sábado, 18 de junio de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (18 de junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (18 de junio)

  
  

sábado 18 Junio 2016

Sábado de la undécima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Gregorio Barbarigo 


Segundo Libro de Crónicas 24,17-25.

Después de la muerte de Iehoiadá, los jefes de Judá fueron a postrarse delante del rey, y este se dejó llevar por sus palabras. 
Entonces abandonaron la Casa del Señor, el Dios de sus padres, y rindieron culto a los postes sagrados y a los ídolos. Por este pecado, se desató la indignación del Señor contra Judá y Jerusalén. 
Les envió profetas que dieron testimonio contra ellos, para que se convirtieran al Señor, pero no quisieron escucharlos. 
El espíritu de Dios revistió a Zacarías, hijo del sacerdote Iehoiadá, y este se presentó delante del pueblo y les dijo: "Así habla Dios: ¿Por qué quebrantan los mandamientos del Señor? Así no conseguirán nada. ¡Por haber abandonado al Señor, él los abandonará a ustedes!". 
Ellos se confabularon contra él, y por orden del rey lo apedrearon en el atrio de la Casa del Señor. 
El rey Joás no se acordó de la fidelidad que le había profesado Iehoiadá, padre de Zacarías, e hizo matar a su hijo, el cual exclamó al morir: "¡Que el Señor vea esto y les pida cuenta!". 
Al comenzar el año, el ejército de los arameos subió a combatir contra Joás. Invadieron Judá y Jerusalén, ejecutaron a todos los jefes que había en el pueblo, y enviaron el botín al rey de Damasco. 
Aunque el ejército de Arám había venido con pocos hombres, el Señor entregó en sus manos a un ejército mucho más numeroso, por haberlo abandonado a él, el Dios de sus padres. De esta manera, los arameos hicieron justicia con Joás, 
y cuando se fueron, lo dejaron gravemente enfermo. Sus servidores tramaron una conspiración contra él para vengar la sangre del hijo del sacerdote Iehoiadá, y lo mataron cuando estaba en su lecho. Así murió, y fue sepultado en la Ciudad de David, pero no en el sepulcro de los reyes. 


Salmo 89(88),4-5.29-30.31-32.33-34.

Yo sellé una alianza con mi elegido, 
hice este juramento a David, mi servidor:
«Estableceré tu descendencia para siempre, 
mantendré tu trono por todas las generaciones.»

Le aseguraré mi amor eternamente, 
y mi alianza será estable para él.
le daré una descendencia eterna 
y un trono duradero como el cielo.

Si sus hijos abandonan mi enseñanza 
y no proceden de acuerdo con mis juicios;
si profanan mis preceptos 
y no observan mis mandamientos.

Castigaré sus rebeldías con la vara 
y sus culpas, con el látigo.
Pero a él no le retiraré mi amor 
ni desmentiré mi fidelidad.


Evangelio según San Mateo 6,24-34.

Dijo Jesús a sus discípulos: 
Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien, se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero. 
Por eso les digo: No se inquieten por su vida, pensando qué van a comer, ni por su cuerpo, pensando con qué se van a vestir. ¿No vale acaso más la vida que la comida y el cuerpo más que el vestido? 
Miren los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y sin embargo, el Padre que está en el cielo los alimenta. ¿No valen ustedes acaso más que ellos? 
¿Quién de ustedes, por mucho que se inquiete, puede añadir un solo instante al tiempo de su vida? 
¿Y por qué se inquietan por el vestido? Miren los lirios del campo, cómo van creciendo sin fatigarse ni tejer. 
Yo les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vistió como uno de ellos. 
Si Dios viste así la hierba de los campos, que hoy existe y mañana será echada al fuego, ¡cuánto más hará por ustedes, hombres de poca fe! 
No se inquieten entonces, diciendo: '¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?'. 
Son los paganos los que van detrás de estas cosas. El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan. 
Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura. 
No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción. 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: San Vicente de Paúl (1581-1660), presbítero, fundador de la Congregación de la Misión y las Hijas de la Caridad 
Conversación del 21/02/1659 

Buscar primero el Reino de Dios

«Buscad el Reino de Dios y su justicia; lo demás se os dará por añadidura»... Se dice, pues, que hay que buscar el reino de Dios. «Buscad», no es más que una palabra, pero me parece que dice muchas cosas. Quiere decir... trabajar incesantemente para el reino de Dios y no permanecer en un estado flojo y parado, poner atención al interior para que esté bien regulado, pero no al exterior para divertirse... Buscar a Dios en vosotros, porque san Agustín confiesa que mientras le buscó fuera de él, no le encontró. Buscadle en vuestra alma que le es su agradable morada; es en ese fondo donde quedan establecidas todas las virtudes que sus siervos intentan practicar. La vida interior es necesaria, es preciso tender a ella; si la descuidamos, faltamos a todo... Busquemos ser personas de interioridad... Busquemos la gloria de Dios, busquemos el reino de Jesucristo... 

«Pero [me diréis], hay tantas cosas que hacer, tantos trabajos en casa, tantos lugares de trabajo en la ciudad, en el campo... hay trabajo en todas partes; ¿es preciso pues dejarlo todo tal cual está para no pensar sino en Dios?» No, sino que es necesario santificar esas ocupaciones buscando a Dios en ellas, y hacerlas más para encontrarle a él que para verlas hechas. Nuestro Señor quiere que, ante todo, busquemos su gloria, su reino, su justicia, y para ello quiere que construyamos nuestro capital, con la vida interior, con la fe, con la confianza, con el amor, con ejercicios religiosos..., con trabajos y sufrimientos, a la vista de Dios, nuestro soberano Señor... Una vez establecidos en esa búsqueda de la gloria de Dios, podemos estar seguros de que el resto vendrá por sí solo.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  18 de Junio

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

18 Junio: Cuando leemos la Biblia descubrimos algo muy bello: que Jesús y las personas santas se dejaban arrastrar por el Espíritu Santo. Por ejemplo, Lucas nos cuenta que después de su bautismo "Jesús, lleno del Espíritu Santo, se alejó del Jordán y se dejó llevar por el Espíritu al desierto" (Le 4,1).

También se nos cuenta que, después de que Felipe convirtió al eunuco y lo bautizó, "el Espíritu del Señor arrebató a Felipe y el eunuco ya no lo vio más" (Hech 8,39). De golpe, Felipe se encontró anunciando el Evangelio en otros pueblos.

El que se deja llevar de esa manera ya no está obsesionado por lo que hará mañana, porque sabe que el Espíritu lo llevará donde sea necesario, y eso seguramente será lo mejor.

¡Qué bueno cuando un ser humano es capaz de dejarse impulsar con esa libertad y con esa confianza! Ojalá que seas capaz de aceptar esa experiencia, para que conozcas la libertad del Espíritu Santo.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

18 DE  JUNIO

   "No solos" 

Hay  personas  que  se  sienten  capaces  de mejorarse  ellas  solas  para  contemplar  y permanecer  en  Dios.  Por  tanto, desprecian  al  común  de  los  cristianos, que  viven  de  fe,  considerándolos incapaces  de hacer lo que ellas  hacen. 

(Sobre  la  Trinidad  4,15) 

Oración  -  Dame,  Señor,  la  fuerza  de  buscarte ya  que  me  hiciste  capaz  de  encontrarte  y  me has  dado  la  esperanza  de  encontrarte  siempre más.

 (Sobre la Trinidad 15,51) 


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 255. 
¿Quieres  que te diga todo lo  que pienso de "tu  camino"?  -Pues, mira: que  si correspondes a la llamada, trabajarás por  Cristo como el que más: que si te  haces  hombre de  oración,  tendrás  la correspondencia de  que hablo antes  y buscarás,  con  hambre de sacrificio, los trabajos más duros... Y serás feliz aquí y felicísimo luego, en la Vida.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: hoy quiero llenar tu trono de alabanza y adoración. Te agradesco que por el poder de tu Espíritu Santo me hayas dado tu palabra. Veo que es imposible conocerte sin conocerla. Te pido que tu Espíritu Santo, que inspiró la redacción de las escrituras , haga que cobre vida en mi mente y mi corazón cada vez que la lea y escuche. Aclara cada versículo en mi entendimiento para que tenga una compresión más profunda de todo el significado de cada uno. Ayúdame a retenerlo,tu palabra es perfecta: me cambia , me hace sabio, me da alegría y llena mi vida de luz. .................!        

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼

"SEÑOR TU TIENES PALABRAS DE VIDA"
Hermana Glenda

"EL AUXILIO ME VIENE DEL SEÑOR"
Hermana Glenda


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Cierto general, presumiendo de la inteligencia de sus soldados, le dice a un marino. Te voy a demostrar que mis soldados son muy inteligentes. Y llama a un soldado:
- Soldado, dígame, ¿cuánto es ocho más siete?
El soldado contesta rápidamente:
- Quince, mi general.
Y el general orgullosamente felicita al soldado y le dice:
- ¡Bravo soldado! ¡Te pasaste!
Y el soldado rápidamente contesta:
- ¡Entonces, catorce mi general!

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"En la oración experimentamos la compasión de Dios Padre, lleno de amor misericordioso"

17/6/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

  

Le coup de chapelet avait été le coup de la grâce

En la Inglaterra del siglo XVII, los católicos fueron sometidos a una persecución sangrienta. En un documento de la Biblioteca Nacional de Escocia en Edimburgo, leemos cómo  fue juzgado el padre John Ogilvie,  en Glasgow (Escocia) de 15 de de octubre de 1614.

En los archivos de su condena a muerte dice lo siguiente: "Este sacerdote escocés fue ordenado en París, permaneció treinta y dos años entre Alemania y Lovaina.  Volvió a Escocia en mayo pasado.  Él dice que en el dominio espiritual el Papa está por encima del rey y que él está dispuesto a morir para demostrarlo.

A este jesuita le encantaba reír. Sus chistes iluminaron sus oscuros días de cautiverio, durante el cual se trató de "lavarle el cerebro". "Durante ocho días y nueve noches, me mantuvieron despierto por medio de alfileres, agujas y látigos." Finalmente, fue ejecutado el 10 de marzo de 1615.

Ya en el patíbulo, declaró que  moría por su fidelidad al Papa. Luego arrojó su rosario entre la multitud. Este rosario fue a dar directamente al pecho de un conocido calvinista húngaro, de paso por  Glasgow, el noble Johann von Echesdoff quien más tarde se convirtió al catolicismo. John Ogilvie fue canonizado por S. S. Pablo VI a mediados de octubre en 1976

Recueil marial 1979

Lea más :
es.mariedenazareth.com



---------------❤️❤️❤️--------------

- Homilía del Papa Francisco en Santa Marta
Jueves, 16 de junio de 2016

¡Qué importante es rezar al Padre en la vida del cristiano! Jesús indica el espacio de la oración en una palabra: Padre. Ese Padre que sabe qué cosas necesitamos antes de que se las pidamos. Un Padre que nos escucha escondido, en lo secreto, como Jesús aconseja rezar: en lo secreto. Ese Padre que nos da precisamente la identidad de hijos. Cuando digo Padre llego a las raíces de mi identidad: mi identidad cristiana es ser hijo y esa es una gracia del Espíritu. Nadie puede decir Padre sin la gracia del Espíritu (cfr. 1Co 13,3). Padre es la palabra que Jesús usaba en los momentos más fuertes: cuando estaba lleno de alegría, de emoción: Padre, te doy gracias porque has revelado estas cosas a las gente sencilla (Mt 11,25); o llorando ante la tumba de su amigo Lázaro: Padre, te doy gracias porque me has escuchado (Jn 11,41); o luego, en los momentos finales de su vida, al final (cfr. Lc 23,46). En los momentos más fuertes Jesús dice Padre; es la palabra que más usa. Habla con el Padre. Es el camino de la oración y, por eso me permito decir que es el espacio de oración. Sin sentir que somos hijos, sin sentirse hijo, sin decir Padre, nuestra oración es pagana, es una oración de palabrería.


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.             
 
UNA MONJA CONTRA UN CABALLERO 

Ayer tuvimos que ir a Burgos a ponernos la vacuna de la alergia, y nos llevaron los padres de Joane. 

Al salir, vimos una zapatería, y nos regalaron unos zapatos de verano. Justo enfrente estaba el largo mostrador de una pastelería. Como era la hora de merendar, nos acercamos. Cada uno eligió lo que quiso. En el momento de pagar, el padre de Joane saco un billete y se lo dio a la dependienta, pero yo, desde la otra punta del mostrador, empecé a decirle que no se lo cobrase a él, sino a mí (que ellos llevaban toda la tarde invitándonos). La dependienta se quedó súper bloqueada, y empezó un simpático forcejeo, mientras la cola de la pastelería iba aumentando. Ella estaba venga a insistir que lo propio es dejar pagar al caballero... pero yo tenía otro caballero conmigo: Cristo. 

Cuando ya estaba cogiendo el billete que le ofrecía el padre de Joane, le dije a la mujer que me cobrase a mí, que iba a rezar por ella. 

-Si me cobras a mí sales ganando, porque voy a rezar por ti... 

En la chica se sembró la duda... pero volvió a insistir en dejar al caballero... y yo, vuelta a que voy a orar... y la fila esperando a la pastelería cada vez más larga y más impaciente... 

En todo este tiempo, el padre de Joane estaba tranquilo, porque veía que ganaba. Pero, de repente, la chica me dice: 
-Pero no sólo reces hoy por mí, sino también más días. 

-Por supuesto -contesté. 

En ese momento, me metí la mano en mi bolsillo y la regale la cruz que llevaba, diciéndole: 
-Cuando la mires, recuerda que tienes una monja orando por ti. Cristo te ama y te quiere feliz. 

-¡Ay! ¡Dame dos besos! -me contestó muy emocionada. 

Le pagué la merienda y nos marchamos, dejando una cola larga detrás de nosotros, en la que todos comentaban lo que acababan de ver. Al final, pudo Cristo al caballero.

Cuando nos íbamos me quedé orando y dando gracias al Señor por el arma tan poderosa que nos ha regalado con la oración. La dependienta sólo empezó a dudar cuando le ofrecí rezar por ella. Poco después, recibí un mensaje en el que me ponían que oraban mucho por mí, y me llegó al corazón. Porque todos necesitamos que oren por nosotros, necesitamos que intercedan al Señor por nosotros. 

Hoy el reto del amor es ofrecer tu oración de intercesión a tres personas. Sí, llámale por teléfono o escríbele un mensaje, y dile que vas a orar por ella. 

VIVE DE CRISTO


--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario