viernes, 27 de mayo de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Mayo)

  
 

viernes 27 Mayo 2016

Viernes de la octava semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Agustìn de Cantorbery 


Epístola I de San Pedro 4,7-13.

Ya se acerca el fin de todas las cosas: por eso, tengan la moderación y la sobriedad necesarias para poder orar. 
Sobre todo, ámense profundamente los unos a los otros, porque el amor cubre todos los pecados. 
Practiquen la hospitalidad, sin quejarse. 
Pongan al servicio de los demás los dones que han recibido, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. 
El que ha recibido el don de la Palabra, que la enseñe como Palabra de Dios. El que ejerce un ministerio, que lo haga como quien recibe de Dios ese poder, para que Dios sea glorificado en todas las cosas, por Jesucristo. ¡A él sea la gloria y el poder, por los siglos de los siglos! Amén. 
Queridos míos, no se extrañen de la violencia que se ha desatado contra ustedes para ponerlos a prueba, como si les sucediera algo extraordinario. 
Alégrense en la medida en que puedan compartir los sufrimientos de Cristo. Así, cuando se manifieste su gloria, ustedes también desbordarán de gozo y de alegría. 

Salmo 96(95),10.11-12.13.

Digan entre las naciones: «El Señor reina! 
El mundo está firme y no vacilará. 
El Señor juzgará a los pueblos con rectitud.»

Alégrese el cielo y exulte la tierra, 
resuene el mar y todo lo que hay en él;
regocíjese el campo con todos sus frutos, 
griten de gozo los árboles del bosque.

Griten de gozo delante del Señor, 
porque él viene a gobernar la tierra: 
Él gobernará al mundo con justicia, 
y a los pueblos con su verdad.


Evangelio según San Marcos 11,11-26.

Jesús llegó a Jerusalén y fue al Templo; y después de observarlo todo, como ya era tarde, salió con los Doce hacia Betania. 
Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús sintió hambre. 
Al divisar de lejos una higuera cubierta de hojas, se acercó para ver si encontraba algún fruto, pero no había más que hojas; porque no era la época de los higos. 
Dirigiéndose a la higuera, le dijo: "Que nadie más coma de tus frutos". Y sus discípulos lo oyeron. 
Cuando llegaron a Jerusalén, Jesús entró en el Templo y comenzó a echar a los que vendían y compraban en él. Derribó las mesas de los cambistas y los puestos de los vendedores de palomas, 
y prohibió que transportaran cargas por el Templo. 
Y les enseñaba: "¿Acaso no está escrito: Mi Casa será llamada Casa de oración para todas las naciones? Pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones". 
Cuando se enteraron los sumos sacerdotes y los escribas, buscaban la forma de matarlo, porque le tenían miedo, ya que todo el pueblo estaba maravillado de su enseñanza. 
Al caer la tarde, Jesús y sus discípulos salieron de la ciudad. 
A la mañana siguiente, al pasar otra vez, vieron que la higuera se había secado de raíz. 
Pedro, acordándose, dijo a Jesús: "Maestro, la higuera que has maldecido se ha secado". 
Jesús le respondió: "Tengan fe en Dios. 
Porque yo les aseguro que si alguien dice a esta montaña: 'Retírate de ahí y arrójate al mar', sin vacilar en su interior, sino creyendo que sucederá lo que dice, lo conseguirá. 
Por eso les digo: Cuando pidan algo en la oración, crean que ya lo tienen y lo conseguirán. 
Y cuando ustedes se pongan de pie para orar, si tienen algo en contra de alguien, perdónenlo, y el Padre que está en el cielo les perdonará también sus faltas". 

Pero si no perdonan, tampoco el Padre que está en el cielo los perdonará a ustedes.  


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: San Jerónimo (347-420), sacerdote, traductor de la Biblia, doctor de la Iglesia 
Homilías sobre el Evangelio de San Marcos, n° 9 

« No convirtáis en un mercado la casa de mi Padre»

      "Jesús entró en el Templo y empezó a expulsar a los que vendían y compraban".Ciertamente enterados de la resurrección de Lázaro están estupefactos de que el hijo de una viuda haya resucitado, otros se impresionan por otros milagros. Sin duda, es admirable devolver a la vida un cuerpo muerto. Por mi parte, estoy más impresionado por este hecho: este hombre, hijo de carpintero, un pobre sin morada, sin lugar donde reposar, desarmado, ni líder ni juez ¿qué autoridad tiene....para enfrentarse él sólo a una multitud? Nadie ha protestado, nadie ha osado poner resistencia, ninguna persona ha osado oponerse al Hijo que repara la injuria hecha a su Padre... 

     "Empezó a expulsar a aquellos que vendían y compraban dentro del Templo" si esto ha sido posible  en casa de los judíos, ¿por qué no puede ser con más razón en nuestra propia casa? Si esto acontece dentro del marco de la Ley ¿por qué no puede ocurrir con más motivo en el marco del Evangelio? ... Cristo, pobre, expulsa a vendedores y compradores que son ricos. Aquellos que venden son expulsados igual que los que compran. Que nadie diga: "Yo regalo todo lo que tengo, yo hago limosna a los pobres como Dios manda".En un pasaje de San Mateo leemos esto:"Gratis habéis recibido, dad gratis" (Mt 10,8). La gracia de Dios no se vende, se da. 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

27 DE  MAYO

 "Nos anima el Espíritu Santo" 

Lo  que  el  alma  es  para  el  cuerpo,  lo  es el  Espíritu  Santo  para  el  cuerpo  de Cristo,  la  Iglesia.  El  Espíritu  Santo  es activo  en  toda  la  Iglesia,  del  mismo modo  que  el  alma  en  todas  las situaciones  de  cada  miembro del cuerpo. 

(Sermones  267,4) 

Oración  -  Haz  que  te  conozca,  tú  que  me conoces.  Haz  que  te  conozca  como  tú  me conoces.  Virtud  de  mi  alma,  entra  en  ella  y adecúala  a  ti,  para  que  puedas  poseerla  sin mancha ni  arruga. Esta es  mi  esperanza. 

(Confesiones 10,1)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

 "Deo  omnis  gloria".  -Para Dios  toda la gloria.  -Es una  confesión  categórica de nuestra nada. El,  Jesús, lo es todo. Nosotros, sin  El, nada  valemos: nada.  Nuestra vanagloria sería eso: gloria vana; sería un  robo  sacrílego; el "yo" no debe aparecer  en ninguna parte.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus : hoy vengo ante ti a orar por los gobernantes del mundo entero y en especial por nuestra amada Venezuela. En primer lugar por el don de la clara conciencia que han sido llamados por ti a ejercer este servicio en bien del hombre. Pido por el don  de sabiduría ya que sin este don no es posible gobernar de manera justa a un pueblo. Pido el don de justicia para que sean justos. A ti clamó señor para que los gobernantes escuchen con humildad y docilidad el clamor del pueblo. Que busque siempre La Paz y el bienestar. Tú eres el dios de la misericordia y nadie que se acogió a ti quedo defraudado. Todas estas intenciones las entregamos a ti señor sabiendo que harás tú obras. !!Amen 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"JESÚS, TÚ ERES"
Brotes de Olivo


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

El futuro suegro al prometido de su hija:
- ¿Así que quiere casarse con Laurita, pero antes dígame, de cuánto dinero dispone?
- De 300 mil dólares, señor.
- ¡Ah!, no está mal si los sumamos a los 300 mil que ya tiene mi hija.
El pretendiente interrumpe:
- Perdón señor, pero esos ya están incluídos.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Jesús se da a nosotros en la Eucaristía, se ofrece a sí mismo como alimento espiritual que sostiene nuestra vida"

26/5/16

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.            
  
¿CÓMO VAS EN EL CARRO?

Ayer bajamos a lavar la ropa y, al llegar al lavadero, vimos un carro de los que hay en los supermercados. Un carro para nosotras no es algo indiferente, pues las ideas brotan con mucha espontaneidad... sólo nos faltaba una víctima.

No tardó en llegar otra novicia que, tranquilamente, se dirigía a lavar su ropa. ¡La víctima perfecta! Unas por las piernas, otras por arriba... y no le dio tiempo a reaccionar. Cuando se dio cuenta, ya estaba metida en el carro. 

Ahí no podía quedar todo, empezamos a empujarlo en dirección a la huerta dispuestas a deslizarlo por las cuestas que la rodean. La novicia chillaba, pero me sorprendió que, en el momento de la cuesta, dejó de hacerlo y parecía disfrutar de un simpático paseo. Cogimos toda la velocidad que pudimos cuesta abajo, con escaleras incluidas y... ella tranquila.

Nos divertimos mucho, pero resultó que nuestras risas se debían de oír por todos los rincones del Monasterio, y nos preguntaron que qué había pasado. Lo contamos, y la novicia compartió cómo llegó un momento en que comprendió que no se podía bajar, y que sólo le quedaba fiarse.

Empieza el día y seguimos montados en el carro; vendrán cuestas con amenaza de escalones en los que piensas que podrías llegar hasta a volcar, situaciones que te dan vértigo, giros inesperados, frenazos. Parece que el carro avanza a gran velocidad, las situaciones se nos van fuera de control y generan miedo e inseguridad.

Sin embargo, Cristo está disponible para llevar el carro en el que vas subido. Tendrás las mismas cuestas, los mismos escalones... pero siempre la certeza de que Él lo conduce, de que Él está a tu lado y que, si te dejas, tomará la dirección adecuada.

Hoy el reto del amor es que dejes al Señor llevar tu carro, llevar las riendas de tu vida y así poder vivir confiado.

VIVE DE CRISTO



---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  27 de Mayo

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

27 Mayo: "Ven Espíritu Santo. Libérame, para que no alimente la impaciencia y el desprecio hacia otras personas.

Toma mi mirada para que pueda mirar a los demás como Jesús, con inmensa paciencia. Contemplo a Jesús, tan comprensivo con los pecadores, tan paciente y compasivo con las debilidades de sus discípulos, tan cercano a todos. Quiero aprender de Jesús, paciente y humilde, para encontrar descanso y alivio en mis impaciencias.

Bendigo a todas las personas que me molestan, que me desagradan, que me cansan, que me perturban, que me interrumpen. Las bendigo para que sean cada día más bellas y santas, para que reflejen tu amor y tu hermosura. Pasa tu mano por sus vidas para que sean felices.

Ven Espíritu Santo a mi vida, penetra en mi interior, acaríciame con tu divina calma. Cura las heridas de mi intimidad que me llevan a rechazar a los demás. Sana la raíz de mi intolerancia, de mis malas reacciones, y regálame el don de la paciencia. Amén."


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Nuestra confianza en la misericordia de María es universal e inquebrantable

Inquebrantable, a pesar de nuestra miseria y de nuestras faltas; ella es, en efecto,madre de misericordia, mater misericordiæ, que no se ocupa de la justicia, sino que fue escogida para ser ante todo compasiva, bondadosa, condescendiente: sabiendo que estamos expuestos a los ataques de la concupiscencia, del mundo y del demonio, ella tiene piedad de nosotros que no dejamos de ser sus hijos, aun y cuando hemos caído en el pecado. Cuando manifestamos la más pequeña buena voluntad, el deseo de volver a Dios, ella nos acoge con bondad y frecuentemente, es ella que previendo esos buenos momentos, nos obtendrá las gracias que alentará nuestra alma (…).

Universal, es decir, que se extiende a todas las gracias que necesitamos, gracias de conversión, de desarrollo espiritual, de perseverancia final, gracias de preservación en medio de los peligros, las angustias, las dificultades más graves que se puedan presentar (…) Como necesitamos constantemente gracias para vencer a nuestros enemigos y progresar, debemos dirigirnos, frecuentemente a  Ella, llamada con razón Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Adolphe Tanquerey en  Précis de Théologie Ascétique et Mystique, 10e édition, Desclée et Cie, 1928, 1ère partie, chap. II.

Lea más :
es.mariedenazareth.com


--------------❤️❤️❤️--------------
*FLORES A MARÍA*
*Día  veintisiete

*I. Cariños  de  la  reina  y  otras  especies  de  malva*   

1. Esta  planta  es  una  de  las  especies  en  que  se  divide la  malva:  su  hoja  es  muy  suave  y  dulce  al  tacto:  su  flor  es muy  pequeña  y  sin  olor,  pero  tiene  el  color  carmesí  de  los más  encendidos  y  vivos  y  nos  ofrece  las  flores  en  ramillete. Huye  los  ardores  del  sol  y  ama  los  charcos  de  agua. Hay  además  otras  muchas  especies  de  malvas  que toman  sus  nombres  en  cada  país,  según  sus  cualidades,  y son  también  suaves  al  tacto  y  al  olfato. La  viola  romana  es  una  yerba  despreciable  a  la  vista, pero  al  anochecer  hace  sentir  de  muy  lejos  la  fuerza  de  su olor. 

*II. Clemencia  y  mansedumbre* 

2. La  clemencia  modera,  en  cuanto  es  compatible  con las  leyes  de  la  justicia,  los  rigores  y  la  severidad  de  la  pena; y  la  mansedumbre  salva  contra  la  ira  la  paz  del  corazón. Estas  virtudes  ablandan  y  calman,  dulcifican  y  pacifican.  La malva es  una  planta  muy  blanda  y  suavísima  al  tacto,  y  en sus  especies  perfuma  con  su  fragancia  y  embellece  con  la variedad  de  sus  flores  nuestros  jardines. 

*III. Clemencia  y  mansedumbre  en  María* 

3 . Clemencia:  aplacar  a  Dios  y  mitigar  la  seve ridad  de la  pena  debida  por  la  culpa,  esto  fue  una  de  las  altas  funciones  que  ejerció  María  para  con  el  mísero  pecador:  lo  fue durante su vida, y  lo  será  mientras  haya  sobre la tierra  pecadores. Mansedumbre:  María  fue  dulce  y  blanda  de  corazón. Nadie  la  ha  visto  jamás  airada.

*IV. La  flor  a  María* 

4. Cuando  sopla  en  tu  corazón  el  viento  de  la  ira,  de  la inquietud  y  del  mal  agrado  ¿qué  haces?  ¿te  abandonas? ¿prorrumpes  en  quejas,  en  palabras  malsonantes,  injuriosas y  mal  plazadas?  Cuando  te  sientes  poseído  del  mal  humor, agitado  por  un  espíritu  maligno,  ¿resistes  al  ímpetu  del  corazón  que  amenaza  arrebatarte  su  paz?  Examínalo  bien,  y resuélvete  a  ser  blando,  manso  y  dulce,  y,  al  ofrecer  a  María esta  flor,  le  dirás: 

*Presentación  de  la  flor* 

ORACIÓN. _¡Oh  clementísima  y  dulcísima  María!  Os  presento  hoy  la  mansedumbre;  yo  guardaré  la  paz  del  corazón,  y en  el  día  malo  resistiré  al  ímpetu  de  la  ira.  Así  os  lo  prometo;  recibid  esta  mi  resolución,  aceptad  mi  flor._

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Tengan fe en Dios.Porque yo les aseguro que si alguien dice a esta montaña: 'Retírate de ahí y arrójate al mar', sin vacilar en su interior, sino creyendo que sucederá lo que dice, lo conseguirá*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario