martes, 7 de junio de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de junio)

Martes 07 de Junio

  
  Martes de la décima semana del tiempo ordinario

Primer Libro de los Reyes 17,7-16. 

Al cabo de un tiempo, el torrente se secó porque no había llovido en la región. 
Entonces la palabra del Señor llegó a Elías en estos términos: 
"Ve a Sarepta, que pertenece a Sidón, y establécete allí; ahí yo he ordenado a una viuda que te provea de alimento". 
El partió y se fue a Sarepta. Al llegar a la entrada de la ciudad, vio a una viuda que estaba juntando leña. La llamó y le dijo: "Por favor, tráeme en un jarro un poco de agua para beber". 
Mientras ella lo iba a buscar, la llamó y le dijo: "Tráeme también en la mano un pedazo de pan". 
Pero ella respondió: "¡Por la vida del Señor, tu Dios! No tengo pan cocido, sino sólo un puñado de harina en el tarro y un poco de aceite en el frasco. Apenas recoja un manojo de leña, entraré a preparar un pan para mí y para mi hijo; lo comeremos, y luego moriremos". 
Elías le dijo: "No temas. Ve a hacer lo que has dicho, pero antes prepárame con eso una pequeña galleta y tráemela; para ti y para tu hijo lo harás después. 
Porque así habla el Señor, el Dios de Israel: El tarro de harina no se agotará ni el frasco de aceite se vaciará, hasta el día en que el Señor haga llover sobre la superficie del suelo". 
Ella se fue e hizo lo que le había dicho Elías, y comieron ella, él y su hijo, durante un tiempo. 
El tarro de harina no se agotó ni se vació el frasco de aceite, conforme a la palabra que había pronunciado el Señor por medio de Elías. 


Salmo 4,2-3.4-5.7-8. 

Respóndeme cuando te invoco, Dios, mi defensor, 
tú, que en la angustia me diste un desahogo: 
ten piedad de mí y escucha mi oración.
Y ustedes, señores, 
¿hasta cuando ultrajarán al que es mi Gloria, 
amarán lo que falso y buscarán lo engañoso?

Sepan que el Señor hizo maravillas por su amigo:
él me escucha siempre que lo invoco.
Tiemblen, y no pequen más; 
reflexionen en sus lechos y guarden silencio.

Hay muchos que preguntan: 
«¿Quién nos mostrará la felicidad, 
si la luz de tu rostro, Señor, 
se ha alejado de nosotros?.»
Pero tú has puesto en mi corazón más alegría 
que cuando abundan el trigo y el vino.


Evangelio según San Mateo 5,13-16. 

Jesús dijo a sus discípulos: 
Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué se la volverá a salar? Ya no sirve para nada, sino para ser tirada y pisada por los hombres. 
Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad situada en la cima de una montaña. 
Y no se enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón, sino que se la pone sobre el candelero para que ilumine a todos los que están en la casa. 
Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo. 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mt. 5, 13-16: la sal es para darle gusto a las comidas, cuando uno no siente el gusto a tal comida le pone más sal para que se sienta la comida y no para que se sienta la sal. Es esa tu labor, a la vida le tenes que poner gusto y darle sabor a la vida pero haciendo que cada día tenga ese gustito a vivirlo bien y darle lugar a cada cosa que compone tu vida, el gran error que uno puede cometer es que la comida quede salada, es decir, cuando aparece el exceso; uno también puede cometer un grave error en la vida cuando quiere siempre aparecer, cuando es vanidoso y quiere que todo pase por esa persona, siempre quiere aparecer y cuando aparece mucho esa persona y no deja que la vida le ponga también lo suyo se abusa y destrosa el gusto de la vida.

Ser luz y sal en el cristiano es saber que está llamado a aportar en esta vida, a ponerle gusto y luz, pero para ello debes primero gustar de vivir y saber vivir, para ello se necesita: sinceridad consigo mismo, alegría y humildad.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  07 de Junio

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

07 Junio: La Biblia dice: "Da y recibe" (Sir 14,16). El amor verdadero no es sólo dar, no es sólo hacer cosas por los demás. Es también recibir de los demás y aprender de ellos con humildad.

No basta derramarme en el otro, hacerme fecundo en él. También tengo que disponerme a recibir algo de él, a reconocer el inmenso valor del hermano.

Cuando el apóstol San Pablo habla del cuerpo místico y de la importancia de los dones de todos, allí la actitud negativa que se describe no es la de no querer dar, sino precisamente la de no querer recibir de los demás, la de no saber gozarse en el don del hermano: "No puede el ojo decir a la mano: 'No te necesito'... Si un miembro es honrado, todos los demás toman parte de su gozo." (1 Cor 12,21.26).

La capacidad de beber del cántaro del hermano es fuente de un gozo especialísimo. ¿Acaso puede haber verdadero amor en una pareja si uno de los dos se encierra en sus esquemas, si se siente salvado en sus seguridades, y ya no es capaz de aprender del otro? ¿Ama de verdad alguien que ya no es capaz de admirarse del otro, o de escucharlo con interés, o que siente que ya no lo necesita?

El amor que derrama el Espíritu es una capacidad de dar y también de recibir, porque nos hace reconocer que no somos dioses y que necesitamos de los demás.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------


PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

7  DE  JUNIO

 "La Iglesia católica" 

Nosotros  somos  la  santa  Iglesia. Pero  no  digo  "nosotros"  indicando  a los  que  estamos  aquí,  los  que  me escucháis.  Entiendo  todos  nosotros que  somos  cristianos  fieles  en  esta iglesia  por  medio  de  la  gracia  de Dios;  todos  los  que  somos  de  esta región,  de  esta  provincia,  más  allá del  mar,  todos  los  del  mundo  entero. Esa  es  la  Iglesia  católica,  nuestra madre  verdadera,  la  esposa  de  tan gran  esposo.

(Sermones 213,7) 

Oración  -  Oh  Cuerpo  de  Cristo,  Iglesia santa,  haz  que  todos  tus  huesos  digan: "¿quién como tú,  Señor?" 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  34,14)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

 Constancia,  que nada desconcierte.  -Te hace  falta. Pídela al Señor  y haz lo  que puedas por  obtenerla: porque es un  gran  medio para que no  te separes del  fecundo  camino que has emprendido.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 

Amado Jesus: Tu abres y cierras puertas en nuestras vidas y lo haces por el bien nuestro. Permíteme seguirte tan cerca que nunca camine en ninguna clase de rebeldía en contra de ti señor. No permitas que sea obstinadamente adicto a mis propios deseos, necesidades o determinaciones. Enséñame a ser diligente para complacerte señor. No permitas que nunca rechace tu dirección. Dame la sabiduría para entender cuál es tu voluntad cada día para que nunca me aparte del camino que tienes para mí. Espíritu Santo guíame a lo que tienes para mí hoy. Ayúdame a oír tu voz que me guía en todas las cosas. Me someto a ti con mis palabras , pensamiento acciones , y mi oración para que pueda cumplir tu voluntad ! Amen.      

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"PRECIOSO JESÚS"
Esperanza de Vida

"SOIS LA SAL Y LA LUZ DEL MUNDO"


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

 A ver, Jaimito, dos pronombres...
- ¿Quién? ¿Yo?
- Muy bien, ¡Aprobado!

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Tenemos necesidad de descubrir las riquezas de cada uno: que las comunidades transmitan sus valores y acojan las experiencias de los demás"

6/6/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

  

Antes de su Asunción, la Virgen María era venerada en la Provenza

7 junio – Francia: Aparición de San José en Cotignac (1660) - Beata María Teresa Subirán, fundadora de la Congregación de María Auxiliadora (+ 1889)

Todo parece indicar que el culto a María comenzó en Marsella, Francia, aun  antes de su Asunción. Este culto se impuso rápidamente frente al de Diana, Apolo, Minerva, Júpiter, ya que la Virgen llegó rápidamente a la cumbre de las siete colinas de Marsella, reemplazando los monumentos anteriores. 

Actualmente el número y la importancia de los lugares consagrados a Nuestra Señora o a la Madonna, son considerables en Provenza. Una quincena de entre ellos son particularmente conocidos como Notre Dame de la Garde en Marsella o Cotignac.

Si el Siglo IV es considerado como "el siglo brillante del cristianismo en Provenza" con las dos grandes abadías de Marsella San Víctor y de Cannes Lérins, con la primacía de Arles y su influencia en las iglesias de la Galia, el monacato llegó a Galia por la Provenza, con San Juan Cassien.

Así la Provenza fue la primera región a acoger el cristianismo en Francia y es evidente que apareciendo en Cotignac, la Virgen María escogió perfectamente el  lugar y el momento donde distribuiría sus gracias…

Cotignac500

Lea más :
es.mariedenazareth.com



---------------❤️❤️❤️--------------

FRUTOS DE LA EUCARISTÍA

Al recibir la Eucaristía, nos adherimos intimamente con Cristo Jesús, quien nos transmite su gracia.

La comunión nos separa del pecado, es este el gran misterio de la redención, pues su Cuerpo y su Sangre son derramados por el perdón de los pecados.

La Eucaristía fortalece la caridad, que en la vida cotidiana tiende a debilitarse; y esta caridad vivificada borra los pecados veniales.

La Eucaristía nos preserva de futuros pecados mortales, pues cuanto más participamos en la vida de Cristo y más progresamos en su amistad, tanto más difícil se nos hará romper nuestro vínculo de amor con Él.

La Eucaristía es el Sacramento de la unidad, pues quienes reciben el Cuerpo de Cristo se unen entre sí en un solo cuerpo: La Iglesia. La comunión renueva, fortifica, profundiza esta incorporación a la Iglesia realizada ya por el Bautismo.

La Eucaristía nos compromete a favor de los pobres; pues el recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo que son la Caridad misma nos hace caritativos


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.            
 
PUNTUALIDAD ALEMANA 

Digamos que eso entra en mis "propósitos sin esperanza". Siempre llego tarde. Para colmo, hace un par de días se me rompió la correa del reloj y, como lo llevaron a arreglar, me he quedado totalmente desorientada respecto a las horas. Pero, gracias a esto, he redescubierto un elemento muy importante del monasterio: ¡la campana! 

En la tradición monástica, la campana representa la voz de Dios. Por eso suena cuando llega el momento de ir al coro: es el Señor que te llama, que te espera. 

Al estar ahora sin reloj, ¡estoy super atenta a las campanas! En cuanto escucho que empiezan a sonar, salgo corriendo porque... ¡no sé si voy tarde! 

Así he descubierto que, si a la campana le regalo una obediencia "pronta y alegre", ¡¡llego puntual!! 

El Señor me ha iluminado la clave de mi problema: habitualmente, cuando suena la campana, miro al reloj. "Aún hay tiempo", me digo, "acabo esto y voy". Pero, claro, los minutos vuelan... y llego tarde. 

¡Qué difícil es dejar las cosas a medias, o que te interrumpan en el momento de máxima concentración, o...! Incluso de buenas maneras, cuando nos piden algo, es muy fácil que nos salga el "acabo esto y te atiendo". 

Pero, ¿te has parado alguna vez a pensar que esas interrupciones pueden ser tus campanas? ¡Ahí está la voz del Señor pidiéndote ayuda, queriendo actuar a través de tus palabras, de tus gestos, de tu escucha! 

Y puede ser que nosotros no siempre estemos atentos... Pero Cristo sí. Él te escucha con toda su atención en cuanto empiezas a hablarle. Para Él no hay nada más importante que tú. Está pendiente de todas tus necesidades, y cuida de ti a cada instante. 

Hoy el reto del amor es saludar al Señor antes de empezar el trabajo, el cole, o antes de entrar en casa... Disfruta de la alegría profunda de saber que Él está pendiente de ti, sin retrasarse un segundo. Y pídele unos ojos nuevos: así podrás ver que, detrás de esa persona que necesita tu atención, ¡está Él queriendo usarte como instrumento de su amor! Si escuchas esta campana, ¡la puntualidad está garantizada! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO 


--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué se la volverá a salar?*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario