miércoles, 15 de junio de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de junio)

  
  

miércoles 15 Junio 2016

Miércoles de la undécima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Germana Cousin. 


Segundo Libro de los Reyes 2,1.6-14.

Esto es lo que sucedió cuando el Señor arrebató a Elías y lo hizo subir al cielo en el torbellino. Elías y Eliseo partieron de Guilgal, 
Elías le dijo: "Quédate aquí, porque el Señor me ha enviado al Jordán". Pero Eliseo respondió: "Juro por la vida del Señor y por tu propia vida que no te dejaré". Y se fueron los dos. 
Cincuenta hombres de la comunidad de profetas fueron y se pararon enfrente, a una cierta distancia, mientras los dos estaban de pie a la orilla del Jordán. 
Elías se quitó el manto, lo enrolló y golpeó las aguas. Estas se dividieron hacia uno y otro lado, y así pasaron los dos por el suelo seco. 
Cuando cruzaban, Elías dijo a Eliseo: "Pide lo que quieres que haga por antes de que sea separado de tu lado". Eliseo respondió: "¡Ah, si pudiera recibir las dos terceras partes de tu espíritu!". 
"¡No es nada fácil lo que pides!, dijo Elías; si me ves cuando yo sea separado de tu lado, lo obtendrás; de lo contrario, no será así". 
Y mientras iban conversando por el camino, un carro de fuego, con caballos también de fuego, los separó a uno del otro, y Elías subió al cielo en el torbellino. 
Al ver esto, Eliseo gritó: "¡Padre mío! ¡Padre mío! ¡Carro de Israel y su caballería!". Y cuando no lo vio más, tomó sus vestiduras y las rasgó en dos pedazos. 
Luego recogió el manto que se le había caído a Elías de encima, se volvió y se detuvo al borde del Jordán. 
Después, con el manto que se le había caído a Elías, golpeó las aguas, pero estas no se dividieron. Entonces dijo: "¿Dónde está el Señor, el Dios de Elías?". El golpeó otra vez las aguas; estas se dividieron hacia uno y otro lado, y Eliseo cruzó. 


Salmo 31(30),20.21.24.

¡Qué grande es tu bondad, Señor! 
Tú la reservas para tus fieles; 
y la brindas a los que se refugian en ti, 
en la presencia de todos.

Tú los ocultas al amparo de tu rostro 
de las intrigas de los hombres; 
y los escondes en tu Tienda de campaña, lejos de las lenguas pendencieras.

Amen al Señor, todos sus fieles, 
porque él protege a los que son leales 
y castiga con severidad a los soberbios.

Evangelio según San Mateo 6,1-6.16-18.

Jesús dijo a sus discípulos: 
Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos: de lo contrario, no recibirán ninguna recompensa del Padre que está en el cielo. 
Por lo tanto, cuando des limosna, no lo vayas pregonando delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa. 
Cuando tú des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha, 
para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. 
Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas: a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa. 
Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. 
Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como hacen los hipócritas, que desfiguran su rostro para que se note que ayunan. Les aseguro que con eso, ya han recibido su recompensa. 
Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, 
para que tu ayuno no sea conocido por los hombres, sino por tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mt. 6, 1-6. 16-18: lo que puede llevar a que un cristiano deje de lado su encuentro con Dios y caer en un activismo religioso es "el aparentar" en esto me causa gracia algunos hermanos nuestros que sacan chapa con las cosas que hacen o hicieron y más aún si trabajaron en cosas de Obispado o cerca del obispo o del Papa, es como que suma un super currículum católico. Pero el Señor nos muestra que el verdadero eje de nuestra vida pasa por dialogar con el Señor y servir desde el Señor en lo secreto.

Para no caer en lo que le llamo "estanteria cristiana" (se mira pero no se toca) debemos vivir en:

  1. Oración: buscar constantemente ese diálogo con Dios y poder fortalecer la relación con Él.

  2. Ayuno: aprender a privarse de uno mismo y saberse controlar así mismo, tanto en lo material como en lo afectivo.

  3. Limosna: saber ser generoso con el otro y darse tiempo para el otro ya que el otro puede enriquecerme a mi desde mi ayuda.

Más que ser un cristiano de estanteria busquemos ser cristianos discípulos misioneros.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  15 de Junio

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

15 Junio: El Espíritu Santo está siempre, esperando que lo reconozcamos, en lo más íntimo de nuestra intimidad. Y nosotros estamos siempre dentro de él, sumergidos en él que nos envuelve.

Él nos sostiene y nos lleva dentro de sí permanentemente. Él está llenando todo espacio, todo tiempo y todo lugar, y nunca podemos estar fuera de él, o escondidos de su presencia permanente:

"¿Adonde iré lejos de tu espíritu? ¿Adonde huiré de tu presencia? Si subo hasta los cielos, allí estás tú, si bajo hasta el abismo, allí te encuentras. Si tomo las alas de la aurora y voy a parar a los confines del océano, también allí tu mano me conduce, tu brazo me sostiene" (Sal 139,7-10). 

Sin embargo, una persona puede reconocer con su mente que el Espíritu Santo está presente, que Dios está allí, pero su corazón no logra comunicarse con ese Dios porque le tiene miedo, o lo rechaza, o por algún motivo desea escapar de él. Entonces, tenemos que hablarle al Espíritu Santo de ese temor y pedirle que lo sane, para que podamos arrojarnos con todo nuestro ser, llenos de confianza y gratitud, deseosos y necesitados, en su infinito amor.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

15 DE  JUNIO 

"El cuerpo de Cristo" 

Tu  Señor  está  sentado  en  el  cielo,  a  la derecha  del  Padre.  Entonces,  ¿cómo  es que  el  pan  es  su  Cuerpo?  ¿Y  el  cáliz, mejor,  su contenido, es  su Sangre?  Estos elementos  se  denominan  sacramentos, porque  en  ellos  una  cosa  es  percibida por  los  sentidos  y  otra  por  la  mente.  Lo que  se  ve  tiene  una  apariencia  física;  lo que  la  mente  percibe  produce  frutos espirituales.  Tú  oyes  las  palabras  "el Cuerpo de  Cristo"  y  respondes  "Amén". 

(Sermones  272) 

Oración  -  Oh  manjar  y  pan  de  ángeles,  los ángeles  se  sacian de  ti.  Están  satisfechos  de  ti pero nunca se cansan de ti. 

(Sermones 196,13) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 735. 
Si eres  apóstol, la muerte será para ti  una buena amiga  que te  facilita el camino. 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: hoy quiero agradecerte de manera especial por el don de la fe. Gracias a ella puedo ver la vida de manera distinta. Gracias a la fuerza que de ti recibo por medio de la fe he podido aportar adversidades y dolor. Ayúdanos, señor , a ser fuertes y seguros en cada paso que damos, avanzando por la senda de la rectitud. Ayúdanos señor a caminar contigo a sembrar semillas de esperanza , gozo, y consuelo en quienes nos rodean. Que en todo, señor podamos estar siempre convencidos de que nos escuchas , y que estas obrando las respuestas. Concédenos poder descansar en tus manos hasta que la medida de nuestra fe y la gracia de tu voluntad nos otorgue la bendición que esperamos recibir. !!!!!!!  

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"ROCA ETERNA"
Esperanza de Vida


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Llega un señor borracho a su casa a las cuatro de la mañana, entra muy despacio a su casa para no despertar a su esposa, y al subir las escaleras se encuentra con ella. La señora le pregunta:
- ¿De dónde vienes?
Y el señor responde:
- Según Darwin, del mono.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El futuro de un pueblo supone necesariamente el encuentro entre los jóvenes y los ancianos"

14/6/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Un día, en Etiopía, una señora se dirigió a los católicos…

Un día, en Etiopía, una mujer se dirigió a los católicos y les dijo: - "Ustedes, los coptos, está exagerando la devoción a María. María es una mujer como cualquier otra "-" Muy bien, respondieron los católicos, entonces danos otro Cristo." Todo estaba dicho.

San Frumencio (IV c.) llama a la primera iglesia construida en Axum, capital del reino, "Edda Mariam," Casa de María. María es venerada con el título de Waladita Amlak, Ella, que dio a luz a Dios. El nombre de María aparece en muchos nombres de Etiopía, los cuales reflejan la confianza de los fieles hacia María:

Ghebié Mariam, Siervo de María; Hailemariam, la fuerza de María; Laoke Mariam Mensaje de María; Tekle Mariam, la descendencia de María; Hapte Mariam, regalo de María; Walda Maryam, hijo de María; Newaia-Maryam, tesoro de María; Kafla-Maryam, parte de María; Kidana-Maryam promesa de María; Baeda-Maryam, protegida de María, etc. 

Etiopía celebra su propia festividad: Kidama Mehret, el Pacto de la Misericordia, el 10 de febrero, los etíopes consideran a su país como el condado  de María bajo su protección.

Attilio GALLI, en Madre della Chiesa dei Cinque continenti, Ed. Segno, Udine, 1997.

Lea más :
es.mariedenazareth.com



---------------❤️❤️❤️--------------

"Papa Francisco y los seminarios de vida en el espíritu"


(Recomiendo compartir con nuestros sacerdotes)

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.             
 
DESFASADA

Este fin de semana vino a vernos Aitana, una niña a la que di clase hace tres años, justo el curso que entré en el monasterio. Teníamos muchas cosas que contarnos y muchas preguntas. En una de las conversaciones ocurrió algo curioso:

"El tablet" yo lo conocí aquí, por lo tanto, le llamo según mis apaños: es "el tablet", y ya me entiendo. Y "el tablet" le llamé en la conversación en dos momentos casi seguidos, y su hermano pequeño, con cara de estar mirando a una abuela de 230 años, preguntó a su madre:

-Mamá, ¡¿qué dice?!

A lo que la madre respondió:
-La tablet, hijo, la tablet.

Fue una sensación de desfase total, yo que me creía tan moderna... me he quedado atrás. Y es que todo lo que nos rodea corre a una velocidad increíble, y más para las monjas de clausura. "El tablet" es lo mínimo: algunas que, al ver un USB para meter fotos, se quedan preocupadas, pues piensan que hay que doblarlas mucho y se pueden arrugar; las escaleras mecánicas son un reto casi insuperable, pues ningún momento es bueno para saltar y subirse en ellas (¡qué velocidad llevan!)...

Aquí las mayores me han enseñado mucho pues, al ser todas de edades tan seguidas, han perdido el miedo que acompaña a lo nuevo y desconocido. ¿Sabes cómo? Preguntando y aprendiendo. Si en una lectura de una homilía del Papa sale la palabra "friki", por ejemplo, encontramos siempre a unas cuantas esperando en la puerta para preguntarnos qué quiere decir, para luego acoplarla a su vocabulario: "¡Vale, ya lo he entendido! Pues yo soy friki de Jesucristo". O, si tomamos apuntes en ¡la Tablet!, se acercan para ver cómo se utiliza; preguntan para qué sirven "los platillos" (los CD's) y los acoplan a su rutina para escuchar charlas que les alimenten...

Me impresiona ver esa apertura que tienen las mayores, pues, en lugar de empequeñecerse, se acercan a nosotras sin miedo a preguntar, no sienten desventaja ninguna. Cristo, ante cualquier limitación que encuentres, siempre te da una herramienta para salir de ella. Si te miras a ti no podrás más que vivir de la limitación; si te abres al resto, dejaras de verla.

Hoy el reto del amor es que te abras a que otro te ayude.

VIVE DE CRISTO


--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas: a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario