miércoles, 29 de junio de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (29 de junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (29 de junio)

  
  miércoles 29 Junio 2016

Solemnidad de San Pedro y San Pablo, apóstoles


Santo(s) del día : San Siro de Génova 


Libro de los Hechos de los Apóstoles 12,1-11.

Por aquel entonces, el rey Herodes hizo arrestar a algunos miembros de la Iglesia para maltratarlos. 
Mandó ejecutar a Santiago, hermano de Juan, 
y al ver que esto agradaba a los judíos, también hizo arrestar a Pedro. Eran los días de "los panes Acimos". 
Después de arrestarlo, lo hizo encarcelar, poniéndolo bajo la custodia de cuatro relevos de guardia, de cuatro soldados cada uno. Su intención era hacerlo comparecer ante el pueblo después de la Pascua. 
Mientras Pedro estaba bajo custodia en la prisión, la Iglesia no cesaba de orar a Dios por él. 
La noche anterior al día en que Herodes pensaba hacerlo comparecer, Pedro dormía entre dos soldados, atado con dos cadenas, y los otros centinelas vigilaban la puerta de la prisión. 
De pronto, apareció el Angel del Señor y una luz resplandeció en el calabozo. El Angel sacudió a Pedro y lo hizo levantar, diciéndole: "¡Levántate rápido!". Entonces las cadenas se le cayeron de las manos. 
El Angel le dijo: "Tienes que ponerte el cinturón y las sandalias" y Pedro lo hizo. Después le dijo: "Cúbrete con el manto y sígueme". 
Pedro salió y lo seguía; no se daba cuenta de que era cierto lo que estaba sucediendo por intervención del Angel, sino que creía tener una visión. 
Pasaron así el primero y el segundo puesto de guardia, y llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad. La puerta se abrió sola delante de ellos. Salieron y anduvieron hasta el extremo de una calle, y en seguida el Angel se alejó de él. 
Pedro, volviendo en sí, dijo: "Ahora sé que realmente el Señor envió a su Angel y me libró de las manos de Herodes y de todo cuanto esperaba el pueblo judío". 

Salmo 34(33),2-3.4-5.6-7.8-9.

Bendeciré al Señor en todo tiempo, 
su alabanza estará siempre en mis labios.
Mi alma se gloría en el Señor: 
que lo oigan los humildes y se alegren.

Glorifiquen conmigo al Señor, 
alabemos su Nombre todos juntos.
Busqué al Señor: El me respondió 
y me libró de todos mis temores.

Miren hacia El y quedarán resplandecientes, 
y sus rostros no se avergonzarán.
Este pobre hombre invocó al Señor: 
El lo escuchó y lo salvó de sus angustias.

El Ángel del Señor acampa 
en torno de sus fieles, y los libra.
¡Gusten y vean qué bueno es el Señor! 
¡Felices los que en El se refugian!

Segunda Carta de San Pablo a Timoteo 4,6-8.17-18.

Querido hermano: 
Yo ya estoy a punto de ser derramado como una libación, y el momento de mi partida se aproxima: 
he peleado hasta el fin el buen combate, concluí mi carrera, conservé la fe. 
Y ya está preparada para mí la corona de justicia, que el Señor, como justo Juez, me dará en ese Día, y no solamente a mí, sino a todos los que hayan aguardado con amor su Manifestación. 
Pero el Señor estuvo a mi lado, dándome fuerzas, para que el mensaje fuera proclamado por mi intermedio y llegara a oídos de todos los paganos. Así fui librado de la boca del león. 
El Señor me librará de todo mal y me preservará hasta que entre en su Reino celestial. ¡A él sea la gloria por los siglos de los siglos! Amén. 

Evangelio según San Mateo 16,13-19.

Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?". 
Ellos le respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas". 
"Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?". 
Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo". 
Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. 
Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. 
Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo". 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mt. 16, 13-19: La identidad de Jesús es lo que siempre te debe quedar en claro en tu vida, es saber quien es Él y cómo lo tomas en tu vida. 

Es muy fácil dejarse llevar por lo que dice la gente y es muy fácil comprarte un Dios que te vende la gente. Creo que hoy en la góndola está la promo 3X1 te venden tres tipos de Jesús para que lo vivas en tu vida:

    1. Jesús madrastra: es el Dios Castigador, el que sólo hace justicia y en donde solamente marca tarjeta. Marca los puntos. Se convierte casi en árbitro de fútbol porque marca las jugadas y si te pasa algo es porque te sacó la tarjeta.

    2. Jesús de lámpara: es un estilo de Aladino, que en vez de frotar mucho debo rezar para que me de lo que le pido. Rezo y rezo hasta que me lo de.

    3. Jesús secretario: es aquel que me acomoda todo desde mi idea, acata mis órdenes. Yo le digo lo que quiero y le pido que me las prepare para que salga todo como yo quiero. Es decir que yo soy el piloto de mi vida y Dios es mi copiloto.

Por último en Pedro vemos la repuesta del Dios que nos propone el cristianismo: un Dios vivo, cercano y que libera. Tener a Dios de esta manera te cambia la vida.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  29 de Junio

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

29 Junio: Hoy la Iglesia celebra a San Pedro y a San Pablo, elegidos por el Espíritu Santo para extender la Iglesia en los primeros tiempos. Toda la obra de ellos fue hecha por el impulso del Espíritu Santo, que guía a su Iglesia.

Pedro y Pablo juntos nos recuerdan el llamado a comunicar a los hermanos la fe que hemos recibido, sabiendo que el mundo necesita de ese anuncio. Creemos que la fe puede hacer nacer un mundo nuevo. De hecho, Pedro y Pablo, con su misión, ayudaron a cambiar la sociedad pagana de aquella época.

Ellos nos enseñan a alimentar una esperanza comunitaria, porque no esperamos sólo para nosotros, sino para el mundo y la historia donde estamos insertos. En realidad ésta es la dinámica propia del amor, por el cual se hace particularmente presente en la historia el dinamismo del Espíritu Santo, que nos arroja a lo insospechado.

Estamos llamados a vivir el gozo de cooperar con la novedad del Espíritu. Pero hay que dejar la cómoda orilla y arrojarse "mar adentro" (Le 5,1 -11), venciendo los miedos (Me 4,35-41) con la mirada puesta en Cristo (Mt 14,22-33). Es el gozo de decir a los demás que "hemos encontrado al Mesías" (Jn 1,41.45).

Cuando dejamos que el Espíritu Santo -que brota del corazón del Resucitado- nos impulse en esta tarea, seguramente experimentamos las maravillas que él puede hacer en los corazones, y nos admiramos viendo lo que puede lograr su gracia.

Eso es lo que vivió intensamente San Pablo, que predicaba el Evangelio "no sólo con palabras, sino también con poder y con el Espíritu Santo, con plena persuasión" (1 Tes 1,5). También San Pedro hablaba de este precioso Evangelio predicado "en el Espíritu Santo" (1 Pe 1,12).
Pidamos al Espíritu Santo que nos llene de esa misma fuerza para cambiar el mundo.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

29 DE  JUNIO

 "Pedro, figura  de  la Iglesia" 

Si consideramos  el  elenco  de  los obispos  que  se  han  sucedido  uno  tras otro,  ¿con  cuánta  certeza  y  con  cuánto provecho  iniciamos  desde  san  Pedro?  El fue  figura  de  toda  la  Iglesia  y  nuestro Señor  le  dijo:  "sobre  esta  piedra edificaré  mi  Iglesia  y  las  puertas  del abismo  no  prevalecerán  sobre  ella".  Del mismo  modo,  también  la  segura esperanza  de  los  fieles  reposa  no  sobre seres  humanos  sino  sobre  Dios,  por eso  nunca  será  desilusionada. 

(Cartas  53,2-3) 

Oración  -  Señor,  enséñame  lo  que  debo enseñar;  enséñame  lo  que  sobre  todo  debo conocer y  contemplar. 

(Cartas 166, 10) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 832. Qué afán  hay en el  mundo  por  salirse de su  sitio!  -¿Qué pasaría si cada  hueso, cada músculo del  cuerpo humano  quisiera ocupar  puesto  distinto del  que le pertenece? No es otra la razón  del malestar  del mundo.  -Persevera en  tu  lugar,  hijo  mío: desde ahí  cuánto podrás trabajar por el reinado efectivo de Nuestro Señor!  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: Ayúdame a separarme de lo que me aleja de ti no quiero desperdiciar lo valioso que es estar contigo. Ayúdame a reconocer todas las distracciones sin valor que comprometen lo que tú quieres que sea. Y todo lo que tú quieres que haga en tu voluntad. Muéstrame señor cuando viva con tristeza, ansiedad, temor, soledad, amargura, falta de perdón. Rompe cualquier control que estas emociones tengan sobre mi. Sustitúyelas con la plenitud de tu espíritu de amor , paz alegría. Te doy gracias en este nuevo día que me regalas y reconocerte como la única fuente de vida que me levanta, sana y restaura. Toda la alabanza y la gloria es para ti señor. ! Adoramos tu santo nombre. !Amen..............

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"QUE HUYAN LOS FANTASMAS"
Jesús Adrian Romero

"HALLELUJAH"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Había una vez un pollito tan flojo, pero tan flojo, que en vez de decir "pío, pío, pío..." decía "pío etc."

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Si Dios está presente en nuestras vidas, la alegría de llevar su Evangelio será nuestra fuerza y nuestro gozo"

28/6/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

« Yo dependo enteramente de Él y de la Virgen María »

El sábado 23 de abril de 2016, una religiosa misionera irlandesa, la hermana Clara Crockett, y cinco postulantes de la comunidad española de las Siervas del Hogar de la Madre perdieron la vida en el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que sacudió al Ecuador.

El Señor decía la hermana Clara me mostró cómo  mi loca vida pasada había herido su corazón. Me pidió que confiara en él, que pusiera mi vida en sus manos y que tuviera fe. Ahora estoy feliz, dedicado en las Siervas del Hogar de la Madre. Doy gracias al Señor por su paciencia. No Lo pregunto por qué me eligió a mí, acepto lo que hizo. Dependo totalmente de él y de la Virgen María y les pido que me den la gracia de ser lo que quieren que sea.

Desde hacía quince años, la hermana Clara Crockett se había entregado a Dios. Entró en  la congregación a los 18 años y eligió el nombre religioso de Clara María de la Trinidad y del Corazón de María. Su comunidad la recuerda como una hermana muy generosa, dotada de un don  de simpatía muy particular y de un carisma especial para  cuidar de niños y jóvenes.

Una llamada, un cambio radical y… ¿la muerte en un terremoto?

Lea más :
Quíen es Maria ?



---------------❤️❤️❤️--------------

12 Frases de la Madre Angélica que te ayudarán en tu vida cristiana.


Fuente: ACIPRENSA 

.- La Madre Angélica siempre será una de las figuras más representativas de la televisión católica. Sus programas en EWTN marcaron a varias generaciones y nunca olvidaremos sus enseñanzas, gran carisma y entrega a la misión. Esta son algunas de sus frases memorables:


"Aquellos que dicen la verdad te aman. Los que te dicen lo que quieres oír se aman a sí mismos". 

"El amor no es un sentimiento; es una decisión". 

"Incluso el diablo cree que Dios existe. Creer tiene que cambiar la forma en que vivimos".

"Dios quiere que estés en el mundo, pero que seas tan diferente del mundo hasta que lo cambies. Manos a la obra".

"No se puede ir al cielo odiando a alguien. Perdona ahora". 

"Si tienes una cruz, cárgala. Es para hacerte santo".  

"Tus planes, proyectos, sueños tienen que ser siempre más grandes que tú, para que Dios tenga espacio para trabajar".

"La fe es lo que te ayuda a comenzar. La esperanza es lo que te mantiene en marcha. El amor es lo que te lleva hasta el final".

"La santidad es una hermosa lucha".

"Si estás siguiendo a Dios, él nunca te muestra el final. Es siempre un camino de fe". 

"Una vez que contemplas la humildad de Jesús en la Eucaristía, ¿cómo es posible justificar tu orgullo?" 

"Supongo que así debe ser morir: estar listo y ser capaz de mirar hacia atrás a las luchas de la vida y saber que Dios era tu compañero constante".


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.             
  
SOBRE BUENOS CIMIENTOS 

¡Hoy es el día de san Pedro y san Pablo! Ayer estuvimos de retiro y, el sacerdote, en cierto momento, comentó que estos dos santos son las "columnas de la Iglesia". 

Lo cierto es que nunca he entendido por qué ese afán de celebrarles juntos. ¡Pero si no tienen nada en común! 

Pablo era culto, intelectual, con grandes estudios... Su relación con la Iglesia comenzó nada menos que con la espada de por medio, aprobando la lapidación de Esteban y persiguiendo a los cristianos por todas partes... 

Pedro... ¡todavía peor! El pobrecillo era un rudo pescador, presumiblemente analfabeto, bruto como un arado, impulsivo...  Andando sobre el agua, dudó; por miedo, negó al Maestro; no tuvo fuerzas para estar al pie de la cruz, y, una vez resucitado, no fue capaz de reconocerle en la orilla hasta que Juan le dio el chivatazo: "¡Es el Señor!" 

Tal vez sí tienen algún parecido: con semejante currículum... ¿quién se fiaría de ellos? 

Pero Jesucristo apostó por estos hombres. Y hoy apuesta por nosotros, sin fijarse en la inteligencia o el nivel de estudios. Cuenta también con que cogemos caminos equivocados, sabe que dudamos, o que a veces nos cuesta reconocerLe... ¡pero si es que fue así desde el principio! Nadie se queda fuera, todos estamos invitados a formar parte del redil. Y es que, desde Pedro hasta la última oveja... ¡somos un rebaño de perdonados! ¡Ésa es la clave! 

¿Sabes qué? El Señor acaba de mostrarme qué tienen en común estos dos santos: ¡¡un corazón locamente enamorado!! 

Ellos son un claro recordatorio de que "todos los santos tienen pasado, y todos los pecadores tenemos futuro". Pedro y Pablo nos señalan que, seamos como seamos, tengamos la historia que tengamos, la misericordia de Cristo es nuestro fundamento. ¡Y su amor incondicional enciende el nuestro! 

Hoy el reto del amor es orar por la Iglesia, especialmente por el sucesor de Pedro, el papa Francisco, y por todos lo que, como san Pablo, se entregan cada día por llevar el Evangelio a todos los lugares de la tierra. ¡Y felicidades a todos los Pedros y Pablos! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO
 

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}


*Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario