sábado, 7 de mayo de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Mayo)

  
  

sábado 07 Mayo 2016

Sábado de la sexta semana de Pascua


Santo(s) del día : Santa Flavia Domitila,  Santa Rosa Venerini,  San Agostino Rocelli 


Libro de los Hechos de los Apóstoles 18,23-28.

Después de haber permanecido un tiempo allí, partió de nuevo y recorrió sucesivamente la región de Galacia y la Frigia, animando a todos los discípulos. 
Un judío llamado Apolo, originario de Alejandría, había llegado a Efeso. Era un hombre elocuente y versado en las Escrituras. 
Había sido iniciado en el Camino del Señor y, lleno de fervor, exponía y enseñaba con precisión lo que se refiere a Jesús, aunque no conocía otro bautismo más que el de Juan. 
Comenzó a hablar con decisión en la sinagoga. Después de oírlo, Priscila y Aquila lo llevaron con ellos y le explicaron más exactamente el Camino de Dios. 
Como él pensaba ir a Acaya, los hermanos lo alentaron, y escribieron a los discípulos para que lo recibieran de la mejor manera posible. Desde que llegó a Corinto fue de gran ayuda, por la gracia de Dios, para aquellos que habían abrazado la fe, 
porque refutaba vigorosamente a los judíos en público, demostrando por medio de las Escrituras que Jesús es el Mesías. 


Salmo 47(46),2-3.8-9.10.

Aplaudan, todos los pueblos, 
aclamen al Señor con gritos de alegría;
porque el Señor, el Altísimo, es temible, 
es el soberano de toda la tierra.

El Señor es el Rey de toda la tierra, 
cántenle un hermoso himno.
El Señor reina sobre las naciones 
el Señor se sienta en su trono sagrado.

Los nobles de los pueblos se reúnen 
con el pueblo del Dios de Abraham: 
del Señor son los poderosos de la tierra, 
y él se ha elevado inmensamente.


Evangelio según San Juan 16,23b-28.

Aquél día no me harán más preguntas. Les aseguro que todo lo que pidan al Padre, él se lo concederá en mi Nombre. 
Hasta ahora, no han pedido nada en mi Nombre. Pidan y recibirán, y tendrán una alegría que será perfecta. 
Les he dicho todo esto por medio de parábolas. Llega la hora en que ya no les hablaré por medio de parábolas, sino que les hablaré claramente del Padre. 
Aquel día ustedes pedirán en mi Nombre; y no será necesario que yo ruegue al Padre por ustedes, 
ya que él mismo los ama, porque ustedes me aman y han creído que yo vengo de Dios. 
Salí del Padre y vine al mundo. Ahora dejo el mundo y voy al Padre". 



--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

Jn 16, 23b-28: el Señor nos sigue mostrando que todo pasa pero que Él queda. La vida se marca en la esperanza. No dejes de buscar tu esperanza, es esa misma esperanza la que se toma como motor en tu vida. El miedo y la angustia a lo primero que ataca es a tu esperanza y una persona sin esperanza y sin ilusión está muerta en vida.

No dejes de vivir, porque Dios está vivo, y si estas muerto resucita, te llevará más de tres días pero resucita!!!

Reflexión en audio:

http://padreluiszazano.com/wp-content/uploads/2016/05/024443c7bf1da57bd2aafef2d72cbf66.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

7 DE  MAYO

 "Alejamiento de  Dios"

 Recuerda  esto.  Cuando  las  personas eligen  alejarse  de  un  fuego,  el  fuego sigue  calentando,  pero  ellos  tienen  frío. Cuando  las  personas  eligen  alejarse  de la  luz,  la  luz  sigue  iluminando  pero  ellos están  en  la  oscuridad.  Esto  sucede también  cuando  las  personas  se  alejan de  Dios:  he  aquí  por  qué  los  que  se alaban  a  sí  mismos  no  pueden  alabar  a Dios. 

(Sermones  170,11) 

Oración  -  El  hombre  es  una  criatura  tuya, Señor,  y quiere  rogarte.

 (Confesiones 1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Rechaza esos escrúpulos que te  quitan  la paz.  -No es de  Dios lo que  roba la paz del alma. Cuando  Dios te  visite sentirás  la verdad  de  aquellos saludos: la paz os doy..., la paz os dejo..., la paz sea con vosotros..., y esto, en medio de la tribulación. 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: Te agradesco por la vida abundante que has provisto necesito una abundancia de todo lo que eres tú. Quiero recibir la plenitud que tú tienes para mí. Gracias por guiarme hacia una libertad. Por ser el espíritu de liberación y porque donde tú estás hay libertad. Líbrame de cualquier obra mala libérame para no volver a caer en cualquier clase de esclavitud o error. Gracias Espíritu Santo de verdad , porque me has llenado con tu verdad y tu entendimiento. Guardame del engañó. Ayúdame para que nunca influya en mi el espíritu de mentira .....   

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"DAME VIDA"
Brotes de Olivo


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Pepito, ¿Qué vas a ser cuando seas grande?
- Yo, maestra, cuando sea grande, seré Pepe.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Cristo es nuestra mayor alegría, siempre está a nuestro lado y nunca nos defraudará"

6/5/16

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.         
  
MI PRIMERA COMUNIÓN 

¡Hola, Alejandra! ¿Qué? ¿Pensabas que hoy no iba a estar contigo en este momento tan importante para ti? Pues sí, aquí me tienes, orando ya desde muy temprano por ti y diciéndote que estaré a tu lado todo el día, y de una manera especial estaremos unidas cuando recibas a Jesús. 

Te preguntarás que quién es Alejandra... Es una niña muy especial. Ella y su madre, Silvy, me han hecho hacer memoria y dar gracias por mi Primera Comunión. Al ver cómo está Alejandra, feliz, ilusionada por recibir a Jesús en su corazón (su rostro habla por sí solo: ojos abiertos, sonrisas de oreja a oreja...), la felicidad de su pequeño corazon me ha traspasado en estos días y me ha contagiado. Su madre me compartía que es como una luz en la casa que les lleva a Jesús, haciéndoles recordar que todos hemos sido niños y deberíamos aguardar cada día a Jesús con todo ese amor que ellos tienen sus corazones. 

En la oración le daba muchas gracias al Señor porque un día mis padres me acercaron al altar para recibir mi Primera Comunión. Como Alejandra, yo también viví ese día con mucha ilusión, y recordarlo vuelve a sacarme esa sonrisa de oreja a oreja que sólo Cristo sabe dibujar. 

Hoy el reto del amor es ir al álbum de fotos, buscar tu foto de Primera Comunión y dar gracias por ese momento, en el que, con corazón de niño, descubriste un Amor inmenso que se entregaba por ti. Ponte en camino y hoy puede ser un día especial para ti: hoy puedes volver a tu casa, que es la Iglesia. Ella te está esperando para que vuelvas a recibir tu Primera Comunión. 

Y, en un momento, ora por todos los niños que hoy recibirán su Primera Comunión, nuestros Pablo, Sebas y, cómo no, todos nuestros niños de Lerma, en especial Miguel. Hoy la colegiata de Lerma se viste de fiesta para estos niños, y también nuestros corazones: ¡nos unimos a todos los niños y oramos por vosotros para que siempre viváis de Jesús! 

VIVE DE CRISTO 

Pd: ¡Presentación en MADRID hoy! 

Como cada primer sábado de mes, hoy, en la Parroquia de Colmenar del Arroyo, habrá ASALTO AL CIELO, a las 18:00, en el que tendrá lugar adoración y presentación del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti." Puedes leer más aquí: 


Será posible adquirir el libro. 

Aunque nosotras no iremos, desde nuestro monasterio oraremos por cada uno de los que participaréis en ella. ¡Esperamos que sea un momento de gracia, en el que disfrutéis del Señor! ¡Feliz día!  



---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  07 de Mayo

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

07 Mayo: Ya los Apóstoles de Jesús acostumbraban imponer las manos a los que habían sido bautizados para que recibieran de un modo especial el Espíritu Santo (Hech 8,15-17).
La Confirmación es el Sacramento que necesitamos no simplemente para salvarnos, sino para alcanzar la plenitud de la gracia del Bautismo:

"A los bautizados el Sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia, y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma se comprometen mucho más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras" (Lumen Gentium 11).

Pero eso no significa que sólo un adulto o una persona madura puedan recibirlo, sino que es precisamente el regalo de la Confirmación lo que nos lleva a la madurez espiritual (CCE 1.308).

Demos gracias al Espíritu Santo, porque él se derramó en nosotros en ese hermoso Sacramento. 


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Con él, no arriesgamos perdernos…

7 mayo – Italia: N.S. de Monticino (1776) - Beata María-Luisa Trichet 

Nuestra Señora me salvó de la desesperación. Ese es el más grande peligro.  La gente como yo tienen siempre la fe y la caridad necesarias; pero es en la esperanza donde puede fallar.

Durante dieciocho meses, yo no pude decir el "padrenuestro". Hágase, Señor, tu Voluntad. No podía decir esta frase, porque no podía aceptar su voluntad.  Era horrible.  No se trata de decir oraciones a la ligera; sino de sentir verdaderamente lo que se dice. Entonces, recé a María. Las oraciones a María son oraciones de reserva. No hay una sola en toda la liturgia, ni una, que el más grande pecador no pueda verdaderamente rezar.  En la búsqueda de salvación, el Avemaría es el último socorro. Con ella nadie se pierde.

Charles Péguy
Lettre à Joseph Lotte


--------------❤️❤️❤️--------------
FLORES A MARÍA
Día  siete 

I. La  flor  del  naranjo

 1. En  los  países  del  Norte  el  naranjo  es  para  los  jardines  una  cosa  muy  rara,  se  conserva,  pero  para  salvarle  allí contra  los  hielos  y  fríos  se  necesita  gran  precaución,  y  se mira  como  uno  de  los  mejores  ornamentos.  Entre  nosotros, esto  es,  en  países  cálidos,  el  naranjo  en  mayo  produce  tal cantidad  de  flores  y  llena  los  jardines  de  perfumes  tan  aromáticos,  que  parece  nos  vuelve  al  paraíso  de  donde  por  la culpa  fuimos  desterrados.  En  esta  estación  un  bosque  de naranjos  echa  muy  lejos  su  fragancia,  porque  da  flores  en gran escala. Es siempre verde, y de un verde vivo y encendido. 

II. La  esperanza 

2. La  fe,  la  esperanza  y  la  caridad  son  en  el  jardín  de  la Iglesia  plantas  las   más  nobles,  las  más  excelentes  y  sublimes.  Todas  nuestras  relaciones  con  Dios  se  fundan  sobre ellas.  La  fe  nos  da  de  El  una  idea  o  noticia  pura  y  adecuada, y nos le representa tal como es El en sí. La presencia de Dios en  nuestra  alma  por  una  fe  pura  produce  la  esperanza,  porque  por  la  fe  le  miramos  Salvador,  Redentor,  Protector  y Bueno. Es  la  esperanza  una  virtud  infusa  en  el  alma  que  la  dispone  y  mueve  a  esperar  de  Dios  en  esta  vida  los  auxilios  de la  gracia  y  de  los  dones  del  Espíritu  Santo,  y  en  la  otra,  la vida  eterna  mediante  nuestras  buenas  obras.  Corresponde  a ella  el  don  de  ciencia. Siendo  una  de  las  tres  virtudes  principales,  debe  ser representada  por  una  flor  que  tenga  algo  de  grande  y  de sublime.  Tal  es  la  del  naranjo;  es  pequeña,  pero  se  nos  presenta  en  los  ramos  apiñada,  y  en  una  abundancia  que  excede  a  todas  las  demás  plantas  odoríferas.  Este  árbol  siempre hermoso  nos  recuerda  las  glorias  y  las  delicias  del  paraíso que  perdimos  por  la  culpa. 

III. La  esperanza  en  María 

3. Había  más  de  cuatro  mil  años  que  los  infiernos  estaban abiertos envolviendo entre sus llamas voraces a millares de  almas  reprobadas  por  la  culpa:  los  cielos  cerrados;  los hijos  de  Adán  sujetos  al  príncipe  de  las  tinieblas  que  les había  vencido;  los  demonios  adorados  bajo  las  monstruosas figuras  de  las  pasiones  más  feas,  el  trono  de  Dios  inaccesible.  Una  joven,  devorada  por  los  ardores  de  la  caridad,  se propone en su ánimo cambiar la faz del mundo moral; pide la salvación, pide y la espera, espera y la consigue. A la fe, a la esperanza  y  a  la  caridad  de  María  debemos  nuestra  salvación.  ¡Gloria  a  ella! 

IV. Un  ramo  florido  de  naranjo  a  María 

4. Revisemos  nuestro  jardín:  estamos  en  mayo:  busquemos el naranjo, veamos si está en flor. ¿Esperas? ¿te salvarás? ¿irás al cielo, entrarás al paraíso separada tu alma del cuerpo?  ¿qué  respondes?  ¿tienes  la  esperanza?  ¿está  en  ti esta necesaria virtud? Si está en ti, ella responderá y dirá «sí,yo  seré  salvo  porque  Dios  me  salvará:  me  salvará  porque  yo allá  al  fondo  de  mi  alma  así  lo  espero». ¿Qué  temes?  ¿qué  tiemblas?  ¿qué  dudas?  ¿qué  vacilas?  ¿se  está  acaso  discutiendo  de  si  te  salvarás  o  te  perderás?  ¿que  has  perdido  tu  esperanza?  Si  así  fuese,  corre, acógete  a  María,  preséntale  esa  flor  y  dile: 

Presentación  de  la  flor

 ORACIÓN . Señora:  Yo  espero  salvarme;  yo  espero  que  Vos me  alcanzaréis  los  auxilios  de  la  gracia  para  vivir  cristiana mente,  fío  a  la  bondad  de  Dios  mi  salvación.  Yo  prometo fidelidad,  lealtad  y  exactitud  en  la  observancia  de  la  ley santa  del  Señor.

--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Aquel día ustedes pedirán en mi Nombre; y no será necesario que yo ruegue al Padre por ustedes, 
ya que él mismo los ama, porque ustedes me aman y han creído que yo vengo de Dios*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario