jueves, 23 de junio de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de junio)

jueves 23 Junio 2016

Jueves de la duodécima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San José Cafasso 


Segundo Libro de los Reyes 24,8-17.

Joaquín tenía dieciocho años cuando comenzó a reinar, y reinó tres meses en Jerusalén. Su madre se llamaba Nejustá, hija de Elnatán, y era de Jerusalén. 
El hizo lo que es malo a los ojos del Señor, tal como lo había hecho su padre. 
En aquel tiempo, los servidores de Nabucodonosor, rey de Babilonia, subieron contra Jerusalén, y la ciudad quedó sitiada. 
Nabucodonosor, rey de Babilonia, llegó a la ciudad mientras sus servidores la sitiaban, 
y Joaquín, rey de Judá, se rindió al rey de Babilonia junto con su madre, sus servidores, sus príncipes y sus eunucos. El rey de Babilonia los tomó prisioneros en el año octavo de su reinado. 
Luego retiró de allí todos los tesoros de la Casa del Señor y los tesoros de la casa del rey, y rompió todos los objetos que Salomón, rey de Judá, había hecho para la Casa del Señor, como lo había anunciado el Señor. 
Deportó a todo Jerusalén, a todos los jefes y a toda la gente rica - diez mil deportados - además de todos los herreros y cerrajeros: sólo quedó la gente más pobre del país. 
Deportó a Joaquín a Babilonia; y también llevó deportados de Jerusalén a Babilonia a la madre y a las mujeres del rey, a sus eunucos y a los grandes del país. 
A todos los guerreros - en número de siete mil - a los herreros y cerrajeros - en número de mil - todos aptos para la guerra, el rey de Babilonia los llevó deportados a su país. 
El rey de Babilonia designó rey, en lugar de Joaquín, a su tío Matanías, a quien le cambió el nombre por el de Sedecías. 


Salmo 79(78),1-2.3-5.8.9.

Oh Dios, los paganos invadieron tu herencia,
profanaron tu santo Templo, 
hicieron de Jerusalén un montón de ruinas;
dieron los cadáveres de tus servidores 
como pasto a las aves del cielo, 
y la carne de tus amigos, a las fieras de la tierra.

Derramaron su sangre como agua 
alrededor de Jerusalén, 
y nadie les daba sepultura.
Fuimos el escarnio de nuestros vecinos, 
la irrisión y la burla de los que nos rodean.
¿Hasta cuándo, Señor? ¿Estarás enojado para siempre? 
¿Arderán tus celos como un fuego?

No recuerdes para nuestro mal 
las culpas de otros tiempos; 
compadécete pronto de nosotros, 
porque estamos totalmente abatidos.

Ayúdanos, Dios salvador nuestro, 
por el honor de tu Nombre; 
líbranos y perdona nuestros pecados, 
a causa de tu Nombre.


Evangelio según San Mateo 7,21-29.

Jesús dijo a sus discípulos: 
"No son los que me dicen: 'Señor, Señor', los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 
Muchos me dirán en aquel día: 'Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu Nombre? ¿No expulsamos a los demonios e hicimos muchos milagros en tu Nombre?'. 
Entonces yo les manifestaré: 'Jamás los conocí; apártense de mí, ustedes, los que hacen el mal'. 
Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca. 
Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca. 
Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena. 
Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: esta se derrumbó, y su ruina fue grande". 
Cuando Jesús terminó de decir estas palabras, la multitud estaba asombrada de su enseñanza, porque él les enseñaba como quien tiene autoridad y no como sus escribas.   
  


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mt. 7, 21-29: escuchar a Dios exige practicar lo que hemos escuchado. Es la Unión de lo que creo con lo que actuó pero además es que el actuar es una consecuencia de la escucha de la palabra. Vos verás que el Papa Francisco nos recuerda mucho que no somos una ONG porque lo que nos distingue de ello es que no hacemos beneficios por hacer sino que llevamos a Cristo en cada acto que hacemos.

Es poner en práctica aquello de la fórmula de la Ordenación sacerdotal que puede servirte a vos: cree lo que lees, PIENSA LO QUE CREES, enseña lo que piensas y practica lo que enseñas.

Ánimo y a vivenciar la palabra escuchada.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  23 de Junio

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

23 Junio: Cuando Jesús se encontró con la mujer samaritana, junto al pozo de Samaría (Jn 4), le hizo descubrir que para adorar a Dios no importan tanto los lugares, sino dejarse motivar por el Espíritu Santo. Lo importante es el encuentro con Dios que se realiza en el corazón por el impulso del Espíritu divino. Ella debía encontrarse con el Dios vivo que venía a salvarla y a saciar su sed más profunda. Por eso Jesús le dijo que hay que adorar a Dios "en Espíritu y en verdad".

Adorarlo "en Espíritu" no se refiere a una adoración meramente interior, sin signos externos, sino a una adoración que brota de un corazón dócil al Espíritu Santo, ese Espíritu que nos impulsa a clamar "Padre" (Rom 8,15).

Adorar a Dios "en verdad" significa adorar al verdadero Dios, que es el Padre amante y misericordioso que nos ha revelado Jesucristo.

Pidamos a Jesús que derrame en nosotros el agua viva de su Espíritu Santo, para que aprendamos a adorar:

"Señor, habla a mi corazón, siéntate junto a mi pozo y sedúceme con tu Palabra. Derrama en mí la vida del Espíritu Santo. Porque tengo sed de ti Señor, y sólo tu agua viva puede saciar el intenso anhelo que hay en mi interior. Dame a beber de ti, para que nunca más tenga sed."


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor:Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------


PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

23 DE  JUNIO 

"La eucaristía perdona los pecados" 

Por  tanto, come el pan del cielo de  modo espiritual.  Vas  a  él  libre  de  pecado. Incluso  si  tus  pecados  se  repiten  cada día,  al  menos,  haz  que  no  sean  mortales. Además,  antes  de  acercarte  al  altar  ten en  cuenta  lo  que  dices:  "perdona nuestras  deudas,  como  nosotros  las perdonamos  a  nuestros  deudores".  Si  tú perdonas  a  los  demás,  Dios  te perdonará. 

(Sermón  sobre  Juan  26,11) 

Oración  -  Perdónanos,  Señor,  todos  nuestros pecados. Ayúdanos a  resistir. 

(Castigo y perdón de los pecados 2,4) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 600. ¿Tú..., soberbia? -¿De qué?  

Camino 601. ¿Soberbia?  -¿Por  qué?... Dentro de poco  -años, días-  serás un  montón de carroña  hedionda: gusanos, licores malolientes, trapos sucios de la mortaja..., y nadie, en  la tierra, se acordará de ti.  

Camino 602. Tú, sabio, renombrado, elocuente, poderoso: si no eres  humilde, nada  vales.  Corta, arranca ese "yo", que tienes en  grado  superlativo  -Dios te  ayudará-  y  entonces podrás comenzar a trabajar por Cristo, en el último lugar de su ejército de apóstoles. 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: Se cuánto te necesito. Te pido que me uses con poder para ser testigo de la verdad de tu palabra y de la verdad de quién eres. Ayúdame no sólo a entender tu palabra , sino a poder demostrar tu poder en mi vida. Permíteme comunicarla con claridad de una manera que sea transformadora. Ayúdame a no ser perezoso sino a ser ferviente en espíritu sirviéndote. Enséñame a comunicar tu amor. Dame el discernimiento que necesito para proclamar tu palabra. Te pido sinceridad y rectitud en todas mis relaciones a fin que puedan producir el buen fruto que tú quieres que produzcan. Te alabamos y bendecimos tu santo nombre..........!!!!!!!!!!    

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"AUMENTA MI FE"
Athenas

"CREO"
Athenas


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

He leído tanto sobre los perjuicios del alcohol que resolví dejar de leer.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Ser cristianos significa vincular la propia vida, en cada uno de sus aspectos, a la persona de Jesús y, a través de Él, al Padre"

22/6/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

"María extenderá el Reino de Jesucristo entre los musulmanes"

San Luis María Grignion de Montfort afirma en el "Secreto de María":

"Jesucristo vendrá, como la Iglesia lo espera, para reinar en el mundo, en la época y de la forma en que menos se le espera."

Al final de los tiempos, más rápido de lo  que uno  piensa, Dios enviara grandes Santos para establecer el reino de su Hijo en el mundo corrupto, por medio de la devoción a la Santísima Virgen".

"Al final de los tiempos el poder de María se manifestará a todos. Ella extenderá el Reino de Cristo entre los Musulmanes".

"María debe irradiar más que nunca en  misericordia, en fuerza y gracia al final de los tiempos…"

"Los amigos del mundo perseguirán más que nunca a aquellos que siguen a la Santísima Virgen, pero la humilde María siempre será victoriosa…"

"El poder de María estallará sobre todos los demonios particularmente en los últimos tiempos…"

www.touteslespropheties.net

Lea más :
es.mariedenazareth.com



---------------❤️❤️❤️--------------

ORACIÓN DE LA MAÑANA

"Deja que mis ojos lloren mis pecados para aprender a purificar mi mirada al prójimo"
 
Hoy me abres tu experiencia del amor al prójimo. Me quieres explicar cómo vivir en comunidad, porque si tenemos un padre común al que llamamos "nuestro", mi hermano no es "el de al lado", sino alguien amado por ti y a quien debo amar como tú lo has amado.
Así como en la oración del padrenuestro me dices que seré perdonado como yo perdone, ahora me dices que no juzgue para no ser juzgado. Que con la misma medida que mida, seré medido en el juicio final.
Y viendo mi vida me doy cuenta de qué fácil juzgo a los demás y cómo tiendo a aplicar un tipo de medida para el hermano y otra para mí. Que mis ojos hacia él parten de mi experiencia y que según lo que he vivido y recibido juzgo. Pero no es así el modo en que debo medir a quién me acompaña en mi existir. La medida no puede ser la mía, pues reconozco que soy imperfecto, que no conozco todo y que con tanta facilidad condeno a mi prójimo.
Por desgracia, ya no sólo lo juzgo en mi mente, sino que mis palabras vuelan con gran facilidad en contra de mi hermano. Y me da pena que estas palabras acaben siendo como puñales que lo van matando poco a poco, hasta robarle la fama. ¿Quién soy yo para juzgar? ¿Cómo puedo medir el corazón humano del hermano cuando ni siquiera entiendo el mío?
Y en oración, delante de ti Jesús, te pido que me des humildad para reconocer primero la viga que hay en mi ojo, porque es grande como mi soberbia y como el trabajo que tengo delante para ver como tú ves. Y sí, con pena te confieso que tantas veces he ignorado mi viga, para fijarme y gozarme de esa paja en el ojo de mi hermano. ¿Cuántas veces no me he alegrado del mal que veo en él, pensando que así yo soy mejor? ¡Qué ridículo es ignorar una viga, infinitamente más grande que una simple paja! Pero así me enseñas a sentirme ridículo buscando juzgar a mí hermano cuando tengo todavía tanto que purificar en mi vida.
Líbrame de mí mismo Jesús, de mi soberbia y mi juicio limitado. Limpia mis ojos con el colirio de tu amor, deja que estos ojos lloren mis pecados para aprender a purificar mi mirada y mi juicio, y así no juzgar a mi hermano y tenderle una mano porque he aprendido a verlo con la mirada de la fe.
 

Propósito: Vivir este día hablando y pensado sólo cosas positivas sobre los demás.


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

ENCUENTRO EXCEPCIONAL 

Hace unas semanas, el Señor nos hizo un regalo increíble. Isabel, una de las personas que forman parte del libro sobre el perdón, realizó un viaje muy especial. Al volver, nos escribió contándonos su experiencia, y ahora queremos compartirla contigo. Así pues, hoy Isabel nos lleva al Señor: 

«La Fundación Cooperación y Misión, y los hermanos Cooperadores organizaron una peregrinación a Roma. Íbamos a poder asistir a la audiencia con el Santo Padre, pasar por la Puerta Santa y ganar el jubileo. Estaba muy emocionada, ¡por fin iba a conocer Roma! Unos días antes, fui a Lerma y Lety me pidió un favor muy especial: llevar el libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti", dedicado por ellas, al Papa. 

»Lo primero que metí en la maleta fue el libro, pensando de qué manera podría entregarlo. Pero no hizo falta preocuparse. Nuestro guía, el P. Enrique Martín encontró la fórmula: conocía a uno de los directos colaboradores del Papa, Mons. Luis Rodrigo Ewart, un argentino que estuvo alojado en casa de los Cooperadores antes de irse a vivir a Roma. 

»A pesar de tener una agenda muy apretada, tuvimos la suerte de que nos pudiera dedicar un rato. Tras pasar los controles de seguridad, entramos en las dependencias del Vaticano el P. Enrique y yo, cuadrándose a nuestro paso la Guardia Suiza y los Policías...

»La entrada de Mons. fue muy entrañable hacia el P. Enrique y a mí me saludó con mucho cariño. Me sorprendió su elegancia, cercanía y sencillez. Hablamos un buen rato, él nos compartió cosas de su trabajo junto al Papa, y nosotros le hablamos del libro, de los testimonios... 

»Finalmente, le entregué el libro mostrando la dedicatoria para el Santo Padre y me aseguró que se lo daría "en mano la próxima semana". Fue una visita increíble e inolvidable. 

»Una semana después, el P. Enrique recibe el siguiente whatsapp: 

Vaticano, 9 de Mayo de 2016
Querido Padre:
Esta mañana le he dado al Santo Padre el libro sobre el perdón. Su Santidad estuvo muy feliz de conocer la excelente iniciativa y espera que el texto tenga amplia difusión, porque las historias sobre los efectos del perdonar en quien perdona son de una extraordinaria elocuencia. El Papa se alegró de que yo le haya enviado a la autora un rosario de su parte.
Le saludo con renovado afecto en Cristo, 
Luis Rodrigo.»

Hoy el reto del amor es dar gracias por formar parte de esta gran familia que es la Iglesia. El Señor te ha regalado un montón de hermanos para que, juntos, lleguéis a donde jamás habríais imaginado. Da gracias por esas personas que te ayudan y a las que tú puedes ayudar. Y, si quieres conocer a Isabel y a los hermanos Cooperadores, puedes participar en la fiesta familiar que organizan el próximo sábado 25 de Junio. ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*No son los que me dicen: 'Señor, Señor', los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario