domingo, 29 de mayo de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (29 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (29 de Mayo)

  
  

domingo 29 Mayo 2016

Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo


Santo(s) del día : San Felix Zaragoza,  Santa Úrsula Ledóchowska 


Primer Libro de los Reyes 8,41-43.

También al extranjero, que no pertenezca a tu pueblo Israel, y llegue de un país lejano a causa de tu Nombre 
- porque se oirá hablar de tu gran Nombre, de tu mano poderosa y de tu brazo extendido - cuando él venga a orar hacia esta Casa, 
escucha tú desde el cielo, desde el lugar donde habitas, y concede al extranjero todo lo que te pida. Así todos los pueblos de la tierra conocerán tu Nombre, sentirán temor de ti como tu pueblo Israel, y sabrán que esta Casa, que yo he construido, es llamada con tu Nombre. 

Salmo 117(116),1.2.

¡Alaben al Señor, todas las naciones, 
glorifíquenlo, todos los pueblos!

Porque es inquebrantable su amor por nosotros, 
y su fidelidad permanece para siempre. 

¡Aleluya!

Carta de San Pablo a los Gálatas 1,1-2.6-10.

Pablo, Apóstol -no de parte de hombres ni por la mediación de un hombre, sino por Jesucristo y por Dios Padre que lo resucitó de entre los muertos- 
y todos los hermanos que están conmigo, saludamos a las Iglesias de Galacia. 
Me sorprende que ustedes abandonen tan pronto al que los llamó por la gracia de Cristo, para seguir otro evangelio. 
No es que haya otro, sino que hay gente que los está perturbando y quiere alterar el Evangelio de Cristo. 
Pero si nosotros mismos o un ángel del cielo les anuncia un evangelio distinto del que les hemos anunciado, ¡que sea expulsado! 
Ya se lo dijimos antes, y ahora les vuelvo a repetir: el que les predique un evangelio distinto del que ustedes han recibido, ¡que sea expulsado! 
¿Acaso yo busco la aprobación de los hombres o la de Dios? ¿Piensan que quiero congraciarme con los hombres? Si quisiera quedar bien con los hombres, no sería servidor de Cristo. 


Texto del Evangelio (Lc 9,11b-17):

 En aquel tiempo, Jesús les hablaba acerca del Reino de Dios, y curaba a los que tenían necesidad de ser curados. Pero el día había comenzado a declinar, y acercándose los Doce, le dijeron: «Despide a la gente para que vayan a los pueblos y aldeas del contorno y busquen alojamiento y comida, porque aquí estamos en un lugar deshabitado». Él les dijo: «Dadles vosotros de comer». Pero ellos respondieron: «No tenemos más que cinco panes y dos peces; a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta gente». 

Pues había como cinco mil hombres. Él dijo a sus discípulos: «Haced que se acomoden por grupos de unos cincuenta». Hicieron acomodarse a todos. Tomó entonces los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, pronunció sobre ellos la bendición y los partió, y los iba dando a los discípulos para que los fueran sirviendo a la gente. Comieron todos hasta saciarse. Se recogieron los trozos que les habían sobrado: doce canastos.


 
--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Santo Tomás de Aquino (1225-1274), dominico, teólogo, doctor de la Iglesia 
Opúsculo para la fiesta del Corpus Christi, 57,1-4 

El misterio de la eucaristía

    El Hijo único de Dios, queriendo hacernos partícipes de su divinidad, tomó nuestra naturaleza, a fin de que, hecho hombre, divinizase a los hombres. Además, entregó por nuestra salvación todo cuanto tomó de nosotros. Porque, por nuestra reconciliación, ofreció, sobre el altar de la cruz, su cuerpo como víctima a Dios, su Padre, y derramó su sangre como precio de nuestra libertad y como baño sagrado que nos lava, para que fuésemos liberados de una miserable esclavitud y purificados de todos nuestros pecados. Pero, a fin de que guardásemos por siempre jamás en nosotros la memoria de tan gran beneficio, dejó a los fieles, bajo la apariencia de pan y de vino, su cuerpo, para que fuese nuestro alimento, y su sangre, para que fuese nuestra bebida. 

    ¡Oh banquete precioso y admirable, banquete saludable y lleno de toda suavidad! ¿Qué puede haber, en efecto, de más precioso que este banquete en el cual no se nos ofrece, para comer, la carne de becerros o de machos cabríos, como se hacía antiguamente, bajo la ley, sino al mismo Cristo, verdadero Dios? No hay ningún sacramento más admirable que éste, pues por él se borran los pecados, se aumentan las virtudes y se nutre el alma con la abundancia de todos los dones espirituales. Se ofrece, en la Iglesia, por los vivos y por los difuntos, para que a todos aproveche, ya que ha sido establecido para la salvación de todos. 

    Nadie es capaz de expresar la suavidad de este sacramento, en el cual gustamos la suavidad espiritual en su misma fuente y celebramos la memoria del inmenso y sublime amor que Cristo mostró en su pasión. Por eso, para que la inmensidad de este amor se imprimiese más profundamente en el corazón de los fieles, en la última cena, cuando, después de celebrar la Pascua con sus discípulos, iba a pasar de este mundo al Padre (Jn 13,1), Cristo instituyó este sacramento como el memorial perenne de su pasión, como el cumplimiento de las antiguas figuras y la más maravillosa de sus obras; y lo dejó a los suyos como singular consuelo en las tristezas de su ausencia.


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

29 DE  MAYO

 "El  crecimiento espiritual por  medio de las tentaciones" 

La  vida  terrena  es  una  peregrinación  y como  tal  está  llena  de  tentaciones.  Pero nuestro crecimiento  espiritual  está subrayado por tentaciones. Por tentaciones  precedentes,  nos conocemos a nosotros mismos. Luchando  contra  ellas,  tenemos  la posibilidad  de  vencer.  Superándolas, nos  coronan  como vencedores

(Enarraciones  sobre  el  salmo  80,3) 

Oración  -  Señor,  tú  eres  el  médico  que  nos cura  de  todo  mal.  Tú  anulas  el  orgullo, renuevas  la  vida.  Preservas  lo  que  es necesario,  restituyes  lo  perdido  y  curas  lo corrompido.

 (La  lucha  cristiana  11,12)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Cuando  te acercas al Sagrario piensa  que El!... te espera desde  hace veinte siglos.  

Ahí  lo tienes: es Rey de Reyes y Señor  de  Señores.  -Está escondido  en  el Pan. Se humilló hasta esos extremos por amor a ti.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus : hoy sigo proclamando la grandeza de tu amor en este día tan especial. Señor que cada día que me regalas , sea una nueva oportunidad para examinar mi interior y prepararme para entrar en tu presencia. Danos la gracia de ser anunciador de lo bueno y en especial ser señal de esperanza del reino y no tener miedo de ser testigos que la vida vale la pena porque es un don tuyo. Te pido que me concedas la gracia de afianzar mi vida en ti de modo definitivo. Enséñanos a ser cristianos osados para proclamar tu palabra y que nunca nos apartemos de ti.Amen 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA


*Solemnidad del Cuerpo y de la Sangre de Cristo*
_Algunos cantos que te recomiendo para hoy:_

"YA NO ERES PAN Y VINO"

"ESTAS AQUÍ"
Jesed

"TE ESCONDES EN EL PAN"

"MILAGRO DE AMOR"


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

- ¿Cómo se llama el tipo más distraído del mundo?
- Johnny Mentero.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Permaneced estables en el camino de la fe con una firme esperanza en el Señor. Aquí está el secreto de nuestro camino"

28/5/16

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.            
  
ASESINATO PLANEADO 

Ayer estuvimos todo el día con clases impartidas por un hermano dominico. Están resultando apasionantes, ya que, además de que la materia nos encanta, este fraile la va engalanando con historias personales, anécdotas... ¡e incluso pequeñas historias! Hubo una que me impresionó mucho, y me gustaría compartirla contigo: 

«Un día, todos los malos sentimientos se reunieron con un firme propósito: había que matar al Amor. 

-¡Nosotros podemos! -dijeron los Celos. 

Quedaron en reunirse unos días después. 

-¿Y bien? -preguntaron cuando les vieron llegar.

-Al principio el Amor se resintió, parecía que acabaríamos con él... pero se sobrepuso y nos derrotó. 

-¡Yo puedo! -dijo entonces la Envidia. 

Unos días después...

-Me esforcé todo lo que pude, conseguí tambalearle, pero... el Amor también ha podido conmigo.

Así fueron intentándolo todos los malos sentimientos, sin que ninguno lograra su propósito. Pero, un día... 

-Ya está. He matado al Amor. 

Todos miraron asombrados al recién llegado, que se ocultaba con sus vestiduras de apagado color gris. 

-¿Quién eres? 

-Mi nombre es... Rutina. 

Sólo la Rutina fue capaz de matar al Amor...»

Lety continuamente nos insiste en la importancia de renovar el amor. Y hay alguien que tiene muy clara esa importancia: ¡¡Cristo!! ¿Acaso no dice todos los días en la Eucaristía "Ésta es mi sangre, sangre de la Alianza nueva y eterna"? ¡Cada día es un "te amo" completamente nuevo y, a la vez, eterno! 

Sin embargo, el Señor sabe que hasta a su Eucaristía nos podemos acostumbrar. Por eso, hoy quiere hacer algo especial para ti, quiere invitarte a ser consciente de su amor... ¡dando un paseo contigo! Si siempre vas tú a su Casa, hoy Él recorre tus calles, ¡transformando tu tierra en Cielo! 

Hoy el reto del amor es participar en una procesión del Corpus Christi. ¡Hoy renueva tu amor por el Señor y vuelve a asombrarte de su infinito amor por ti! ¡Feliz domingo! 

VIVE DE CRISTO
 


---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  29 de Mayo

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

29 Mayo: "Ven Espíritu Santo, limpia mi interior de todo residuo de resentimiento y de malos recuerdos. Concédeme recordar el pasado con serenidad, sin rencores ni tristezas, sin angustias ni temores.
Mi seguridad está en tu amor y en tu fuerza que me abraza.

No permitas que me debilite y me desgaste con faltas de perdón y resquemores. Arranca de mi interior todo deseo de venganza. Muéstrame, Espíritu Santo, que la venganza termina cayendo sobre mi propia vida y matando mi alegría y mi paz. Ayúdame a declarar libres a esas personas que de alguna manera me hicieron sufrir. Que yo no necesite hacerlos sufrir para sentirme bien.

Derrama en mi interior tu compasión, coloca en mis ojos tu mirada compasiva, para que pueda recordarlos sin rencor y sin angustia. Libérame Dios mío, para que pueda respirar feliz y caminar sin ataduras interiores. Muéstrame que hay más felicidad en dar que en recibir, y que siempre es mejor vencer el mal con el bien. Ven Espíritu Santo. Amén."


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Cuando rezamos el rosario en presencia del Santo Sacramento

Cuando rezamos el rosario ante el Santísimo Sacramento, amamos a Jesús con el corazón de María. Al rezar el rosario ante el Santísimo Sacramento, ofrecemos a Jesús la perfecta adoración de María. Unimos nuestro amor por Jesús a la alabanza y el amor perfecto de María.

Jesús recibe nuestra hora de adoración como si fuera la misma María que orara. Independientemente de la debilidad de nuestra fe o la pobreza de nuestro amor, María nos acoge en su corazón y Jesús acepta nuestra hora de oración como si viniera directamente del Corazón de su Madre. El Inmaculado Corazón de María compensa  lo que falta en nuestro corazón.

Père Martin Lucia en Méditations du Rosaire de Madre Teresa de Calcutta

Lea más :
es.mariedenazareth.com


--------------❤️❤️❤️--------------

*FLORES A MARÍA*
*Día  veintinueve* 

*I. Alabaca*

1. Entre  las  plantas  odoríficas  que  son  estimadas  y esmeradamente  cultivadas  en  los  jardines  y  terraplenes,  la alabaca  tiene  la  preferencia.  Su  flor  no  tiene  estima,  pero  va adjunta  a  la  viola  morada  y  con  ella  forma  ramillete. 

*II. La  humildad* 

2. La  soberbia  entumece  y  exalta  al  hombre  y  le  coloca en  un  lugar  que  no  le  corresponde,  pretendiendo  hacerle pasar  por  lo  contrario  de  lo  que  es  y  ostentando  lo  que  no tiene.  Para  no  perecer  envenenado  por  el  hálito  pestífero  de esta  infernal  cabeza,  necesitamos  una  virtud  que  ponga freno  a  nuestros  deseos  y  apetitos  de  honor,  gloria,  dignidad y  grandeza  mundana,  sea  material  o  espiritual,  y  ésta  es  la humildad. La  alabaca,  si  nadie  la  comprime,  pisa  ni  toca,  si  el  viento no la agita, no perfuma el jardín; pero si las dan contra ella, si va entre pies, si prensan sus hojas, entonces es cuando da su  olor  y  nos  muestra  la  suavidad  de  sus  perfumes:  tal  es  el verdadero  humilde. 

*III. La  humildad  de  María* 

3. ¡Cuán  lejos  estaba  María  de  pensar  que  Gabriel arcángel  le  anunciase  su  elección  para  la  alta  dignidad  de Madre  de  Dios!  Se  tenía  por  la  más  dichosa  entre  las  mujeres  sólo  con  poder  besar  los  pies  de  aquella  virgen  pura  que había  de  ser  la  Madre  del  Salvador.  Dios  vio  la  humildad  de su  sierva  y  la  exaltó. 

*IV. La  flor  a  María* 

4. Busca  en  tu  alma  la  humildad  verdadera.  ¿Te  complaces  en  ser  lo  que  no  eres?  ¿ostentas  lo  que  no  tienes? ¿deseas  ser  ante  los  hombres  lo  que  no  eres  delante  de Dios?  ¿apeteces  glorias,  honores  y  grandezas  vanas?  Si  así fuese,  eres  soberbio  como  los  demonios...  Siéntate  en  el lugar  más  bajo,  sea  tu  dicha  ser  tratado  como  merece  un  vil pecador: alégrate en las afrentas, devora y come con gusto y buen apetito los desprecios y los oprobios, y, al poner hoy en manos  de  María  tus  propósitos,  dile: 

*Presentación  del  ramillete* 

ORACIÓN . Humildísima  y  purísima  Virgen:  Yo  acepto  de buena  voluntad,  como  cosa  merecida  y  debida,  todos  los desprecios,  afrentas  y  humillaciones  que  me  vengan,  de cualquier  parte  que  procedan.  Yo  no  quiero  pasar  sino  por aquello  que  soy,  y  soy  un  pobre  y  miserable  pecador. Recibid,  Reina  mía,  este  mi  ramillete  como  emblema  de  mi humildad.

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}


*Dadles vosotros de comer*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario