miércoles, 18 de mayo de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (18 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (18 de Mayo)

  

miércoles 18 Mayo 2016

Miércoles de la séptima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Beata Blandina Merten,  San Félix de Cantalicio 

Epístola de Santiago 4,13-17.

Y ustedes, los que ahora dicen: "Hoy o mañana iremos a tal ciudad y nos quedaremos allí todo el año, haremos negocio y ganaremos dinero", 
¿saben acaso qué les pasará mañana? Porque su vida es como el humo, que aparece un momento y luego se disipa. 
Digan más bien: "Si Dios quiere, viviremos y haremos esto o aquello". 
Ustedes, en cambio, se glorían presuntuosamente, y esa jactancia es mala. 
El que sabe hacer el bien y no lo hace, comete pecado. 


Salmo 49(48),2-3.6-7.8-9.11.

Oigan esto, todos los pueblos; 
escuchen, todos los habitantes del mundo:
tanto los humildes como los poderosos, 
el rico lo mismo que el pobre.

¿Por qué voy a temer 
en los momentos de peligro, 
cuando me rodea la maldad de mis opresores,
de esos que confían en sus riquezas 

y se jactan de su gran fortuna?
No, nadie puede rescatarse a sí mismo 
ni pagar a Dios el precio de su liberación,
el precio de su rescate es demasiado caro, 

y todos desaparecerán para siempre.
Cualquiera ve que mueren los sabios; 
necios e ignorantes perecen por igual, 
y dejan a otros sus riquezas:


Evangelio según San Marcos 9,38-40.

Juan le dijo a Jesús: "Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu Nombre, y tratamos de impedírselo porque no es de los nuestros". 
Pero Jesús les dijo: "No se lo impidan, porque nadie puede hacer un milagro en mi Nombre y luego hablar mal de mí. 
Y el que no está contra nosotros, está con nosotros. 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Rev. D. David CODINA i Pérez (Puigcerdà, Gerona, España)

«El que no está contra nosotros, está por nosotros»

Hoy escuchamos una recriminación al apóstol Juan, que ve a gente obrar el bien en el nombre de Cristo sin formar parte del grupo de sus discípulos: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y tratamos de impedírselo porque no viene con nosotros» (Mc 9,38). Jesús nos da la mirada adecuada que hemos de tener ante estas personas: acogerlas y ensanchar nuestras miras, con humildad respecto a nosotros mismos, compartiendo siempre un mismo nexo de comunión, una misma fe, una misma orientación, es decir, caminar juntos hacia la perfección del amor a Dios y al prójimo. 

Esta manera de vivir nuestra vocación de "Iglesia" nos invita a revisar con paz y seriedad la coherencia con que vivimos esta apertura de Jesucristo. Mientras haya "otros" que nos "molesten" porque hacen lo mismo que nosotros, esto es un claro indicio de que todavía el amor de Cristo no nos impregna en toda su profundidad, y nos pedirá la "humildad" de aceptar que no agotamos "toda la sabiduría y el amor de Dios". En definitiva, aceptar que somos aquellos que Cristo escoge para anunciar a todos cómo la humildad es el camino para acercarnos a Dios.

Jesús obró así desde su Encarnación, cuando nos acerca al máximo la majestad de Dios en la pequeñez de los pobres. Dice san Juan Crisóstomo: «Cristo no se contentó con padecer la cruz y la muerte, sino que quiso también hacerse pobre y peregrino, ir errante y desnudo, quiso ser arrojado en la cárcel y sufrir las debilidades, para lograr de ti la conversión». Si Cristo no dejó pasar oportunidad alguna para que vivamos el amor con los demás, tampoco dejemos pasar la ocasión de aceptar al que es diferente a nosotros en la manera de vivir su vocación a formar parte de la Iglesia, porque «el que no está contra nosotros, está por nosotros» (Mc 9,40).
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

18  DE  MAYO

 "El valor  de las 'confesiones' de  San Agustín" 

Los  trece  libros  de  mis  "Confesiones" quieren  alabar  al  Dios  bueno  y  justo  en todas  mis  acciones  buenas  y  malas  y elevar  hacia  él  la  mente  y  los sentimientos  de  los  hombres.  Por  lo  que me  toca,  tuvieron  sobre  mí  este  efecto cuando  las  escribí  y,  cuando  las  leo,  me hacen  todavía  el  mismo  efecto.  Lo  que piensen  los  demás,  es  cuestión  suya.  Yo sé  que  muchos  hermanos  y  hermanas han sacado  fuerza  y  todavía ahora tienen utilidad. 

(Retractaciones  2.32) 

Oración  -  Señor,  te  hago  un  recuento minucioso  de  muchos  hechos  para  remover mi  amor  y  el  de  mis  lectores  por  ti,  para  que todos  podamos  decir:  "Grande  es  el  Señor  y digno de toda alabanza

(Confesiones  11.1)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Esfuérzate,  si es preciso,  en  perdonar  siempre a quienes te ofendan, desde  el primer  instante, ya que,  por  grande  que sea  el perjuicio o la ofensa  que te  hagan, más te  ha perdonado Dios a ti.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus : me vuelvo a ti como mi amigo en la vida y en la fe. Guíame hacia relaciones contigo que son piadosas y llenas de gracia. ! Renuevanos señor! Quiero atesorar en mi corazón y mente tu palabra, para que nunca me falte tu consuelo. Necesito el bálsamo de tu amor. Mi tiempo contigo restaura mi fe. Hoy, y cada día, te ofrezco mi sacrificio y alabanza , tú eres digno de obediencia. Refiname para que llegue a ser una vasija pura a través de la que tú puedas obrar. Ayúdame a someterme a ese proceso refinador. ! Alabado y glorificado sea tu santo nombre !Amen !.....................

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"No hay nadie como mi Dios"


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Un paisano va arreando dos vacas y otro se le arrima a conversar.
¿Estas vacas son holandesas?, pregunta el primero.
Esta sí, responde Don Zoilo.
¿Y la otra?, pregunta el primero.
La otra también, responde Don Zoilo.
Y dígame, ¿Estas vacas van para la feria?
Esta sí, responde Don Zoilo.
¿Y la otra?
La otra también, responde Don Zoilo.
Y dígame, ¿Estas vacas están preñadas?
Esta sí, responde Don Zoilo.
¿Y la otra?
La otra también, responde Don Zoilo.
Pero, dígame una cosa, por qué cada vez que le pregunto por las vacas me responde que esta sí y después, me dice que la otra también.
A lo que Don Zoilo le responde:
Lo que pasa que esta vaca es mía.
¡Ahhhh!, contesta el primero, ahora entiendo, y dígame,
¿Y la otra?
La otra también.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El mundo tiene necesidad del valor, de la esperanza, de la fe y de la perseverancia de los discípulos de Cristo"

17/5/16

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

Y TÚ, ¿CÓMO TE SIENTES?

Ayer por la tarde tuvimos un concierto en nuestra iglesia, todo de instrumentos de aire. Dos cosas me impresionaron mucho: por un lado, la cara de satisfacción del director al acabar cada pieza. Disfrutaba a tope al ver que todo el trabajo de ensayos y dedicación ahora merecía la pena, doce instrumentos distintos, tocando todos a la vez, se escuchaba una melodía divina. Era una gozada. 

La otra cosa que me dejo prendida fue uno de los instrumentos. Se llamaba trompeta pequeña. Es verdad, era el instrumento más pequeño de todos, pero tenía una fuerza impresionante. Al acabar, no pude resistir la tentación: me acerqué al músico y él me hizo el gesto de dejarme la trompeta. Yo no lo dudé, se la cogí y la toqué. ¡Qué gozada!, sólo con un poco de aire y maña salía un sonido precioso.

Me di cuenta de que me identificaba con esa pequeña trompeta. Necesaria en el grupo, pero que pasa desapercibida. Cuántas veces tengo que hacer cosas pequeñas y sólo el amor hace que sean grandes, necesitan unas manos y unos pulmones que, con delicadeza, hagan sonar. Y la verdad es que no podemos dar si antes no lo hemos recibido: si no tenemos un referente de amor, somos incapaces de amar; si no tenemos un referente de perdón, somos incapaces de perdonar. Por ello, hoy deja que Cristo toque tu pequeña trompeta, déjate en sus manos y luego, desde Él, haz sus obras. 

Hoy el reto del amor es no comparar, disfrutar y vivir en acción de gracias. 

VIVE DE CRISTO



---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  18 de Mayo

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

18 Mayo: El Espíritu Santo es un manantial generoso, una fuente desbordante que siempre da. Y por eso, siempre nos invita a dar con generosidad. A veces no nos damos cuenta de la verdad de aquello que decía San Francisco de Asís: "Es dando como se recibe".

Si damos con generosidad, en lugar de despojarnos nos enriquecemos, en lugar de vaciarnos, nos vamos llenando de una riqueza superior, que no se ve con los ojos del cuerpo. Lo dice con claridad la Palabra de Dios: "Hay más felicidad en dar que en recibir" (Hech 20,35). Creamos en esa enseñanza de la Biblia.

Eso sucede cuando aprendemos a dar con un corazón generoso y sincero, verdaderamente desprendidos de lo que damos. El corazón se llena de fuerza cuando uno da "no de mala gana ni forzado, porque Dios ama al que da con alegría" (2 Cor 9,7).

Es muy bello convertirse en un instrumento del Espíritu Santo, para que a través de nosotros él pueda dar, y dar, y dar. Dar sin esperar recompensa, dar sin exigir agradecimientos ni reconocimientos, dar por el solo gusto de dar. Dar sin medida, y sin tristeza.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Si sientes que encuentras paz al tomar tu rosario

Santa Matilde rezaba a la gloriosa Virgen María que  se dignara asistirla con su presencia en su última hora,  cuando la Virgen le respondió: "Te lo prometo, pero si rezas tres avemarías cada día.

En la  primera te dirigirás a Dios Padre, que ha exaltado mi alma para darme un rango en el cielo y en la tierra, y le pedirás que yo esté presente en el momento de tu muerte para reconfortarte y alejar  toda presencia adversa.

En la segunda te dirigirás al Hijo de Dios, que, en su sabiduría insondable, me dotó de tal plenitud de conocimiento y de inteligencia que gozo por la Santísima Trinidad, de un conocimiento superior al de todos los demás santos. Le pedirás también que llene tu alma, en la hora de tu muerte, de la luz de la fe y la ciencia, y que puedas ser resguardado de toda ignorancia y error.

Con la tercera te dirigirás al Espíritu Santo, que me inunda con su amor y le pides que esté presente en el momento de tu muerte, para derramar sobre tu alma la mansedumbre del amor divino. Así podrás superar el dolor y la amargura de la muerte, hasta el punto de verla  cambiarse en dulzura  y alegrías. "

Santa Matilde de Hackeborn (1241-1248)  En Le Livre de la Grâce spéciale, 1° partie, ch. XLVII, Tours, Mame, 1921.  Las tres "Avemarías" (en francés).


--------------❤️❤️❤️--------------
*FLORES A MARÍA*
*Día  dieciocho* 

*I. Claveles  en  ramillete* 

1. Entre  las  varias  especies  de  clavelinas  hay  una  que florece  todas  las  estaciones  del  año,  saca  sus  varitas  rectas, produce sus tallos con una piña de botoncitos, y éstos, cuando revientan, forman un ramillete. Si bien no son tan grandes como  otros  de  su  especie,  pero  tienen  el  don  de  abrirse muchos  a  la  vez  en  una  misma  piña:  su  olor  es  especial.

*II. La  magnanimidad  y  la  magnificencia* 

2. Ordenada  la  vida  según  Dios  y  en  Dios,  y  sentado  el orden,  se  ha  de  preparar  el  ánimo  para  dos  actos,  el  uno  es ejecutar  lo  que  la  ley  manda,  Dios  inspira  y  la  conciencia dicta, y el otro sostener con constancia y firmeza y con ánimo invicto,  el  orden  puesto  a  nuestra  vida  en  medio  de  las  batallas,  contradicciones  y  oposiciones  que  encuentra  de  todos lados  la  virtud;  y  estos  actos  pertenecen  a  la  magnanimidad. Es  una  virtud  que  nos  da  un  corazón  grande,  infractible, capaz  de  emprender  cuanto  Dios  le  ordene.  El  decaimiento de  ánimo,  un  abatimiento  de  fuerzas  morales  o  la  pusilanimidad,  mata  el  alma. Si las empresas que Dios ordena traen consigo gastos de mucha  consideración,  en  su  ejecución  necesitamos  otra  virtud  compañera  de  la  magnanimidad,  y  es  la  magnificencia. 

*III. Estas  virtudes  en  María* 

3. María  fue  magnánima  en  toda  su  vida.  Nos  vio  perdidos a todos, propuso en su ánimo salvarnos; perseveró en su propósito y lo consiguió. En la muerte de su Hijo  stabat mater recibió  en  su  corazón  los  golpes  terribles  que  caían  sobre  su Hijo;  la  lanza  traspasó  su  alma  y  no  se  intimidó,  ni  se  acobardó,  ni  desfalleció. 

*IV. Claveles  a  María  en  ramillete

4. Después  que  has  prometido  y  resuelto  y  propuesto practicar  la  virtud,  venida  la  ocasión,  en  tiempo  de  pruebas, de  tentación  y  de  contradicción,  ¿cómo  te  portas?  ¿decae  tu ánimo?  ¿te  desalientas?  ¿desmayas  y  desfalleces?  Tu  corazón  ¿se  mantiene  siempre  abierto,  siempre  grande,  invicto, firme,  invulnerable?  Medítalo  bien,  y  guárdate  de  la  pusilanimidad y del apocamiento espiritual: coge esta magnanimidad y  al  dar  a  María  tu  flor,  dile:

*Presentación  de  la  flor* 

ORACIÓN . Magnánima Judit: Recibid la flor de hoy, es el cla vel ramillete, emblema de mi magnanimidad. Yo os prometo, yo  propongo  guardar  entero,  sincero  nunca  abatido,  decaí do  ni  pusilánime  mi  ánimo  en  tiempo  de  prueba  y  de  tenta ción.  Unid  mi  ánimo  al  vuestro,  y  será  siempre  magnánimo. A  vuestro  cuidado  y  solicitud  maternal  fío  mi  clavelina.

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}



*Nadie puede hacer un milagro en mi Nombre y luego hablar mal de mí.Y el que no está contra nosotros, está con nosotros*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte


No hay comentarios:

Publicar un comentario