseo responder a ese amor, y por eso soy capaz de ilusionarme con algo nuevo para el bien de los demás.

Además, si buscamos la aprobación ajena, cuando no recibimos de los demás el reconocimiento que esperamos, comenzamos a sentirlos como competidores. Rumiamos nuestro rencor en la soledad, incapaces de vivir en fraternidad. O procuramos cada vez más llamar la atención para que no nos ignoren, y terminamos molestándolos y arrastrándonos ante ellos, reclamando que nos tengan en cuenta.

Es mejor pedirle todos los días al Espíritu Santo que nos libere del orgullo y de la vanidad, que no sirven para nada. No vale la pena darle importancia a los reconocimientos ajenos. Se los lleva el viento, y no nos dejan nada.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------


PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

11 DE  JUNIO  

 "Canta y  camina" 

Venid, cantemos, hermanos  y hermanas.  No  por  placer  nuestro,  en el  descanso,  sino  para  alegramos  en el  trabajo.  Como  peregrinos  en  el camino,  cantemos  en  la  esperanza, pero  prosigamos  caminando. ¿Progresamos  con  buenas  obras,  en la  fe  verdadera  y  en  el  vivir  justo? Quiere  decir  que  estamos  en  el camino  correcto.  Así  no  nos  paramos para  cantar,  sino  que  cantamos y  caminamos  en  la  espera  de  un descanso  eterno.

 (Sermones 256,3) 

Oración  -  Mientras  estemos  aquí,  pidamos a  Dios  no  privarnos  de  nuestra  oración  y  de su  misericordia,  para  poder  orar  con perseverancia.  Y  él,  con  perseverancia, tendrá misericordia de nosotros.

 (Enarraciones  sobre  el  salmo  65,24) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 273. 
Solo!  -No estás solo. Te  hacemos  mucha  compañía desde  lejos.  -Además..., asentado  en  tu  alma en  gracia, el Espíritu Santo  -Dios contigo-  va dando  tono sobrenatural a todos tu pensamientos, deseos y obras.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: hoy queremos centrar nuestra atención en el misterio de tu cruz. Y encomendando de manera especial en nuestras oraciones aquellas personas que gracias a la experiencia del dolor, la angustia la enfermedad son llamadas por ti a unirse a tu cruz de un modo íntimo y profundo. Gracias señor por ese ejemplo que nos diste en la cruz, asumiste la cruz y la trasformaste en signo de vida y salvación. Hoy pido por cada persona que sufre, para que pueda ver en la cruz que han de cargar no un peso o castigo, sino un camino que han de seguir con alegría, ya que es el camino que tú mismo has recorrido. ........!      
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"UN POCO DE FE"
Ixcis

--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Durante el juicio le pregunta el juez al acusado:
- ¿Y cómo se las arregló usted para abrir la caja fuerte en sólo 15 minutos?
- Señor Juez, yo no doy clases gratis

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La ternura de Dios se hace presente en la vida de las personas que saben comprender las necesidades de los enfermos con ojos llenos de amor"

10/6/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

 

La Virgen María, esta ahí, sentada en lo alto del muro

11 junio – Fiesta del Sagrado Corazón Milagro de Axion Estin  en el Monte Athos

A cierta distancia de Karyes, capital de Monte Athos, Grecia, vivía un monje virtuoso y su joven discípulo. Un sábado en la noche, el anciano dejó solo a su discípulo. Al llegar la noche, un monje desconocido tocó a la puerta y el discípulo lo acogió por la noche.

Se reencontraron al alba para cantar el Oficio de Orthros en la capilla. Cuando llegaron a la novena oda, el extranjero la precedió con las siguientes palabras: "Es verdaderamente digno de proclamarte, Madre de Dios siempre bienaventurada completamente Inmaculada, y Madre de Nuestro Dios…"

Sorprendido de escuchar este canto por primera vez pidió a su huésped escribir como no encontraban papel, el monje grabó profundamente y sin dolor con su dedo, el himno en una placa de piedra. Agregando "A partir de este día, todos los ortodoxos canten así el himno a la Madre de Dios" Y desapareció.

Al escuchar, a su regreso, lo que había sucedido y viendo la placa grabada, el anciano comprendió que el monje extranjero no era otro que el Arcángel Gabriel. Estos hechos tuvieron lugar en 982. Transfirieron el icono delante del cual se llevó a cabo el milagro a la iglesia a de Protaton, Grecia donde se encuentra actualmente. A este icono se le llama "Axion Estin."

www.histoire-russie.fr

Lea más :
es.mariedenazareth.com



---------------❤️❤️❤️--------------

ORACIÓN PARA SANAR EL ALMA 

Señor Jesús, Te pido por mi alma. Las consecuencias del pecado se reflejan en ella. Por eso muchas veces me siento nervioso e irascible, impaciente y vengativo. La malas costumbres ya se enraizaron en mi alma. Quedaron las cicatrices de las heridas que me dificultan amar al prójimo. Me volví muy desconfiado por causa de las experiencias que acumulé. Purifica, o Señor, mi subconsciente. Penetra en él con tu luz para que las tinieblas no lo envuelvan.

Con el poder de tu gracia, toca lo más profundo de mi alma que está amarrada a las cosas materiales, de donde provienen mis miedos. Purifícame para que mi espíritu esté más abierto a Ti. Cúrame de la desconfianza que pueda tener de Ti y de tu palabra. 
Te pido, Señor Jesús, que me cures de toda conmoción negativa y de los traumas oriundos de los fracasos y planes no realizados. Purifícame de toda tiniebla interior y cuida de las heridas que se encuentran en la médula de mi subconsciente. En el poder de tu nombre, Jesús, y de acuerdo con tu Palabra, ahora mismo yo aniquilo todo raciocinio y todo orgullo que se levantan en mí contra el conocimiento de Dios y esclavizo todo pensamiento y lo reduzco a la obediencia a Ti. (II Co 10,5). 
Te pido además, Señor Jesús, que mi alma sea renovada por el poder de tu Santo Espíritu y de tu Palabra y que solamente lo que sea verdadero, noble, justo, puro, amable, de buena fama, virtuoso y digno de alabanza ocupe mis pensamientos (Flp 4,8)   Que tu paz, que sobrepasa toda inteligencia, guarde mi corazón y mis pensamientos en Cristo Jesús (Flp 4,7).
Ruego, ahora por las personas espiritualmente enfermas y sumergidas en problemas. Alíviales las cargas y cura las llagas originadas en su enfermedad espiritual. 
Protege a los niños y a los jóvenes que recibieron esta triste herencia. ¡Libéralos de las depresiones, miedos, neurosis y de todos los problemas psíquicos! Cura también a los que se quedaron psíquicamente enfermos por causa de la falta de éxito en la familia, en la escuela o empleo. Aparta de ellos cualquier idea de suicidio y líbralos de cualquier pensamiento opresor.
¡Jesús, sé Tú el único Señor de nuestra alma! Libera con tu sangre preciosa a las personas que practican el ocultismo y la hechicería, cuyas consecuencias las llevan a la oscuridad y a la muerte espiritual. ¡Restituye a las almas la paz y la serenidad!  Amén.
Ruegan por nosotros, Oh Virgen María de Guadalupe, madre de Dios y nuestra. En nombre de Jesús. Y PARA SU GLORIA AMEN

Padre Dario Betancourt


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.             
 
¿POR QUÉ APUESTAS?

Estas semanas están siendo muy emocionantes, y es que Celia, en 15 días... ¡toma hábito! Pruebas de velo, túnica, capa, escapulario... ¡tendrías que verle la cara! 

También estamos viendo con ella los vídeos de nuestras Tomas de Hábito. Está siendo impresionante, pues vuelven los recuerdos y se saborean como si fuesen hoy todas las emociones vividas.

Entrada, Toma de Hábito, Profesión Temporal, Profesión Solemne... Mi madre dice: "¡Siempre estáis de fiesta!" Tiene toda la razón; qué grande es celebrar cada "sí" de un hermano, qué grande es celebrar con la Iglesia cada paso.

Ahora que no me toca a mí, puedo disfrutar de verlo en otra, y es un verdadero don. A sus 20 años, ver que sigue apostando por cambiar el "soffing" (sofá y tele, como dice Israel) por perder ratos con Cristo Vivo en el Sagrario; sigue apostando por cambiar los viajes por carreras para llegar a tiempo con aquello que el Señor nos pone entre manos; los bares de copas, por colmar la sed de tantos que se acercan cada semana; la última moda, por el hábito que esconde tantas historias de entrega, tantos corazones enamorados, señal de identidad inconfundible; y, sobre todo, joven que apuesta por cambiar los momentos de felicidad por la Felicidad continua. Es poder disfrutar de Cristo vivo en ella.

Hoy el reto del Amor es que cambies la "felicidad" por la Felicidad entregándote. Cambia la salida con tus amigos por animar a todos a salir hacia el que se ha quedado en casa con un problema, cambia el plan que has organizado para tu familia según lo que te apetece por lo que proponga otro, cambia tu palabra por la escucha, cambia... Y, como Celia, apuesta por el amor, no tengas miedo a arriesgar.

VIVE DE CRISTO
 

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca.Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario