martes, 17 de mayo de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Mayo)

  
  

martes 17 Mayo 2016

Martes de la séptima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Pascual Bailón 


Epístola de Santiago 4,1-10.

Hermanos: 
¿De dónde provienen las luchas y las querellas que hay entre ustedes? ¿No es precisamente de las pasiones que combaten en sus mismos miembros? 
Ustedes ambicionan, y si no consiguen lo que desean, matan; envidian, y al no alcanzar lo que pretenden, combaten y se hacen la guerra. Ustedes no tienen, porque no piden. 
O bien, piden y no reciben, porque piden mal, con el único fin de satisfacer sus pasiones. 
¡Corazones adúlteros! ¿No saben acaso que haciéndose amigos del mundo se hacen enemigos de Dios? Porque el que quiere ser amigo del mundo se hace enemigo de Dios. 
No piensen que la Escritura afirma en vano: El alma que Dios puso en nosotros está llena de deseos envidiosos. 
Pero él nos da una gracia más grande todavía, según la palabra de la Escritura que dice: Dios resiste a los soberbios y da su gracia a los humildes. 
Sométanse a Dios; resistan al demonio, y él se alejará de ustedes. 
Acérquense a Dios y él se acercará a ustedes. Que los pecadores purifiquen sus manos; que se santifiquen los que tienen el corazón dividido. 
Reconozcan su miseria con dolor y con lágrimas. Que la alegría de ustedes se transforme en llanto, y el gozo, en tristeza. 
Humíllense delante del Señor, y él los exaltará. 

Salmo 55(54),7-8.9-10a.10b-11a.23.

¡Quién me diera alas de paloma 
para volar y descansar!
Entonces huiría muy lejos, 
habitaría en el desierto. 

Me apuraría a encontrar un refugio 
contra el viento arrasador y la borrasca.
Confunde sus lenguas, Señor, divídelas,
porque no veo más que violencia

rondando día y noche por sus muros.
Confía tu suerte al Señor, 
y él te sostendrá: 
nunca permitirá que el justo perezca.


Evangelio según San Marcos 9,30-37.

Al salir de allí atravesaron la Galilea; Jesús no quería que nadie lo supiera, 
porque enseñaba y les decía: "El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; lo matarán y tres días después de su muerte, resucitará". 
Pero los discípulos no comprendían esto y temían hacerle preguntas. 
Llegaron a Cafarnaún y, una vez que estuvieron en la casa, les preguntó: "¿De qué hablaban en el camino?". 
Ellos callaban, porque habían estado discutiendo sobre quién era el más grande. 
Entonces, sentándose, llamó a los Doce y les dijo: "El que quiere ser el primero, debe hacerse el último de todos y el servidor de todos". 
Después, tomando a un niño, lo puso en medio de ellos y, abrazándolo, les dijo: 
"El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí, y el que me recibe, no es a mí al que recibe, sino a aquel que me ha enviado". 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR:  Afraates (¿-c. 345), monje, obispo cerca de Mossul 
Las Disertaciones, nº 6 

Ser el último y el servidor de todos

Amigo, parezcámonos a aquél que nos da la vida. Siendo rico se empobreció a sí mismo. Estando situado en lo más alto, abajó su grandeza. Habitando en las alturas, no tuvo lugar donde reposar la cabeza. Siendo así que vendrá sobre las nubes, cabalgó sobre un asno para entrar en Jerusalén. Siendo Dios e hijo de Dios, se hizo semejante a un siervo. 

Él, que es el descanso de todas las penas, se cansó de la dureza del camino. Él, que es la fuente que apaga toda sed, sintió sed y pidió agua para beber.  Él, que es la saciedad que sacia nuestra hambre, tuvo hambre cuando ayunó en el desierto para ser tentado. Él, que es el centinela que no duerme, se durmió y se acostó en la barca en alta mar. Él, que es servido en la mansión de su Padre, se dejó servir por manos de hombre. Él, que es el médico de todos los enfermos, sus manos fueron traspasadas por los clavos. A él, cuya boca anunciaba cosas buenas, se le dio hiel para beber. 

Él, que no había hecho ningún mal ni perjudicad a nadie, fue golpeado con látigos  y soportó los ultrajes. Él, que da vida a todos los muertos, se entregó él mismo a la muerte de cruz. 

Si nuestro Vivificador ha hecho él mismo experiencia de todo este abajamiento, abajémonos también nosotros, amigos míos. 


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

17 DE  MAYO

 "Nunca te  canses  jamás de intentar" 

Puedes  estar  seguro  que  no  podrás jamás  ser  perfecto  en  este  mundo,  si  no te  das  cuenta  que  es  imposible  ser perfecto  aquí.  Tu  fin  en  la  vida,  por tanto,  debería  ser  éste:  busca  siempre hacer  lo  mejor  posible,  para  que  puedas lograr  la  perfección.  No  te  canses  nunca de intentar, pues posibilidad de  mejorar. siempre hay 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  33.14) 

Oración  -  ¿De  qué  manera  te  busco,  Señor? Pues  cuando  te  busco,  es  la  felicidad  lo  que busco.  Haz  que  te  busque,  para  que  viva  mi alma.  Así  como  mi  cuerpo  vive  por  mi  alma, mi  alma vive  gracias a  ti. 

(Confesiones  10,20)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Frecuenta el  trato del Espíritu Santo  -el Gran  Desconocido-  que es quien  te  ha de  santificar. No olvides  que eres templo de  Dios.  -El  Paráclito está en  el centro de tu  alma: óyele y atiende dócilmente sus inspiraciones. 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus:nos humillamos ante ti,reconocemos que la humildad no siempre es nuestra cualidad más destacada olvidando por un instante que, sin importar lo que tenemos , has sido tú el dador y el don. Haznos recordar que cuando nos humillamos ante ti, ampliamos las oportunidades para que bendigas nuestras vida. Te agradezco por las bendiciones que has otorgado a mi vida. Dame discernimiento para ver cuando una situación que creo que es inconveniente en realidad es una bendición tuya. Concédenos la gracia de la humildad que es de los limpios de corazón. Me inclino ante tu misericordia que me inspira a tener mayor sentido de humildad y lealtad. .....  Te agradecemos bendiciéndote y alabándote !Amen ...   

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"LLEVAME AL LUGAR SANTO"
Juan Carlos Alvarado


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Oiga señor, quiero decirle que yo estoy enamorado de su hija y no por el dinero.
Y el tipo le responde:
- ¡Ah! ¿De cuál de las cuatro?
- Ah... no... de cualquiera, cualquiera.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El Espíritu Santo ha sido dado en abundancia para que podamos vivir con fe genuina y caridad operante"

16/5/16
--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.           
  
JUNTO A LOS ENFERMOS

Llevamos un tiempo en el que son muchas las personas que nos llaman o nos escriben para pedir oración por algún enfermo, o incluso el propio enfermo nos ha sorprendido con un audio, o llamando en el momento de enterarse de lo que le acababan de detectar. 

Ante esta situación, he estado tratando de recordar cómo trata Jesús en los Evangelios a los enfermos: los acaricia, los cura, se acerca a los más excluidos contra toda ley. Siempre encontraba hueco para ellos. 

Y es que "¿qué tiene la enfermedad, que parece que atrae a Jesús?", me preguntaba. Una persona enferma se topa con la debilidad, se encuentra con una limitación de sus facultades, y en una total dependencia. Está necesitado del cuidado de otros, o, al menos, del trato de los médicos. Y es que es la pobreza, la debilidad, la pequeñez... la que deja puerta abierta al Amor de Cristo. 

Y le preguntaba al Señor: "¿Qué le digo a esta persona, yo, que soy monja de clausura?", "¿Qué respondo a este mensaje?". Sentí que me decía que nuestra misión con estas personas era anunciarles que en esa enfermedad, en esa situación, tengan la certeza de que Él está a su lado. Él es el único que puede entrar junto a la persona al quirófano, Él es quien nos amó experimentando el dolor hasta el extremo para que nadie lo tuviera que experimentar solo, Él es quien puede llenar de Vida a un enfermo aunque su cuerpo diga lo contrario. 

Y esto es lo que intentamos transmitirles a todas estas personas por las que oramos cada día. 

Seguro que en tu entorno más cercano se encuentra una persona enferma o sufriendo por alguna circunstancia. ¿Te has preguntado qué necesita de ti esa persona? Quizá no te atrevas a acercarte porque no sabes qué decirle, o, sencillamente, te cuesta sacar un rato, pero seguro que, si te acercas con un gesto de cariño, te sorprende su reacción y descubrirás la alegría de la entrega. 

Hoy el reto del Amor es acercarte al enfermo. Acompañarle al médico, unas flores, bombones con tu visita, una oración, un mensaje o llamada... Por cualquier gesto recibirás cien veces más, porque, como Cristo está junto al enfermo, también tú, al visitarle, te encontrarás allí con Él. 

VIVE DE CRISTO
 
Pd: ¡Hoy es un día de muchas emociones! 

Por un lado... ¡es el cumpleaños de Joane! Te invito a que des gracias al Señor por su vida, por todas las veces que nos lleva al Señor. ¡Felicidades, Joane!

Por otro lado... ¡hoy comienza el curso de formación de las novicias! 

Sión, Israel, Joane y Celia estarán los próximos días en formación en otro Monasterio. Esperamos que nos compartan algún reto con sus aventuras... pero, por ahora, te pido que ores por ellas, para que esta experiencia les lleve a amar más a Jesucristo. ¡Gracias! ¡Feliz día! 



---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  17 de Mayo

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

17 Mayo: La súplica nos alivia por dentro, porque cuando le pedimos ayuda al Espíritu Santo sentimos que la carga que estamos llevando ya no es tan pesada. Seguro él nos ayudará de alguna manera para que encontremos una salida, y sobre todo para que sepamos cómo enfrentar esa dificultad.

El Espíritu Santo es como un maestro interior, como un médico del alma, como un especialista en masajes interiores que sabe poner las cosas en su lugar. Así, las dificultades no te enferman, no te derriban, no te lastiman tanto, porque él derrama una fuerza, un perfume, un bálsamo que te alivia en medio de los problemas. Por eso, nada mejor que pedirle ayuda al Espíritu Santo.

La misma Biblia nos dice que tenemos que suplicar y pedir ayuda:
"Confía tu suerte al Señor, y él te sostendrá" (Sal 55,23).
"No se angustien por nada, y en cualquier circunstancia recurran a la oración y a la súplica" (Elp 4,6).
"Si alguien está afligido, que ore" (Sant 5,13).
La súplica es descargar las inquietudes en el Señor, sabiendo que él se ocupa de nosotros cuando se lo permitimos realmente (1 Pe 5,7).
Detengámonos un momento a pedirle ayuda al Espíritu Santo, a suplicarle por aquellas cosas que nos preocupan en este momento de nuestra vida.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Si sientes que encuentras paz al tomar tu rosario

Lo característico del amor es de acomodarse al ritmo de las palabras sencillas y cálidas. Así que si sientes la necesidad de alimentar tus oraciones con textos bíblicos, hazlo. Y si te das cuenta de que después del trabajo, encuentras la paz tomando tu rosario y sumergiéndote en una oración rítmica y repetitiva, disfrútala.

Recuerda esto: si consigues rezar el rosario completo sin la preocupación de pensar en otra cosa, sino en estar contento, en serenidad, junto a la Madre de Jesús, regocíjate, porque sin duda estás bajo la acción del Espíritu  Santo y eso es lo único que  cuenta  cuando oramos. 

Para quien no entiende la vida espiritual, la oración del rosario es sinónimo de actividad mecánica, estúpida, inútil.

Para quien es "espiritual", para quien ha avanzado en el camino de la oración, el Rosario es la forma más fácil de ayudarse a vivir la oración de forma concreta y durante largo tiempo. 

No temo decir que el que ama este tipo de oración y que se siente a gusto al rezar el rosario es un contemplativo, o avanza ciertamente  por el camino de la contemplación.

Carlo Carretto Dans Toi qui as cru Recueil marial 1986


--------------❤️❤️❤️--------------
*FLORES A MARÍA*
*Día  diecisiete*

*I. Los  claveles*  

1. Después  de  las  rosas  y  lirios  síguense  entre  las  flores  aromáticas  los  claveles.  Son  plantas  muy  comunes,  fáciles  en  su  cultivo,  florecen  en  todas  las  estaciones  del  año; varias  en  sus  colores,  y  abundan  en  sus  productos.  Su  olor es  de  un  gusto  muy  delicado. 

*II. La  fortaleza

2. La  fortaleza  es  la  tercera  entre  las  virtudes  cardinales.  Tiene  a  su  servicio  la  magnanimidad  y  la  magnificencia, la  paciencia  y  la  perseverancia. Tiene en las batallas dos actos, que son: acometer y sostener  hasta  la  muerte  el  terreno  conquistado.  Adelanta  y  no retrocede,  hace  guerra  ofensiva  y  defensiva. Propuesto  el  bien  que  se  ha  de  practicar,  los  medios  y modos por la prudencia; en el ejercicio, en el acto, en la práctica,  la  fortaleza  le  sostiene  firme,  inmóvil,  invariable  y  constante  hasta  el  fin,  hasta  la  muerte. La clavelina, una vez puesta en el jardín, se sostiene contra la intemperie de los tiempos y en medio de todas sus vicisitudes  da  claveles  en  todas  las  estaciones  del  año. Pertenece  a  esta  virtud  y  a  sus  dependientes  el  don  de fortaleza. 

*III. La  fortaleza  en  María

3. María dio pruebas de su fortaleza en todo el curso de su  vida,  pero  especialmente  en  la  pasión  de  su  Hijo.

*IV. [sin  título]* 

4 Entra en el jardín de tu alma, y ve si están floridas las clavelinas.  Examina  tu  corazón. Propuesto  el  bien,  resuelto  a  practicar  tal  o  cual  otra  virtud,  en  la  ejecución  ¿eres  firme,  leal,  constante?  Venida  por causa  de  tu  virtud  la  persecución  y  la  contradicción  ¿qué haces?  ¿desfalleces?  ¿retrocedes?  Revístete  de  valor,  de fuerza  y  de  ánimo;  acomete  con  resolución  cuantos  actos  te proponga  y  mande  ejecutar  tu  prudencia  en  orden  a  la  vida; ordena a Dios tu vida, y, planteado el orden, sosténle, y lucha con  los  obstáculos  hasta  vencerlos:  coge  tu  flor,  y  al  ofrecer a  tu  Reina  tus  propósitos,  le  dirás: 

*Presentación  del  clavel  a  María

ORACIÓN. _Señora:  Ahí  está  la  flor  de  este  día:  es  un  clavel en  ramillete.  Os  lo  presento  como  símbolo  de  un  propósito que  he  concebido,  y  es  el  de  poner  orden  a  mi  vida,  un orden  a  mis  acciones,  aquel  orden  que  me  dicta  la   con ciencia,  y  el  de  mantenerle  en  medio  de  las  vicisitudes  y contratiempos  de  este  mundo,  y  perseverar  en  él  hasta  la muerte. Seré fuerte con la fuerza que espero recibir de Dios por  vuestra  mediación.  Aceptad  esta  flor._

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------


"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}


*El que quiere ser el primero, debe hacerse el último de todos y el servidor de todos*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario