viernes, 13 de mayo de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Mayo)

  
  

Viernes de la séptima semana de Pascua

Libro de los Hechos de los Apóstoles 25,13b-21. 

El rey Agripa y Berenice llegaron a Cesarea y fueron a saludar a Festo. 
Como ellos permanecieron varios días, Festo expuso al rey el caso de Pablo, diciéndole: "Félix ha dejado a un prisionero, 
y durante mi estadía en Jerusalén, los sumos sacerdotes y los ancianos de los judíos, presentaron quejas pidiendo su condena. 
Yo les respondí que los romanos no tienen la costumbre de entregar a un hombre antes de enfrentarlo con sus acusadores y darle la oportunidad de defenderse. 
Ellos vinieron aquí, y sin ninguna demora, me senté en el tribunal e hice comparecer a ese hombre al día siguiente. 
Pero cuando se presentaron los acusadores, estos no alegaron contra él ninguno de los cargos que yo sospechaba. 
Lo que había entre ellos eran no sé qué discusiones sobre su religión, y sobre un tal Jesús que murió y que Pablo asegura que vive. 
No sabiendo bien qué partido tomar en un asunto de esta índole le pregunté a Pablo si quería ir a Jerusalén para ser juzgado allí. 
Pero como este apeló al juicio de Su Majestad imperial, yo ordené que lo dejaran bajo custodia hasta que lo enviara al Emperador". 


Salmo 103(102),1-2.11-12.19-20ab. 

Bendice al Señor, alma mía, 
que todo mi ser bendiga a su santo Nombre;
bendice al Señor, alma mía, 
y nunca olvides sus beneficios.

Cuanto se alza el cielo sobre la tierra, 
así de inmenso es su amor por los que lo temen;
cuanto dista el oriente del occidente, 
así aparta de nosotros nuestros pecados.

El Señor puso su trono en el cielo, 
y su realeza gobierna el universo.
¡Bendigan al Señor, todos sus ángeles,
los fuertes guerreros que cumplen sus órdenes!


Evangelio según San Juan 21,15-19. 

Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos, después de comer, dijo a Simón Pedro: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?". El le respondió: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis corderos". 
Le volvió a decir por segunda vez: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?". El le respondió: "Sí, Señor, sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas". 
Le preguntó por tercera vez: "Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?". Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: "Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas. 
Te aseguro que cuando eras joven, tú mismo te vestías e ibas a donde querías. Pero cuando seas viejo, extenderás tus brazos, y otro te atará y te llevará a donde no quieras". 
De esta manera, indicaba con qué muerte Pedro debía glorificar a Dios. Y después de hablar así, le dijo: "Sígueme". 

 
--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

Jn 21, 15-19: este evangelio nos da unos buenos golpes. 

1)me amas más que estos?: te lo pregunta Jesús hoy a vos y a mi. El Señor te plantea esta pregunta a tu persona y te pide que la respuesta sea sincera. Esto claro que exige renuncia, pero el planteo es después de haber pasado pasión, muerte y resurrección. Es ver si amas tu estilo de vida después de pasar cosas duras, cuando pasas esas tormentas podrás apacentar, es apacentar incluso desde el error, pues la tarea de él pastor es apacentar desde su experiencia con Jesús. 

2)ibas donde querías:los compromisos que uno asume en la vida lo llevan a uno a enfrentarse consigo mismo, es saberse limitado por el estilo de vida que asume y todo lo que asume, ser libre no es hacer lo que uno quiere sino lo que debe. 

3)dar gloria a Dios: incluso con tu muerte das gloria a Dios.  Por ello no te desanimes y aprende a esperar que hasta de lo más duro y doloroso Dios saca una hermosura para que aprendamos. 

Ten animo y fe, todo se acomodará

Reflexión en audio:

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

13 DE  MAYO

 "La vía de la caridad" 

Obviamente,  los  que  quieren  ser  fieles  a Cristo,  deberían  caminar  como  él.  Así pues,  ¿deberemos  caminar  sobre  las aguas? Para nosotros, ¡esto es imposible!  Lo  que  debemos  hacer  es caminar por  la vía  de la  justicia. ¿De qué manera?  Ya  lo  he  dicho.  Él  fue  clavado en  la  cruz  y,  sin  embargo,  caminó  por esta  vía,  la  vía  de  la  caridad:  "Padre, perdónales  porque  no  saben  lo  que hacen".  Así  pues,  si  has  aprendido  a rogar  por  los  enemigos,  estás  caminando en la vía  del Señor. 

(Comentario  a  la  I  carta  de  S.  Juan  1,9) 

Oración  -  Señor,  muéstrame  el  camino  que debo recorrer  para poder  verte.

 (Soliloquios  1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Frecuenta el  trato del Espíritu Santo  -el Gran  Desconocido-  que es quien  te  ha de  santificar. No olvides  que eres templo de  Dios.  -El  Paráclito está en  el centro de tu  alma: óyele y atiende dócilmente sus inspiraciones


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus. En este día quiero darte la gloria y la alabanza. Quiero poder ver con claridad en cada momento de mi vida aquello que es conforme a tu Santa voluntad. Concédeme la gracia de estar en obediencia contigo de tal modo que la fe quede grabada en mi corazón y sea evidente en mi vida. Tu señor eres grande y poderoso, asume mi vida y conformala según tu voluntad para que pueda dar frutos que esperas de mí. ! Te adoramos señor y bendecimos tu nombre.,,,!!!

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA


"EL ESPÍRITU DE DIOS ESTÁ EN ESTE LUGAR"


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

1 escena: Un hombre limpiando
2 escena: Un hombre planchando
3 escena: Un hombre ordenando
¿Cómo se llama la película?
Misión imposible

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Queridos religiosos y religiosas: ¡Despierten al mundo! ¡Sean testigos de un modo diferente de pensar, de actuar, de vivir!"

12/5/16

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.           
  
PLANES DE VACACIONES

Todos los monasterios están aglutinados en Federaciones, y en ocasiones se organizan cursos específicos de formación: para las enfermeras, para las ecónomas, para las solemnes... y, en breve, también para las novicias.

En concreto, del 17 al 31 de mayo, Sión, Israel, Celia y yo, junto con otras novicias, estaremos en Caleruega (cuna de santo Domingo) recibiendo clases de distintas asignaturas. 

Lety, como Madre Maestra, se quedará sola en el Noviciado, y no para de repetirnos:

-¡Qué ganas tengo de que lleguen esos días para "descansar", sin tener que organizar a nadie y recuperar fuerzas...! 

Pero ayer estábamos todas hablando y recopilamos los propósitos que le iban saliendo a lo largo de lo que llevamos de mes y que anulan totalmente el de "descansar". Cada una, divertida, iba diciendo una frase que había oído decir a Lety en distintos momentos.

-(al teléfono) Buenas tardes, no puedo atenderte hoy pero llámame en cualquier momento del 17 al 31.

-Ufff, esta carpeta cómo está... la ordenaré del 17 al 31.

-Del 17 al 31 voy a dejar la huerta como nueva.

-Del 17 al 31 voy a pedir cita con el dentista.

-Sión, no te preocupes, que me encargo yo del perro del 17 al 31.

-Hay demasiados correos y no paran de entrar, tendré que seguir organizándolo del 17 al 31, no os preocupéis.

-Igual aprovecho del 17 al 31 para pintar algo...

Terminó la conversación y fuimos conscientes de dónde pueden acabar sus "vacaciones". En esto apareció Lety, y le repetimos cada una de las frases "del 17 al 31" y todas nos unimos en una carcajada. Nos dimos cuenta de que compensaba vivir el momento y que el Señor cada día pone delante lo que quiere que vivamos y cómo quiere que lo hagamos.

Dicen que se espera toda la semana para el viernes, todo el año para las vacaciones y toda la vida para ser feliz.

Seguro que hoy el fin de semana para ti también es esperado, a estas alturas de curso las vacaciones parece que se ven en el horizonte, y el futuro parece que traerá algo mejor en todo lo que te rodea.

Sin embargo, Cristo también te regala el lunes, el martes... ¡el viernes! y todo lo que tiene preparado para ti. Es hoy tu fin de semana, tus vacaciones, y tu felicidad. Sólo tienes que descubrirlo en todo lo que el Señor te ponga delante: en la reunión, cuidando a tu madre en el hospital, en el trabajo, en el cuidado de los tuyos, en el trabajo, en tu casa... La plenitud está en el amor.

Hoy el reto del amor es que pongas amor en todo lo que hagas viéndolo como un regalo del Señor, como pequeñas misiones que Él tiene preparadas para ti hoy.

VIVE DE CRISTO

 PD: Te comparto las fechas de las presentaciones del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti":

BILBAO (Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Neguri, Paseo del Puerto, el 14 de Mayo a las 19:00 h.) 

MARBELLA (Iglesia Santo Cristo del Calvario, calle del Calvario s/n, el 4 de Junio a las 21:00 h.)

BARCELONA 
Parroquia Santa Maria del Remei, Mossèn Pere Montagut, el 18 de Junio a las 19:00 h.
Templo del Sagrado Corazon del Tibidabo, el 19 de Junio, a las 12:00 h, Sta. Misa y, a continuación, testimonio y adoración.

En las presentaciones se podrá adquirir el libro. 

También puedes reservarlo en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a 


indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día! 
 


---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  13 de Mayo

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

13 de Mayo: "Ven Espíritu Santo, mira todas esas emociones que a veces se sublevan en mi interior. Mira mis nerviosismos, mis arranques de ira, mis reacciones de agresividad, todas las veces que me indigno y me resiento por las cosas que me dicen, o por los errores y las imperfecciones de los demás. Ven como lluvia mansa a refrescar mi interior, para que no me queme y me enferme a causa de esas tensiones. Ven como brisa tibia que acaricia y devuelve la calma, ven como música suave que me relaja por dentro, ven como amor y ternura que me ayuda a comprender a los demás.

¿Para qué quiero esos nerviosismos y resentimientos? Ayúdame a usar mis energías para cosas buenas, porque no quiero desgastarme en lamentos y angustias sin sentido. Ven Espíritu de armonía y de serenidad. Ven, para que siempre elija el amor, el diálogo y la amistad. Ven, para que sepa reaccionar con amor, para que pueda vencer el mal con el bien. Porque el amor es siempre el mejor camino. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

María es testigo de las palabras de perdón que salen de la boca de Jesús

Ninguno como María ha conocido la profundidad del misterio de Dios hecho hombre. Todo en su vida fue plasmado por la presencia de la misericordia hecha carne (…).

Elegida para ser la Madre del Hijo de Dios, María fue preparada desde siempre por el amor del Padre para ser Arca de la Alianza entre Dios y los hombres. Custodió en su corazón la divina misericordia en perfecta sintonía con su Hijo Jesús. Su canto de alabanza, en el umbral de la casa de Isabel, estuvo dedicado a la misericordia que se extiende "de generación en generación" (Lc 1,50). También nosotros estábamos presentes en aquellas palabras proféticas de la Virgen María. Esto nos servirá de consolación y de apoyo cuando crucemos la Puerta Santa para experimentar los frutos de la misericordia divina.

Al pie de la cruz, María junto con Juan, el discípulo del amor, es testigo de las palabras de perdón que salen de la boca de Jesús. El perdón supremo ofrecido a quien lo ha crucificado nos muestra hasta dónde puede llegar la misericordia de Dios. María atestigua que la misericordia del Hijo de Dios no conoce límites y alcanza a todos sin excluir a ninguno.

Papa Francisco
Bula de convocación del Jubileo Extraordinario de la Misericordia
Roma, 11 abril 2015


--------------❤️❤️❤️--------------
*FLORES A MARÍA*
*Día  trece* 

*I. El  jazmín* 

1 . El  jazmín  sirve  en  nuestros  jardines  para  vestirarcos ,  gaviones  y  casillas  de  campaña.  Es  en  el verano  una garantía  para  los  ardores  del  sol.  No  sabe  tenerse  en  pie  y necesita  quien  le  tienda  su  mano  y  le  dirija,  y  si  no,  cae  en tierra  y  se  enreda  entre  las  demás  flores.  Su  flor  pequeñita es  de  una  fragancia  muy  fuerte  y envía  muy  lejos  sus  perfumes.

*II. La  piedad* 

2. Por  esta  virtud  damos  a  nuestros  padres  el  amor,  el honor  y  el  respeto  que  les  es  debido.  Demos  a  nuestros padres  gratitud,  socorros  y  auxilios,  amor  y  honor:  es  un  tributo  que  se  les  debe  de  justicia. Un  hijo  fiel  es  para  sus  padres  un  hermoso  y  fresco  jazmín, que les hace sombra en su vejez con la espesura de sus brazos  y  hojas;  viste  en  el  verano  su  tienda  de  campo,  y mientras  reposan  allí  de  las  penalidades  y  trabajos  de  su larga  carrera,  les  conforta  la  exquisita  fragancia  que  exhala de  entre  sus  ramilletes  de  flores. 

*III. La  piedad  en  María* 

3. ¡Con qué ternura, fidelidad y exactitud volvería María, cuando niña, a Ana y a Joaquín sus padres, a los sacerdotes y  superiores  en  el  templo;  a  José,  cuando  casada,  amor  por amor,  respeto  por  respeto,  honor  por  honor,  favor  por  favor, servicio  por  servicio!  ¡Con  qué  fidelidad  les  pagaría  un  tributo  que  sabía  les  debía  de  justicia! 

*IV. El  jazmín  a  María* 

4. Debes amor, gratitud, honor no sólo a Dios, sino a tus padres, a tus maestros, y a todos tus superiores. ¿Has pagado  este  tributo?...  ¿Lo  pagas  ahora?  Examínalo  bien,  porque si  dejas  deudas,  no  entrarás  en  el  cielo  hasta  que  las  hayas pagado  todas. Ve  cómo  está  el  jazmín  en  tu  corazón:  ¿está  en  flor? Estamos en mayo... Recoge sus flores, y porque pertenece a la  justicia,  únelas  al  lirio  y  a  la  rosa,  y  al  ofrecer  a  María  tu ramillete  le  dirás:

*Presentación  de  la  flor* 

ORACIÓN . _Señora mía:Ahí va el jazmín de mi piedad,de mi amor,de gratitud para con mis padres.Yo me obligo hoy a amarles,a respetarles,a  servirles,a auxiliarles en sus necesidades espirituales y materiales.Recibid,mi amada jardinera,estas flores cogidas de mi jazmín,que pongo desde ahora bajo vuestra dirección y encargo_


--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}


*SIGUEME*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario