jueves, 26 de mayo de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de Mayo)


  
Jueves de la octava semana del tiempo ordinario

Libro de Génesis 14,18-20. 

Y Melquisedec, rey de Salém, que era sacerdote de Dios, el Altísimo, hizo traer pan y vino, 
y bendijo a Abrám, diciendo: "¡Bendito sea Abrám de parte de Dios, el Altísimo, creador del cielo y de la tierra! 
¡Bendito sea Dios, el Altísimo, que entregó a tus enemigos en tus manos!". Y Abrám le dio el diezmo de todo. 


Salmo 110(109),1.2.3.4. 

Dijo el Señor a mi Señor: 
«Siéntate a mi derecha, 
mientras yo pongo a tus enemigos 
como estrado de tus pies».

El Señor extenderá el poder de tu cetro: 
«¡Desde Sión domina, en medio de tus enemigos!
Tú eres príncipe desde tu nacimiento, 
con esplendor de santidad; 
yo mismo te engendré como rocío, 
desde el seno de la aurora.»

El Señor lo ha jurado y no se retractará: 
«Tú eres sacerdote para siempre, 
a la manera de Melquisedec.»


Carta I de San Pablo a los Corintios 11,23-26. 

Hermanos: Lo que yo recibí del Señor, y a mi vez les he transmitido, es lo siguiente: 
El Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó el pan, 
dio gracias, lo partió y dijo: "Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía". 
De la misma manera, después de cenar, tomó la copa, diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza que se sella con mi Sangre. Siempre que la beban, háganlo en memora mía". 
Y así, siempre que coman este pan y beban esta copa, proclamarán la muerte del Señor hasta que él vuelva. 


Texto del Evangelio (Mc 10,46-52): 

En aquel tiempo, cuando Jesús salía de Jericó, acompañado de sus discípulos y de una gran muchedumbre, el hijo de Timeo (Bartimeo), un mendigo ciego, estaba sentado junto al camino. Al enterarse de que era Jesús de Nazaret, se puso a gritar: «¡Hijo de David, Jesús, ten compasión de mí!». Muchos le increpaban para que se callara. Pero él gritaba mucho más: «¡Hijo de David, ten compasión de mí!». 

Jesús se detuvo y dijo: «Llamadle». Llaman al ciego, diciéndole: «¡Ánimo, levántate! Te llama». Y él, arrojando su manto, dio un brinco y vino donde Jesús. Jesús, dirigiéndose a él, le dijo: «¿Qué quieres que te haga?». El ciego le dijo: «Rabbuní, ¡que vea!». Jesús le dijo: «Vete, tu fe te ha salvado». Y al instante, recobró la vista y le seguía por el camino.   



--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: San Gregorio Magno (c. 540-604), papa y doctor de la Iglesia 
Homilías sobre los evangelios, 2

"Hijo de David, ten piedad de mí."

    La Escritura nos presenta con razón a este ciego sentado al borde del camino, pidiendo limosna, ya que la Verdad mismo dijo: "Yo soy el camino." (Jn 14,6) Así, cualquiera que ignora la claridad de la luz eterna está ciego.

    Si el ciego ya cree en el redentor es que está sentado en el borde del camino. Si cree ya pero descuida pedir que la luz eterna, si no la pide, este ciego, aunque esté sentado en el borde del camino no pide limosna. Pero si cree, si conoce la ceguera de su corazón y pide, por fin, recibir la luz de la verdad, entonces está bien sentado en el borde del camino pidiendo limosna.

    Aquel que reconoce las tinieblas de su ceguera y se da cuenta de la privación de la luz eterna, que grite desde el fondo de su corazón, con todas las fuerzas de su alma: "¡Jesús, Hijo de David, ten piedad de mí!"


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

26 DE  MAYO

 "El poder  espiritual  del sacramento" 

Los  ministros  orgullosos  han  hecho  sus cuentas  con  el  diablo.  Pero  el  don  de Cristo,  que  es  puro  y  pasa  a  través  de ellos,  no  se  contamina  con  esto.  El poder  espiritual  del  sacramento  es,  en efecto,  como  la  luz.  Es  puro  y  es recibido  por  aquéllos  que  deben  ser iluminados.  Y  no  se  hace  menos  puro aunque  pase  a  través  de  ministros impuros.

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  5,5) 

Oración  -  Deja  que  te  escuchen,  Jesús,  y lleguen  a  ti.  Deja  que  aprendan  de  ti  a  ser sencillos  y  humildes,  pues  tienen  necesidad de  tu  gracia  y  de  tu  verdad  para  vivir  para  ti y no para sí  mismos. 

(La santa Virginidad 36,36)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Sembrar.  -Salió el sembrador... Siembra a voleo, alma de  apóstol.  -El  viento de  la gracia  arrastrará tu  semilla  si el  surco donde  cayó no es  digno... Siembra, y está cierto de que la simiente arraigará y dará su fruto.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 

Amado Jesus: vengo ante ti y te agradesco por la herencia que me has dado como hijo tuyo. Profundiza mi entendimiento de lo que tú señor lograste en la cruz con tu obediencia    Gracias señor porque tus promesas son verdaderas y tú siempre las cumples a la perfección. Ayúdame a descubrir todo lo que has provisto para mi vida. Concédenos señor que dispongamos el tiempo de nuestras vidas , para que tu mores agradado en ella. ! Señor queremos vivir cada día de nuestras vidas como si fuera el de tu venida definitiva. En adoración y acción de gracias apelamos a tu Espíritu Santo. ! Amen ..............  
 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"Yo creo en Tu Resurrección"
Hermana Glenda



--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Una señora le dice al esposo:
- Los nuevos vecinos son tan amorosos> él siempre la besa, la abraza y la mima... ¿Por qué tú no haces lo mismo?
Le responde el esposo:
- ¡Pues, porque yo no conozco a esa señora!

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Dios ha vencido el egoísmo y la muerte con las armas del amor; su Hijo, Jesús, es la puerta de la misericordia, abierta de par en par"

25/5/16

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Celia nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.            
  
SE ESCAPA 

En el breviario solemos tener estampas que nos ayudan a rezar. Ayer, en laudes, no sé cómo ponía la estampa, que se me escapaba al centro del breviario y no veía los salmos. Se me escapó una vez, la coloqué; se me escapó otra vez, la puse en el otro lado; se me volvió a escapar... Me estaba empezando a poner nerviosa cuando me fijé en la estampa, el Cristo de Javier. Con esa sonrisa que tiene se me quitaron los nervios, pensando en que Él lo estaba haciendo porque estaba distraída pensando dónde colocar la estampa y Él la quería en el medio.

Cristo quiere ser el centro de nuestra vida. Nosotros intentamos apañar las cosas y colocarlas. "Esto aquí, esto allí". Y Cristo... ¿dónde queda?

Muchas veces nos distraemos y empezamos a dar prioridad a otras cosas y se empiezan a liar. Te sientes desorientada. Es ahí cuando Cristo te avisa, ya sea poniéndose en el centro del breviario o de otras muchas maneras. Él quiere hacerse presente. 

Hoy habrá cosas que se descoloquen y se pongan las primeras en tu corazón: tal persona, tal proyecto, tal plan... Por eso hoy el reto del amor es parar; si puedes, delante de Él en una iglesia, y dejar que Él vaya ordenando todo lo que hay en tu corazón. ¡Déjale ser el centro! 

VIVE DE CRISTO
 
Pd: Quiero compartir contigo este artículo que publicó ayer Religión en Libertad. ¡Que pases un feliz día! 




---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  26 de Mayo

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥


26 Mayo: "Cura nuestras heridas." ¡Cuántas heridas llevamos dentro! Grandes o pequeñas, viejas o recientes, esas heridas están allí adentro, por los recuerdos dolorosos, por las experiencias traumáticas de nuestro pasado, por nuestros fracasos, por nuestros errores, por el amor que nos negaron, por lo que no pudo ser.

Quizá con nuestra mente le quitamos importancia a esas cosas, pero nuestra afectividad sigue sufriendo por esas heridas.

El Espíritu Santo puede entrar en nuestro interior y es capaz de sanar esas heridas. Mostrémosle lo que nos duele, digámosle lo que sentimos, e imaginemos que se derrama como bálsamo que cura y cicatriza, que pasa como caricia suave que cierra las heridas con cuidado y con ternura. Él te lo está diciendo: "Yo, yo soy el que te consuela" (ls 51, 2). "Las colinas se moverán, pero mi amor no se apartará de tu lado" (ls 54,10). "Yo mismo apacentaré mis ovejas... Curaré a la herida y reconfortaré a la enferma" (Ez 34,15.16).


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

A pesar de los "la gente de bien", la Madonna de los Peregrinos se convirtió en un verdadero "ex voto" popular

En la iglesia de San Agustín, no lejos de Piazza Navona, en Roma, exactamente en la primera capilla de la nave de la izquierda, podemos admirar uno de los cuadros más sinceros de Caravaggio: "Nuestra Señora de Loreto" o "Madonna de los Peregrinos" Este cuadro estaba destinado a la capilla funeraria de Ermete Cavaletti, un aristócrata de una familia originario de Boloña que falleció en Roma en 1602.

El tema de la casa natal de María en Loreto, era en esa época el tema de numerosas obras maestras. Rafael también pintó una Virgen de Loreto.

En este cuadro vemos a María, en el umbral de una puerta, con el niño Jesús, en sus brazos, arrodillados a los pies de María, dos pobres peregrinos harapientos, sus rostros demacrados y arrugados, sus pies sucios, peregrinos como debía haber en la proximidad de los santuarios y que esperaban la bendición de la Virgen y del Niño. 

Este cuadro convertido en "ex-voto", generó tal entusiasmo popular que los "la gente de bien" y los sacerdotes, que estaban conmocionados por la representación de María y Jesús así como por la forma en que los peregrinos estaban vestidos, no osaron descolgarlo.

www.arterome.com


--------------❤️❤️❤️--------------

*FLORES A MARÍA*
*Día  veintiséis* 

*I. La  vainilla* 

1. Esta  planta  llena  todo  el  jardín  de  una  fragancia  muy fuerte;  su  flor  no  tiene  belleza,  pero  sirve  de  adorno  en  los ramilletes  y  los  perfuma.  No  puede  tenerse  en  pie,  necesita quien  la  sostenga. 

*II. La  continencia* 

2. La  templanza,  como  virtud  principal,  modera,  con  la abstinencia  y  sobriedad,  con  la  castidad  y  virginidad,  con  la penitencia  y  demás  mortificaciones  de  la  carne,  las  pasiones más  fuertes  del  hombre:  la  continencia  refrena  las  de  orden inferior y tiene bajo sus órdenes, para conseguir este su objeto, la clemencia, la mansedumbre, la modestia, la humildad y la  eutropelia. Depende  la  continencia  de  la  templanza:  es  la  templanza, con orden al freno de pasiones, de inferior orden; por esto la  vainilla  ni  tiene  flor  que  sea  hermosa,  ni  se  tiene  de  por  sí sola. 

*III. La  continencia  en  María* 

3. Como  las  pasiones  en  María  no  se  rebelaron,  esta virtud  le  fue  dada  con  toda  la  perfección  que  era  menester. 

*IV. La  flor  a  María* 

4. Cuando  sientes  moverse  contra  ti  además  de  las pasiones  que  notaremos  abajo,  la  tristeza  y  la  melancolía,  el gozo  y  la  alegría  excesiva,  el  temor  y  el  miedo  infundado,  la osadía  y  el  atrevimiento,  el  amor  y  el  odio  y  otras  pasiones ¿qué  haces?  ¿das  libre  expansión  al  movimiento?  ¿extiendes  las  alas  de  la  pasión  y  le  das  libre  vuelo?  Si  así  es  ¡ay! las has de poner freno; las has de contener por entre el exceso  y  el  defecto  en  un  justo  medio  dictado  por  la  recta  razón. Promete  hacerlo,  propón  practicarlo,  y,  al  presentar  a  María tus  resoluciones,  le  dirás: 

*Presentación  de  la  flor* 

ORACIÓN . _Señora:  Os  ofrezco  junto  a  un  ramillete  de  violas la  vainilla,  emblema  de  la  continencia  y  del  freno  que  pro meto  poner  a  todas  mis  pasiones.  Recibid  mi  flor  y  haced que  mis  carnes  sean  reprimidas  por  el  temor  santo  de  Dios._

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*¿Qué quieres que te haga?». El ciego le dijo: «Rabbuní, ¡que vea!». Jesús le dijo: «Vete, tu fe te ha salvado*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario