lunes, 16 de mayo de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Mayo)

  
  

lunes 16 Mayo 2016

Lunes de la séptima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Nimatullah Al – Hardini  ,  Vladimir Ghika,  San Simon Stock 


Epístola de Santiago 3,13-18.

Hermanos: 
El que se tenga por sabio y prudente, demuestre con su buena conducta que sus actos tienen la sencillez propia de la sabiduría. 
Pero si ustedes están dominados por la rivalidad y por el espíritu de discordia, no se vanagloríen ni falten a la verdad. 
Semejante sabiduría no desciende de lo alto sino que es terrena, sensual y demoníaca. 
Porque donde hay rivalidad y discordia, hay también desorden y toda clase de maldad. 
En cambio, la sabiduría que viene de lo alto es, ante todo, pura; y además, pacífica, benévola y conciliadora; está llena de misericordia y dispuesta a hacer el bien; es imparcial y sincera. 
Un fruto de justicia se siembra pacíficamente para los que trabajan por la paz. 


Salmo 19(18),8.9.10.15.

La ley del Señor es perfecta, 
reconforta el alma; 
el testimonio del Señor es verdadero, 
da sabiduría al simple.

Los preceptos del Señor son rectos, 
alegran el corazón; 
los mandamientos del Señor son claros, 
iluminan los ojos.

La palabra del Señor es pura, 
permanece para siempre; 
los juicios del Señor son la verdad, 
enteramente justos.

¡Ojalá sean de tu agrado 
las palabras de mi boca, 
y lleguen hasta ti mis pensamientos, 
Señor, mi Roca y mi redentor!



Evangelio según San Marcos 9,14-29.

Cuando volvieron a donde estaban los otros discípulos, los encontraron en medio de una gran multitud, discutiendo con algunos escribas. 
En cuanto la multitud distinguió a Jesús, quedó asombrada y corrieron a saludarlo. 
El les preguntó: "¿Sobre qué estaban discutiendo?". 
Uno de ellos le dijo: "Maestro, te he traído a mi hijo, que está poseído de un espíritu mudo. 
Cuando se apodera de él, lo tira al suelo y le hace echar espuma por la boca; entonces le crujen sus dientes y se queda rígido. Le pedí a tus discípulos que lo expulsaran pero no pudieron". 
"Generación incrédula, respondió Jesús, ¿hasta cuando estaré con ustedes? ¿Hasta cuando tendré que soportarlos? Tráiganmelo". 
Y ellos se lo trajeron. En cuanto vio a Jesús, el espíritu sacudió violentamente al niño, que cayó al suelo y se revolcaba, echando espuma por la boca. 
Jesús le preguntó al padre: "¿Cuánto tiempo hace que está así?". "Desde la infancia, le respondió, 
y a menudo lo hace caer en el fuego o en el agua para matarlo. Si puedes hacer algo, ten piedad de nosotros y ayúdanos". 
"¡Si puedes...!", respondió Jesús. "Todo es posible para el que cree". 
Inmediatamente el padre del niño exclamó: "Creo, ayúdame porque tengo poca fe". 
Al ver que llegaba más gente, Jesús increpó al espíritu impuro, diciéndole: "Espíritu mudo y sordo, yo te lo ordeno, sal de él y no vuelvas más". 
El demonio gritó, sacudió violentamente al niño y salió de él, dejándolo como muerto, tanto que muchos decían: "Está muerto". 
Pero Jesús, tomándolo de la mano, lo levantó, y el niño se puso de pie. 
Cuando entró en la casa y quedaron solos, los discípulos le preguntaron: "¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?". 
El les respondió: "Esta clase de demonios se expulsa sólo con la oración". 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: San Cirilo de Jerusalén (313-350), obispo de Jerusalén, doctor de la Iglesia 
Catequesis 5 sobre la fe y el símbolo (12-13) 

«Creo ¡Ven en ayuda de mi poca fe!».

Al aprender o profesar la fe, adhiérete y conserva solamente la que ahora te entrega la Iglesia, la única que las santas Escrituras acreditan y defienden. Todos no pueden leer las –Escrituras-, unos porque no saben leer, otros porque sus ocupaciones se lo impiden, para que ningún alma perezca por ignorancia, hemos resumido, en los pocos versículos del Credo, el conjunto de los dogmas de la fe. 

La fe te viene de entender el texto, guárdala en tu memoria. Recíbela también, y cuando llegue el momento, comprenderás, cada uno de sus artículos, el testimonio de las divinas Escrituras. Porque tenéis que saber que el símbolo de la fe no lo han compuesto los hombres según su capricho; sino que los puntos más importantes, han sido entresacados del conjunto de las santas Escrituras y resume toda la doctrina de la fe. Y a la manera de la semilla de mostaza, que, a pesar de ser un grano tan pequeño, contiene ya en sí la magnitud de sus diversas ramas, del mismo modo el símbolo de la fe, en pocas palabras, todo lo que nos da a conocer el antiguo y el nuevo Testamento. 

Poned todo el cuidado, mis hermanos, y conservad la tradición que ahora habéis recibido y «grabadla en el interior de vuestro corazón»(Jr 17,1)... Como dice el Apóstol, «yo os recomiendo, delante de Dios que da la vida a todas las cosas, y delante de Cristo Jesús, que dio testimonio ante Poncio Pilato con tan noble profesión, que guardéis sin mancha la fe que habéis recibido, hasta el día de la manifestación de Cristo Jesús»(1Tm 6, 13-14).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

16 DE  MAYO

 "Reconoce  a  Cristo" 

Cristo  está  en  lo  alto  y  en  lo  bajo:  en  lo alto,  en  sí  mismo;  en  lo  bajo,  en  la gente.  Teme  a  Cristo  que  está  en  lo  alto y  reconócelo  en  lo  bajo.  Aquí,  él  es pobre;  con  y  en  los  pobres;  allá,  él  es rico  con  y  en  Dios.  Cristo  que  está  en  lo alto ha  concedido  su  generosidad; reconócelo aquí  en sus  necesidades.

 (Sermones  123,44) 

Oración  -  Padre,  haz  que  te  conozca  como  yo soy  también  conocido.  Entra  en  mi  alma,  tú que eres  su fuerza  y haz lo  que quieras. 

(Confesiones 10.1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Me  has escrito: "orar  es hablar con  Dios. Pero, ¿de  qué?"  -¿De  qué? De El, de ti: alegrías, tristezas, éxitos  y fracasos,  ambiciones nobles, preocupaciones diarias..., flaquezas!: y hacimientos  de  gracias y peticiones:  y Amor  y desagravio. En  dos palabras: conocerle y conocerte: " tratarse!"


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
 Amado Jesus. Llena mi corazón de tu amor, paz y gozo para lo que salga de mi boca represente tu voluntad. Te pido que la plenitud de mi corazón me hagan siempre hablar palabras que den vida y no destruccion.derrama tu espíritu cada día para que pueda reflejarte a ti señor. Dame palabras apropiadas todo el tiempo. Ayúdame a edificar y a bendecir a otros con las palabras que diga. Concédenos la gracia de poder levantarnos en fe y ver señor tu poder y gloria.  Gracias porque suples todas mis necesidades y cambias mi cansancio en energía renovada. Haznos dócil y no permitas que jamás nos separemos de ti. ......!     

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"Popurri de alabanzas al Espíritu Santo"


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Todos tenemos derecho a cometer errores... aunque algunos parece que compraron el plan ilimitado

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Comunicar con misericordia significa contribuir a la buena, libre y solidaria cercanía entre los hijos de Dios y los hermanos en humanidad"

14/5/16

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Celia nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.           
  
ABRE EL CORAZÓN 

Nos han regalado unos colchones hinchables, de estos que tienen el motor incluido. Para hincharlo, necesitas enchufar el cable pero, hasta que la rueda no está girada, de modo que se abra la válvula para coger el aire, no funciona. Es cuando la giras, cuando el motor empieza a coger aire y se llena sin esfuerzo. 

Esto me llevaba a pensar en las veces que las personas tenemos el corazón cerrado. Ir a misa, dar catequesis, hacer obras de caridad... Miles de cosas. Aparentemente estamos "enchufados" a Cristo, pero, ¿tenemos la rueda abierta? ¿Tenemos el corazón abierto para que entre Cristo hasta lo más profundo? 

Nos esforzamos por ser buenos. Intentamos llenar el colchón soplando nosotros mismos. ¡Pero es más fácil que eso! 

Hoy se te presentarán situaciones en las que, o dejas las riendas a Cristo, o acabarán por quemarte. Situaciones que se te escapan de las manos... llevamos el control, y así no le dejamos entrar, y ni siquiera vemos otras soluciones porque Él no tiene espacio. 

Cristo quiere ayudarte, Él quiere entrar en tu corazón, para que veas la misma situación pero con unos ojos nuevos, desde Cristo. 

Pero no solo vale estar "enchufado". Hoy el reto del amor es abrir la rueda, abrir tu corazón. Cuando Cristo entra te llena de felicidad. Es cierto que, cuando ya no llevas tú las riendas, sientes vértigo e incertidumbre, pero... ¿te arriesgas? 

VIVE DE CRISTO 
 


---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  16 de Mayo

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

16 Mayo: "Hoy dejo en tu presencia, Espíritu Santo, a todos mis seres queridos. Porque sólo están seguros si tú te apoderas de sus vidas. Penetra en ellos con tu fuerza, cúralos de toda enfermedad y de toda debilidad. Sana también todo lo que esté herido en su interior, todo mal recuerdo, toda angustia, todo mal sentimiento.
Tú conoces sus perturbaciones interiores y sólo tú puedes liberarlos de sus males más profundos.

Bendice a mis seres queridos, Espíritu Santo. Concédeles éxito en lo que emprendan. Ilumínalos para que acierten en sus decisiones y concédeles que se cumplan sus sueños más preciosos. 

Muéstrales el camino para alcanzar su felicidad. Derrama en ellos tu paz, tu alegría, tu amor. Llénalos de esperanza, de luz, de consuelo. Y transfórmalos cada día, Espíritu de vida, para que puedan madurar y crecer, para que sean cada vez más bellos por dentro. Corrige sus defectos y sus vicios y muéstrales la hermosura de las virtudes. Derrama en ellos tu amor para que se parezcan cada vez más a Jesús y sigan sus pasos. Llénalos de ti, Espíritu Santo. Fortalécelos, libéralos, inúndalos. Amén." 


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

« Quien muera vestido con este hábito será preservado del fuego eterno »

Simón Stock, carmelita inglés, nació en 1164. Su nombre "stock", que significa "tronco de árbol", le viene desde la edad de doce años, por el hecho de haber vivido como ermitaño en el tronco de un roble hueco. Según la tradición fue un predicador itinerante hasta que entró en la Orden del Carmen.

El renombre de Simón Stock está vinculado a la aparición que tuvo en Cambridge (Inglaterra) el 16 de julio de 1251, en una época en que la Orden del Carmelo atravesaba por un período difícil.

En su visión, la Virgen María le entregó un escapulario para todos los miembros de su orden y le dijo: "Recibe, mi hijo amado, este escapulario, signo particular de mi favor, que tengo para ti y para mis hijos del Monte Carmelo. Quien muera llevando este vestido será preservado del fuego eterno".

El escapulario no está reservado a las personas consagradas; cualquier laico puede solicitar recibirlo.

Equipo de Marie de Nazareth


--------------❤️❤️❤️--------------
*FLORES A MARÍA*
*Día  dieciséis* 

*I. Boca  de  lobo  y  némoras, y...*

1. Estas flores no tienen olor, pero embellecen el jardín, y  juntas  a  las  odoríferas,  suplen  lo  que  a  éstas  falta,  y  por  lo mismo  que  no  reúnen  en  sí  todas  las  perfecciones  de  una flor,  no  sirven  más  que  para  adorno  en  nuestros  ramilletes  y jardines. 

*II. La  veracidad,  la  amistad  o  afabilidad  y  la  liberalidad* 

2. La  veracidad  es  una  virtud  que  consiste  en  presentarse  delante  de  los  hombres  en  dichos  y  hechos  tal  como uno  es  en  sí.  Se  le  opone  la  mentira  y  la  hipocresía.

La  afabilidad  es  una  virtud  por  la  que  el  hombre  se  conduce de un modo digno y decoroso con los demás en su trato y  comunicación. La  amistad  es  otra  virtud  de  la  justicia,  por  la  que  un amigo guarda para con el otro los secretos y las confidencias, lealtad  y  fidelidad. La  liberalidad  es  una  cualidad  buena  que  mueve  a  guardar  un  justo  medio  entre  la  disipación  de  los  bienes  y  su retención  y  acumulación. 

*III. Estas  virtudes  en  María* 

3. 1ª.  Fue  veraz,  simple,  sin  ficción  ni  hipocresía:  dijo siempre  verdad,  no  dijo  jamás  mentira,  ni  negó  la  verdad. 
2ª.  Fue  dulce,  tratable,  amabilísima,  afable,  fiel,  leal, y  en  las  comunicaciones  con  sus  vecinos  guardó  siempre decoro  y  dignidad. 

*IV. Presentación  a  María  de  estas  flores* 

4. Todas  las  virtudes  son  necesarias  y  se  han  de  practicar  cuando  llegue  la  ocasión. ¿Eres  veraz?  En  el  trato  con  los  demás  hombres  ¿eres blando,  dulce  y  afable?  o  bien  ¿eres  feroz,  bárbaro,  cruel,  de mala  gracia,  iracundo,  embustero,  hipócrita,  infiel,  traidor? ¿guardas  con  los  amigos  fidelidad?  o  bien  ¿abusas  de  sus secretas confidencias? En la administración de los bienes de fortuna  ¿eres  avaro  o  pródigo?  Piénsalo  bien,  medítalo  bien. María  te  pide  hoy  estas  flores;  cógelas,  y  al  entregarlas  dile: 

*Presentación  de  las  flores* 

ORACIÓN. _Recibid,  Señora,  estas  flores  como  una  muestra de  mi  veracidad,  de  mi  afabilidad  y  de  mi  liberalidad. Yo  os prometo  ser  en  adelante  veraz,  afable,  tratable  y  liberal. Aceptad,  Señora,  estos  mis  votos,  y  haced  que  se  cumplan en  mí  y  por  mí._


--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}


*"Todo es posible para el que cree"*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario