martes, 10 de mayo de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Mayo)

  
  

martes 10 Mayo 2016

Martes de la séptima semana de Pascua


Santo(s) del día : San Damián Veuster 


Libro de los Hechos de los Apóstoles 20,17-27.

Pablo, desde Mileto, mandó llamar a los presbíteros de la Iglesia de Efeso. 
Cuando estos llegaron, Pablo les dijo: "Ya saben cómo me he comportado siempre con ustedes desde el primer día que puse el pie en la provincia de Asia. 
He servido al Señor con toda humildad y con muchas lágrimas, en medio de las pruebas a que fui sometido por las insidias de los judíos. 
Ustedes saben que no he omitido nada que pudiera serles útil: les prediqué y les enseñé tanto en público como en privado, 
instando a judíos y a paganos a convertirse a Dios y a creer en nuestro Señor Jesús. 
Y ahora, como encadenado por el Espíritu, voy a Jerusalén sin saber lo que me sucederá allí. 
Sólo sé que, de ciudad en ciudad, el Espíritu Santo me va advirtiendo cuántas cadenas y tribulaciones me esperan. 
Pero poco me importa la vida, mientras pueda cumplir mi carrera y la misión que recibí del Señor Jesús: la de dar testimonio de la Buena Noticia de la gracia de Dios. 
Y ahora sé que ustedes, entre quienes pasé predicando el Reino, no volverán a verme. 
Por eso hoy declaro delante de todos que no tengo nada que reprocharme respecto de ustedes. 
Porque no hemos omitido nada para anunciarles plenamente los designios de Dios."


Salmo 68(67),10-11.20-21.

Tú derramaste una lluvia generosa, Señor: 
tu herencia estaba exhausta y tú la reconfortaste;
allí se estableció tu familia, 
y tú, Señor, la afianzarás 
por tu bondad para con el pobre.

¡Bendito sea el Señor, el Dios de nuestra salvación! 
El carga con nosotros día tras día;
él es el Dios que nos salva 
y nos hace escapar de la muerte.


Evangelio según San Juan 17,1-11a.

Jesús levantó los ojos al cielo, diciendo: 
"Padre, ha llegado la hora: glorifica a tu Hijo para que el Hijo te glorifique a ti, 
ya que le diste autoridad sobre todos los hombres, para que él diera Vida eterna a todos los que tú les has dado. 
Esta es la Vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a tu Enviado, Jesucristo. 
Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste. 
Ahora, Padre, glorifícame junto a ti, con la gloria que yo tenía contigo antes que el mundo existiera. 
Manifesté tu Nombre a los que separaste del mundo para confiármelos. Eran tuyos y me los diste, y ellos fueron fieles a tu palabra. 
Ahora saben que todo lo que me has dado viene de ti, 
porque les comuniqué las palabras que tú me diste: ellos han reconocido verdaderamente que yo salí de ti, y han creído que tú me enviaste. 
Yo ruego por ellos: no ruego por el mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos. 
Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío, y en ellos he sido glorificado. 
Ya no estoy más en el mundo, pero ellos están en él; y yo vuelvo a ti."


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

Jn 17, 1-11a: a lo que estás llamado en esta vida es dar gloria a Dios con lo que haces, es por ello que tenes que saberte acompañado de Dios, Él quiere lo mejor de ti pero te pide a ti que des lo mejor. 

Aquí, en este partido diario que vivimos hay que transpirarla bien a la camiseta, y el partido de la vida se define segundo a segundo. No te rindas. Es difícil el mundo, la seducción es tremenda pero acordate que lo que uno busca rápido se va rápido.

  Vos tenes que recordar que Jesús pidió por ti y no tenes que dejarte comer por este mundo. Hoy vos y yo estamos jugando por la mejor copa del mundo, "la vida" es por ello que a seguir que queda tiempo, pero ya podes comenzar a definir. 

Te animas?
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

10  DE  MAYO. 

"Poseer  las  Escrituras"

 Cuando  entiendes  algo  de  las Escrituras,  es  el  amor  que  se manifiesta; cuando no  logras entender,  es  el  amor  que  se  esconde. Los  que  poseen  la  caridad,  pues, tienen  lo  que  se  manifiesta  en  las palabras  divinas  y  lo  que  se  esconde en  ellas. 

(Sermones  350,2) 

Oración  -  ¡Señor,  aumenta  mi  fe,  mi esperanza  y  mi  amor!  ¡Cuán  maravillosa  y sin  igual  es  tu bondad! 

(Soliloquios 1,1)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

"Paradoja: para Vivir hay que morir".

"Donde no hay mortificación, no hay virtud"

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus:Te ruego en este día me reveles los dones y los talentos que has puesto en mi. Permíteme entender el valor que tiene para ti señor. Te pido que cualquier inseguridad en mi, que sé que en realidad es falta de fe en tu capacidad de guiarme y sustentarme , no me controle para poder usar los dones que has puesto en mi. Ayúdame a permanecer comunicado contigo de manera íntima por el poder de tu espíritu , a fin que siempre siga tu dirección. Mantennos firmes constantes y obediente a tu palabra. ! Te alabo , señor, por el regalo de tu Espíritu Santo en mi .................!

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"El Espíritu de Dios está en este lugar"


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

En el restaurante le dice el camarero al cliente: -¿Ahora que necesita un café o la cuenta? -Déjelo, comí también que mejor no me traiga nada más.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Jesús, ascendido al cielo, está en el señorío de Dios, presente en todo espacio y tiempo, cerca de cada uno de nosotros"

9/5/16

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Celia nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.           
  
PALABRA NUEVA

El otro día escuché una palabra nueva rarísima que no había escuchado nunca. Lo busqué y realmente era español. 

Ahora que la conozco, estoy todo el día escuchándola en distintas personas e incluso me sale utilizarla. 

El Señor me regaló esta comparación. Cuando descubres a Jesucristo como una persona viva, real, que está contigo, es sorprendente, luego no puedes -por así decirlo- "quitártelo de encima", Él mismo se hace presente día a día. Y cada día va a más. Quiere que le sientas, que le veas, está deseando encontrarse contigo. 

Cuando no le conoces, no piensas que te falte nada. Pero cuando le conoces, ya no puedes vivir sin Él. Se vuelve necesario en tu vida. 

Cuántas veces pensamos que lo sabemos todo, que ya no nos queda más por saber. O que pensamos que Cristo ya no va a tener más ideas para sorprendernos... 

Pero Él nos sigue sorprendiendo con miles de detalles. Con Cristo es una aventura, no podrás estarte quieto. Vas a querer enseñarle a todo el mundo la nueva palabra que has aprendido, como los niños cuando aprenden algo nuevo. ¡No se lo pueden callar! Nos debería pasar igual a nosotros. 

Por eso, hoy el reto del amor es que hables a alguien de Jesucristo, de la persona de Cristo; comparte quién es para ti, lo que supone en tu vida, lo que has aprendido con Él. 

VIVE DE CRISTO
 
PD: Te comparto las fechas de las presentaciones del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti":

BILBAO (Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Neguri, Paseo del Puerto, el 14 de Mayo a las 19:00 h.) 

MARBELLA (Iglesia Santo Cristo del Calvario, calle del Calvario s/n, el 4 de Junio a las 21:00 h.)

BARCELONA (Parroquia Santa Maria del Remei, el 18 de Junio a las 19:00 h.) 

En las presentaciones se podrá adquirir el libro. 

También puedes reservarlo en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a 


indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día! 



---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  10 de Mayo

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

10 Mayo: El Espíritu Santo nos lleva a adorar al Padre Dios, y le ofende que adoremos las cosas del mundo. Pero sobre todo le ofende que estemos demasiado pendientes de nosotros mismos, como si fuéramos dioses.

Para no sufrir tanto, y para que mis errores y caídas no me paralicen, tengo que reconocer algo: que yo no soy Dios. Para eso, lo mejor es adorar a Dios, el único que merece ser adorado. Yo no puedo pretender la adoración de los demás, ni pretender adorarme a mí mismo. Sólo él es el Absoluto, sin manchas ni imperfecciones. Todos los seres creados de este mundo somos limitados, y es inevitable que cometamos errores. Y aunque no los cometamos, es imposible que todos estén conformes con nuestra forma de ser y de actuar. 

Hay muchas cosas que no sabemos, y no podemos medir todas las consecuencias de todos nuestros actos y palabras. Ignoramos todo lo que hay en el corazón de los demás, no podemos enterarnos de todo, y ni siquiera nos conocemos bien a nosotros mismos. Nuestra forma de ser necesariamente tiene límites. Por lo tanto, reconozcamos que no somos dioses, ni podemos serlo. Nuestras capacidades son tremendamente limitadas. Hay que aceptar esto con serenidad y realismo, y destruir el falso ideal de ser absolutamente perfectos.

Es bueno detenerse algunas veces a pedirle al Espíritu Santo esa sencillez que nos ayuda a aceptar nuestros límites con serenidad. Sólo así podemos tratar de mejorar, pero sin obsesionarnos ni entristecernos demasiado por nuestras debilidades.

Los errores pueden darnos la gran sabiduría de la humildad, la bella virtud de la misericordia, la serena paciencia con los errores ajenos, la capacidad de depender de Dios con sencillez, etc.

Así tenemos que amarnos, como somos: como seres limitados llamados a un permanente crecimiento. Somos una mezcla, una combinación de cosas buenas, de errores y de nuevas posibilidades de cambio. Tenemos que aceptar y amar esa combinación que nos proyecta hacia un futuro mejor. 


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

En los momentos importantes de tu vida, ven aquí, al menos con tu corazón…

Los responsables ortodoxos de las Iglesias de Albania, Georgia, Rumania, Rusia, Serbia, Italia y Malta vinieron a rezar con la delegación pontificia a la Casa Santa de Loreto, Italia. El evento tuvo lugar el 5 de marzo del 2016, marcó el reconocimiento oficial de la reliquia mariana más antigua – la casa de María en Nazaret trasladada por los cruzados en el Siglo XIII- de la parte del mundo ortodoxo.

Es de hecho seguro que la Casa de la Virgen María de Nazaret, donde fue anunciado el nacimiento de Cristo fue trasladada en 1294 a Loreto.

El 2 de septiembre del 2007, el Papa Benedicto XVI invitaba especialmente al Ángelus en la explanada de Montorso en Loreto, en presencia de 500,000 jóvenes a entrar en el espíritu de esta Casa Santa: "(…) En los momentos más importantes de vuestra vida acudid a él, al menos con el corazón, para vivir momentos de recogimiento espiritual entre las paredes de la Santa Casa. Pedid a la Virgen María que os obtenga la luz y la fuerza del Espíritu Santo para responder de forma plena y generosa a la voz de Dios. Entonces llegaréis a ser sus auténticos testigos en la 'plaza', en la sociedad, heraldos de un Evangelio no abstracto, sino encarnado en vuestra vida."

Ortodoxos y católicos en la casa de María en Loreto
Zenit.org 9/3/16


--------------❤️❤️❤️--------------

*FLORES A MARÍA*
*Día  diez*
 
*I. La  azucena  y  la  gran  familia  de  los  lirios* 

1. La  azucena,  cardinal  y  jefe  de  todos  los  lirios,  es  una cabeza  enterrada:  produce  una  varita  recta;  saca  su  capullo y,  al  reventar,  llena  el  jardín  de  una  fragancia  muy  delicada  y exquisita.  Con  ella  forman familia varias  especies  de  lirios  de diferentes  colores  y  perfumes. 

*II. La  justicia* 

2. Esta  excelente  virtud  cardinal  es  figurada  por  todas las  especies  de  flores  que  tienen  cabeza,  o  puño  y  vara. Dar  a  cada  uno  lo  que  es  debido,  esto  es  justicia. Tiene por  compañeras  la  religión,  la  oración,  la  piedad,  la  observancia,  la obediencia,  la gratitud,  la veracidad,  la liberalidad , y  como  partes  esenciales,  la  justicia  conmutativa  y  distributiva.

*III. La  justicia  en  María* 

3 . María,  desde  su  concepción  inmaculada,  en  cumplimiento  de sus altos destinos,  se  propuso en su ánimo  la  salvación  del  género  humano.Para  pagar  las  deudas  contraídas  por  la culpa  con la  justicia de  Dios, este tribunal recto  le pidió  una  prenda  de  valor  infinito:  la  buscó,  la  encontró,  la presentó,  y  fue  aceptada:  la  víctima  fue  inmolada  sobre  la cruz,  y  con  el  cuerpo  y  sangre  de  su  amado  Hijo,  pagó  por nosotros  todas  nuestras  deudas,  y  la  Justicia  divina  quedó satisfecha. Tuvo, por  este heroísmo de amor, la  justicia en  el alto  grado  de  perfección  que  requería  y  reclamaba  nuestra salvación . 

*IV. La  azucena  a  María* 

4. ¿Debes algo? ¿debes a Dios? ¿qué le debes? cultos, amor,  respeto,  obediencia,  gratitud  y  castigos  severos  merecidos  por  tus  culpas. 

¿Quieres  pagar  lo  que  debes  a  Dios?  Di  de  veras  que  sí: porque  si  no  le  pagas  en  éste,  tendrás  que  darlo  en  el  otro mundo.  La  justicia  de  Dios  es  recta,  es  inflexible.  

¿Quieres pagar  en  este  mundo  lo  que  debes  a  Dios?  Pues  bien,  págaselo;  dale  amor,  y  ahora  preséntale  por  manos  de  María  tus resoluciones  y  propósitos  y  le  dirás: 

*Presentación  de  la  flor* 

ORACIÓN . _Señora:  Yo  os  ofrezco  y  os  presento  hoy  la  azucena  y  varias  especies  de  lirios  como  emblema  de  la  justicia  y  sus  compañeras.  Yo,  postrado  ante  vuestro  trono,  os prometo y me obligo a dar a Dios lo que la Religión me prescribe,  a  mí  mismo  y  a  mis  prójimos  lo  que  la  ley  ordena,  y  a Vos  lo  que  me  pedís  y  os  debo,  que  es  amor,  culto  y  gratitud.  Aceptad  esta  mi  ofrenda;  recibid,  Señora,  esta  mi  flor como  signo  de  mi  rectitud  y  de  la  justicia._


--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}


*Yo ruego por ellos: no ruego por el mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos. 
Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío, y en ellos he sido glorificado. 
Ya no estoy más en el mundo, pero ellos están en él; y yo vuelvo a ti*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario