lunes, 13 de junio de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de junio)
  
  

lunes 13 Junio 2016

Lunes de la undécima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Antonio de Padua 


Primer Libro de los Reyes 21,1-16.

Nabot, el izreelita, tenía una viña en Izreel, al lado del palacio de Ajab, rey de Samaría. 
Ajab dijo a Nabot: "Dame tu viña para hacerme una huerta, ya que está justo al lado de mi casa. Yo te daré a cambio una viña mejor o, si prefieres, te pagaré su valor en dinero". 
Pero Nabot respondió a Ajab: "¡El Señor me libre de cederte la herencia de mis padres!". 
Ajab se fue a su casa malhumorado y muy irritado por lo que le había dicho Nabot, el izreelita: "No te daré la herencia de mis padres". Se tiró en su lecho, dio vuelta la cara y no quiso probar bocado. 
Entonces fue a verlo su esposa Jezabel y le preguntó: "¿Por qué estás tan malhumorado y no comes nada?". 
El le dijo: "Porque le hablé a Nabot, el izreelita, y le propuse: 'Véndeme tu viña o, si quieres, te daré otra a cambio'. Pero él respondió: 'No te daré mi viña'". 
Su esposa Jezabel le dijo: "¿Así ejerces tú la realeza sobre Israel? ¡Levántate, come y alégrate! ¡Yo te daré la viña de Nabot, el izreelita!". 
En seguida escribió una carta en nombre de Ajab, la selló con el sello del rey y la envió a los ancianos y a los notables de la ciudad, conciudadanos de Nabot. 
En esa carta escribió: "Proclamen un ayuno y en la asamblea del pueblo hagan sentar a Nabot en primera fila. 
Hagan sentar enfrente a dos malvados, que atestigüen contra él, diciendo: 'Tú has maldecido a Dios y al rey'. Luego sáquenlo afuera y mátenlo a pedradas". 
Los hombres de la ciudad, los ancianos y notables, conciudadanos de Nabot, obraron de acuerdo con lo que les había mandado Jezabel, según lo que estaba escrito en la carta que les había enviado. 
Proclamaron un ayuno e hicieron sentar a Nabot en primera fila. 
En seguida llegaron dos malvados que se le sentaron enfrente y atestiguaron contra él diciendo: "Nabot ha maldecido a Dios y al rey". Entonces lo sacaron fuera de la ciudad y lo mataron a pedradas. 
Y mandaron decir a Jezabel: "Nabot fue apedreado y murió". 
Cuando Jezabel se enteró de que Nabot había sido matado a pedradas, dijo a Ajab: "Ya puedes tomar posesión de la viña de Nabot, esa que él se negaba a venderte, porque Nabot ya no vive: está muerto". 
Apenas oyó Ajab que Nabot estaba muerto, bajó a la viña de Nabot, el izreelita, para tomar posesión de ella. 

Salmo 5,2-3.5-6.7.

Señor, escucha mis palabras, 
atiende a mis gemidos;
oye mi clamor, mi Rey y mi Dios, 
porque te estoy suplicando.

Tú no eres un Dios que ama la maldad; 
ningún impío será tu huésped,
ni los orgullosos podrán resistir 
delante de tu mirada. 

Tu detestas a los que hacen el mal 
y destruyes a los mentirosos. 
¡Al hombre sanguinario y traicionero 
lo abomina el Señor!

Evangelio según San Mateo 5,38-42.

Jesús, dijo a sus discípulos: 
Ustedes han oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. 
Pero yo les digo que no hagan frente al que les hace mal: al contrario, si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, preséntale también la otra. 
Al que quiere hacerte un juicio para quitarte la túnica, déjale también el manto; 
y si te exige que lo acompañes un kilómetro, camina dos con él. 
Da al que te pide, y no le vuelvas la espalda al que quiere pedirte algo prestado. 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mt. 5, 38-42: el cristiano no está llamado a ir ojo por ojo, diente por diente sino que está llamado a identificarse por la caridad; estamos llamados a ser testigos de caridad,el amar hasta que duela y demostrar a este mundo que con un poco de amor a las cosas y a las personas se puede lograr un cambio.

Hoy el mundo está dolido, hay muchos que cayeron en el lenguaje de la venganza y de la angustia por golpes que le dieron, lo único que ayuda a sanar el dolor interno es la caridad, el darse sin medida, y la gota de alegría que se le pone al día.
Ánimo, no te quedes sin el ojo y sin el diente.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  13 de Junio

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

13 Junio: Hoy la Iglesia celebra a San Antonio de Padua, uno de los santos más queridos en todo el mundo. Detengámonos a contemplar brevemente su figura, porque los santos son como una piedra preciosa que el Espíritu Santo ha hecho, y es bueno detenerse a admirar lo que hace el Espíritu Santo en aquellos que lo dejan actuar.

El popular San Antonio de Padua, muy conocido como un poderoso intercesor, era sobre todo un insigne y valiente predicador. La leyenda cuenta que en una ciudad donde no quisieron escucharle, sació su incontenible necesidad de anunciar el Evangelio predicándoles a los peces. Se trata de un símbolo para expresar una misión que toma por entero el corazón y toda la vida de un ser humano.

Llevó no solamente el hábito, sino también la vida pobre y desprendida de San Francisco de Asis.

Debido a los innumerables frutos de conversión de su predicación, acompañada por frecuentes y numerosos prodigios, fue canonizado sólo once meses después de su muerte y venerado con un gran fervor popular.

Antonio, como fiel discípulo de Francisco de Asís, fue muchas veces instrumento de paz y de reconciliación con su predicación apasionada. Sin embargo, este anuncio de paz no significaba consentir el pecado y la mediocridad. Antonio era muy duro con los pecados de injusticia de los ricos y poderosos. Sus sermones en Padua son muy valorados por su fuerte contenido social, que muestran que, para Antonio, la paz era inseparable de la justicia y la solidaridad.

Pidamos al Espíritu Santo que, así como hizo cosas tan bellas en la vida de San Antonio, también las haga en nuestras vidas.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------


PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

13 DE  JUNIO 

"La Iglesia pide  ayuda" 

Extendida  por  toda  la  tierra,  tu  Madre, la Iglesia,  está  atormentada  por  los ataques  del  error.  También  está  afligida por  la  pereza  y  la  indiferencia  de muchos  hijos  que  lleva  en  el  seno,  así como  el  ver  a  muchos  de  sus  miembros que  se  alejan,  mientras  es  cada  vez menos  capaz  de  ayudarles.  Entonces, ¿quién  le  dará  la  ayuda  necesaria  que pide  sino  otros  hijos  y  otros  miembros  a cuyo  número tú perteneces  ya? 

(Cartas  243.8) 

Oración  -  Señor,  mi  Dios,  estate  atento  a  mi plegaria.  Sé  misericordioso  con  mis  deseos, que  no  sólo  se  refieren  a  mí  sino  también  al bien de mi prójimo. 

(Confesiones 11,2) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 178. 
Cuando  veas una pobre Cruz de  palo, sola, despreciable y  sin  valor...  y sin Crucifijo, no olvides  que  esa Cruz es tu  Cruz: la de cada día, la  escondida,  sin  brillo y  sin consuelo..., que está esperando el Crucifijo que le falta: y ese Crucifijo has de ser tú.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: viniste a nuestras vidas para darnos la libertad de los hijos de Dios , liberándonos de las ataduras del pecado que nos convierte en esclavos. Señor, infunde tu gracia en nosotros para buscar siempre la libertad que tú nos ofreces , que es caminar sin ataduras hacia lo que verdaderamente es bueno , la búsqueda de lo divino , que es el supremo bien. Concédenos señor un espíritu dócil y un corazón cada día más trasparente y abierto a ti. Te pido que tú Espíritu Santo de amor fluya con poder a través de mi todo el tiempo. Ayúdame para que tu amor me motive en todo lo que haga para lograr todo lo que quieres que logre .........  

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"AMENSE"
Hermana Inés de Jesús

"Santo Espíritu mora en mí"
Padre Lucas Casaert


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Si todos los derechos son reservados, ¿son todos los zurdos muy extrovertidos?

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Queridos enfermos, encomiéndense al Espíritu Santo, que nunca les hará faltar la luz consoladora de su presencia"

12/6/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

- ¿Qué desea Usted?

Ese 13 de junio, decenas de personas se reunieron en  Cova da Iría (Fátima), cerca de la encina verde. Las personas reunidas estaban rezando el rosario, cuando un rayo de luz se acercó a ellos. Nuestra Señora apareció entonces por encima de la encina.

- ¿Qué desea Su Gracia? dijo Lucía. - Quiero que vengas el día 13 del mes siguiente; que reces el rosario todos los días y que aprendas a leer. Luego, te diré lo que quiero. Lucía le preguntó sobre la cura de un enfermo, a lo que la Virgen respondió: - Si se convierte, será curado este  año. - Me gustaría pedirle que nos lleve al cielo, dijo la niña. - Sí, a Jacinta y Francisco pronto los llevaré, pero tú permanecerás aquí por un tiempo. Jesús quiere servirse de ti para hacerme conocer y amar. Él quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. A quien abrace esta devoción, le prometo la salvación; estas almas serán amadas de Dios, como flores puestas por mí para adornar Su trono.

Esta segunda visita, dijo la hermana Lucía, nos hizo comprender cuán grande es Dios, cómo es necesario reparar los derechos violados, "lo mucho que Él nos ama y quiere ser amado, cuál es el valor del sacrificio y cómo el Señor permite convertir a los pecadores."

www.fatima.be

Lea más :
es.mariedenazareth.com

  
---------------❤️❤️❤️--------------

A continuación, una eficaz oración que puedes rezarle a diario a San Antonio por cualquier necesidad

La más eficaz oración a San Antonio

Oh adorado San Antonio, el más gentil y amable de los Santos, por tu ardiente amor a Dios, tu excelsa virtud, y tu gran caridad hacia sus semejantes, te hicieron merecedor de poseer gran poderes milagrosos aquí en la tierra como no le fueron otorgados a ningún otro santo.

Los milagros aguardan en tu palabra, y esa palabra que está siempre dispuesta a pedir, a petición de los que atraviesan problemas y circunstancias difíciles.

La oración ansiosa de la amarga prueba nunca fue dirigida a ti en vano. A los enfermos les devolviste la salud; restauraste a todos los que algo se les había perdido; a los afectados por el dolor fueron objetos de tu tierna compasión; hasta los muertos elevaste a la vida cuando el corazón herido clamaba a ti desde el fondo de su amarga angustia.

Animado por este pensamiento, y convencido de la eficacia de tu santa intercesión, me arrodillo ante tu imagen santa y lleno de confianza, te imploro que me alcances la gracia de (aquí mencionar el pedido).

La respuesta a esta oración puede requerir un milagro. Aun así, ¿no eres tú el Santo de los Milagros?

San Antonio amado, ven y ayúdame a sanar las heridas que han permanecido como causa de mis dolores no superados. Alivia mi corazón de este peso y sánalo del resentimiento que ha anidado dentro de mí

Oh gentil y amoroso San Antonio de Padua, cuyo corazón está siempre lleno de compasión humana, susurra mi humilde oración a los oídos del Niño Jesús, quien amaba quedarse en tus brazos.

Ven y libérame de toda carga emocional que me mantiene atado a un mundo lleno de dolor y frustración. Ven y libérame de toda pesadumbres y falta de ánimo para actuar con decisión.

Líbrame, Oh querido San Antonio, de las trampas mortales de mis enemigos y de las asechanzas del mal que rondan cuando me siento sin esperanzas. 

Una palabra tuya y sé que lo que pido en mi oración será concedido. En el nombre poderoso de Nuestro Señor Jesucristo te lo imploro.

Amén.

Rezar el Padre Nuestro, Ave María y Gloria.


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Celia nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.             
 
¡DÉJATE AYUDAR! 

Llevamos unas semanas bastante liadas, con Jornadas, visitas, proyectos, la Toma de Hábito... Tenemos el Noviciado patas arriba. Y al pobre Señor no llegamos a prepararle unas buenas flores para el Oratorio. Pero últimamente, una hermana de la Comunidad, (que es sacristana), al hacer las flores para la iglesia, siempre trae un pequeño jarrón para nuestro Oratorio. Ella sabe nuestra situación y, para ayudarnos, se encarga de las flores. 

A mí me lleva a dar gracias al Señor porque cada uno, con sus dones, hace que todo funcione. Muchas veces no nos dejamos ayudar por los demás, por miedo a que salga mal, falta de confianza, la necesidad de controlarlo todo... Y al hermano, al no dejarte ayudar, le cortas la libertad de amar. 

Cristo a cada uno nos ha dado unos dones, que no son iguales a los de los demás precisamente por eso, porque quiere que, al ponerlos juntos, su obra crezca. Quiere que vivamos en comunidad, que no seamos independientes. Jesucristo podría haber evangelizando el mundo él solo, pero no, contó con unos apóstoles. 

Hoy te ofrecerán ayuda en algún momento del día, con la comida, con algún trabajo, con la limpieza. El reto es que aceptes esa ayuda, que juntos seguro que sale mejor. Cristo está detrás de ese hermano, ¡déjate ayudar!, es Él mismo quien quiere trabajar contigo hoy.

VIVE DE CRISTO


--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Ustedes han oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente.Pero yo les digo que no hagan frente al que les hace mal: al contrario, si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, preséntale también la otra*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario