domingo, 8 de mayo de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Mayo)

  
  

domingo 08 Mayo 2016

Solemnidad de la Ascensión del Señor


Santo(s) del día : Nuestra Señora de Luján 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 1,1-11. 

En mi primer Libro, querido Teófilo, me referí a todo lo que hizo y enseñó Jesús, desde el comienzo, 
hasta el día en que subió al cielo, después de haber dado, por medio del Espíritu Santo, sus últimas instrucciones a los Apóstoles que había elegido. 
Después de su Pasión, Jesús se manifestó a ellos dándoles numerosas pruebas de que vivía, y durante cuarenta días se les apareció y les habló del Reino de Dios. 
En una ocasión, mientras estaba comiendo con ellos, les recomendó que no se alejaran de Jerusalén y esperaran la promesa del Padre: "La promesa, les dijo, que yo les he anunciado. 
Porque Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados en el Espíritu Santo, dentro de pocos días". 
Los que estaban reunidos le preguntaron: "Señor, ¿es ahora cuando vas a restaurar el reino de Israel?". 
El les respondió: "No les corresponde a ustedes conocer el tiempo y el momento que el Padre ha establecido con su propia autoridad. 
Pero recibirán la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaría, y hasta los confines de la tierra". 
Dicho esto, los Apóstoles lo vieron elevarse, y una nube lo ocultó de la vista de ellos. 
Como permanecían con la mirada puesta en el cielo mientras Jesús subía, se les aparecieron dos hombres vestidos de blanco, 
que les dijeron: "Hombres de Galilea, ¿por qué siguen mirando al cielo? Este Jesús que les ha sido quitado y fue elevado al cielo, vendrá de la misma manera que lo han visto partir". 


Salmo 47(46),2-3.6-9. 

Aplaudan, todos los pueblos, 
aclamen al Señor con gritos de alegría;
porque el Señor, el Altísimo, es temible, 
es el soberano de toda la tierra.

El Señor asciende entre aclamaciones, 
asciende al sonido de trompetas.
Canten, canten a nuestro Dios, canten, 
canten a nuestro Rey.

El Señor es el Rey de toda la tierra, 
cántenle un hermoso himno.
El Señor reina sobre las naciones 
el Señor se sienta en su trono sagrado.


Carta a los Hebreos 9,24-28.10,19-23. 

Cristo, en efecto, no entró en un Santuario erigido por manos humanas -simple figura del auténtico Santuario- sino en el cielo, para presentarse delante de Dios en favor nuestro. 
Y no entró para ofrecerse así mismo muchas veces, como lo hace el Sumo Sacerdote que penetra cada año en el Santuario con una sangre que no es la suya. 
Porque en ese caso, hubiera tenido que padecer muchas veces desde la creación del mundo. En cambio, ahora él se ha manifestado una sola vez, en la consumación de los tiempos, para abolir el pecado por medio de su Sacrificio. 
Y así como el destino de los hombres es morir una sola vez, después de lo cual viene el Juicio, 
así también Cristo, después de haberse ofrecido una sola vez para quitar los pecados de la multitud, aparecerá por segunda vez, ya no en relación con el pecado, sino para salvar a los que lo esperan. 
Por lo tanto, hermanos, tenemos plena seguridad de que podemos entrar en el Santuario por la sangre de Jesús, 
siguiendo el camino nuevo y viviente que él nos abrió a través del velo del Templo, que es su carne. 
También tenemos un Sumo Sacerdote insigne al frente de la casa de Dios. 
Acerquémonos, entonces, con un corazón sincero y llenos de fe, purificados interiormente de toda mala conciencia y con el cuerpo lavado por el agua pura. 
Mantengamos firmemente la confesión de nuestra esperanza, porque aquel que ha hecho la promesa es fiel. 



Evangelio según San Lucas 24,46-53. 

Y añadió: "Así estaba escrito: el Mesías debía sufrir y resucitar de entre los muertos al tercer día, 
y comenzando por Jerusalén, en su Nombre debía predicarse a todas las naciones la conversión para el perdón de los pecados. 
Ustedes son testigos de todo esto." 
Y yo les enviaré lo que mi Padre les ha prometido. Permanezcan en la ciudad, hasta que sean revestidos con la fuerza que viene de lo alto". 
Después Jesús los llevó hasta las proximidades de Betania y, elevando sus manos, los bendijo. 
Mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado al cielo. 
Los discípulos, que se habían postrado delante de él, volvieron a Jerusalén con gran alegría, 
y permanecían continuamente en el Templo alabando a Dios. 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

Lc 24, 46-53: la ascensión nos recuerda que nuestra vida apunta al cielo. Tenemos que pasar cruces, tenemos que resucitar y también tenemos que ir al cielo. Si vos y yo tenemos que ir al cielo. Porque hasta el cielo no paramos.

  1. Los pies en la tierra: una de las características en la vida cristiana es tener los pies en la tierra saber donde estas parado. Si no sabes donde estas parado no sabes a donde vas y que vas a hacer. La clave aquí es conocer la realidad que hay al rededor tuyo.
  2. La mirada en el cielo: es saber que tu esperanza y tu vida no termina aquí, vos tenes un fin claro: el cielo. Y la eternidad es a lo que apunta tu vida, nada mas que a ello. No tengas miedo, porque el cielo es la felicidad plena. Allí es donde vos tenes que estar y vas a estar.

Buen domingo!

Reflexión en audio:
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

8 DE  MAYO

 "El progreso espiritual crea difamadores"

 Las  personas  que  cambian  su  modo  de vida  y  comienzan  a  pensar  en  avanzar en  la  vía  del  espíritu,  comienzan también  a  sufrir  por  las  malas  lenguas de  los  difamadores.  Quien  aún  no  haya sufrido  esta  prueba,  aún  no  ha  avanzado y  quien  no  está  listo  a  sufrir,  no  debe  ni esforzarse en avanzar. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  119,3) 

Oración  -  ¡Ven  en  mi  ayuda,  oh  Dios,  única, eterna,  verdadera  realidad!  En  ti  no  hay lucha,  desorden,  cambios,  necesidad  y muerte;  sólo  suprema  claridad,  suprema permanencia,  suprema  plenitud  y  vida suprema. 

(Soliloquios 1,1)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

 ¿Quieres  que te diga todo lo  que pienso de "tu  camino"?  -Pues, mira: que  si correspondes a la llamada, trabajarás por  Cristo como el que más: que si te  haces  hombre de  oración,  tendrás  la correspondencia de  que hablo antes  y buscarás,  con  hambre de sacrificio, los trabajos más duros... Y serás feliz aquí y felicísimo luego, en la Vida.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus : Quiero agradecerte con todo mi corazón por el don hermoso de la salvación. Te pido hoy el don de la fidelidad que mi corazón no esté dividido entre amarte a ti y amar al mundo. Gracias Jesus, por tu entrega , gracias por tu infinito amor por mi, amor que soy consciente de que es inmerecido de parte mía , pero que me das porque tu esencia misma es amorosa y no puedes no amar. Se tu , señor, siempre y en cada momento el centro de mi vida; de manera especial en este día domingo reina en mí y lléname de tu presencia ...........!!!!!   

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"ERES LA LUZ"
Grupo Emmanuel


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Trabajar nunca mató a nadie, pero, ¿para qué arriesgarse?

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Cada familia, a pesar de su debilidad, puede llegar a ser una luz en la oscuridad del mundo"

9/4/16

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.          
  
EL ARMARIO MÁGICO 

Al fondo del pasillo hay un armario empotrado muy pequeño en el que guardamos las cosas del baño. El problema es que hay que agacharse para colocarlas. En la práctica... abrimos las puertecillas y metemos lo que sea en donde quepa. 

Pero todo tiene sus límites. 

Nos regalaron unos botes de jabón. Fui a guardarlos... y nada, imposible. Aquello no cerraba. Me arrodillé, y traté de hacer hueco. Un bote vacío, una toalla hecha una pelota... Me piqué, y acabé vaciando el armario.

Pero se acabó el tiempo, y descubrí que dejaba bloqueada la puerta de la celda de Celia a la derecha, y la de Lety a la izquierda. 

-¡No sufras! -me contestaron con mucha gracia cuando fui muy preocupada a comentárselo- Con que abras un caminito para llegar a la cama, ¡nos vale! 

Su buen humor fue un regalo del Señor (¡y me animó aún más a volver a recoger cuanto antes!). En su comentario, tan despreocupado, sentí que estaba Cristo. Y es que Él nos enseña a llegar a lo esencial, a lo realmente importante. 

Hoy es la Ascensión del Señor. Se va al Cielo... ¡y se queda con nosotros! Y en este día, nos invita a mirar el mundo con Él, desde lo alto. Hoy nos invita a pasar por encima de tantas cosas que se convierten en obstáculos para acercarte a tu pareja, a ese hermano, a esa compañera... y ver lo que de verdad importa: la persona que tienes delante.

Hoy el reto del amor es ir a lo esencial. Te invito a que hoy, en la Eucaristía, le pidas al Señor poder ver tu mundo con Su perspectiva, con la perspectiva del amor. Es cierto que hay opiniones diferentes, gustos contrarios, sentimientos distintos... pero a tu lado tienes a una persona que el Señor ha puesto en tu camino. ¡Es un regalo suyo para ti! Te invito a que hoy saltes por encima de lo que os distancia. No quieras cambiarle, ¡ámale como es! Y, para ello, ten ese detalle que sabes que tanto le gusta: salir a pasear, preparar su comida favorita, ver el partido a su lado... ¡Feliz día, y felicidades a todas las Ascensión! 

VIVE DE CRISTO
 


---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  08 de Mayo

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

08 Mayo: Cuando le pedimos al Espíritu Santo que sane nuestros recuerdos, no tenemos que pensar sólo en lo que nos han hecho los demás. A veces sufrimos más por lo que hemos hecho nosotros mismos. Los remordimientos son recuerdos dolorosos de errores que hemos cometido; errores que nos llevan a despreciarnos a nosotros mismos, y así nos hacen sentir indignos de vivir.

Si no los curamos, los remordimientos no desaparecerán con el paso del tiempo. Podremos disimularnos con la actividad o las distracciones; pero ni bien tengamos un momento de soledad o de silencio, volverán a torturamos. Y si escapamos de la soledad, aparecerán igualmente, en medio de una conversación o de un pasatiempo, impidiéndonos disfrutar de lo que estamos viviendo. 
O aparecerán en medio del trabajo y nos harán sentir que lo que hacemos no vale la pena, porque ya no es posible modificar el pasado. 
Esos sentimientos quitan la alegría, el entusiasmo, la iniciativa. Son como una mancha que parece arruinarlo todo. Pero no se puede volver atrás para borrar lo que pasó.
Lo mejor es pedirle al Espíritu Santo que nos ayude a reconciliamos con nosotros mismos, que nos dé su amor para comprendernos y perdonarnos a nosotros mismos con ternura. Porque de nada nos sirve odiarnos y despreciarnos. Dios no quiere eso. Sólo quiere que entreguemos nuestro pasado y marchemos hacia adelante con alegría y con ganas.
A veces es necesario pedir durante un tiempo al Espíritu Santo, la gracia de perdonarnos a nosotros mismos, porque sólo él puede tocar y sanar nuestras angustias más profundas y él nos va liberando poco a poco, a medida que le abrimos nuestro corazón. 


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

"Si propagas el Rosario serás salvado"

La "Súplica a la Reina del Santo Rosario" de Pompeya se reza en todas las parroquias italianas anualmente el 8 de mayo, es una tradición popular mariana viva.

La Súplica fue compuesta en 1883 por el Beato Bartolo Longo, un abogado que llegó a Pompeya en 1872, como administrador de propiedades. Después de pasar por un periodo de espiritismo, el joven abogado se convirtió: paseaba en el campo, cuando una duda surgió en su corazón: ¿cómo salvarse después de las experiencias poco edificantes de su pasado? Era medio día y al sonar las campanas una voz le dijo: "Si propagas el Rosario, serás salvado" Comprendió entonces, cuál era su vocación y decidió que no saldría de Pompeya sin antes haber propagado el culto a la Virgen.

Comenzó así su obra extraordinaria de catequesis con los campesinos de Campania, construyó una nueva iglesia dedicada a Nuestra Señora del Rosario y fundó numerosas obras sociales para los más desfavorecidos de la sociedad. Bartolo Longo comenzó a difundir su famosa Súplica en 1883. Se reza solemnemente dos veces al año, el 8 de mayo y el primer domingo de octubre en el mundo entero y desde el 8 de mayo de 1915, en el Vaticano.

9 mayo 2013 (Zenit.org)


--------------❤️❤️❤️--------------
*FLORES A MARÍA*
*Día ocho

*I. Un  ramillete  de  flores  campestres  y  silvestres

1. Hay en los campos, en los bosques y entre los peñascos en los montes, infinitas especies de flores, varias en colores  y  formas  que,  sin  cuidado  del  hombre,  nacen,  crecen, explotan,  se  multiplican;  y  son  la  belleza,  la  hermosura,  el ornato y el vestido de los prados, de los montes y de las campiñas. No hay una sola especie de éstas, por más pisada que sea  de  los  animales,  que  no  tenga  un  dote,  una  cualidad especial,  además  de  las  que  son  comunes  a  toda  la  raza vegetal. 

*II. Virtudes  naturales*

2. Hay  virtudes  que  recibimos  de  Dios  como  autor  de  la naturaleza:  son  dadas,  y  crecen  en  nosotros  sin  gran  cuidado  nuestro,  porque  por  un  don  natural  tenemos  a  ellas  tendencia,  inclinación,  voluntad  y  amor.  Y  éstas  unas  son  intelectuales  y  otras  morales.  Sin  la  caridad  no  son  virtudes  perfectas,  lo  son  según  el  orden  natural. No  obstante,  transportadas  a  un  terreno  cultivado,  y  formadas  bajo  la  impresión  de  la  caridad,  reciben  con  la  cultura un  nuevo  brillo. No  pueden  ser  mejor  significadas  estas  virtudes  que  por las  flores  campestres.  Un  ramillete  de  éstas,  compuesto  y entretejido  por  la  mano  de  una  hábil  jardinera,  rivaliza  en belleza  y  perfumes  con  los  que  se  forman  de  las  cultivadas en  los  jardines. No  porque  las  tengamos  sin  trabajo  y  cuidado  nuestro son  menos  dignas  de  aprecio  que  las  que  adquirimos  con grandes  penalidades  nuestras.  Una  virtud  que  cuesta  a  uno muchas  lágrimas,  a  otro  se  le  ha  dado  de  balde. 

*III. Virtudes  naturales  dadas  a  María*

3. Dios,  como  autor  del  orden  natural,  comunicó  a  la que  estaba  destinada  para  ser  su  Madre  todas  la  virtudes naturales  en  el  más  alto  grado  de  perfección  de  que  era capaz  un  alma  racional:  sabiduría,  ciencia,  prudencia,  habilidad en el arte de su respectiva condición. Prudencia, justicia, fortaleza, templanza, con todas las virtudes adjuntas a éstas. Estas  virtudes,  dadas  con  gran  perfección,  recibieron  con  el cuidado, práctica y ejercicio, dirigidas por la caridad, un grado muy  sublime  de  excelencia. 

*IV. Flores  campestres  a  María

4. ¿Qué  tienes  de  bueno  que  no  lo  hayas  recibido  de Dios? Esa misma virtud que a ti nada te cuesta, y que a otros falta,  cuídala  bien,  y  seas  por  esto  agradecido  a  quien  te  la dio. La  virtud  que  nació  contigo,  y  que  ha  crecido  entre  las peñas  de  mil  vicios  sin  cuidado  tuyo,  no  la  desprecies;  cultívala,  trasplántala  al  borde  de  las  aguas  de  la  gracia,  elévala a  un  fin  sobrenatural,  y  verás  qué  nuevo  aspecto  toma. 

*Presentación  de  flores  campestres*

*ORACIÓN*. _Señora:Pongo hoy en vuestras manos todas las virtudes,todos los dones,todas las dotes que he recibido de Dios;y me comprometo a cuidar,cultivar y conservar estas flores.Recibidlas,y presentadlas a vuestro Hijo_

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*El Señor asciende entre aclamaciones, asciende al sonido de trompetas.Canten,canten a nuestro Dios, canten,canten a nuestro Rey*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario