miércoles, 4 de mayo de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Mayo)

  
  

miércoles 04 Mayo 2016

Miércoles de la sexta semana de Pascua


Santo(s) del día : Beato Juan Martín Moyë,  San Gregorio Iluminador 



Libro de los Hechos de los Apóstoles 17,15.22-34.18,1.

Los que acompañaban a Pablo lo condujeron hasta Atenas, y luego volvieron con la orden de que Silas y Timoteo se reunieran con él lo más pronto posible. 
Pablo, de pie, en medio del Aréopago, dijo: Atenienses, veo que ustedes son, desde todo punto de vista, los más religiosos de todos los hombres. 
En efecto, mientras me paseaba mirando los monumentos sagrados que ustedes tienen, encontré entre otras cosas un altar con esta inscripción: 'Al dios desconocido'. Ahora, yo vengo a anunciarles eso que ustedes adoran sin conocer. 
El Dios que ha hecho el mundo y todo lo que hay en él no habita en templos hechos por manos de hombre, porque es el Señor del cielo y de la tierra. 
Tampoco puede ser servido por manos humanas como si tuviera necesidad de algo, ya que él da a todos la vida, el aliento y todas las cosas. 
El hizo salir de un solo principio a todo el género humano para que habite sobre toda la tierra, y señaló de antemano a cada pueblo sus épocas y sus fronteras, 
para que ellos busquen a Dios, aunque sea a tientas, y puedan encontrarlo. Porque en realidad, él no está lejos de cada uno de nosotros. 
En efecto, en él vivimos, nos movemos y existimos, como muy bien lo dijeron algunos poetas de ustedes: 'Nosotros somos también de su raza'. 
Y si nosotros somos de la raza de Dios, no debemos creer que la divinidad es semejante al oro, la plata o la piedra, trabajados por el arte y el genio del hombre. 
Pero ha llegado el momento en que Dios, pasando por alto el tiempo de la ignorancia, manda a todos los hombres, en todas partes, que se arrepientan. 
Porque él ha establecido un día para juzgar al universo con justicia, por medio de un Hombre que él ha destinado y acreditado delante de todos, haciéndolo resucitar de entre los muertos". 
Al oír las palabras "resurrección de los muertos", unos se burlaban y otros decían: "Otro día te oiremos hablar sobre esto". 
Así fue cómo Pablo se alejó de ellos. 
Sin embargo, algunos lo siguieron y abrazaron la fe. Entre ellos, estaban Dionisio el Areopagita, una mujer llamada Dámaris y algunos otros. 
Después de esto, Pablo dejó Atenas y fue a Corinto. 


Salmo 148(147),1-2.11-12.14.

¡Aleluya! 
Alaben al Señor desde el cielo, 
alábenlo en las alturas;
alábenlo, todos sus ángeles, 

alábenlo, todos sus ejércitos.
Los reyes de la tierra y todas las naciones, 
los príncipes y los gobernantes de la tierra;
los ancianos, los jóvenes y los niños.

y él exalta la fuerza de su pueblo. 
¡A él, la alabanza de todos sus fieles, 
y de Israel, el pueblo de sus amigos! 
¡Aleluya!


Evangelio según San Juan 16,12-15.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: 
"Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora. 
Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo. 
El me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes. 
Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: 'Recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes'."



--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

Miercoles 4: Jn 16, 12-15: el proceso de nuestra vida cristiana podemos mirarla en tres etapas: 

1)enamoramiento: es la etapa de conocer a Jesús y engancharse con Él, cuando te enamoras de Jesús te atrae sus cosas, te metes a full en las cosas de Dios. Te entusiasma todo, querés meterte más en las cosas de Dios y hasta sentís una respuesta fuerte de Dios. 

2) noche oscura: es la etapa donde no te encontras, además te desilusionas, te cae mal cosas que ves dentro de la Iglesia, la parte humana que tira. No me refiero  a la Iglesia tan solo como institución sino de cada uno de los bautizados.... es el golpe duro en donde incluso espiritualmente no te encontras. Es todo oscuridad, donde es el momento de esperar, rezar y hablar en confidencia, es usar la humildad  para dejarte guiar. 

3)reenamoramiento: es aquí la gran acción del Espíritu Santo, porque reenamorarse es más difícil que enamorarse, porque es amar más a aquello que ya conoces incluso con sus dificultades. Es decir "si" otra vez, a pesar de todo. Pedí hoy a Jesús volver a enamorarte de Él, le pidamos vos y yo esto hoy. El Espíritu Santo sopla y quiere tocarte con su brisa para reenamorarte de Dios y su Iglesia.


Reflexión en audio:

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

4 DE  MAYO

 "El dolor  cristiano por una   madre santa"

 Cerré  delicadamente  los  ojos  de  mi madre.  Un  inconmensurable  dolor  brotó de  mi  corazón  y  estalló  en  lágrimas. Pero  mis  ojos,  a  fuerza  de  voluntad, retuvieron  las  lágrimas.  C u a n d o   mi  madre  expiró,  Adeodato,  mi  hijo, estalló  en  lamentos.  Le  llamamos  la atención  y  le hicimos  callar. 

(Confesiones  9,12) 

Oración  -  Señor,  sé  que  mi  madre  perdonó siempre  de  corazón  a  los  otros.  Ahora,  te pido que la perdones a ella. 

(Confesiones 9,13) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

No seas pesimista.  -¿No sabes que todo  cuanto sucede o  puede suceder  es para bien? -Tu optimismo será necesaria consecuencia de tu Fe


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus : te alabo y te bendigo en este nuevo día que comienza. Llenanos de tu paz, serenidad, fuerza,Esperanza y alegría necesitamos de ti Señor , para poder seguir adelante en un mundo que nos ofrece demasiadas variable, temores, incertidumbre. Queremos estar firmes en ti y nos aferramos a tus promesas y a tus planes para nuestras vidas. Descansamos en ti, señor que eres el único que nos levantas por encima de cualquier obstáculo que enfrentemos. Colocamos toda nuestra confianza porque sabemos que eres nuestra fortaleza. Eres tú que nos das las fuerzas cuando hemos agotado todas las opciones posibles. Oramos con corazones llenos de gracia .....       

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"SI TU CANSADO ESTAS"
Martín Valverde

--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Le dice un borracho al otro:
- Fíjate que cada vez que bebo, me hago más guapo.
- ¿Y eso por qué?
- Porque cada vez que llego a mi casa, mi mujer me dice: ¡Ay, qué lindo!

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Jesucristo, encarnación de la misericordia de Dios, ha muerto en cruz por amor, y por amor ha resucitado"

3/5/16

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.         
  
LUVIA MULTICOLOR 

Ayer me encargaron cortar cordones para unos colgantes que estamos haciendo. Así pues, cogí los rollos de colores, las tijeras... ¡y a ello! 

Los que cortaba los iba dejando en el respaldo de una silla, para que no se enredasen. Pero, cuando ya llevaba un buen rato... ¡Fiuuuuuuu! ¡Se escurrieron todos al suelo, como una lluvia de colores! 

¡Yo que los había puesto tan ordenaditos, ahora estaban hechos un nudo, totalmente enmarañados! Ya se acababa el tiempo. Los miré... y los di por perdidos. 

Sin embargo, sentí una invitación por dentro. Cogí de un cordón, tiré de otro... ¡En un instante estaba todo arreglado! ¡Era mucho más fácil de lo que me había imaginado! 

Sólo pude dar gracias al Señor, ¡había sido Él! La clave estuvo en tirar de los cordones adecuados. Y eso, con mis cuerdas de colores... ¡y en cualquier circunstancia! 

Muchas veces nos encontramos con situaciones delicadas, o con personas a las que no sabemos cómo llegar. Parece que cualquier movimiento en falso puede enredar más las cosas, y todo invita a dejarlo por imposible... 

Sin embargo, hay otro camino: llegar dando un rodeo. En vez de acercarte directamente a la persona, ¡acércate primero a Cristo! Él conoce cada una de nuestras cuerdas, y sabe cómo llegar al corazón que necesita su Amor. 

Hoy el reto del amor es preguntar a Cristo de qué cordón debes tirar. Comienza un nuevo día, en el que vivirás muchos encuentros. Y, en algún momento, puedes sentir el vértigo de un montón de cuerdas enredadas: una persona difícil, una situación nueva... Antes de lanzarte a ello, para con Cristo y pregúntale cómo llegar al corazón de quien tienes delante: un gesto amable, una palabra de cariño... ¡Verás que con Cristo es mucho más fácil de lo que te habías imaginado! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO 

PD: Te comparto las fechas de las presentaciones del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti":

TOLEDO (Parroquia San Juan de la Cruz, 6 de Mayo a las 21:00 h.)

MADRID  Asalto al Cielo (Parroquia de Colmenar del Arroyo, 7 de Mayo a las 18:00) 

BILBAO (Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Neguri, Paseo del Puerto, el 14 de Mayo a las 19:00 h.) 

MARBELLA (Iglesia Santo Cristo del Calvario, calle del Calvario s/n, el 4 de junio a las 21:00)

En las presentaciones se podrá adquirir el libro. 

También puedes reservarlo en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a 


indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día! 



---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  04 de Mayo

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

04 Mayo: En Mc 3,22-30 se habla de un pecado contra el Espíritu Santo. ¿A qué se refiere?
Esta blasfemia contra el Espíritu Santo es la actitud de quien se cierra a la acción del Espíritu poniendo excusas; es ver los signos que Dios nos regala para que creamos, pero hacer callar a Dios con excusas blasfemas con tal de no cambiar los propios planes. Evidentemente, cuando el corazón se cierra de esa manera, el Espíritu Santo no puede actuar.

Este pecado contra el Espíritu Santo se refiere entonces al corazón cerrado que rechaza la Palabra de Dios, rechaza los signos de su amor, y en definitiva rechaza el perdón de Dios. Por eso no puede ser perdonado mientras persevere en esa actitud, ya que Dios no actúa en contra de las decisiones de la libertad humana.

La nuestra es una libertad enferma y débil, pero que nos permite hacer una historia, caer y volver a levantarnos. También nos permite decir que si seguimos el camino de Dios no es porque él nos haya forzado. La iniciativa siempre es suya, y él nos da sú gracia para que podamos responderle; pero hay una respuesta que debe brotar de nuestra libre aceptación. El Espíritu Santo es infinitamente respetuoso. Pero no vale la pena cerrarle las puertas y elegir la muerte. Elijamos su amor y su vida, también hoy. 


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Basta que améis el Rosario…

4 mayo – Italia: N.S. del Socorro (1521) - Apariciones de N. S. de Laus, reconocidas en 2008 - Pío XII establece festividad del Corazón Inmaculado de María (1944)

"En Europa a menudo he podido asistir a discusiones por o en contra del rezo del rosario. Es una contemplación, dicen unos. No, replican los otros, es una alabanza, hay que pensar en lo que se dice. Eso es imposible. Repetir cincuenta veces el avemaría sin perder el hilo."

En medio de todo, yo comprendí que el Rosario es una oración que se hace bajo el impulso del Espíritu Santo.  Si uno medita o no, si se distrae o se siente vacío, poco importa. Basta que ame el Rosario y que no deje pasar un solo día sin rezarlo, eso significa ser una persona de oración. 

El Rosario es como el eco de las olas que se rompen en la playa: Dios te salve María, Dios te salve María…. Uno abandona el hilo de los pensamientos complicados, y sigue la oración reconociendo su pequeñez, su fragilidad, su pobreza…

Generalmente, el Rosario es la oración que atestigua de la madurez espiritual. Si alguien no desea rezar el Rosario, porque le parece aburrido, no insista. Pero si encuentra a un niño o a una persona mayor que le dice que le gusta mucho rezar el Rosario, sin saber por qué, entonces, alégrese, pues en esos corazones el Espíritu Santo reza.

Carlo Carretto
Ancien Président de la Jeunesse Catholique Italienne
(Maria Siegt, n° 10/73)


--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: 'Recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes'.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario