jueves, 12 de mayo de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (12 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (12 de Mayo)

  
  

jueves 12 Mayo 2016

Jueves de la séptima semana de Pascua


Santo(s) del día : Beato Álvaro del Portillo 


Libro de los Hechos de los Apóstoles 22,30.23,6-11.

Queriendo saber con exactitud de qué lo acusaban los judíos, el tribuno le hizo sacar las cadenas, y convocando a los sumos sacerdotes y a todo el Sanedrín, hizo comparecer a Pablo delante de ellos. 
Pablo, sabiendo que había dos partidos, el de los saduceos y el de los fariseos, exclamó en medio del Sanedrín: "Hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseos, y ahora me están juzgando a causa de nuestra esperanza en la resurrección de los muertos". 
Apenas pronunció estas palabras, surgió una disputa entre fariseos y saduceos, y la asamblea se dividió. 
Porque los saduceos niegan la resurrección y la existencia de los ángeles y de los espíritus; los fariseos, por el contrario, admiten una y otra cosa. 
Se produjo un griterío, y algunos escribas del partido de los fariseos se pusieron de pie y protestaron enérgicamente: "Nosotros no encontramos nada de malo en este hombre. ¿Y si le hubiera hablado algún espíritu o un ángel...?". 
Como la disputa se hacía cada vez más violenta, el tribuno, temiendo por la integridad de Pablo, mandó descender a los soldados para que lo sacaran de allí y lo llevaran de nuevo a la fortaleza. 
A la noche siguiente, el Señor se apareció a Pablo y le dijo: "Animo, así como has dado testimonio de mí en Jerusalén, también tendrás que darlo en Roma". 


Salmo 16(15),1-2a.5.7-8.9-10.11.

Protégeme, Dios mío, 
porque me refugio en ti.
Yo digo al Señor: 
«Señor, tú eres mi bien.»

El Señor es la parte de mi herencia y mi cáliz, 
¡tú decides mi suerte!
Bendeciré al Señor que me aconseja, 
¡hasta de noche me instruye mi conciencia!

Tengo siempre presente al Señor: 
él está a mi lado, nunca vacilaré.
Por eso mi corazón se alegra, 
se regocijan mis entrañas 

y todo mi ser descansa seguro:
porque no me entregarás a la Muerte 
ni dejarás que tu amigo vea el sepulcro.
Me harás conocer el camino de la vida, 

saciándome de gozo en tu presencia, 

de felicidad eterna a tu derecha.


Evangelio según San Juan 17,20-26.

Jesús levantó los ojos al cielo y oró diciendo: 
"Padre santo, no ruego solamente por ellos, sino también por los que, gracias a su palabra, creerán en mí. 
Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 
Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno 
-yo en ellos y tú en mí- para que sean perfectamente uno y el mundo conozca que tú me has enviado, y que yo los amé cómo tú me amaste. 
Padre, quiero que los que tú me diste estén conmigo donde yo esté, para que contemplen la gloria que me has dado, porque ya me amabas antes de la creación del mundo. 
Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te conocí, y ellos reconocieron que tú me enviaste. 
Les di a conocer tu Nombre, y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos, y yo también esté en ellos". 



--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

Jn 17, 20-26: el Señor ora por vos:

  1. Por nuestra unidad: es algo a lo que debemos seguir insistiendo, ser más Unidos entre nosotros, sabernos compañeros de caminos, corregir y consolar.
  2. Por nuestra santidad: que se la logra en la lucha diaria, en aquello de cuidar nuestra identidad y sabernos necesitados solo de Dios. La identidad es la que nos lleva a la santidad, es a través de esa conexión con Él.
  3. Por nuestro apostolado: esa sed de buscar almas para Dios y entregarle a Dios almas. No dejes de buscar a Dios en tu hermano que con tu hermano encontras a Dios.

Reflexión en audio:

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

12 DE  MAYO

 "Un  anticipo  de  la  belleza celeste" 

Mira  el  extraordinario  esplendor  y  los efectos  de  la  luz  en  el  sol,  en  la  luna  y en  las  estrellas,  en  las  sombras  oscuras de  un  claro  en  el  bosque,  en  los  colores y  en  los  perfumes  de  las  flores.  También está  la  grandeza  de  la  vista  del  mar,  que en  su  ir  y  venir  los  colores  parecen mantos.  Todo  esto  son  sólo  y simplemente  consuelos  para  nosotros, la  recompensa  de  los  beatos. 
 ¿Cómo serán esas  recompensas,  si las  realidades terrenas  son  así  de  grandes  y  tal calidad?

 (La ciudad de Dios 22,24) 

Oración  -  Mira  el  cielo  y  la  tierra:  en  su estable  cambio  y  alteración  proclaman  que han  sido  creados  y  su  misma  existencia  es  la voz  con  la  que  hablan.  Eres  tú,  Señor,  quien los ha  creado. 

(Confesiones  9,4)


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 82. Primero, oración; después, expiación;  en  tercer lugar, muy en  "tercer lugar", acción.  

Camino 83. La oración es el cimiento del edificio espiritual. -La oración es omnipotente


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus. Nos presentamos ante ti con un corazón humillado. Ayúdanos , señor a ser fuertes y seguros en cada paso que damos , avanzando por la senda de la rectitud para proclamar la herencia que tenemos en ti y ofrecer esa herencia a nuestros hermanos más allegados. Ayúdanos a poder llevar paz en medio del caos que muchos enfrentan. Hoy Señor quiero vivir el momento presente con pasión y entrega ; y la mejor manera de vivirlo es compartiendo contigo la mayor parte posible de mi tiempo. Con tu ayuda sé que es posible. Cuando se oscurezca las señales de tu presencia , en nuestra oscuridad , ! Enciende la llama de tu amor , señor ..!              

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"Espiritu de Dios llena mi vida"


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀


Dos amigos: -Pues yo te digo que este nuevo año que entra ahora va a ser de mucho consumismo... -¡Pero qué dices Andrés! ¡Si no hay dinero! -Pues por eso mismo!! la gente estará con su mismo coche, con su mismo abrigo, con su mismo sofá, con su mismo reloj... 

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Lo que decimos y cómo lo decimos, cada palabra y cada gesto debería expresar la compasión, la ternura y el perdón de Dios"

11/5/16

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.           
  
LLUVIA DE GRACIAS

Llevo unos días preguntándole al Señor: "¿Para qué esta lluvia ahora, Señor?", porque estamos todas como agotadas, con cansancio de piernas y de cuerpo, y es esta nube que no se va. 

Sin embargo, ayer me regaló ver que quería hacernos entender cómo es el Espíritu Santo, cuya venida vamos a celebrar este próximo domingo.

Bien sabe Él que lo que nos entra por los ojos, con ejemplos sencillos, lo comprendemos muy bien. Y así me dio un sentido para esta lluvia. 

La lluvia es como el Espíritu Santo, es pura gratuidad. Nosotros no hacemos nada para que caiga, sin embargo, todo lo que está debajo se moja. No hay malos ni buenos, sino que la lluvia cae sobre todos. Este agua es la que hace crecer todas las cosas hacia Dios. Todas las plantas que la reciben y la acogen como el nutriente fundamental, comienzan a crecer y a dar fruto. 

Y si nos damos cuenta, este agua cae siempre de la misma manera, pero hace crecer a cada cual según sus dones; es decir, el peral dará peras; el cerezo, cerezas, pero no encontraremos sandías colgando de un melocotonero. 

En seguida recordé que esto ya lo había escuchado antes, y me acordé porque me había ayudado mucho a entender que el Señor me había dado unos dones, y que no tenía sentido compararme con los demás, ni intentar conseguir hacer lo que hace el otro, porque "no salen sandías del melocotonero". 

Aquello me hizo bien, y descubrí que Cristo me ha dado a mí unos dones, y que tengo que descubrir cuáles son para poder acoger el Espíritu Santo y dejar que crezcan en mí. 

Y así, al igual que los frutos son para los demás (para los hombres que se alimentan de ellos, para los animales donde encuentran su sustento...), así nuestros dones también son para los demás: el artista que plasma la vida que lleva dentro y los demás disfrutan con ello, el que sirve ayuda a los demás, el que tiene el don del predicar anuncia que Cristo está vivo y que Él nos ama, y esto hace bien al que lo escucha... Cada cual tiene unos dones concretos, y el Señor que es quien nos soñó antes de que naciéramos, los pensó para que fuéramos felices así, dándonos a los demás de esa manera concreta. 

Orando esto, seguía observando la lluvia, y me di cuenta de que nosotros no podemos agradecerle al Señor todo lo que Él nos da, no podemos lanzar la lluvia hacia el Cielo... pero entendí que lo que más le glorifica a Él es que nosotros, acogiéndole, crezcamos y demos mucho fruto. 

Hoy el reto del Amor es descubrir qué dones ha puesto el Señor en ti. Te invito a darte cuenta de que Él te ama y quiere que tú también transmitas ese Amor a los demás. Hay mil maneras, pero hay una concreta para ti, la tuya. No eres un número, sino que eres una persona soñada y pensada por Dios, y ahora amada plenamente por Él. Si dejas que ese amor crezca en ti y te das de esa manera, serás feliz. 

VIVE DE CRISTO

PD: Te comparto las fechas de las presentaciones del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti":

GETXO, Bilbao (Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Neguri, Paseo del Puerto, el 14 de Mayo a las 19:00 h.) 

MARBELLA (Iglesia Santo Cristo del Calvario, calle del Calvario s/n, el 4 de Junio a las 21:00 h.)

BARCELONA 
Parroquia Santa Maria del Remei, Mossèn Pere Montagut, el 18 de Junio a las 19:00 h.

Templo del Sagrado Corazon del Tibidabo, el 19 de Junio, a las 12:00 h, Sta. Misa y, a continuación, testimonio y adoración.

En las presentaciones se podrá adquirir el libro. 

También puedes reservarlo en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a 


indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día! 
 


---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  12 de Mayo

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

12 de Mayo: El Espíritu Santo me lanza hacia el futuro y me invita a crecer. Pero en realidad, lo que más le interesa es que yo viva la vida con todas mis ganas, que me entregue ahora a lo que me toque vivir. El deseo de ser mejores es importante, pero no tiene que llevarnos a estar siempre pendientes del futuro. Eso nos llena de ansiedad y hace que el presente se vuelva insoportable. 

Tengo que optar en primer lugar por el presente, porque es lo que Dios me está regalando, y por eso tengo derecho a vivirlo lo mejor posible. Es Dios quien me da la vida, y eso me otorga todo el derecho a vivir feliz en este mundo.

Más allá de mis errores yo soy amado por Él, que no puede rechazar su propia obra.
Entonces, hoy es un día valioso y estoy llamado a vivirlo. El pasado ya sucedió. No lo puedo borrar, pero ya terminó. Y ese pasado no tiene derecho a arruinar mi vida presente que Dios me está ofreciendo generosamente.

Tengo que vivir hoy de tal manera que pueda sentir que vale la pena que yo exista. Y eso es dejarme llevar por el Espíritu Santo, sabiéndome amado, y entregándome a su amor y a su proyecto, dando lo mejor de mí y disfrutando de lo que pueda vivir en este día. Ahora mismo me dejo llevar por el Espíritu Santo, y me entrego a vivir esta jornada con paz, confianza, dignidad y creatividad.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

En Filipinas, los "Rosary blocks"

Los primeros misioneros llegaron a Filipinas en 1565. Un filipino escribe: "Podemos afirmar que un factor decisivo en la rápida propagación del cristianismo en Filipinas fue la devoción a María Santísima. El amor de la Santísima Virgen tocó los corazones de los filipinos abriendo un camino de aceptación general a las verdades de la fe católica."

Frente a Manila, en 1646, dos pequeños galeones, luchaban contra quince batallones de las fuerzas holandesas calvinistas. Antes de la batalla, los marinos católicos (españoles y filipinos) rezaron el Rosario.

En lo más difícil del combate, hicieron "la promesa Naval", se comprometieron a celebrar una fiesta en honor de Nuestra Señora del Rosario para agradecerle la victoria. Y salieron victoriosos. Esta promesa los comprometía únicamente por una fiesta, pero todo el país continúa a festejarlo el segundo domingo de octubre.

En 1974 se constituyeron los "Rosary blocks" es decir grupos de familias que rezan el rosario juntos en casa. Los católicos representaban en el año 2000 el 83% de la población de Filipinas.

Filipinas: María y la historia nacional


--------------❤️❤️❤️--------------
*FLORES A MARÍA*
*Día  doce*

*I. Los  pensamientos

1. Es una planta pequeña que embellece nuestros jardines. De entre sus hojas sale uno y más hilos guiados por sus botoncitos;  revientan  éstos  y  ofrecen  a  nuestra  vista  flores pequeñas,  pero  muy  finas  y  singulares  en  su  forma  y  color. No  tienen  olor,  pero  no  todas  las  perfecciones  han  de  estar reunidas  en  una  flor:  únanse  a  la  rosa  y  francesillas  y  otras compañeras  suyas,  y  juntas  formarán  un  hermoso  compuesto.
 
*II. La  oración

2. Elevar  a  Dios  nuestros  pensamientos,  esto  es  oración. Nuestra  alma  ha  sido  criada  para  contemplar,  ver  y  mirar a  Dios. Lo  criado,  lo  visible  y  lo  material  ha  sido  puesto  a nuestra  vista  para  elevar  nuestros  pensamientos  a  Dios  criador,  a  Dios  invisible,  a  Dios  inmaterial.  Sin  oración  el  hombre se  envilece,  se  degrada,  se  materializa,  y  se  hace  peor  que los  jumentos. De  las  veinticuatro  horas  ¿no  tenemos  una  destinada  a ordenar  los  pensamientos  y  dirigir  una  mirada  a  Dios,  a  Dios que nos mira, a Dios que no nos olvida, a Dios que desde allá en  su  eternidad  piensa  en  nosotros?  ¡Ah!  y  las  veinticuatro horas  enteras  ¿se  han  de  emplear  en  los  negocios  de  la  tierra,  de  la  carne  y  de  la  sangre?  ¿no  es  justo,  no  es  racional el  que  consagremos  una  a  pensar  y  mirar  a  Dios?  ¡Qué  digo yo!  ¿una  hora?  ¿una  hora  y  nada  más?  ¿qué  impide  el  que comamos,  trabajemos  y  obremos  teniendo  a  Dios  presente? Nada  más  que  nuestro  sensualismo. 

*III. Los  pensamientos  en  María

3. Un  solo  pensamiento  ocupó  de  lleno  a  María  en  toda su  vida,  o,  mejor  diré,  todos  tendían,  todos  vinieron  a  parar  a un  solo  objeto,  y  fue:  el  hombre  está  perdido  por  la  culpa;  se ha  de  salvar:  Dios  Salvador,  Dios  Redentor.

*IV. Los  pensamientos  en  las  manos  de  María

4. ¿En  qué  piensas?  En  lo  que  amas.  Donde  está  el amor, está el corazón, y donde está el corazón, está la cabeza  no  muy  lejos  y  los  pensamientos.  ¿Piensas  en  Dios? ¿piensas  bien  en  Dios?  ¿tienes  en  Dios  pensamientos puros? ¿tienes de Dios aquella idea alta, sublime, grandiosa, que corresponde a la realidad? Examínalo bien. Vengamos a nuestro jardín: ¿cómo van nuestros pensamientos? Están en flor...  Recógelos  todos,  átalos,  lígalos  a  la  fe  y  al  amor  de Dios,  y  preséntalos  así  recogidos  a  nuestra  Señora,  y  dile: 

*Presentación  de  la  flor

ORACIÓN. _Madre:  Mis  pensamientos  están  ahora  recogidos en  vuestras  manos:  presentadlos  a  Dios.  Yo  me  obligo  y comprometo  hoy  con  la  presentación  de  este  mi  ramillete  a vivir  en  adelante  recogido  en  Dios,  a  marchar  en  su  presencia, a no olvidarle, a contemplar sus grandezas... Yo me obligo  a  orar  sin  cesar  como  me  manda  el  Evangelio.  Ofreced mis  votos  a  vuestro  Hijo:  cuidad,  oh  bella  y  amable  jardinera,  cuidad  de  mis  pensamientos,  ordenadlos;  a  vuestra  fidelidad  los  fío._


--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Que todos sean uno.Les di a conocer tu Nombre, y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos, y yo también esté en ellos*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario