sábado, 21 de mayo de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Mayo)

  
  

sábado 21 Mayo 2016

Sábado de la séptima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Carlos José Eugenio de Mazenod 


Epístola de Santiago 5,13-20.

Hermanos: 
Si alguien está afligido, que ore. Si está alegre, que cante salmos. 
Si está enfermo, que llame a los presbíteros de la Iglesia, para que oren por él y lo unjan con óleo en el nombre del Señor. 
La oración que nace de la fe salvará al enfermo, el Señor lo aliviará, y si tuviera pecados, le serán perdonados. 
Confiesen mutuamente sus pecados y oren los unos por los otros, para ser curados. La oración perseverante del justo es poderosa. 
Elías era un hombre como nosotros, y sin embargo, cuando oró con insistencia para que no lloviera, no llovió sobre la tierra durante tres años y seis meses. 
Después volvió a orar; entonces el cielo dio la lluvia, y la tierra produjo frutos. 
Hermanos míos, si uno de ustedes se desvía de la verdad y otro lo hace volver, 
sepan que el que hace volver a un pecador de su mal camino salvará su vida de la muerte y obtendrá el perdón de numerosos pecados. 

Salmo 141(140),1-2.3.8.

Yo te invoco, Señor, ven pronto en mi ayuda: 
escucha mi voz cuando te llamo;
que mi oración suba hasta ti como el incienso, 
y mis manos en alto, como la ofrenda de la tarde.

Coloca, Señor, un guardián en mi boca 
y un centinela a la puerta de mis labios;
Pero mis ojos, Señor, están fijos en ti: 
en ti confío, no me dejes indefenso.

Evangelio según San Marcos 10,13-16.

Le trajeron entonces a unos niños para que los tocara, pero los discípulos los reprendieron. 
Al ver esto, Jesús se enojó y les dijo: "Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios pertenece a los que son como ellos. 
Les aseguro que el que no recibe el Reino de Dios como un niño, no entrará en él". 
Después los abrazó y los bendijo, imponiéndoles las manos. 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Isaac el Sirio (siglo VII), monje cercano a Mossoul 
Discursos ascéticos, primera serie, 19 

"Les aseguro que el que no recibe el Reino de Dios como un niño, no entrará en él"

Tú, el más pequeño de los hombres ¿quieres encontrar la vida? Guarda la fe y la humildad y encontrarás en ellas la compasión, la ayuda, las palabras que Dios te dirá en tu corazón y también encontrarás a aquel que te acompaña y permanece secreta y visiblemente cerca de ti. ¿Quieres descubrir lo que da la vida? ¡Camina por el sendero de la simplicidad, no pretendas conocer nada ante Dios! La fe sigue a la simplicidad, pero la presunción sigue a las sutilezas del conocimiento y los recovecos del pensamiento que alejan de Dios. 

Cuando te presentas ante Dios para la oración, hazte pequeño como una hormiga... como un niño que balbucea. ¡No digas nada ante él con la presunción de saberlo, sino acércate a Dios con un corazón de niño. Ve delante de él para recibir los favores con los que los padres colman a sus hijos más pequeños. Alguien ha dicho: "El Señor guarda a los pequeñuelos". El que es como un niño puede acercarse a una serpiente y ésta no le hace daño... En su inocencia, el cuerpo de aquel que es como un niño pequeño, está revestido de una protección invisible por esta providencia oculta que guarda a los miembros frágiles para que nada les pueda dañar.

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

21 DE  MAYO

 "A la derecha del  Padre" 

Jesús  subió  al  cielo  y  ¿dónde  está ahora?  Se  sienta  a  la  derecha  del  Padre. ¿Sabes  qué significa  "a la derecha"? "A  la  derecha  de  Dios"  es  la  felicidad eterna. Significa beatitud i n estimable,  inexpresable, incomprensible. 

(Sermones  213,4) 

Oración  -  Haz  que  tu  derecha  me  salve, Señor,  deja  que  me  salve,  para  que  yo  pueda estar  a  tu  derecha.  No  te  pido  la  salud  del cuerpo,  sino  que, llevada  a plenitud  esta vida, pueda  encontrarme  a  tu  derecha  en  tu rebaño. 

(Enarraciones sobre el salmo 59,7) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Eres, entre los tuyos  -alma de apóstol-, la  piedra caída en  el  lago.  -Produce, con  tu  ejemplo y tu  palabra un  primer  círculo... y  éste, otro... y  otro, y  otro... Cada vez más ancho. ¿Comprendes ahora la grandeza de tu misión?  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 

Amado Jesus : toda la alabanza y la gloria es hoy para ti Señor. Gracias por renovar tu amor cada mañana. Dame la gracia de buscarte en todo momento y de poder abrirte siempre mi corazón , y ya que puedo estar cerca de ti, gracias a ti, ayúdame a nunca abandonarte. Señor , cuál es tu voluntad para mí en este momento de mi vida ? Como puedo cumplir mejor tu plan para hoy y mañana ? ! No quiero que mi vida sea inestable ! Quiero estar en armonía contigo señor y permanecer ahí. Que en cada instante de nuestras vida podamos usar los dones que pusiste en nosotros para tu gloria. Permítenos movernos con tu espíritu en nosotros y así acercarnos cada día más a lo que tú quieres que seamos. ......!!!!!!!!  🙏💜 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"ESTE ES MI DESEO"
Danilo Montero


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Están juzgando a un hombre por asesinato múltiple. Habla el fiscal:
- Vean, señores del jurado, a este hombre frío y cruel que asesinó a su esposa, a sus hermanos y a sus padres. Pido para él la pena máxima.
A continuación habla el abogado defensor:
- Señoras y señores del jurado les pido que tengan clemencia para este pobre huerfanito...

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El firme compromiso por los derechos humanos nace del ser conscientes del valor único e irrepetible de cada persona"

21/5/16

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.            
  
UNIDOS EN ÉL 

El Convento de Caleruega tiene muchos detalles que lo hacen especial. Uno de los que más me gusta es que... ¡tiene al lado el convento de los frailes! 

En la primera Eucaristía me impresionó un montón ver llegar a la Sacristía a un hermano dominico, con su hábito blanco, ¡estaba tan elegante...! 

Y, ya en la Eucaristía, en el momento de la paz, ¡se acercó a darnos la mano a todas! Este gesto lo ha repetido cada día, con un cariño que nunca puedo decidir si es de hermano, o más bien de padre... 

La verdad es que la Eucaristía toma un color especial que me encanta. Y, si eso es con un fraile, ¡imagínate qué cara se me quedó cuando me dijeron que los viernes viene toda la Comunidad de nuestros hermanos dominicos! 

Ayer la Eucaristía fue un momento especial, ¡se alegraba el corazón al vernos juntos, cantando al Señor, todos con nuestros hábitos blancos... Y, al acabar, el abrazo fraterno de nuestro querido hermano y padre, fray Basilio... ¡fue como tocar el Cielo!

Es impresionante el cariño que nos regala Cristo. Hace poco oí que "los lazos de la fe son más fuertes que los lazos de la sangre". Y, es cierto, a algunos no les conocía, pero nos sentimos miembros de la misma familia, dando la vida por amor a la misma persona: Jesucristo. ¡La alegría era contagiosa! 

Hoy el reto del amor es descubrir hermanos en el Señor. Te invito a que hoy te pongas un signo externo visible que hable de Cristo. Puedes colgarte un crucifijo al cuello, ponerte una pulsera-rosario... ¡o dibujarte una cruz en la mano! Y hoy pídele a Cristo poder descubrir todos los hermanos en la fe que ha puesto a tu alrededor. ¡Verás que el corazón se te llena de alegría! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO 
 


---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  21 de Mayo

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

21 Mayo: "Ven padre de los pobres."

Al Espíritu Santo lo llamamos padre de los pobres, porque él sólo puede actuar en un corazón humilde y sencillo, en los que tienen alma de pobres. Eso no significa que tengamos que despreciarnos o sentirnos inútiles. Sólo significa que reconozcamos de verdad que lo necesitamos, que sin él no podemos nada, que nuestra debilidad necesita su fuerza.

Con él estamos seguros, llenos de confianza y arrojo. Pero al que tiene un corazón pobre no se le ocurriría enorgullecerse por eso, porque sabe bien que todo lo debe al auxilio del Espíritu Santo.

El muestra su gloria en nosotros cuando de verdad reconocemos nuestra pequeñez y nuestras carencias, cuando no nos aferramos a nuestras riquezas, logros y capacidades, cuando descubrimos que no tenemos nada donde apoyarnos, porque todo es frágil y pasajero.

Los pobres no se sienten tristes por descubrirse pequeños. Al contrario, viven la alegría de depender del Espíritu Santo. Liberados de la vanidad y de la autosuficiencia, están realmente abiertos a la fuerza del Espíritu, y se gozan en su presencia salvadora.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

« Toda la noche oré para que un sacerdote pasara por aquí »

Durante la "primera guerra" el 14 de septiembre, en Noyon, en medio de los compañeros heridos, agonizaba un cabo joven. Los oficiales me habían advertido que estaba tendido en el campo. Cuando llegué junto a él, inclinándome, le dije: "¡Soy yo!" -¿Quién?, preguntó. Me di cuenta de que el desafortunado tenía la cabeza cubierta de  sangre, le habían partido la frente y sacado los ojos. - "¡Soy el Capellán, le dije, conmovido, vengo a buscarte!" - "Ah, señor Capellán, ¡qué  buena es la Virgen!" Y levantó en alto su mano derecha con un rosario: "Todas las noches, le he pedido que un sacerdote pasara por aquí, cómo estoy feliz".

Estaba temblando de fiebre. Un pasante alemán le dio de beber; otro, a quemarropa, le disparó tres veces, la última bala le abrió la frente. Me lo traje de vuelta a una granja cercana, le vendé la pierna que se había roto en el ataque, él sonreía de felicidad.

En su noche de agonía, el pobre, cada vez que me inclinaba sobre él, oí que seguía diciendo: "Dios te salve María..." mientras repetía: "Qué feliz me siento, señor Capellán. ¡Cómo  es de buena la Santa la Virgen por habérmelo mandado! 

Tres días después murió con una sonrisa en los labios.

Padre Paul Doncœur , capellán militar. Tomado  de " Tu honoreras ta Mère", Recueil marial 1975


--------------❤️❤️❤️--------------
*FLORES A MARÍA*
*Día  veintiuno* 

*I. La  viola  simple  y  sus  hijas

1. Entremos  ahora  a  ver  y  a  visitar  en  nuestros  jardines otra  familia  muy  rica  y  opulenta  y  muy  distinguida  en  el mundo  vegetal:  es  el  alhelí,  o  viola. Unas  hay  simples  y  otras  dobles:  las  primeras  son  las madres,  porque  producen  la  semilla. Las  violas  simples  unas  son  doncellas  y  otras  unidas  o casadas...  Las  primeras  no  tienen  virtud  para  fecundizar  las simples, volviéndolas dobles, que son las más hermosas. Las casadas  que  tienen  en  su  semilla  virtud  para  producir  unas  y otras,  esto  es,  simples  y  dobles. ¿Cómo  se  casan? Se  toma  una  viola  simple  y  se  trasplanta  con  otra  dobl e tan  de  cerca  que  puedan  tocarse las  raíces  de  una  y  otra.  La doble  no  da  semilla,  pero  la  simple  queda  fecundizada  por  ella y  su  semilla  nos  da  violas  hijas  suyas  dobles  y  simples.  ¿Cuál es  la  madre?  claro  está,  la  simple.  Pues bien,  esta  es. . . 

*II. La  templanza,  virtud  cardinal* 

2. Pero  la  doble  ¿no  es  más  hermosa?  Sí:  uniremos  las dos  en  un  ramillete,  y  lo  tendremos  todo. La  templanza  es  una  virtud  que  modera  las  pasiones  del hombre. Tiene  por  ayudas  de  cámara  a  la  honestidad  y  a  la  vergüenza,  o  sea  el  pudor  y  el  rubor:  y  por  hijas,  la  abstinencia, la  sobriedad,  la  castidad,  la  virginidad,  la  continencia,  la  clemencia y la modestia. Con éstas principales vienen otras juntas  y  compañeras  de  éstas,  cuales  son  la  penitencia,  la pobreza  voluntaria,  la  mortificación  de  la  carne,  la  mansedumbre,  la  humildad,  la  estudiosidad  y  la  eutropelia,  o  buen modo  en  el  vestir. 

*III. La  templanza  en  María* 

3. María  tuvo  desde  su  inmaculada  concepción  sus pasiones  ordenadísimas  y  por  un  privilegio  especial  ninguna se  le  rebeló  jamás.  Fue  perfecta  en  esta  virtud. 

*IV. La  viola  a  María* 

4. ¿Cómo  están  en  ti  las  pasiones?  Hay  una  siempre que  hace  cabeza  para  las  demás  y  se  llama  la  dominante. ¿Cómo  la  sujetas?  ¿la  tienes  en  freno?  ¡Ay!  si  la  das  libre expansión,  te  matará  el  alma:  ve  cual  es  la  pasión  dominante  y  sujétala;  y  ordenada  ésta  y  vencida  la  que  se  te  presenta cabeza de las demás, todas estarán subordinadas; resuélvelo  así  y  tomando  la  flor  de  tus  propósitos  dirás  a  María  al entregarlos:

*Presentación  de  la  flor* 

ORACIÓN. _Señora:  Os  presento  el  alhelí  emblema  de  la templanza.  Yo  me  obligo  a  domar,  a  poner  en  raya  y  a  sujetar  mi  pasión  dominante.  Dad  fuerzas  a  mi  resolución,  y tomadla  como  cosa  vuestra._

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios pertenece a los que son como ellos.Les aseguro que el que no recibe el Reino de Dios como un niño, no entrará en él*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario