lunes, 23 de mayo de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Mayo)

  
  

lunes 23 Mayo 2016

Lunes de la octava semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Crispin de Viterbo 



Epístola I de San Pedro 1,3-9.

Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, que en su gran misericordia, nos hizo renacer, por la resurrección de Jesucristo, a una esperanza viva, 
a una herencia incorruptible, incontaminada e imperecedera, que ustedes tienen reservada en el cielo. 
Porque gracias a la fe, el poder de Dios los conserva para la salvación dispuesta a ser revelada en el momento final. 
Por eso, ustedes se regocijan a pesar de las diversas pruebas que deben sufrir momentáneamente: 
así, la fe de ustedes, una vez puesta a prueba, será mucho más valiosa que el oro perecedero purificado por el fuego, y se convertirá en motivo de alabanza, de gloria y de honor el día de la Revelación de Jesucristo. 
Porque ustedes lo aman sin haberlo visto, y creyendo en él sin verlo todavía, se alegran con un gozo indecible y lleno de gloria, 
seguros de alcanzar el término de esa fe, que es la salvación. 


Salmo 111(110),1-2.5-6.9.10c.

Doy gracias al Señor de todo corazón, 
en la reunión y en la asamblea de los justos.
Grandes son las obras del Señor: 
los que las aman desean comprenderlas.

Proveyó de alimento a sus fieles 
y se acuerda eternamente de su alianza.
Manifestó a su pueblo el poder de sus obras, 
dándole la herencia de las naciones.

Él envió la redención a su pueblo, 
promulgó su alianza para siempre: 
Su Nombre es santo y temible.
¡El Señor es digno de alabanza eternamente!

Evangelio según San Marcos 10,17-27.

Cuando Jesús se puso en camino, un hombre corrió hacia él y, arrodillándose, le preguntó: "Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar la Vida eterna?". 
Jesús le dijo: "¿Por qué me llamas bueno? Sólo Dios es bueno. 
Tú conoces los mandamientos: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no perjudicarás a nadie, honra a tu padre y a tu madre". 
El hombre le respondió: "Maestro, todo eso lo he cumplido desde mi juventud". 
Jesús lo miró con amor y le dijo: "Sólo te falta una cosa: ve, vende lo que tienes y dalo a los pobres; así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme". 
El, al oír estas palabras, se entristeció y se fue apenado, porque poseía muchos bienes. 
Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: "¡Qué difícil será para los ricos entrar en el Reino de Dios!". 
Los discípulos se sorprendieron por estas palabras, pero Jesús continuó diciendo: "Hijos míos, ¡Qué difícil es entrar en el Reino de Dios!. 
Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de Dios". 
Los discípulos se asombraron aún más y se preguntaban unos a otros: "Entonces, ¿quién podrá salvarse?". 
Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: "Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque para él todo es posible". 



--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,  os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: San Basilio (c. 330-379), monje y obispo de Cesárea en Capadocia, doctor de la Iglesia 
Homilía sobre la riqueza; PG 31, 278 

«A estas palabras.... se marchó pesaroso»

El caso del joven rico y de los que se asemejan a él me hace soñar en aquel viajero que, deseando visitar una ciudad, llega hasta el pie de su muralla, encuentra allí una posada, baja hasta ella y, desalentado al ver los últimos pasos que le quedan por hacer, pierde todo el beneficio del cansancio de su viaje y se priva de ver las bellezas de la ciudad. Así mismo son los que observan los mandamientos, pero se revelan ante la idea de perder sus bienes. Conozco muchos que ayunan, oran, hacen penitencia y practican muy bien toda clase de obras de piedad, pero no sueltan ni un óbolo para los pobres. ¿De qué les sirven las demás virtudes? 

Esos no entrarán en el Reino de los cielos, porque «más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el Reino de los cielos». Palabras claras, y su autor no miente, pero son raros los que se dejan afectar por ellas. «¿Cómo vamos a vivir cuando nos hayamos despojado de todo?» exclaman. «¿Qué existencia vamos a llevar cuando se haya vendido todo y no tengamos ya ninguna propiedad?» No me preguntéis qué intención profunda hay bajo los mandamientos de Dios. El que ha establecido nuestras leyes conoce también el arte de conciliar lo imposible con la ley. 


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

23 DE  MAYO

 "El sendero de Cristo"

 Indudablemente,  el  sendero  de  Cristo parece  difícil,  pero  es  seguro.  Otro sendero  puede  ofrecer  placeres,  pero abundar  en ladrones. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  36,16) 

Oración  -  No  me  abandones,  sé  mi  ayuda. Ves,  estoy  en  tu  camino.  Sólo  te  he  pedido una  cosa:  habitar  en  tu  casa  por  toda  la  vida, contemplar  tu  gozo  y  estar  protegido  en  tu templo.  Una  cosa  he  pedido  y  para  obtenerla estoy en  tu camino. 

(Enarraciones sobre el salmo 26,17) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Cuando  quieres hacer  las cosas bien,  muy bien, resulta que  las  haces  peor.  Humíllate delante de  Jesús, diciéndole:  ¿has visto  cómo todo  lo  hago  mal?  -Pues, si no  me ayudas mucho, aún  lo  haré peor!  Ten  compasión  de  tu  niño: mira  que quiero escribir  cada día una gran  plana  en  el  libro  de  mi  vida...  Pero, soy  tan  rudo!,  que si el Maestro no me lleva  la mano, en  lugar  de palotes esbeltos salen  de mi pluma cosas retorcidas y borrones que no pueden enseñarse a nadie. Desde ahora, Jesús, escribiremos siempre entre los dos. 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 

Amado Jesus: vengo hoy para estar en tu presencia para escuchar, hablar, para volver a escuchar tu voz  necesito de ti y de tu esperanza para poder llegar a hacer la persona según tu corazón. Aviva señor en nosotros la conciencia de la novedad de tu persona , de tu vida, de tu mensaje. Concédenos tu ayuda y una sobreabundante gracia llena de tu espíritu al realizar nuestras actividades diarias. Ayúdanos a entender que solo mediante la fe en ti , tenemos posibilidad de convertirnos en personas , correctas , justas , firmes, obedientes y motivadas por la fe en todo lo que emprendamos. ! Oramos en tu nombre señor. ! Amen ..........     

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"No me des riqueza ni pobreza"
Hermana Glenda


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Estos eran dos borrachos que caminaban sobre los rieles de un tren, y uno le dice al otro:
- ¡Oye compadre, estas escaleras si son largas!
Y el otro le responde:
- ¡No sólo eso, sino lo bajito que está el pasamanos.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La fiesta de la Stma. Trinidad nos renueva la misión de vivir la comunión con Dios y entre nosotros según el modelo de la comunión divina"

22/5/16

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.            
  
PINO ABAJO 

Caleruega, el pueblito de Burgos donde estamos, es la cuna de nuestro Padre Santo Domingo (fundador de la Orden de Predicadores). Aquí todo habla de los comienzos de nuestra historia. Parece increíble cómo de un pueblo tan recóndito de Castilla ha podido salir una obra tan grande.

Aquí cada rincón te habla de Domigo: que si cuentan que a esta fuente salía a merendar con su madre y hermanos; que si aquello era su casa... y aún nos quedan muchos rincones por conocer de este lugar. 

Ayer, mientras estábamos en clase, se me iban los ojos hacia la ventana, porque también tiene unas vistas preciosas, con los campos verdes y unos enormes pinos frente a la ventana. 

De pronto, en una de esas miradas hacia el horizonte vi cómo una enorme rama de pino caía desde bastante altura. Mi alarma despertó la curiosidad de todas, pues durante la clase habíamos oído, como de fondo, una motosierra, pero no nos imaginábamos lo que estaban haciendo.

Una de las que está en el curso es de esta Comunidad, y nos explicó que les habían pedido talar un poco los pinos para que se pudiera ver más el monasterio desde fuera.
 
Aquello me hizo gracia, porque realmente es un lugar muy bonito, y, visto lo visto, todos lo quieren disfrutar. 

Cada persona tenemos un precioso mundo interior: vivencias que nos han marcado, experiencias que nos han hecho crecer en el amor. Pero es cierto que lo que más nos cuesta es compartirlo, ponerle palabras.

Cristo viene a podar tus miedos, lo que te cuesta, esos arboles que plantamos con apariencia de rigidez o seriedad. Sólo Él, con su delicadez y Amor, puede regalarnos abrirnos, ser uno mismo, vivir relajado, sin miedo a mostrarnos tal y como somos. Sólo sentirnos amados por Él nos hace libres. 

Hoy el reto del Amor es no tener miedo a mostrarte tal y como eres. Hoy no tengas miedo a expresarte con tu forma de ser. No tengas miedo a equivocarte, pues Él no te dejará caído, sino que va a ir construyendo este edificio contigo, dandole vida, como hizo con nuestro Padre Santo Domingo.

VIVE DE CRISTO

PD: Te comparto las fechas de las presentaciones del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti":

MARBELLA (Iglesia Santo Cristo del Calvario, calle del Calvario s/n, el 4 de Junio a las 21:00 h.)

BARCELONA 
Parroquia Santa Maria del Remei, Mossèn Pere Montagut, el 18 de Junio a las 19:00 h.
Templo del Sagrado Corazon del Tibidabo, el 19 de Junio, a las 12:00 h, Sta. Misa y, a continuación, testimonio y adoración.

En las presentaciones se podrá adquirir el libro. 

También está ya disponible en FORMATO E-BOOK, puedes conseguirlo entrando aquí:

Amazon
 
Apple


Y, si prefieres el libro impreso, puedes reservarlo en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a 


indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día! 
 


---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  23 de Mayo

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

23 Mayo: "Sin tu ayuda divina no hay nada en el hombre, nada que sea inocente."

Estas palabras parecen un poco negativas, pero lo que dicen es completamente cierto. Sin la acción del Espíritu Santo no hay nada inocente en nuestras vidas.

Es verdad que sin el Espíritu Santo podemos construir una casa, o ganar dinero, o dar un buen examen; también podemos hacer cosas que en apariencia son virtuosas, como ahorrar dinero, o evitar las drogas, etc. Pero nada de eso es en verdad santo y bello sin la acción del Espíritu Santo. Porque sin él en realidad estamos siempre buscando nuestro interés sin preocuparnos con sinceridad por el bien de los otros. Sin él tampoco nos interesa de verdad la gloria de Dios.

Nosotros podríamos decir que hay personas que no son cristianas, o que son ateas, pero que verdaderamente dan la vida por los demás. Es posible; pero si eso de verdad es sincero y generoso, es porque en ellos está actuando el Espíritu Santo.

Muchas veces él está invitándonos a hacer el bien, pero su impulso no obtiene resultados porque nosotros lo ignoramos o nos resistimos.

Pero si en algún momento lo dejamos actuar, y brota en nosotros un sentimiento verdadero de bondad, o una decisión realmente generosa, tenemos que darle gracias a él. Porque eso sería imposible sin su impulso, sin su invitación, sin su gracia que nos eleva.

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana. Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

Les comparto el enlace de la Página Web para que puedan comprar el Libro por Internet a Editorial Claretiana.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Como por encanto, entre las piedras agrietadas, ¡el agua fluyó abundante!

Characato, pequeña localidad de la Cordillera de los Andes, en Perú, posee un santuario mariano dedicado a Nuestra Señora de Copacabana muy conocida por los peruanos desde el milagro del agua acontecido en 1686.

Es probable que la estatua de Nuestra Señora de Copacabana venerada en Characato haya sido traída en el año de 1590. En 1686, los habitantes de la zona, habían decidido abandonar el territorio por falta de agua. Un hombre organizó una reunión de oración, justo antes de la salida, hizo que trajeran la estatua cerca de la fuente seca. Ahí, al aire libre, celebraron la Santa Misa.

En el momento de la consagración, una poderosa suplica salió de los corazones emocionados, y como por encanto, entre las piedras agrietadas, el agua fluyó abundantemente, evitando a éste pequeño pueblo el drama del éxodo y el desplazamiento.

Attilio GALLI: Madre della Chiesa dei Cinque continenti, Ed. Segno, Udine, 1997.



--------------❤️❤️❤️--------------
*FLORES A MARÍA*
*Día  veintitrés* 

*I. Violas  simple  y  doble,  color  blanco* 

1. El que contemple atentamente la viola blanca doble y la sencilla verá en la primera todas las cualidades de una verdadera  flor,  con  la  circunstancia  de  presentarse  la  primera abierta a nuestra vista. Cándida como la nieve, apiñadas sus flores  en  muchos  ramos,  abundante,  duradera,  no  delicada, bella  y  de  unos  perfumes  aromáticos  muy  gratos  al  olfato. ¿Quién  no  ve  aquí?

*II. La  castidad  y  la  virginidad* 

2. La  viola  blanca  simple  nos  enseña  la  castidad,  y  la doble  la  virginidad. La  castidad  sigue  todos  los  estados  considerada  en  sentido  común,  esto  es,  dentro  de  las  reglas  de  la  templanza.  El soltero  y  soltera  han  de  ser  castos,  como  también  el  casado y  la  casada,  el  viudo  y  la  viuda. La  viola  blanca  doble  tiene  su  castidad  en  la  candidez  de su  flor:  ésta  es  pura  como  la  luz,  blanca  como  un  bollo  de nieve:  es  virgen y  madre.  ¿En  qué?  Es  virgen,  no  tiene  semilla,  sino  flor, y  cuando una flor  cae,  va a  producir como  la sencilla  semilla:  pero  ¡oh  prodigio  de  la  naturaleza!  una  flor  produce otra flor:  de una flor sale otra y de ésta otra. Una virginidad  concibe, y su semilla  es  una flor y  no  una planta sino  una virginidad,  y  la  Madre  virgen  es  pura  y  no  pierde  en  el  parto su  pureza.  Si  la  viola virgen,  cual  es  la  doble,  se acerca a  otra sencilla,  toca  sus  raíces  y  la  fecundiza,  esto  es,  le  da  virtud para  producir  violas  vírgenes  como  ella,  violas  dobles,  violas cuyas  flores  dan  por  semilla  otra  flor.  ¿Quién  no  ve  aquí  la  virginidad,  la  maternidad  y  la  fecundidad  en  un  mismo  ser? 

*III. La  castidad  y  la  virginidad  de  María* 

3. María  virgen,  como  la  viola  blanca  doble,  concibió una  flor:  nació  esta  flor  y  fue  virgen  Jesús  como  su  Madre;  y la  Madre  no  perdió  su  pureza  ni  en  la  concepción  ni  en  el parto. María era hija de Dios virgen. María fue hija de una virginidad,  y,  sin  perder  jamás  su  pureza,  produjo  otra  virginidad;  y  en  la  fecundidad  de  madre  quedó  siempre  virgen. 

*IV. La  castidad  y  virginidad  a  María* 

4. Examina  bien  tu  jardín  y  mira  cómo  están  las  violas de  color  blanco.  Hoy  la  Madre  virgen  te  pide,  como  emblema de  tu  castidad,  un  ramillete  de  violas.  Si  no  tienes  de  dobles, dale  las  sencillas,  y  dile:

*Presentación  de  la  pureza* 

ORACIÓN . _Madre  virgen  la  más  pura  entre  las  criaturas, recibid  este  ramo  en  flor:  os  doy  un  corazón  resuelto,  deter minado  y  dispuesto  a  guardar  castidad  dentro  de  las  reglas de  la  templanza  y  de  las  leyes  de  mi  estado  o  profesión: recibid,  purísima  doncella,  recibid  esta  mi  flor,  y  a  vuestro maternal  cuidado  confío  la  planta  destinada  a  producirla: cuidadla  bien._

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Sólo te falta una cosa: ve, vende lo que tienes y dalo a los pobres; así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario