jueves, 5 de mayo de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Mayo)

  
  
Jueves de la sexta semana de Pascua

Libro de los Hechos de los Apóstoles 18,1-8. 

Pablo dejó Atenas y fue a Corinto. 
Allí encontró a un judío llamado Aquila, originario del Ponto, que acababa de llegar de Italia con su mujer Priscila, a raíz de un edicto de Claudio que obligaba a todos los judíos a salir de Roma. Pablo fue a verlos, 
y como ejercía el mismo oficio, se alojó en su casa y trabajaba con ellos haciendo tiendas de campaña. 
Todos los sábados, Pablo discutía en la sinagoga y trataba de persuadir tanto a los judíos como a los paganos. 
Cuando Silas y Timoteo llegaron de Macedonia, Pablo se dedicó por entero a la predicación de la Palabra, dando testimonio a los judíos de que Jesús es el Mesías. 
Pero como ellos lo contradecían y lo injuriaban, sacudió su manto en señal de protesta, diciendo: "Que la sangre de ustedes caiga sobre sus cabezas. Yo soy inocente de eso; en adelante me dedicaré a los paganos". 
Entonces, alejándose de allí, fue a lo de un tal Ticio Justo, uno de los que adoraban a Dios y cuya casa lindaba con la sinagoga. 
Crispo, el jefe de la sinagoga, creyó en el Señor, junto con toda su familia. También muchos habitantes de Corinto, que habían escuchado a Pablo, abrazaron la fe y se hicieron bautizar. 



Salmo 98(97),1.2-3ab.3cd-4. 

Canten al Señor un canto nuevo, 
porque él hizo maravillas: 
su mano derecha y su santo brazo 
le obtuvieron la victoria.

El Señor manifestó su victoria, 
reveló su justicia a los ojos de las naciones:
se acordó de su amor y su fidelidad
en favor del pueblo de Israel.

Los confines de la tierra han contemplado
el triunfo de nuestro Dios.
Aclame al Señor toda la tierra, 
prorrumpan en cantos jubilosos.


Evangelio según San Juan 16,16-20. 

Jesús dijo a sus discípulos: 
"Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver". 
Entonces algunos de sus discípulos comentaban entre sí: "¿Qué significa esto que nos dice: 'Dentro de poco ya no me verán, y poco después, me volverán a ver'?. ¿Y que significa: 'Yo me voy al Padre'?". 
Decían: "¿Qué es este poco de tiempo? No entendemos lo que quiere decir". 
Jesús se dio cuenta de que deseaban interrogarlo y les dijo: "Ustedes se preguntan entre sí qué significan mis palabras: 'Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver'. 
Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo." 

 
--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO


Jueves 5:Jn 16, 16-20: en el proceso espiritual hay momentos en donde parece que la tristeza nos toma y se manifiesta:

 1)inseguridad: una inseguridad unida a la desconfianza. Pues no sabes ni donde estas pisando, sentís como que Dios te llevó a un bosque y te abandonó... te lleva a no encontrar el punto de sostén en tu vida. 

2)cuestionamientos: te empezas a cuestionar el pasado y el futuro. Unido a esto encontras el arrepentimiento... usas el término "para qué" y sentís que todo lo hiciste mal. 
 
3)olvido: te olvidas de los momentos lindos. El miedo lleva a sólo pensar en lo negativo y en lo que puede llegar a pasar.  Por eso hoy Dios te dice que si vas a pasar esos momentos pero que al final de esta etapa está Él.  Dios está y esto te tiene que animar.
 
Repetí conmigo: "Dios está y algo mejor vendrá" 
lo repetimos?

Reflexión en audio:

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

5 DE  MAYO

 "El consuelo de  Dios"

 Poco  a  poco,  tras  la  muerte  de  mi madre, volví a mis primeras consideraciones  sobre  tu  sierva.  Me recordé  de  cuán  amable  y  devota  era  su conversación  contigo  y  cuán  agradable y  considerada  conmigo,  de  ella  he  sido privado  de  forma  súbita.  Y  encontré consuelo llorando por  ella y  por  mí. 

(Confesiones  9.12) 

Oración  -  Señor,  no  permitas  que  nadie arranque  a  mi  madre,  Mónica,  de  tu protección. 

(Confesiones  9,3)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

 Qué afán  ponen  los  hombres en  sus  asuntos terrenos!:  ilusiones de honores, ambición  de  riquezas,  preocupaciones de  sensualidad.  -Ellos y ellas, ricos  y  pobres, viejos y hombres maduros y  jóvenes y  aun  niños: todos  igual.  -Cuando  tú  y yo pongamos el mismo  afán  en  los  asuntos de nuestra alma tendremos una fe viva  y operativa: y  no habrá obstáculo que no venzamos en nuestras empresas de apostolado


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: me presento ante ti con mi fragilidad, sanamos  señor y permite mi camino alabándote y dando gracia en todo momento. Necesitamos ser sanados de vicios, apegos, orgullo , envidia, defectos, inseguridades, errores del pasado. Necesitamos reconocerte como el señor de mi vida. Nos disponemos a encontrarnos contigo señor Jesus para poder ser sanados. Tu señor siempre sales a nuestro encuentro y hoy clamamos a ti con un corazón arrepentido y pedimos en oración porque sabemos que tú no nos defraudas. Tu amor misericordioso es infinito y siempre nos esperas sin importar nuestra condición pecadora. Gracias señor porque hoy te he encontrado en la oración ....! Amen.        

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"NO PUEDO PARAR"
JON CARLO


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Un hombre frustrado que fue a consultar a la biblioteca : -¿Tienen algún libro de "cómo ser feliz en el matrimonio? 
-No tenemos libros de chistes. 

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Una fe fuerte y saludable se alimenta constantemente de la Palabra de Dios"

21/10/14

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Celia nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.         
  
CUÍDALE 

Nos regalaron un montón de flores el otro día. Yo me hice cargo de regarlas y cuidarlas. Las coloqué en un sitio de paso y, al verlas, les cortaba lo que se secaba, las regaba... Pero... Llegó el momento de transplantarlas al invernadero. Al estar allí, que no es un sitio de paso, pues se me olvida regarlas y cuidarlas. Y siempre que me acuerdo es mediodía, cuando no se pueden regar porque se queman.

Yo le pedía al Señor que no me pasase con Él lo mismo que me pasa con las flores. Que, aunque no le viese, aunque no estuviese en un sitio de paso, le cuidase. 

Hay veces que te despistas, te concentras en algún trabajo, y te olvidas de Él. Cuántas veces Cristo se quiere hacer presente en tu casa, en tu trabajo, en miles de sitios, pero no le dejamos paso. Y, cuando por fin nos acordamos, no es buen momento porque... ¡hay tantas cosas que hacer! 

Pero como las plantas no se van del invernadero, Cristo permanece. Y siempre te está esperando para que vuelvas y le cuentes cómo te ha ido, qué es lo que te preocupa, las alegrías del día. 

Hoy el reto es que no tengas miedo de volver a Cristo, por mucho que hayas dejado de cuidarle. Acuérdate de Él en el trabajo, ponte una estampa o algo que te lo recuerde y, de vez en cuando, dile que te acuerdas de Él y que no quieres olvidarte.

VIVE DE CRISTO

PD: Te comparto las fechas de las presentaciones del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti":

TOLEDO (Parroquia San Juan de la Cruz, 6 de Mayo a las 21:00 h.)

MADRID  Asalto al Cielo (Parroquia de Colmenar del Arroyo, 7 de Mayo a las 18:00) 

BILBAO (Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Neguri, Paseo del Puerto, el 14 de Mayo a las 19:00 h.) 

MARBELLA (Iglesia Santo Cristo del Calvario, calle del Calvario s/n, el 4 de junio a las 21:00)

En las presentaciones se podrá adquirir el libro. 

También puedes reservarlo en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a 


indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día! 



---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  05 de Mayo

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

05 Mayo: "Ven Espíritu Santo. Quiero decirte que he tenido muchos ideales y muchos sueños, pero con el paso del tiempo se fueron apoderando de mí muchas cosas que me enferman por dentro: rencores, egoísmos, nerviosismos, celos, envidias, tristezas, ambiciones, cansancios o desilusiones.

Todo eso, poco a poco, me fue quitando la alegría de soñar, de amar, de servir. Ahora, en lugar de luchar por un mundo mejor, lo que busco es estar tranquilo, que no me molesten, disfrutar de la vida. Yo sé que eso también es bueno, pero me duele haber enfriado mis sueños más hermosos. Por eso te pido que vengas Espíritu Santo. Ven a devolverme las ganas de hacer el bien, de cambiar algo en este mundo; renueva en mí el sueño de una vida fraterna y solidaria, la alegría de servir y de trabajar con los demás.

Ven Espíritu Santo, para que deje de sobrevivir y vuelva a vivir. Ven, para que pueda recuperar la alegría y el deseo de luchar por grandes ideales. Ven Espíritu Santo. Amén." 


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

La alegría de María…

5 mayo – Ascensión - Italia: N.S. de la Adoración (1596) – Egipto: Cirilo VI, Patriarca copto, reconoce las apariciones de Zeitun en el Cairo (1968) 

Si María experimentaba una gran alegría cuando su Hijo vivía corporalmente a su lado y tanta alegría cuando ese mismo Hijo después de haber vencido la muerte resurgió de los infiernos; ¿habría sentido menos alegría cuando su Hijo ante sus ojos, entra en los cielos con ese cuerpo que ella sabía, había encarnado en ella?

¿Quién ha afirmado jamás algo parecido, o quién ha creído que su felicidad en ese momento pudo ser comparada a todas las alegrías que la precedieron?

Las madres buenas de este mundo suelen experimentar una gran alegría cuando sus hijos son ascendidos por los honores terrestres; y esta Madre, sin duda una buena madre, no se habría alegrado, con alegría inefable, cuando vio que su hijo único subía a los cielos hacia el trono de Dios Padre todopoderoso?

St Eadmer de Canterbury 
(De excellentia, 6, PL 159, 568 C- 569 A)

--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo."

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario