miércoles, 8 de junio de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de junio)

  
  

miércoles 08 Junio 2016

Miércoles de la décima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Beata Mariam Thresia Chiramel 


Primer Libro de los Reyes 18,20-39.

Ajab mandó buscar a todos los israelitas y reunió a los profetas sobre el monte Carmelo. 
Elías se acercó a todo el pueblo y dijo: "¿Hasta cuándo van a andar rengueando de las dos piernas? Si el Señor es Dios, síganlo; si es Baal, síganlo a él". Pero el pueblo no le respondió ni una palabra. 
Luego Elías dijo al pueblo: "Como profeta del Señor, he quedado yo solo, mientras que los profetas de Baal son cuatrocientos cincuenta. 
Traigamos dos novillos; que ellos se elijan uno, que lo despedacen y lo pongan sobre la leña, pero sin prender fuego. Yo haré lo mismo con el otro novillo: lo pondré sobre la leña y tampoco prenderé fuego. 
Ustedes invocarán el nombre de su dios y yo invocaré el nombre del Señor: el dios que responda enviando fuego, ese es Dios". Todo el pueblo respondió diciendo: "¡Está bien!". 
Elías dijo a los profetas de Baal: "Elíjanse un novillo y prepárenlo ustedes primero, ya que son los más numerosos; luego invoquen el nombre de su dios, pero no prendan fuego". 
Ellos tomaron el novillo que se les había dado, lo prepararon e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: "¡Respóndenos, Baal!". Pero no se oyó ninguna voz ni nadie que respondiera. Mientras tanto, danzaban junto al altar que habían hecho. 
Al mediodía, Elías empezó a burlarse de ellos, diciendo: "¡Griten bien fuerte, porque es un dios! Pero estará ocupado, o ausente, o se habrá ido de viaje. A lo mejor está dormido y se despierta". 
Ellos gritaron a voz en cuello y, según su costumbre, se hacían incisiones con cuchillos y punzones, hasta chorrear sangre. 
Y una vez pasado el mediodía, se entregaron al delirio profético hasta la hora en que se ofrece la oblación. Pero no se oyó ninguna voz, ni hubo nadie que respondiera o prestara atención. 
Entonces Elías dijo a todo el pueblo: "¡Acérquense a mí!". Todo el pueblo se acercó a él, y él restauró el altar del Señor que había sido demolido: 
tomó doce piedras, conforme al número de los hijos de Jacob, a quien el Señor había dirigido su palabra, diciéndole: "Te llamarás Israel", 
y con esas piedras erigió un altar al nombre del Señor. Alrededor del altar hizo una zanja, como un surco para dos medidas de semilla. 
Luego dispuso la leña, despedazó el novillo y lo colocó sobre la leña. 
Después dijo: "Llenen de agua cuatro cántaros y derrámenla sobre el holocausto y sobre la leña". Así lo hicieron. El añadió: "Otra vez". Lo hicieron por segunda vez, y él insistió: "Una vez más". Lo hicieron por tercera vez. 
El agua corrió alrededor del altar, y hasta la zanja se llenó de agua. 
A la hora en que se ofrece la oblación, el profeta Elías se adelantó y dijo: "¡Señor, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel! Que hoy se sepa que tú eres Dios en Israel, que yo soy tu servidor y que por orden tuya hice todas estas cosas. 
Respóndeme, Señor, respóndeme, para que este pueblo reconozca que tú, Señor, eres Dios, y que eres tú el que les ha cambiado el corazón". 
Entonces cayó el fuego del Señor: Abrazó el holocausto, la leña, las piedras y la tierra, y secó el agua de la zanja. 
Al ver esto, todo el pueblo cayó con el rostro en tierra y dijo: "¡El Señor es Dios! ¡El Señor es Dios!". 

Salmo 16(15),1-2a.4.5.8.11.

Protégeme, Dios mío, 
porque me refugio en ti.
Yo digo al Señor: 
«Señor, tú eres mi bien.»

Multiplican sus ídolos y corren tras ellos, 
pero yo no les ofreceré libaciones de sangre, 
ni mis labios pronunciarán sus nombres.
El Señor es la parte de mi herencia y mi cáliz, 

¡tú decides mi suerte!
Tengo siempre presente al Señor: 
él está a mi lado, nunca vacilaré.
Me harás conocer el camino de la vida, 

saciándome de gozo en tu presencia, 
de felicidad eterna a tu derecha.


Evangelio según San Mateo 5,17-19.

Jesús dijo a sus discípulos: 
«No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. 
Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice. 
El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos.» 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mt. 5, 17-19: las leyes son hechas para cumplir pero podemos caer en personas que viven la vida sólo con leyes, es decir " en vez de que la ley es hecha para vivir,  viven sólo de leyes" es donde muchos caen en la visión de la vida en una manera escrupulosa, ves pecado donde no lo hay y ves a la vida como un peso.

Por otra parte tenemos la persona laxa, esa persona que vive la vida muy light, sobrepasando las leyes, siempre usa la picardía criolla y si puede evitar cumplir la ley la evita,las leyes están hechas como adorno, las conozco pero no las cumplo.

Pedí hoy al Señor esa gracia de amar la vida y vivir la vida desde la ley de Dios pero sin caer en el extremo de la escrupulosidad o de la laxitud sino debes ser un enamorado de Dios. Pedí a San José en este miércoles que te ayude a vivir el amor de Dios.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  08 de Junio

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

08 Junio: El Espíritu Santo no permite que vivamos una fe individualista, porque él nos inserta en un cuerpo místico, el cuerpo de Cristo que es la Iglesia, y nos regala dones para edificar ese cuerpo maravilloso donde todos somos importantes y donde nos necesitamos unos a otros (1 Cor 12).

Mientras los criterios de este mundo nos invitan a pensar en nosotros mismos, a acomodarnos lo mejor posible, a desentendernos de los demás, a consumir, a comprar, a no participar, el Espíritu Santo quiere impulsarnos siempre a la unidad.

Su impulso divino busca que todas las cosas y todas las personas se vayan armonizando en una maravillosa unidad. Él es Amor que une personas. Por eso, en este año somos llamados a integrarnos un poco más en la Iglesia, a quererla más, a buscar nuevas maneras de sentirnos parte de ella.

Ya sabemos que eso no significa que tengamos que ser iguales en todo. El Espíritu Santo siembra dones diferentes por todas partes y como él quiere. Por eso, donde él actúa hay variedad, riqueza, novedad.

Pero esos diferentes carismas que él derrama no nos enfrentan ni nos dividen, sino que se complementan, se armonizan, se enriquecen unos a otros, y nos llevan a valorarnos, a reconocernos, a estimularnos entre nosotros.

Seria bueno que frecuentemente pidiéramos la luz del Espíritu Santo para poder descubrir los carismas, las capacidades que él ha sembrado en cada uno de nosotros, para enriquecer a la Iglesia y al mundo con esos dones. Así podemos experimentar el gozo de ser fecundos, de regalarle algo más bello a este mundo, de hacer feliz a otro, de ayudarlo a crecer.

¿Qué te dio el Espíritu Santo para que ayudes a los demás a ser más buenos y más felices?


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------


PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

8  DE JUNIO 

"El Espíritu da  vida" 

Recibiste  la  ley;  esperaste observarla  pero  no  fuiste  capaz.  Has fallado  por  orgullo  y  te  diste  cuenta  de tu  debilidad.  Corre  a  quien  te  conforta  y lávate  el  rostro.  Desea  a  Cristo,  confiesa a  Cristo  y  cree  en  Cristo.  El  Espíritu  se unirá  a  la  letra  y  tú  te  salvarás.  Si  cortas el  Espíritu,  la  letra  mata  y  entonces, ¿qué  esperanza  permanece?  Pero  el Espíritu da vida. 

(Sermones  136,5) 

Oración  -  Oh  Verdad,  luz  de  mi  corazón,  haz que  yo  no  sea  más  mi  vida,  ya  que  he  vivido mal  y he  sido mi  muerte. En ti  vivo de  nuevo. 

(Confesiones 12,10)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 996. Tienes una  pobre idea de tu  camino,  cuando, al sentirte frío, crees que lo  has perdido: es la hora de la prueba; por eso te han quitado los consuelos sensibles.  

Camino 997.  Ausencia, aislamiento: pruebas para  la perseverancia.  -Santa  Misa, oración, sacramentos, sacrificios: comunión de los santos!: armas para vencer en la prueba.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus:Te adoro y te agradesco porque te interesas en las cosas que pesan en mi corazón. Quiero entregártelas en mi corazón. Mientras espero las respuestas renueva mis fuerzas y aumenta mi fe. Sé que la única manera de encontrar paz verdadera es viviendo en obediencia a ti serte fiel en todo. Tu, eres, me invitas a buscarte no dejes de salir a mi encuentro, y dame fuerza necesaria para que buscándote sin descanso pueda encontrarte , y que seas mi señor y mi rey. Ven en este día a bendecir nuestra vida y la de todos los que aún sin saberlo tienen sed de libertad , paz y el gozo que solo tú puedes brindar. Cúbrenos con tu sangre preciosa , seduce nuestros corazones y destierra de nuestras casas , familia y caminos todo lo que no venga de ti. 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"AGUA VIVA"
Hermana Glenda


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Era una tipo tan gordo, tan gordo, que daba un salto en el aire y se quedaba atascado

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"En este tiempo pobre de amistad social, nuestra primera tarea es construir comunidad"

7/6/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Buscamos a la Santísima Virgen

8 junio – Francia, San-Bauzille de la Sylve (Hérault): Nuestra Señora del Domingo (1873) – Francia: Coronación de Nuestra Señora du Puy, peregrinaje del Siglo V (1856)

Sacerdotes y fieles se sorprenden de la ausencia de la estatua de la Virgen María en algunas iglesias. Esta ausencia no favorece la devoción hacia la Madre de Dios y la Madre de los hombres. 

Además, me gustaría insistir en que en todos los lugares de culto, una estatua de la Virgen María debe ofrecerse a la piedad del pueblo de Dios, según la antigua tradición de la Iglesia latina. También sabemos que la Iglesia ortodoxa venera la imagen de la Virgen María y los hermanos protestantes la honran  en su templo.

Deseo, también, que en todas las iglesias, la estatua de la Virgen sea dignamente decorada con flores, sobre todo durante los meses de mayo y octubre.

Dios nos da siempre a Jesús a través de  María, rezarla es acercarnos a su Hijo.

Alexandre Renard 
Cardenal Arzobispo de Lyon (de 1967 à 1981)
Revista del Rosario, oct. nov. 1968
(citado en: Recueil Marial n° 11, 1979)

Lea más :
es.mariedenazareth.com

  


---------------❤️❤️❤️--------------

"UN MINUTO POR LA PAZ"

HOY 8 DE JUNIO A PARTIR DE LAS 13:00



Mas info aqui:



--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.            
 
MADRES DE LOS NERVIOS PIDEN ORACIÓN POR SUS HIJOS

Llevo varios días recibiendo muchos mensajes y llamadas por teléfono. Todas son madres, y todas me llaman muy preocupadas, con angustia, inquietas, desesperadas...

El motivo para todas es el mismo: su hij@, que ayer, hoy y mañana se enfrenta a los exámenes de Selectividad.

Me dediqué a escucharlas, y lo que más recalcaban eran los pensamientos negativos y el pánico. Ver a sus hijos en esa situación les costaba. 

Es normal, y es bueno, sentir en nuestra carne que somos hombres, que no somos Dios. Es normal sentir miedo; quizás es la primera vez que estos jóvenes se enfrentan a una situación de este tipo en su vida, y que marcará su futuro. No nos tenemos que asustar: los nervios son una respuesta fisiológica normal y necesaria ante cualquier reto. El problema aparece cuando los pensamientos negativos ("No puedo con esto", "Voy a suspender"...) se apoderan de nosotros.

Y, entonces, ¿cómo evitar esto? No quieras que nieguen lo que están viviendo, ayúdales a canalizarlo. Muéstrales de dónde sacas tú la fuerza ante los nervios o el pánico. ¿En quién te apoyas? Mételes en el bolsillo del pantalón una Cruz y diles que oren. Hay que convertir los nervios en un aliado. Porque, si tú le animas con tus palabras, los nervios van a darle fuerza ante este desafío. Lo que necesitan es que les entusiasmes. Que sientan que confías en ellos, que crees firmemente que son capaces de afrontar esta situación. 

Hoy el reto del amor es orar por estos chicos pero, sobre todo, por las personas que tienen a su lado, para que el Señor les ilumine y sepan darles una palabra de aliento, de ánimo ante la lucha, de seguridad... Que descubran que Cristo les cuida por medio del adulto que tienen a su lado.

VIVE DE CRISTO 


--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario