martes, 31 de mayo de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (31 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (31 de Mayo)

Martes 31 de Mayo  
  

Fiesta de la Visitación de la Virgen María

Libro de Sofonías 3,14-18a. 

¡Grita de alegría, hija de Sión! ¡Aclama, Israel! ¡Alégrate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalén! 
El Señor ha retirado las sentencias que pesaban sobre ti y ha expulsado a tus enemigos. El Rey de Israel, el Señor, está en medio de ti: ya no temerás ningún mal. 
Aquel día, se dirá a Jerusalén: ¡No temas, Sión, que no desfallezcan tus manos! 
¡El Señor, tu Dios, está en medio de ti, es un guerrero victorioso! El exulta de alegría a causa de ti, te renueva con su amor y lanza por ti gritos de alegría, 
como en los días de fiesta. Yo aparté de ti la desgracia, para que no cargues más con el oprobio. 


Libro de Isaías 12,2-3.4bcd.5-6. 

Este es el Dios de mi salvación: 
yo tengo confianza y no temo, 
porque el Señor es mi fuerza y mi protección; 
él fue mi salvación.
Ustedes sacarán agua con alegría 
de las fuentes de la salvación. 

Den gracias al Señor, invoquen su Nombre,
anuncien entre los pueblos sus proezas,
proclamen qué sublime es su Nombre.

Canten al Señor porque ha hecho algo grandioso:
¡que sea conocido en toda la tierra!
¡Aclama y grita de alegría, habitante de Sión, 
porque es grande en medio de ti 
el Santo de Israel!


Evangelio según San Lucas 1,39-56. 

María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. 
Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. 
Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, 
exclamó: "¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! 
¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? 
Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. 
Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor". 
María dijo entonces: "Mi alma canta la grandeza del Señor, 
y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, 
porque el miró con bondad la pequeñez de tu servidora. 
En adelante todas las generaciones me llamarán feliz". 
Porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas: 
¡su Nombre es santo! 
Su misericordia se extiende de generación en generación 
sobre aquellos que lo temen. 
Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los soberbios de corazón. 
Derribó a los poderosos de su trono y elevó a los humildes. 
Colmó de bienes a los hambrientos 
y despidió a los ricos con las manos vacías. 
Socorrió a Israel, su servidor, 
acordándose de su misericordia, 
como lo había prometido a nuestros padres, 
en favor de Abraham y de su descendencia para siempre". 
María permaneció con Isabel unos tres meses y luego regresó a su casa.  


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Una homilía griega del siglo 4º 
Atribuida, erróneamente, a S. Gregorio de Neocesarea, llamado el Taumaturgo, nº 2; PG 10, 1156s

«¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?»

    «En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre e Isabel se llenó del Espíritu Santo.» Es así como obra la voz de María, que llena a Isabel del Espíritu Santo. Como una fuente eterna, con su lengua profética anuncia a su prima un río de gracias, y hace remover y saltar de gozo los pies del niño retenido en su seno: ¡Figura de una danza maravillosa! Cuando aparece María, llena de gracias, todo desborda de gozo. 

    «Entonces Isabel dijo a voz en grito: ¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?» Eres bendita entre las mujeres. Eres el principio de su regeneración. Nos has abierto el acceso libre al paraíso y has disipado nuestros antiguos dolores. No, después de ti, la multitud de mujeres ya no sufrirá más. Las herederas de Eva ya no temerán más su vieja maldición, ni los dolores de parto. Porque Jesucristo, el redentor de nuestra humanidad, el Salvador de toda la naturaleza, el Adán espiritual que cura las heridas del hombre terrestre, Jesucristo, sale de sus sagradas entrañas.  «¡Bendita eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre!»


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

31 DE  MAYO

 "Come la  vida, bebe la vida" 

"Si  no  coméis  mi  carne  y  no  bebéis  mi sangre  no  estaréis  conmigo  en  la  vida", dice  el  Señor.  Come  la  Vida.  Bebe  la Vida.  Entonces  tendrás  la  vida  y  ésta estará  completa.  El  Cuerpo  y  la  Sangre de  Cristo  serán  la  vida  para  toda  persona con  esta  condición:  lo  que  se  come visiblemente  en  el  sacramento,  debe  ser comido  espiritualmente  en  la  verdad misma

(Sermones 131,1) 

Oración  -  Dame  a  ti  mismo,  Señor,  pues  te amo.  Y  si  esto  no  basta,  haz  que  te  ame  aún más ardientemente. 

(Confesiones 13,8)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Todos los pecados de  tu  vida parece  como si se pusieran  de  pie.  -No desconfíes.  -Por  el contrario, llama  a tu  Madre Santa María, con  fe y abandono de  niño. Ella traerá el sosiego a tu alma.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus : Te pedimos nos ayudes a entender que el centro de una vida feliz y verdadera la cultivamos fortaleciendo una gran amistad contigo. Ayúdame a perdonar y ser amable con los demás. Necesito de tu ayuda porque no siempre hago o digo cosas de una manera que te agradan. Dame la fortaleza para apartarme de todo lo que no sea de ti. Rechazó todo orgullo en mi. Permíteme alejarme de cualquier deseo que tenga que pudiera evitar que viva bajo tus reglas. Te doy gracias por todo lo que has hecho en mi vida , y te alabo por las bendiciones que me has dado. Sé que todas las cosas vienen de ti y para siempre estaré agradecido por ella ... 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"AVE MARÍA"
Grupo Sangre y Agua


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Un día en un pueblo apareció muerto un burro frente a la iglesia, y pasaban los días y nadie lo recogía, y el cura muy molesto llama al alcalde y le dice:
Señor alcalde, usted como alcalde por qué no manda que recojan ese burro.
El alcalde que no estaba ese día de muy buen humor le responde:
Y usted como buen cristiano dele una cristiana sepultura.
Y el cura responde:
Sí, pero como buen cristiano es también mi deber avisar a sus familiares.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Somos custodios, no dueños de esta tierra, y cada uno tiene una responsabilidad personal en la custodia de la creación, don precioso de Dios"

30/5/16

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.            
  
OLOR QUE ESTÁ SIEMPRE PRESENTE 

Ayer nos despedimos de la Comunidad de monjas que con tanto cariño nos ha acogido estas semanas, de nuestros hermanos los frailes que se han volcado de una forma impresionante... ayer nos despedimos de Caleruega.

¡Volvimos a casa! Nada más llegar, los timbrazos que dimos delataron nuestra presencia. Sor Ana nos abrió la puerta y, tras darle un fuerte abrazo, fuimos corriendo al refectorio a saludar a todas. ¡Parecía que había pasado una eternidad! Nos habíamos echado de menos mutuamente y había mucho que compartir.

Huevos fritos con patatas, botones cosidos, ropa lavada... Las monjas, en la distancia, nos habían estado cuidando adelantándose con pequeños detalles a nuestra llegada. Pero hubo algo que nos impresionó mucho, y fue el olor.

 Al subir al Noviciado, Celia exclamó:
-¡Huele a cuando vine a la experiencia!

Otra dijo:
-¡Huele a casa!

Y yo fue al llegar a la capilla cuando pude decir:
-¡Huele a los viajes que hacía desde Madrid antes de entrar!

Y es que cada casa tiene un olor, un olor que sólo perciben los que van de vez en cuando. ¿Recuerdas olores de distintos sitios o personas? Seguro que te evocan recuerdos.

Ayer, nosotras pudimos volver a percibir el olor del principio. El olor de esos momentos en que todo es nuevo, el olor de recuerdos que forjaron nuestras vidas hacia un "sí" al Señor, el primer amor, el kilómetro cero.

Cuántos "olores" cargados de recuerdos el tiempo nos hace olvidar y, en ocasiones, el amor se enfría. Olores que siguen estando ahí, en el lugar donde estamos, y ya hemos olvidado. En el matrimonio, en la consagración, en el sacerdocio, en la entrega o en la relación con Cristo siempre está el olor del principio, sólo hay que redescubrirlo cada día.

Hoy el reto del amor es que vuelvas al primer amor, a ese momento en el que los recuerdos te encienden el corazón y dan sentido a tu vida. No dejes que el tiempo o la distancia sean los que te traigan ese olor... Vuelve al primer amor.

VIVE DE CRISTO
 


---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  31 de Mayo

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

31 Mayo: Algunos, ya desde niños, abrieron su corazón a la gracia del Espíritu Santo. Pero otros se resistieron mucho tiempo. Veamos el ejemplo del apasionado y mundano San Agustín. Él mismo nos cuenta cómo gastó muchos años de su vida esclavizado en muchos pecados:

"Ardía en el deseo de saciar mis bajos apetitos, y me convertí en una selva de amores oscuros...
Me excedí en todo... Le concedí a la lujuria todo poder sobre mi vida y con todas mis fuerzas me entregué a ella" (Confesiones 2,1-2).

Pero a pesar de haber conocido de cerca los vicios y todo tipo de placeres, cuando abrió el corazón al amor de Dios, se lamentó de haber gastado sus energías en esas vanidades, se lamentó de no haber encontrado antes el cautivante amor divino: "¡Qué tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva!" (Confesiones 10,27).

Muchos de nosotros no hemos tenido nunca una vida muy desenfrenada, o no hemos experimentado una maravillosa liberación como Agustín. Pero todos estamos llamados a una vida mejor, más santa, más buena (Flp 3,12-14). Invoquemos al Espíritu Santo para poder lograrlo. Él es capaz de transformarlo todo si le damos espacio en nuestra existencia.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Si una hora  trajo tan grandes transformaciones

María llegó "a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y cuando Isabel oyó el saludo de María, la criatura saltó en su seno, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo "(...).

"María permaneció con Isabel unos tres meses y luego regresó a casa." Si bastó con la visita de María y su saludo para que el niño sobresaltara  de alegría, y que Isabel, llena del Espíritu Santo, profetizara lo  que el Evangelio nos relata, si sólo una hora trajo tan grandes transformaciones, sólo nos queda imaginarnos  qué progresos Juan habrá hecho durante los tres meses en que María estuvo al lado de Isabel, su madre.

www.vaticanstate.va


--------------❤️❤️❤️--------------
*FLORES A MARÍA*
*Día  treinta  y  uno* 

*I. La  gran  corona  de  todas  las  flores  del  mes  de  mayo* 

1. Hemos terminado ya nuestra obra. Están ya en el círculo  circunscrito  por  el  dedo  de  Dios  todas  las  flores  del  mes de  mayo.  Examinemos  hoy  nuestra  obra  y  contemplémosla. ¿Hemos  tenido  algún  descuido?  ¿Hay  en  los  campos  y  en los  valles,  en  los  montes  y  collados,  en  los  prados  y  en  las huertas; hay en nuestros jardines y terraplenes alguna de las flores  de  esta  risueña  estación  que  no  embellezca,  adorne,vista  y  perfume  nuestra  gran  corona?  Si  la  veis,  si  la  encontráis,  cogedla  hoy  y  agregadla  a  uno  de  los  treinta  ramilletes que  la  cierran  y  completan.  Celebremos  hoy  el  complemento de  nuestra  obra. 

*II. La  corona  de  la  gloria  debida  al  mérito  de  las  virtudes.*

2. La  corona  que  ciñen  los  Santos  en  el  cielo  es  debida y  se  les  da  en  correspondencia  a  la  que  forman  en  la  tierra sus  virtudes. Las flores de esa corona son el emblema de nuestras virtudes.  Todas  están  atadas  al  círculo  de  oro  formado  sobre nuestras  cabezas  por  manos  del  supremo  artífice,  Dios,  al anunciarnos  la  ley  de  gracia:  amarás  a  Dios,  amarás  a  tus prójimos. El  círculo  sale  de  un  punto,  marcha  formando  su curva  y  vuelve  allá  de  donde  salió.  El  precepto  del  amor  y  la caridad,  que  es  su  observancia,  sale  de  Dios  que  es  amor, Deus  est  charitas;  describe  al  pasar  por  nuestros  corazones su  curva,  nos  toma  todos  los  afectos  y  los  ata  a  ella,  y  al  volver  a  Dios,  de  donde  procede,  los  deja  allí  satisfechos.  Toda virtud  que  lo  sea  de  veras  procede  de  la  caridad,  crece  en  la caridad  y  con  la  caridad,  y  vive  ligada  a  ella  y  con  ella. 

*III. La  corona  de  María  en  la  gloria* 

3. La  corona  que  ciñe  María  en  la  gloria  le  fue  dada como  premio  de  todas  sus  virtudes.  Mientras  vivió  no  hubo ninguna  que  no  estuviese  en  su  corona:  las  tuvo  todas  en  su plenitud:  Ave,  gratia  plena; sí,  llena  de  gracias,  llena  de dones;  sí,  llena  de  dones,  llena  de  virtudes. 

*IV. Nuestra  corona  alrededor  de  María* 

4. Contempla  atentamente  esta  corona  que  acabamos de vestir y adornar; son todas nuestras virtudes simbolizadas en  las  flores.  ¿Falta  alguna?  ¿están  todas?  ¿todas  sin  faltar una?  ¡ah!  si  pierdes  una,  se  pierden  todas  y  donde  va  una, van  todas,  porque  todas  están  ligadas  a  un  mismo  y  solo  círculo;  y  doquiera  que  se  coloque  el  círculo  van  ellas  todas,  y si  éste  se  mueve,  se  mueven  todas.  Vamos  a  presentar  hoy, por  manos  de  nuestra  Reina,  ante  el  trono  de  Dios,  nuestra corona:  nos  la  pide  adornada,  enriquecida,  vestida  y  embellecida  por  las  virtudes  todas,  y  no  puede  faltar  ni  una  sola flor:  ¿lo  has  dado  ya  todo?  ¿todo?  ¿nada  te  has  reservado para ti? Piénsalo bien: hoy termina con el mes de mayo nuestra obra: tienes tiempo, examina tu alma, y da a María si algo has olvidado o descuidado. Preséntale hoy no una flor sino la corona  entera  y  completa,  y  al  ofrecérsela  le  dirás: 

*Presentación  de  la  corona* 

ORACIÓN. _Reina de los cielos: Os he dado en este mes consagrado  a  Vos  cuanto  he  hallado  en  mi  jardín  de  más  bello y fragrante; os he dado cuanto tenía de mejor, y os lo doy de nuevo. No hay más, Señora, no hay más: ¡ay! es cosa poca; pero  no  tengo  más.  Os  he  dado  votos,  promesas,  propósitos,  resoluciones,  y  os  los  he  dado  tan  firmes  y  eficaces como  me  ha  sido  posible  formar:  ¡ay!  no  puedo  más;  no tengo  mejores.  Me  los  habéis  pedido  y  os  los  he  dado  tales como  Vos  veis  están  en  esa  corona. Señora:  estos  propósitos,  que,  por  la  misericordia  de  Dios  y favor  vuestro,  yo  he  formado  en  estos  ejercicios,  a  Vos  los he  ofrecido,  y  en  vuestras  manos  están.  Fomentadles,  dadles  actividad,  firmeza,  constancia,  perseverancia,  eficacia  y fortaleza.  Yo  me  ofrezco  de  nuevo  a  ponerlos  por  obra,  yo los  fío  a  vuestra  maternal  solicitud  Bellísima,  amabilísima, habilísima  jardinera,  en  vuestras  manos  dejo  mi  corona;  en vuestras  manos  sagradas  encomiendo  mis  virtudes. Guardadlas,  protegedlas,  regadlas,  cultivadlas  y  perfeccionadlas._

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}



*¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario