viernes, 6 de mayo de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Mayo)

  
  

viernes 06 Mayo 2016

Viernes de la sexta semana de Pascua


Santo(s) del día : San Pedro Nolasco,  San Andrés Kin,  Beata Ana Rosa Gattorno 



Libro de los Hechos de los Apóstoles 18,9-18.

Una noche, el Señor dijo a Pablo en una visión: "No temas. Sigue predicando y no te calles. 
Yo estoy contigo. Nadie pondrá la mano sobre ti para dañarte, porque en esta ciudad hay un pueblo numeroso que me está reservado". 
Pablo se radicó allí un año y medio, enseñando la Palabra de Dios. 
Durante el gobierno del procónsul Galión en Acaya, los judíos se confabularon contra Pablo y lo condujeron ante el tribunal, 
diciendo: "Este hombre induce a la gente a que adore a Dios de una manera contraria a la Ley". 
Pablo estaba por hablar, cuando Galión dijo a los judíos: "Si se tratara de algún crimen o de algún delito grave, sería razonable que los atendiera. 
Pero tratándose de discusiones sobre palabras y nombres, y sobre la Ley judía, el asunto les concierne a ustedes; yo no quiero ser juez en estas cosas". 
Y los hizo salir del tribunal. 
Entonces todos se apoderaron de Sóstenes, el jefe de la sinagoga, y lo golpearon ante el tribunal. Pero a Galión todo esto lo tuvo sin cuidado. 
Pablo permaneció todavía un cierto tiempo en Corinto. Después se despidió de sus hermanos y se embarcó hacia Siria en compañía de Priscila y de Aquila. En Cencreas, a raíz de un voto que había hecho, se hizo cortar el cabello. 

Salmo 47(46),2-3.4-5.6-7.

Aplaudan, todos los pueblos, 
aclamen al Señor con gritos de alegría;
porque el Señor, el Altísimo, es temible, 
es el soberano de toda la tierra.

El puso a los pueblos bajo nuestro yugo, 
y a las naciones bajo nuestros pies;
él eligió para nosotros una herencia, 
que es el orgullo de Jacob, su predilecto.

El Señor asciende entre aclamaciones, 
asciende al sonido de trompetas.
Canten, canten a nuestro Dios, canten, 
canten a nuestro Rey.


Evangelio según San Juan 16,20-23a.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: 
"Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo." 
La mujer, cuando va a dar a luz, siente angustia porque le llegó la hora; pero cuando nace el niño, se olvida de su dolor, por la alegría que siente al ver que ha venido un hombre al mundo. 
También ustedes ahora están tristes, pero yo los volveré a ver, y tendrán una alegría que nadie les podrá quitar. 
Aquél día no me harán más preguntas."



--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

Jn 16, 20-23a: la tristeza es parte de nuestra vida, debemos pasarla pero lo que siempre el cristiano debe apuntalar es a la Alegria. Esa alegría es la que se logra estando con Jesús y descubriendo a Jesús en tu vida.

No tengas miedo de buscarlo a Dios y la alegría es fruto de ello. No te niego que hay momentos duros pero tu fin debe ser la alegría, no 
la tristeza.

Reflexión en audio:

http://padreluiszazano.com/wp-content/uploads/2016/05/ce7b33f1d6108771fe98b309ed71a302.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

6 DE  MAYO

 "La oración del corazón" 

La  oración  es  un  grito  que  se  eleva  al Señor.  Pero  si  este  grito  es  sólo  un rumor  de  voces  corporales,  sin  que  el corazón  de  quien  ora  anhele intensamente  a  Dios,  entonces  no  hay duda:  es  un  soplo  vacío.  Al  contrario,  si viene  del  corazón,  aunque  la  voz  del cuerpo  es  silenciosa,  puede  permanecer oculta a  todos, pero no a  Dios. Cuando  oramos  a  Dios  -bien  en  voz  alta bien  en  silencio-  nuestro  grito  debe venir del corazón.

 (Enarraciones  sobre  el  salmo  118,1) 

Oración  –  Señor,  no  hay  corazón  tan  cerrado para  excluir  de  sí  tus  ojos.  Haz  que  mi  alma te  ruegue, para  que  pueda amarte y  pedirte tu piedad.

 (Confesiones  5,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Es preciso convencerse  de  que Dios  está junto a  nosotros de continuo.  Vivimos como si el  Señor  estuviera allá lejos, donde  brillan  las estrellas, y  no consideramos que también  está siempre a nuestro lado.  Y  está como un  Padre amoroso  -a cada uno de nosotros nos quiere más  que todas las madres del  mundo  pueden  querer  a sus hijos-, ayudándonos,  inspirándonos, bendiciendo... y perdonando.  !Cuántas veces hemos  hecho desarrugar  el ceño de  nuestros padres diciéndoles, después de una travesura: ya no lo  haré más!  -Quizá aquel mismo día volvimos a  caer de  nuevo... Y  nuestro padre, con  fingida dureza en  la  voz, la  cara  seria, nos reprende..., a  la par  que se enternece su  corazón, conocedor  de  nuestra flaqueza, pensando: pobre  chico, qué esfuerzos  hace  para portarse bien!  Preciso es que  nos  empapemos, que  nos saturemos de  que Padre y  muy Padre nuestro es el Señor que está junto a nosotros y en los cielos.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: dame la esperanza y la depara fijarme propósitos firmes, con tu dirección puedo lograr cosa , incluso ser una servidora conforme a tu corazón. Señor tu sabes lo que hay en mi corazón y en mi mente y sabes lo que debo cambiar. Ayúdame a cultivar un corazón que sea reflejo de tu amor, verdad y virtud. Ayúdanos a no tener temor de intentar crecer en nuevas formas de servicio para ti. Ayúdanos a ansiar servirte tanto como ansiamos éxitos y logros. Concédenos poder descansar en tus manos hasta la medida de nuestra fe y la gracia de tu voluntad nos otorgue la bendición tuya señor. Te alabamos y glorificamos .......!       

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"EL ME LEVANTARÁ"
Gladys Garcete


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Comenzó a arder una tienda de departamentos, la llegada de los bomberos fue casi inmediata, y se dan cuenta que no pueden apagar el fuego, entonces llamaron a un cuerpo de bomberos de la ciudad vecina. El dueño de la tienda dijo que daría Un MILLON de DOLARES a la corporación que lograra apagar el fuego. Pero luego llamaron a otro cuerpo de bomberos de otra ciudad, en eso ya para que hiciera bulto, llamaron al cuerpo de bomberos de los atlantes, luego se ve a lo lejos un camión de bomberos con 45 atlantes trepados, pasa ante los demás bomberos con velocidad, y se mete dentro de la tienda y sofoca el fuego, todos se quedan viendo atónitos esa hazaña, entonces empezaron a sacar en camilla a todos y el dueño busca pronto al comandante del equipo, y le hace entrega del cheque del millón y los reporteros le preguntan:
- ¿Qué hará con el dinero?
Y él responde:
- ¡Para empezar le pondremos frenos al camión!

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El Señor nos consuela. Estamos llamados a consolar a nuestros hermanos, testimoniando que sólo Dios puede eliminar las causas de los dramas"

5/5/16

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.         
  
SEÑAL DE TRÁFICO

Hace ya unos años, me invitaron a poner una señal de tráfico en mi celda: la de prohibido adelantar. Se refería a prohibido adelantar al Señor. Y es que a todos nos ocurre que adelantamos acontecimientos que aún no han llegado, y nos los imaginamos sin saber siquiera si realmente van a ocurrir. 

Aquel ejemplo me abrió los ojos, y comencé a aprender a frenar estos pensamientos futuristas. Y luego el Señor me ha ido regalando ver que no era yo sola, sino que, al compartir en visitas o llamadas, me ha mostrado que a mucha gente le ocurre lo mismo. 

La persona que me invitó a ponerme la señal de tráfico, me dijo:
 
-«Mira, ir detrás del Señor es como conducir detrás de un enorme camión. El camión va a su ritmo, y tú estás deseando adelantar para ir al tuyo. El tamaño del camión te impide ver lo que hay por delante, sólo ves su matrícula. Y te encuentras continuamente asomándote para ver en qué momento adelantar. 

»El problema está en que este Camión con mayúsculas, Cristo, dijo bien claro "Yo soy el Camino, y la Verdad y la Vida". Es decir, si por tu propio empeño consigues adelantarlo, te darás cuenta de que delante de Él no hay camino ("Yo soy el Camino"). Por eso, cuando adelantamos acontecimientos, nos llenamos de temores y miedos, porque es mirar al mañana sin contar Cristo, es adelantarle y mirar lo que se te viene por delante dejándole al Él detrás. 

»Cristo es quien va haciendo el camino delante de ti, Él es quien te provee de las fuerzas necesarias para vivir con plenitud cada día. Él es la Paz en el fracaso, y la plenitud de la alegría; Él es tu fortaleza para superarlo todo. Él es el eterno presente.

»Seguro que ya tienes experiencia de que, conduciendo sin Cristo, tu coche va quedando para el desguace. Sería como conducir campo a través: no hay coche que resista mucho a ello.»

Hoy el reto del Amor es no adelantar acontecimientos. Vive el hoy caminando detrás de Cristo. Quizá tengas la incertidumbre de qué te ocurrirá mañana, pero sabes que vas con Cristo, y que, tras Él, todo lo puedes. Por eso puedes confiar, y hasta te sientes a gusto viendo su matrícula, en la que está escrito: "Te amo, Yo estoy contigo". Él te hace sentir seguro.

VIVE DE CRISTO
 
Pd: ¡Presentación en TOLEDO hoy! 

Esta tarde, a las 21:30 h., en la parroquia San Juan de la Cruz (c/Reino Unido, 12), tendrá lugar una adoración y la segunda presentación del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti." 

Será posible adquirir el libro. 

Aunque nosotras no iremos, desde nuestro monasterio oraremos por cada uno de los que participaréis en ella. ¡Esperamos que sea un momento de gracia, en el que disfrutéis del Señor! ¡Feliz día!  



---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  06 de Mayo

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

06 Mayo: Para iniciarnos en la vida cristiana, tenemos un tesoro de tres Sacramentos: el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía. A través de estos tres Sacramentos, el Espíritu Santo nos introduce en un precioso camino de fe, de esperanza y de amor.
En los países más cristianos, casi todos han sido bautizados. Una gran mayoría ha recibido la Comunión, al menos una vez. Pero son menos los que han recibido la Confirmación.

¿Será que no es muy importante?
Sí que lo es. Imaginemos un niño, que es bueno, feliz, pero que siempre sigue siendo niño. ¿No será mejor que se anime a enfrentar los desafíos de la vida, que deje de ser niño, y que vaya creciendo como joven y como adulto, para que sea cada vez más parecido a Jesús?
El Espíritu Santo quiere que vivamos con la confianza de un niño, pero no que tengamos una vida infantil. Él espera que seamos espiritualmente adultos, más allá de los años que tengamos. Por eso, aunque ya lo recibimos en el Bautismo, se derrama de un modo nuevo en la Confirmación. Entonces, es un Sacramento necesario para el desarrollo cristiano. 
Si cuando lo recibimos no estábamos bien dispuestos, tratemos de renovarlo interiormente, invocando al Espíritu Santo que nos marcó como un sello espiritual. 


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Descubrid la clave del Magníficat

6 mayo – Italia: N.S. de San Juan 1658 - Icono de la Fuente Vivificante en Constantinopla 

Hemos escuchado a María proclamar: « Su misericordia se extenderá de generación en generación » , no solamente porque es el fondo del Canto sino ante todo porque es la clave.

La misericordia alcanza a todos sus hijos: es el objeto mismo de «la promesa hecha a nuestros padres, en favor de Abraham y su descendencia para siempre» (v. 55) (…). María contempla y describe la misericordia de Dios a través de los siglos, conforme a esa promesa. En el Magníficat descubrimos un fuerte contraste entre los pobres y los ricos, entre los humildes y los poderosos; podríamos imaginarnos que Dios veja a unos mientras consuela a los otros. En realidad, Dios ofrece el bien a todos.

Derribar a los poderosos de sus tronos y dar a los ricos la oportunidad de verse con "las manos vacías", es el fruto de la Misericordia de Dios,  igual que elevar al humilde y colmar de bienes a los hambrientos para darles nuevas esperanzas. Dios quiere el bien para todos. « A los ricos los despide con las manos vacías, y dispersa a los soberbios de corazón », es una bendición de la misericordia divina, pues el orgulloso va dejar de creerse superior a los otros y descubrirse hijo de Dios igual que los otros.

Cardinal Philippe Barbarin, 11 avril 2015,
Rencontre islamo-chrétienne de Jamhour (Liban)


--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

ustedes ahora están tristes, pero yo los volveré a ver, y tendrán una alegría que nadie les podrá quitar

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario