miércoles, 25 de mayo de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (25 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (25 de Mayo)

  
  

miércoles 25 Mayo 2016

Miércoles de la octava semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Gregorio VII,  San Pedro Esqueda Ramírez 



Epístola I de San Pedro 1,18-25.

Ustedes saben que fueron rescatados de la vana conducta heredada de sus padres, no con bienes corruptibles, como el oro y la plata, 
sino con la sangre preciosa de Cristo, el Cordero sin mancha y sin defecto, 
predestinado antes de la creación del mundo y manifestado en los últimos tiempos para bien de ustedes. 
Por él, ustedes creen en Dios, que lo ha resucitado y lo ha glorificado, de manera que la fe y la esperanza de ustedes estén puestas en Dios. 
Por su obediencia a la verdad, ustedes se han purificado para amarse sinceramente como hermanos. Amense constantemente los unos a los otros con un corazón puro, 
como quienes han sido engendrados de nuevo, no por un germen corruptible, sino incorruptible: la Palabra de Dios, viva y eterna.
Porque toda carne es como hierba y toda su gloria como flor del campo: la hierba se seca y su flor se marchita, 
pero la Palabra del Señor permanece para siempre. Esta es la Palabra que les ha sido anunciada, la Buena Noticia. 


Salmo 147,12-13.14-15.19-20.

¡Glorifica al Señor, Jerusalén, 
alaba a tu Dios, Sión!
El reforzó los cerrojos de tus puertas 
y bendijo a tus hijos dentro de ti.

El asegura la paz en tus fronteras 
y te sacia con lo mejor del trigo. 
Envía su mensaje a la tierra, 
su palabra corre velozmente;

Revela su palabra a Jacob, 
sus preceptos y mandatos a Israel:
a ningún otro pueblo trató así 
ni le dio a conocer sus mandamientos.


Evangelio según San Marcos 10,32-45.

Mientras iban de camino para subir a Jerusalén, Jesús se adelantaba a sus discípulos; ellos estaban asombrados y los que lo seguían tenían miedo. Entonces reunió nuevamente a los Doce y comenzó a decirles lo que le iba a suceder: 
"Ahora subimos a Jerusalén; allí el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas. Lo condenarán a muerte y lo entregarán a los paganos: 
ellos se burlarán de él, lo escupirán, lo azotarán y lo matarán. Y tres días después, resucitará". 
Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, se acercaron a Jesús y le dijeron: "Maestro, queremos que nos concedas lo que te vamos a pedir". 
El les respondió: "¿Qué quieren que haga por ustedes?". 
Ellos le dijeron: "Concédenos sentarnos uno a tu derecha y el otro a tu izquierda, cuando estés en tu gloria". 
Jesús les dijo: "No saben lo que piden. ¿Pueden beber el cáliz que yo beberé y recibir el bautismo que yo recibiré?". 
"Podemos", le respondieron. Entonces Jesús agregó: "Ustedes beberán el cáliz que yo beberé y recibirán el mismo bautismo que yo. 
En cuanto a sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mí concederlo, sino que esos puestos son para quienes han sido destinados". 
Los otros diez, que habían oído a Santiago y a Juan, se indignaron contra ellos. 
Jesús los llamó y les dijo: "Ustedes saben que aquellos a quienes se considera gobernantes, dominan a las naciones como si fueran sus dueños, y los poderosos les hacen sentir su autoridad. 
Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; 
y el que quiera ser el primero, que se haga servidor de todos. 
Porque el mismo Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud". 



--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: San Efrén (c. 306-373), diácono en Siria, doctor de la Iglesia 
Comentario al  Diatessaron, 20, 2-7 

« El hijo del hombre ha venido ,,,para dar su vida »

     "Padre mío, si es posible, que pase de mí este cáliz" (Mt 26,39)¿Por qué, Pedro, te lo llevaste a parte y le increpaste diciendo:«¡Lejos de ti tal cosa, Señor! Eso no puede pasarte» (Mt 16,22), tú que ahora dices:« si es posible, que pase de mí este cáliz»? Él sabía bien lo que le decía a su Padre, y que era posible no beber el cáliz, pero Él ha venido para beberlo por todos, con el fin de saldar bebiéndolo la deuda que la muerte de los profetas y los mártires no pudieron pagar... El que había anunciado su muerte por boca de los profetas y había prefigurado el misterio de su muerte por los justos, cuando ha llegado el momento de consumar esta muerte, no rechazó beberla. Si no la hubiera querido beber,  por que le repugnaba, no hubiera comparado nunca su cuerpo al Templo con estas palabras: « Destruid este templo y en tres días lo levantaré» (Jn 2,19); no hubiera dicho a los hijos del Zebedeo: « ¿podéis beber la copa que yo beberé? Y también « Con un bautismo tengo que ser bautizado ¡y qué angustia sufro hasta que se cumpla!» (Lc 12,50)... 

     "Si es posible que pase de mi este cáliz" dijo esto a causa de la debilidad de la que se había revestido, no pretendiendo más. Pues se hizo pequeño y se revistió realmente de nuestra debilidad, sintió miedo y se estremeció en su flaqueza. Habiéndose hecho carne, habiéndose revestido de debilidad, comiendo cuando tenía hambre, fatigado por el trabajo, vencido por el sueño, era necesario que se hubiera cumplido todo cuando llegara el momento de su muerte. 

     Para fortalecer a los discípulos en su Pasión, Jesús experimentó lo que ellos experimentaron, Él sintió su mismo miedo, con el fin de mostrarles, por la similitud de su alma, que no va a la muerte alardeando sino sufriendo como cualquiera de ellos. 

Para dar valor a aquellos que temen la muerte, no escondió su propio temor, a fin  de que supieran que este miedo, no les conduce al pecado siempre y cuando no se dejen llevar por él.« No ,Padre, dijo Jesús, que se haga tu voluntad»: que yo muera para dar vida a una multitud. 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

25 DE  MAYO

   "Busca lo  mejor" 

Busca  lo  mejor,  lo  que  te  hará  mejor.  Si deseas  oro,  puedes  o  no  obtenerlo.  Pero siempre  que  quieras  puedes  tener  a Dios.  Desea  a  Dios  para  poder  tenerlo  y, finalmente,  serás  feliz.  Ama,  posee  esto: puedes  tenerlo  cuando  quieras  y  sin gastos. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  32,16) 

Oración  -  Mi  fe,  Señor,  la  que  me  has  dado por  medio  de  la  humanidad  de  tu  Hijo,  se vuelve  hacia  ti. 

(Confesiones 1,1)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

 "Id, predicad el Evangelio... Yo estaré con  vosotros..."  -Esto  ha dicho Jesús... y te lo ha dicho a ti


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Señor : me aferro a tu bondad con todas mis fuerzas tu misericordia es un santuario por siempre. Reconforta mi espíritu quebrantado. Acudo a ti como mi amigo y salvador. Tú me ofreces descanso y restauración que perdura. Cuando hay heridas tu nos consuelas. Gracias porque tú suples la necesidad de un salvador amoroso. Nos sometemos a ti en cuerpo, mente y espíritu. Hágase en mí según tu voluntad para que pueda ser útil a ti. Lo único que deseo es servirte. Danos la gracia de poder obedecerte y serte fieles. ! Amen .... 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"ENVIAME"
Ixcis


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Estaba Pepito en su cuarto cuando de pronto su mamá entra y dice:
- ¡Pepito, no quiero ver ni un segundo más el desorden que tienes en tu habitación!
A lo que Pepito responde:
- La solución esta en tus ojos...

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Dios puede llenar con su amor nuestros corazones y que podamos caminar juntos hacia la tierra de la libertad y de la vida"

24/5/16

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.            
  
HORA DE MERENDAR

Estos días estamos teniendo clase de dominicanismo "in situ". Como Santo Domingo es de Caleruega, nos han llevado a ver el sitio donde nació, la biblioteca dominicana... estamos empapándonos de Historia no sólo por el oído, sino también con los ojos, ¡y con las manos! El fraile que nos da clases no hace más que decir: "¡Tocad, tocad este libro, es de los primeros siglos de la Orden! ¡Mojaros con el agua de esta fuente, que aquí venía la mamá de Domingo a por agua!" Y así estamos, de aquí para allá, sintiendo la Historia más viva que nunca. 

Pero, claro, con tanto ir y venir, se abre el apetito... Y, cuando llegamos al refectorio para la merienda, siempre nos encontramos algo especial preparado: natillas, batido de frutas... ¡realmente delicioso! 

Cuando fuimos a darle las gracias a la Priora por todo lo que nos cuida, nos respondió sonriendo y sin darle importancia: 

-Cuando los niños están de excursión, siempre vuelven con hambre, ¿no? Pues, sabiéndolo, es fácil poner remedio... 

Esta respuesta me impresionó un montón. Y es que, ¡así es el Señor! Pendiente continuamente de nosotros, hasta el punto de ponerse en nuestro lugar para adelantarse al momento en que podemos tener más hambre. 

Pero, sólo el que ha ido de excursión sabe el hambre que puedes traer a la vuelta. Sólo quien ha vivido una experiencia, sabe qué sentimientos y emociones surgen tras ella. Por eso Jesucristo se hizo hombre, para amar con corazón humano, para sentir como sentimos nosotros, para entenderte... ¡y para tener la merienda preparada cuando más lo necesitas! 

Hoy el reto del amor es ponerse en el lugar del otro. Para ello, pídele a Cristo poder mirar a esa persona con Sus ojos de amor, entenderle desde Su corazón lleno de misericordia. Hoy, en la oración, pregúntale a Cristo cuál es el momento en que más necesita de tus detalles de cariño: puede que vuelva cansado, o puede que le haga ilusión que le lleves ese regalo a casa... ¡que hoy todo el mundo encuentre una merienda preparada! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO

Pd: Ya que ha sido la que hoy nos ha llevado al Señor, quiero pedirte que hagas una oración especial por ella. Es que hoy... ¡Sión cumple 25 años! Damos gracias al Señor por su vida, por su vocación... ¡Que Cristo siga enamorando cada día más su corazón! ¡¡¡Felicidades!!! 



---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  25 de Mayo

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

25 Mayo: "Riega nuestra aridez."

El Espíritu Santo también es como una lluvia, agua que penetra la tierra seca. Somos tierra que cruje y que llora, seca y agrietada. Pero cuando llueve la gracia, nuestro desierto reverdece y se llena de flores, rebosa de vida.

Nosotros hemos regalado nuestra vida a tantas cosas de este mundo, hemos desgastado nuestras energías en tantas tonterías que nos han dejado secos por dentro, sin vida, sin amor, sin hermosura.

Invoquemos al Espíritu Santo para que se derrame como lluvia fecunda, para que haga brotar las semillas buenas que él mismo puso en nosotros.

Él lo ha prometido: "Derramaré agua sobre el suelo sediento, raudales sobre la tierra seca" (ls 44,3).

Pidámosle que riegue, que refresque, que renueve con sus gotas divinas, que nos devuelva la vitalidad y la energía, que resucite nuestros sueños y nuestra esperanza. Así se cumplirá la promesa del profeta Oseas:

"Seré como rocío para Israel. Él florecerá como el lirio, y hundirá sus raíces como el Líbano. Sus ramas se desplegarán y su esplendor será como el olivo. Estará perfumado como el Líbano, volverán a sentarse a su sombra, harán crecer el trigo, florecerán como la vid" (Os 14,6-8).


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Sola, el rosario en la mano, se aferra hasta el regreso de los misioneros

Al interior de la tumba "familiar" de los misioneros católicos de Madagascar, se encuentra una placa que indica la presencia de los restos de Victoria Rasoamanarivo. Solamente, el rosario que llevaba, permitió traerla a Ambohipo (barrio de Tananarivo), y distinguirla de sus parientes, todos ellos protestantes, enterrados con ella.

Bajo el reino de la terrible reina xenófoba Ranavalona (1828-1861) se llevó a cabo la expulsión de los misioneros católicos. El protestantismo se convirtió en la religión de Estado. Victoria, nuera del primer ministro, es católica y desea seguir siéndolo. Es a  ella, laica casada, que los misioneros expulsados confían la tarea de mantener la fe de los católicos.

Victoria reza todos los días el Rosario a la vista de todos en una iglesia conocida. Poco a poco se acrecentará, gracias a ella, el valor de los católicos heridos por las maniobras político-religiosas de la cruel Ranavalona. Sola, sin sacerdotes, a pesar de las burlas de alguno y el menosprecio de su marido, se aferró al Rosario hasta el regreso de los misioneros. El Papa San Juan Pablo II la beatificó el 30 de abril de 1989.

Nuestra Señora de los Nuevos Tiempos Enero-Febrero 1973



--------------❤️❤️❤️--------------
*FLORES PARA MARÍA*
 *Día  veinticinco* 

*I. La  yerba-luisa*

1. Esta  planta  no  tiene  flor,  ni  en  su  ramaje  pompa  ni vanidad;  pero  su  fragancia  es  muy  fina  y  de  un  olor  muy agudo  y  delicado;  y  además  para  la  salud  del  cuerpo,  tiene virtud  especial.  Aunque  no  tenga  en  sí  la  belleza  de  una  flor, suple  esta  falta  su  principal  que  es  la  viola  y  la  rosa. 

*II. Pobreza* 

2. Es una virtud la pobreza indispensable para que obre en nosotros la caridad. El amor de Dios vacía y limpia el alma de  todo  cuanto  hay  en  ella  que  no  sea  Dios,  y  ese  vicio,  ese desprendimiento  interior  de  toda  cosa  criada,  es  una  virtud tan  necesaria  que  sin  ella  la  caridad  no  obra.  Si  al  desprendimiento  interior  se  une  el  exterior,  y  la  renuncia  de  todos  los bienes  y  riquezas  del  mundo,  la  pobreza  toma  una  mayor perfección. La  pobreza  en  sí  y  de  por  sí,  ya  sea  interior  o  exterior,  se presenta sin flores como la yerbaluisa, y sin la templanza a la que pertenece (modera el apetito de bienes y de riquezas) no formaría  ramillete  digno  de  ser  presentado  sobre  el  altar; mas  la  caridad  la  eleva  a  una  alta  dignidad  y  la  toma  para embellecerse  a  sí  misma. 

*III. La  pobreza  en  María* 

3. María desde su concepción inmaculada tuvo su corazón  enteramente  vacío  de  criaturas.  Dios  y  sólo  Dios  ocupó siempre  de  lleno  todos  sus  afectos  y  pensamientos. Hasta  la  predicación  de  su  Hijo,  vivió  muy  pobremente  y, cuando  Jesús  salió  para  la  predicación,  lo  renunció  todo  y  le siguió  pobre,  viviendo,  como  su  Hijo  y  los  Apóstoles,  de  las limosnas  de  los  benefactores,  y  en  esta  pobreza  exterior siguió  el  curso  de  su  vida. 

*IV. Yerba-luisa* 

4 . ¿Tienes  el  corazón  lleno?  ¿de  qué?  Míralo  bien,  te importa  mucho.  Si  le  tienes  lleno  de  criaturas,  si  estás  rico  con ellas ,  eres  pobre  y  miserable,  porque  estás  vacío  de  Dios. El  corazón  se  llena  de  lo  que  ama:  ¿amas  a  Dios?  ¿a Dios  de  todo  tu  corazón?  ¿Dios  y  sólo  Dios  le  llena  todo? ¿eres  pobre  de  espíritu?  ¡Feliz,  feliz  si  no  cabe  en  él  criatura alguna!  Si  le  tienes  lleno  de  amores  profanos,  vacíale,  límpiale  y  preséntale  así  pobre  en  manos  de  la  más  rica  Reina y  al  hacer  tu  ofrenda,  dile: 

*La  presentación  de  la  flor* 

ORACIÓN. _Señora:  Yo  os  ofrezco  hoy  la  pobreza;  yo  me comprometo  con  este  presente  a  un  desprendimiento  tal como  el  amor  de  Dios  lo  pide.  Ahí  va,  Señora,  mi  luisa, unida  a  la  rosa:  aceptadla  y  dad  fuerza  a  mis  resoluciones._

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; 
y el que quiera ser el primero, que se haga servidor de todos. 
Porque el mismo Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario