martes, 24 de mayo de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Mayo)

 

martes 24 Mayo 2016

Martes de la octava semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Vicente de Lerin,  María Auxiliadora,  Beato Luis Zeferino Moreau 


Epístola I de San Pedro 1,10-16.

Hermanos: 
Esta salvación ha sido objeto de la búsqueda y la investigación de los profetas que vaticinaron sobre la gracia destinada a ustedes. 
Ellos trataban de descubrir el tiempo y las circunstancias señaladas por el Espíritu de Cristo, que estaba presente en ellos y anunciaba anticipadamente los sufrimientos reservados a Cristo y la gloria que les seguiría. 
A ellos les fue revelado que estaban al servicio de un mensaje destinado no a sí mismos, sino a ustedes. Y ahora ustedes han recibido el anuncio de ese mensaje por obra de quienes, bajo la acción del Espíritu Santo enviado desde el cielo, les transmitieron la Buena Noticia que los ángeles ansían contemplar. 
Por lo tanto, manténganse con el espíritu alerta, vivan sobriamente y pongan toda su esperanza en la gracia que recibirán cuando se manifieste Jesucristo. 
Como hijos obedientes, no procedan de acuerdo con los malos deseos que tenían antes, mientras vivían en la ignorancia. 
Así como aquel que los llamó es santo, también ustedes sean santos en toda su conducta, 
de acuerdo con lo que está escrito: Sean santos, porque yo soy santo. 

Salmo 98(97),1.2-3ab.3c-4.

Canten al Señor un canto nuevo, 
porque él hizo maravillas: 
su mano derecha y su santo brazo 
le obtuvieron la victoria.

El Señor manifestó su victoria, 
reveló su justicia a los ojos de las naciones:
se acordó de su amor y su fidelidad
en favor del pueblo de Israel.

Los confines de la tierra han contemplado
Aclame al Señor toda la tierra, 
prorrumpan en cantos jubilosos.

Evangelio según San Marcos 10,28-31.

Pedro le dijo a Jesús: "Tú sabes que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido". 
Jesús respondió: "Les aseguro que el que haya dejado casa, hermanos y hermanas, madre y padre, hijos o campos por mí y por la Buena Noticia, 
desde ahora, en este mundo, recibirá el ciento por uno en casas, hermanos y hermanas, madres, hijos y, campos, en medio de las persecuciones; y en el mundo futuro recibirá la Vida eterna. 
Muchos de los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros". 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Tomás de Celano (c. 1190-c. 1260), biógrafo de San Francisco y de Santa Clara 
Biografía de San Francisco y Santa Clara, §25-28 

Dejarlo todo para seguirle

Pasados 40 años, Clara, según la comparación empleada por san Pablo (1Co 9,24) ha corrido la carrera en el estadio de la suma pobreza. Clara, cercana ya a la meta de su vocación celestial y de la recompensa prometida al vencedor... la divina providencia se apresura en llevar a cabo aquello que le tenía destinado: Cristo se dispone a introducir en su palacio real a la «pobre» por excelencia al final de su peregrinaje. En cuanto a ella, deseaba con todas sus fuerzas...... contemplar, reinando en su gloria, al Cristo que había imitado en la tierra en su pobreza. 
Todas sus hijas estaban reunidas alrededor de la cama de la madre..... Clara dirigiéndose a sí misma, dice a su alma:« Ve segura, porque llevas buena escolta para el viaje. Ve, porque aquel que te creó, también te santificó; y, guardándote siempre, como una madre a su hijo, te ha amado con amor tierno. Tú, Señor -prosigue-, seas bendito porque me creaste» Preguntándole una de las hermanas que a quién hablaba, Clara respondió: «Hablo a mi alma bendita». No estaba ya lejano su glorioso tránsito, pues, dirigiéndose luego a una de sus hijas, le dice: « ¿Ves tú, ¡oh hija!, al Rey de la gloria a quien estoy viendo?»... 
Bendito sea este éxodo del valle de la miseria que para ella fue la entrada en la vida bienaventurada. Ahora, a cambio de sus austerísimos ayunos, se alegra en la mesa de los ciudadanos del cielo; y desde ahora, a cambio de la vileza de las cenizas, es bienaventurada en el reino celeste, condecorada con la estola de la eterna gloria. 


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

24 DE  MAYO

 "Ama  y  haz  lo  que  quieras" 

De  una  vez  por  todas,  una  pequeña  regla está  hecha  para  ti.  Ama  y  haz  lo  que quieras.  Si  estás  en  silencio,  hazlo  con amor.  Si  lloras,  hazlo  con  amor.  Si castigas,  hazlo  con  amor.  Haz  que  la raíz  del  amor  esté  contigo.  De  tal  raíz, sólo puede  venir bondad

(Comentario  a  la  I  carta  de  S.  Juan  7,8) 

Oración  -  Sólo  te  amo  a  ti,  Señor.  Sólo  te busco a  ti. Sólo quiero  ser  poseído por ti

(Soliloquios 1,1)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Perseverar.  -Un  niño  que llama a una puerta, llama una y dos veces, y muchas veces..., y  fuerte  y largamente, con  desverguenza!  Y  quien  sale a abrir  ofendido, se desarma ante la sencillez de la criaturita inoportuna... -Así tú con Dios


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
 Amado Jesus:  venimos ante ti sabiendo que todavía tenemos un largo camino de aprendizaje para poder alcanzar la completa revelación de tus verdades. Te pedimos que quites de nuestra mente y corazones las ideas que no provienen de ti. Renuevanos enviando tu Espíritu Santo en nosotros, muéstranos la verdad para poder seguir tu camino y llegar a una auténtica conversión. Ayúdanos a vivir tu verdad frente a otros y a compartirla a medida que la vamos comprendiendo. Descansaré en tu fortaleza para poder avanzar y mantener mi fe en cada paso del camino. ...........,,.           

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"Si conocieras como te amo"
Hermana Glenda


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Llega un niño a su casa y dice:
- Mamá, mamá, en la escuela dicen que estoy loco.
Y su mamá le dice:
- ¿Y quién te dijo eso hijo?
- Las hormiguitas, mamá, las hormiguitas

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"En un mundo dividido, comunicar con misericordia significa contribuir a la cercanía entre los hijos de Dios"

23/5/16

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.            
  
EL PEQUEÑO RECLINATORIO  

Tenemos la suerte de tener una capilla para nosotras en la parte del Noviciado. Es pequeña y acogedora, tiene unas cuantas sillas y dos reclinatorios: uno normal y el otro... nos preguntábamos si sería de un niño en otro momento, pues ¡es diminuto! A penas cabe una rodilla y, en cuanto a la altura para apoyarse, sólo se levanta un par de palmos desde el lugar donde nos deberíamos arrodillar.

Ahí está el diminuto reclinatorio que, al principio, al mirarlo, todas nos preguntábamos de quién sería, y que finalmente acoplamos como mobiliario. 

Ayer estábamos las cuatro dando gracias por el día. Teresa (que es la novicia que vive aquí) vino un momento para despedirse del Señor y espontáneamente resolvió nuestras dudas sin que se lo preguntásemos.

-¿Veis ese reclinatorio tan pequeño? Es así porque es de una monja que era enana, y su sobrino se lo hizo para que pudiese orar como el resto. No era de aquí y yo ni siquiera la conocía, pero, cuando ella falleció, me lo hicieron llegar para que lo pusiese en un sitio visible y así orase por su sobrino.

Teresa salió por la puerta y me quedé mirándolo. Ya no era parte del mobiliario, tenía detrás una historia, unas vidas... alguien ha buscado la manera de que llegue hasta aquí y esté visible para que recordemos orar por este chico, tiene que ser importante. Así que ahora lo miro y no es lo mismo, presento al Señor al sobrino de la pequeña monja.

Empieza el día de trabajo, de clase, y seguro que hay alguien a tu alrededor que necesita que ores por él o ella. Que, al mirar algo, le tengas presente, y tu trabajo se convierta en trabajo-oración por esa persona.

Hoy el reto del Amor es que pienses en alguien que necesite oración y, a lo largo del día, pongas algo que te lo recuerde en tu lugar de trabajo: una fotografía, algo que te haya regalado, escribe su nombre en las páginas que tengas que estudiar...

VIVE DE CRISTO
 
PD: Te comparto las fechas de las presentaciones del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti":

MARBELLA (Iglesia Santo Cristo del Calvario, calle del Calvario s/n, el 4 de Junio a las 21:00 h.)

BARCELONA 
Parroquia Santa Maria del Remei, Mossèn Pere Montagut, el 18 de Junio a las 19:00 h.
Templo del Sagrado Corazon del Tibidabo, el 19 de Junio, a las 12:00 h, Sta. Misa y, a continuación, testimonio y adoración.

En las presentaciones se podrá adquirir el libro. 

También está ya disponible en FORMATO E-BOOK, puedes conseguirlo entrando aquí:

Amazon
 
Apple



Y, si prefieres el libro impreso, puedes reservarlo en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a 


indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día! 



---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  24 de Mayo

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

24 Mayo: "Lava nuestras manchas."

Imaginemos un valle lleno de basura y suciedad, atravesado por un pequeño río que baja de los cerros, donde nadie se atreve a colocar sus pies desnudos por temor a ensuciarse. Pero de pronto el río empieza a crecer, y su caudal es cada vez mayor. El rio crecido, con su fuerza, arrastra todas las basuras y limpia completamente el valle. Al día siguiente, todo está en calma, y corren aguas limpias, que sirven para beber y para bañarse.

Imaginemos todas las manchas y suciedades de nuestro interior. Pensemos no sólo en nuestros pecados, sino en las inclinaciones que han dejado esos pecados; pensemos también en las tristezas y perturbaciones interiores que han quedado por nuestras malas acciones. Y reguémosle al Espíritu Santo que pase como un río caudaloso, que lave, que limpie todo, que se lleve toda suciedad y nos deje blancos, relucientes, verdaderamente liberados.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Una lucha que representa el desafío más grande del mundo moderno

El padre Gabriele Amorth es probablemente el exorcista más conocido del mundo. En la introducción de su último libro "Il mio rosario" (Ed. San Paolo, Italia), escribe: "Pienso que el Rosario es la oración más poderosa".

El Padre Amorth consagró una gran parte de sus escritos al tema del exorcismo y a la figura del diablo. Actualmente, tiene 90 años, jubilado, decide al fin revelarnos la fuente de su fuerza interior. La encuentra en la oración cotidiana del Rosario y en la meditación de los veinte misterios. Una oración que lo ha sostenido en su combate cotidiano contra las manifestaciones más sutiles del mal, durante los largos años de trabajo al servicio de la diócesis de Roma.

El Padre Amorth concluye insistiendo en el papel central de la Virgen María en la lucha contra el mal. Una lucha a la que él se enfrentó personalmente como exorcista y que representa el desafío más grande en el mundo moderno:

"(…) Este libro está dedicado al Corazón Inmaculado de María, del que depende el futuro de nuestro mundo. Es lo que yo comprendí en Fátima y en Medjugorje. Nuestra Señora de Fátima en 1917, anunciaba la vitoria final: "Al final mi Corazón Inmaculado triunfará"

Aleteia


--------------❤️❤️❤️--------------

*FLORES A MARÍA*
*Día  veinticuatro* 

*I. Tomillo,  romaní,  menta,  desmayo* 

1. Escógense para nuestros jardines ciertas plantas que sirven  para  adornarles  con  su  verdura  y  perfumarles  con  su fragancia,  tales  son  el  tomillo,  romaní  y  la  menta.  Son  plantas  odoríferas,  aromáticas  y  medicinales.  Entre  ellas  póngase  el  color  morado  de  la  flor  desmayo y  si  no  hay  en  todas éstas  belleza  bastante,  únanse  en  el  ramillete  a  su  cardinal la viola y, si se quiere, con la reina de las flores la rosa, y tendremos  una  pieza  completa  en  la  gran  guirnalda. 

*II. La  penitencia* 

2. Tomamos  aquí  la  penitencia  en  toda  la  latitud  de  su sentido:  el  arrepentimiento  de  una  falta,  la  flagelación  y maceración  de  la  carne  con  azotes  y  cilicios  y  con  el  látigo  y el freno de los trabajos mecánicos respectivos a cada una de las artes, la mortificación  de  los  sentidos,  todo  esto  es  representado  por  el  tomillo,  romaní,  mentas  y  otras  yerbas  fuertes que,  pisadas  y  comprimidas  y  plantadas  en  los  senderones del jardín, dan su especial fragancia y son medicina del alma y  del  cuerpo. No  tienen  belleza,  les  falta  la  flor,  pero  póngase  no  muy lejos  el  desmayo  y  otras  humildes,  y  si  en  sí  todas  juntas  no ienen  mérito,  unidas  a  su  cardinal  y  a  su  reina,  la  caridad  y la  templanza,  las  elevan  a  una  esfera  sublime  y  las  constituyen  en  las  coronas  en  uno  de  sus  adornos. 

*III. La  penitencia  en  María* 

3. Esta virtud, en cuanto a ser el arrepentimiento de una falta  y  la  contrición  de  las  culpas,  no  cupo  en  María;  pero ordenó  todo  cuanto  tuvo  de  penible,  de  duro  y  de  amargo  a la  remisión  de  nuestros  pecados. 

*IV. El  ramillete  a  María* 

4. ¿Has  pecado?  Sin  penitencia  no  te  será  perdonado. Arrepiéntete  de  la  culpa,  y  ármate  para  domar  y  sujetar  la carne.  Arregla  tus  ejercicios  de  mortificación  y  de  penitencia según  los  consejos  de  tu  confesor. ¿Has  pecado?  Ofrece  a  Dios  una  penitencia  tal  cual  su justicia  te  la  exija. ¿Has  pecado?  Prepara  tu  corazón  y  preséntale  a  la Madre  de  las  misericordias  dispuesto  y  resuelto  a  emprender la  penitencia más dura que haya  hecho  antes  de  ti cualq u i e r a  otro  penitente;  dispuesto,  digo,  porque  el  pecado  la reclama:  dispuesto  has  de  estar  a  hacerla  del  modo  y  bajo la  fo rma  que  te  sea  impuesta  por  el  tri bunal  de  la Penitencia.  Ofrece  a  María  inocente,  un  corazón  arrepentido  y  le  dirás: 

*Presentación  del  ramillete* 

ORACIÓN . _Señora:  Ahí  van  estas  plantas  y  yerbas  fuertes como  señal  del  arrepentimiento  de  mis  culpas.  Recibidlas, presentadlas  a  vuestro  Hijo  y  alcanzadme  el  perdón  de todas  ellas._

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}


*Nadie que haya dejado casa (...) por mí y por el Evangelio, quedará sin recibir el ciento por uno (...) y en el mundo venidero, vida eterna.Muchos de los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario