sábado, 28 de mayo de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Mayo)

  
 

sábado 28 Mayo 2016

Sábado de la octava semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Germán Borgoña,  Beato Luigi Biraghi 


Epístola de San Judas 1,17.20b-25.

En cuanto a ustedes, queridos míos, acuérdense de lo que predijeron los Apóstoles de nuestro Señor Jesucristo. 
Pero ustedes, queridos míos, edifíquense a sí mismos sobre el fundamento de su fe santísima, orando en el Espíritu Santo. 
Manténganse en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para la Vida eterna. 
Traten de convencer a los que tienen dudas, 
y sálvenlos librándolos del fuego. En cuanto a los demás, tengan piedad de ellos, pero con cuidado, aborreciendo hasta la túnica contaminada por su cuerpo. 
A aquel que puede preservarlos de toda caída y hacerlos comparecer sin mancha y con alegría en la presencia de su gloria, 
al único Dios que es nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea la gloria, el honor, la fuerza y el poder, desde antes de todos los tiempos, ahora y para siempre. Amén. 


Salmo 63(62),2.3-4.5-6.

Señor, tú eres mi Dios, 
yo te busco ardientemente; 
mi alma tiene sed de ti, 

por ti suspira mi carne 
como tierra sedienta, reseca y sin agua.
Sí, yo te contemplé en el Santuario 

para ver tu poder y tu gloria.
Porque tu amor vale más que la vida, 
mis labios te alabarán.

Así te bendeciré mientras viva 
y alzaré mis manos en tu Nombre.
Mi alma quedará saciada 

como con un manjar delicioso, 
y mi boca te alabará 
con júbilo en los labios.


Evangelio según San Marcos 11,27-33.

Y llegaron de nuevo a Jerusalén. Mientras Jesús caminaba por el Templo, los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos se acercaron a él 
y le dijeron: "¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿O quién te dio autoridad para hacerlo?". 
Jesús les respondió: "Yo también quiero hacerles una sola pregunta. Si me responden, les diré con qué autoridad hago estas cosas. 
Díganme: el bautismo de Juan, ¿venía del cielo o de los hombres?". 
Ellos se hacían este razonamiento: "Si contestamos: 'Del cielo', él nos dirá: '¿Por qué no creyeron en él?'. 
¿Diremos entonces: "De los hombres'?". Pero como temían al pueblo, porque todos consideraban que Juan había sido realmente un profeta, respondieron a Jesús: "No sabemos". Y él les respondió: "Yo tampoco les diré con qué autoridad hago estas cosas".  


 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: PADRE LUIS ZAZANO

Mc. 11, 27-33: la autoridad no pasa por el que grita más fuerte sino por quien es coherente con su vida. Esto nos lo enseña Jesús, y nos alienta a los cristianos a buscar la autoridad desde el ejemplo. Una vez conocí una congregación religiosa que la madre superiora tenía como regla el asumir la limpieza del baño. Le pregunté a la madre si lo hacía y por qué… Me dijo rápidamente "claro padre, la autoridad comienza sirviendo desde lo más bajo".

Me parece que varios tendremos que lavar los baños para no olvidarnos nunca que quien tiene autoridad es por el servicio que hace, y es servir en todo y desde todo.

Más que divide y reinaras me animaría a decirte: sirve, se coherente y tendrás autoridad, buen sábado.

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

28 DE  MAYO

*"Los charlatanes  crean desarmonía"*

 En  un  párrafo  de  la  Escritura  se  describe así  a  los  charlatanes:  "el  corazón  del insensato  es  como  la  rueda  del  carro". Lleva  el  heno  y  chirría  sin  fin.  Así  hay hermanos  y  hermanas  que  sólo  viven  en común  físicamente.  ¿Qué  tipos  de personas  habitan  en  común?  Personas de  las  que  se  ha  dicho:  "son  un  solo corazón  y  una  sola  alma  al  servicio  de Dios".

 (Enarraciones  sobre  el  salmo  132,8) 

Oración  -  Recuérdame,  Señor,  no  según  la ira merecida  por  mí,  sino  según  tu  misericordia. Haces  esto,  Señor,  no  para  reconocer  mi mérito, sino por tu bondad. 

(Enarraciones sobre el salmo 24,7)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

  Un  razonamiento  que lleva a  la paz  y que el Espíritu Santo da hecho a  los que quieren  la Voluntad de  Dios: "Dominus regit me, et nihil mihi deerit"  -el  Señor  me gobierna,  nada  me  faltará. ¿Qué puede inquietar  a un  alma  que repita de  verdad  esas palabras?  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 

Amado Jesus:en este día quiero glorificarte y reconocerte como nuestro único salvador. Ayúdanos a comprender en profundidad el don de la sabiduría para buscarla cada día en nuestras vidas. Permítenos experimentarlos en nuestra relación con el prójimo , y nuestra relación contigo señor. Enséñanos a amar como tú amaste. Tu señor tomaste mi lugar en la cruz, porque tu amor no tiene límite. Renuevanos señor, porque sólo así podemos seguir adelante en nuestro caminar. Señor me has dado una familia para poder sentir y vivir la experiencia del amor, ayúdame para ser instrumento tuyo en la unidad de mi familia.
 !Amen ...........             


PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"FLUYE ESPÍRITU SANTO"
Grupo Sangre y Agua


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Llega un niño de la escuela, va con su papá y le dice:
- Papá, hoy en la escuela escribí como 3.597 hojas.
Y el papá le contesta:
- ¡Ay hijo, te he dicho 1.756.934 veces que no seas tan exagerado!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Las personas divorciadas que viven en nueva unión son parte de la Iglesia, no están excomulgadas"

11/4/16

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.            
  
SER CONSTANTE EN AMAR

Muchas veces, en nuestra vida el Señor perrmite situaciones que no entendemos, en que mandaríamos todo a la porra, el cansancio llama a nuestra puerta, el agotamiento una y otra vez, te esfuerzas y ves que nada, todo igual... y en ese momento es cuando decides dejar de amar, porque nuestra limitacion de hombres no nos deja ser constantes en el Amor.

Pero, ¿qué es la constancia? Ésta era mi pregunta hoy en la oración, y la pregunta que le hacía a Él. 

Mirando a Jesús en el Evangelio, descubro que es muy constante, que no deja de amar. Al final, creo que la constancia es aquello que eres capaz de hacer una y otra vez en pro de algo en lo que crees. 

Ser constante en el Amor es amar tus límites, saber que no puedes perdonar de corazón, ya que esto es un don; no puedes sonreír, ya que esto es un don; no puedes extender la mano, porque esto es un don. Pero hay alguien que lo puede hacer por ti, él te dara los dones, y esta persona se llama JESUCRISTO. 

La cosas no tienen que estar a tu alcance para lograrlas, tienen que estar en tu corazón. Lo importante es que, si esta mañana estás caído, no tienen sentido las cosas en tu vida, no sabes cómo caminar, ni qué hacer, es el momento de que te dejes llevar en brazos de Cristo. Él te ama y quiere darte el don del amor. 

Hoy el reto del amor es no dejar de amar. Y, para ello, ten un detalle de amor con la persona que más des por perdida. 

VIVE DE CRISTO
 


---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  28 de Mayo

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

28 Mayo: El Espíritu Santo derrama en nosotros el fuego del amor, para que amar no sea una obligación, sino una necesidad, un gusto, una elección verdaderamente libre.

Cuando dejamos que el Espíritu Santo nos impulse al amor, entonces ya no somos esclavos de miles de cosas que tenemos que cumplir. Somos libres, porque nos brotan espontáneamente las obras que agradan al Señor.

Cuando el Espíritu nos ha transformado, la libertad cristiana es convertirse en esclavos de los demás (Gál 5,13), porque el Espíritu Santo nos libera de nosotros mismos para hacernos uno con el hermano y ganarlo para Cristo: "Siendo libre, me hice esclavo de todos" (1 Cor 9,19). Y así, en lugar de perderla, ganamos la más preciosa libertad, la liberación que produce el amor. Porque un corazón generoso es un corazón liberado del peor de los males: la indiferencia.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Nuestra confianza en la misericordia de María es universal e inquebrantable

El Padre Alfeo Emaldi, sacerdote italiano de la Legión de María, misionero en China, fue convocado, el 10 de noviembre de 1951, por la policía de Mao para llenar un largo cuestionario sobre los miembros de la Legión de María...

La decisión era clara. O decía los nombres o lo torturaban, ¡la tortura por los chinos! Con miedo de una debilidad física, un grito salió de su corazón "Dios mío… ¡dame fuerza! Su mirada errante se detuvo sobre su vieja navaja, un rayo le atravesó el  espíritu. Frente al espejo, con  la navaja en la mano, una "Gilette", se cortó primero la punta de la lengua. La sangre brotaba, pero todavía hablaba. Tomó otra navaja y esta vez sin mirar, se cortó más arriba…

Los ojos fijos sobre su pequeño crucifijo de madera, de su dolor surgió una alegría profunda. Y sobre el cuestionario ensangrentado, a través de la página, el mártir escribió: "Para no traicionar me he cortado la lengua".

Asombrados por este gesto, las autoridades comunistas renunciaron al arresto. Después de algunos días de hospital, el misionero fue expulsado de Tien-Tsin, el heroico testimonio tuvo un profundo impacto en toda la cristiandad.

Renée Cassin en "Le sourire de Marie", N°20, 1974

Lea más :
es.mariedenazareth.com



--------------❤️❤️❤️--------------
*FLORES A MARÍA*
*Día  veintiocho*

*I. La  violeta* 

1. La  violeta  es  una  flor  que  si  bien  no  viene  en  el  mes de  mayo,  pero  se  nos  anticipa  para  darnos  noticia  que  se pasaron  los  hielos,  se  derritieron  las  nieves,  y  que  está  próxima  la  estación  bella  de  la  primavera. 

*II. La  modestia* 

2. Esta virtud, compañera de la templanza, mantiene en el ánimo su compostura interior y en el cuerpo la exterior contra  su  tendencia  a  honores,  glorias,  dignidades,  grandezas, ciencias, ornato exterior del cuerpo, gestos y movimientos en las  diversiones  lícitas. 
La  violeta  esconde  su  flor  entre  las  hojas:  la  modestia cubre  con  sus  actos  externos  lo  que  siente  y  tiene  de  grande,  y  se  presenta  a  los  ojos  de  los  demás  como  una  flor pequeña, pero muy aromática, y es la primera que nos anuncia  el  buen  tiempo  y  las  delicias  de  que  gozará  en  el  paraíso el hombre modesto y ordenado en todos sus ímpetus interiores  y  gestos  exteriores. 

*III. La  modestia  en  María* 

3. Ni  antes  de  ser  elevada  a  la  altísima  dignidad  de Madre  de  Dios  y  de  Reina  de  los  cielos  y  tierra  ni  después tuvo  María  en  su  ánimo  movimiento  alguno  que  la  descompusiera,  desarreglara  ni  desordenara.  Lo  que  tenía  de  Dios, lo  ordenaba  a  Dios,  y  lo  que  tenía  de  propio,  lo  atribuía  a  sí misma. 

*IV. La  flor  a  María* 

4. Le  vas  a  presentar  hoy  la  modestia,  esto  es,  un  todo ordenado  y  bien  compuesto  en  el  alma  y  en  el  cuerpo. Entumecerse,  hincharse  y  ensoberbecerse  es  tomar  una figura  espiritual  monstruosa.  Evita  esta  descompostura  y  al poner  tu  flor  en  manos  de  María,  dile: 

*Presentación  de  la  flor

ORACIÓN . _Señora:  Por  la  presentación  de  este  mi  ramillete yo  me  comprometo  hoy  a  guardar  siempre  modestia  interior y  exterior.  Recibid  una  flor  que  tanto  Vos  amasteis:  aceptad mis  resoluciones  y  haced  que  tengan  fuerza  y eficacia._

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}


*¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿O quién te dio autoridad para hacerlo?*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario