domingo, 15 de mayo de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Mayo)

  
  

domingo 15 Mayo 2016

Solemnidad de Pentecostés


Fiesta de la Iglesia:  Solemnidad de Pentecostés
Santo(s) del día : San Isidro Labrador 


Libro de los Hechos de los Apóstoles 2,1-11.

Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar. 
De pronto, vino del cielo un ruido, semejante a una fuerte ráfaga de viento, que resonó en toda la casa donde se encontraban. 
Entonces vieron aparecer unas lenguas como de fuego, que descendieron por separado sobre cada uno de ellos. 
Todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en distintas lenguas, según el Espíritu les permitía expresarse. 
Había en Jerusalén judíos piadosos, venidos de todas las naciones del mundo. 
Al oírse este ruido, se congregó la multitud y se llenó de asombro, porque cada uno los oía hablar en su propia lengua. 
Con gran admiración y estupor decían: "¿Acaso estos hombres que hablan no son todos galileos? 
¿Cómo es que cada uno de nosotros los oye en su propia lengua? 
Partos, medos y elamitas, los que habitamos en la Mesopotamia o en la misma Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia Menor, 
en Frigia y Panfilia, en Egipto, en la Libia Cirenaica, los peregrinos de Roma, 
judíos y prosélitos, cretenses y árabes, todos los oímos proclamar en nuestras lenguas las maravillas de Dios". 


Salmo 104(103),1ab.24ac.29bc-30.31.34.

¡Bendice al Señor, alma mía:
¡Señor, Dios mío, qué grande eres!
¡Qué variadas son tus obras, Señor!
la tierra está llena de tus criaturas!

Si les quitas el aliento,
expiran y vuelven al polvo.
Si envías tu aliento, son creados, 
y renuevas la superficie de la tierra.

¡Gloria al Señor para siempre, 
alégrese el Señor por sus obras!
que mi canto le sea agradable, 
y yo me alegraré en el Señor. 


Carta de San Pablo a los Romanos 8,8-17.

Hermanos: 
Los que viven de acuerdo con la carne no pueden agradar a Dios. 
Pero ustedes no están animados por la carne sino por el espíritu, dado que el Espíritu de Dios habita en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo no puede ser de Cristo. 
Pero si Cristo vive en ustedes, aunque el cuerpo esté sometido a la muerte a causa del pecado, el espíritu vive a causa de la justicia. 
Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús habita en ustedes, el que resucitó a Cristo Jesús también dará vida a sus cuerpos mortales, por medio del mismo Espíritu que habita en ustedes. 
Hermanos, nosotros no somos deudores de la carne, para vivir de una manera carnal. 
Si ustedes viven según la carne, morirán. Al contrario, si hacen morir las obras de la carne por medio del Espíritu, entonces vivirán. 
Todos los que son conducidos por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. 
Y ustedes no han recibido un espíritu de esclavos para volver a caer en el temor, sino el espíritu de hijos adoptivos, que nos hace llamar a Dios ¡Abba!, es decir, ¡Padre! 
El mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios. 
Y si somos hijos, también somos herederos, herederos de Dios y coherederos de Cristo, porque sufrimos con él para ser glorificados con él. 


Evangelio según San Juan 14,15-16.23b-26.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: 
"Si ustedes me aman, cumplirán mis mandamientos. 
Y yo rogaré al Padre, y él les dará otro Paráclito para que esté siempre con ustedes: 
Jesús le respondió: "El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él. 
El que no me ama no es fiel a mis palabras. La palabra que ustedes oyeron no es mía, sino del Padre que me envió. 
Yo les digo estas cosas mientras permanezco con ustedes. 
Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho.» 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

Jn 14, 15-16; 23-26: hoy es día de pentecostés, es el Espíritu Santo quien reaviva a la Iglesia, la hace salir de si misma y le da la fuerza para que pueda enamorar a este mundo de Dios. Cuanto necesitamos hoy de este pentecostes...
  1. Para amar más a Jesús: es la búsqueda de ese reenamoramiento, saberte amado por Dios para amar a Dios.
  2. Comunion: esa comunión con Dios y con el hermano. Saberte necesitado de Dios y sabiendote que Dios te necesita.
  3. Misión: es la clave de nuestras vidas, salir y dar a mostrar que no nos guardamos lo más hermoso que experimentamos en nuestras vidas.

Buen Domingo!

Reflexión en audio:

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

15 DE  MAYO

 "Estudiar las Santas  Escrituras  con humildad" 

Mi  ambición  de  joven  era  aplicar  al estudio  de  la  Sagrada  Escritura  los refinamientos  de  la  dialéctica.  Así  lo  he hecho,  pero  sin  la  humildad  del verdadero  investigador.  Debería  haber llamado  a  la  puerta  y  ella  se  hubiera abierto  para  mí.  En  lugar  de  eso,  la estaba  empujando  mientras  aún  estaba cerrada, intentando entender con soberbia  lo  que  se  aprende  con humildad.  El  Señor  misericordioso,  sin embargo,  me  ha  levantado  y  me  ha salvado

(Sermones  51,6)

 Oración  -  Oh  Dios,  te  estoy  buscando,  pero no con discursos sobre  ti. Ayúdame y  guíame. 

(Confesiones 9,17) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

No digas  a Jesús que quieres consuelo en  la oración.  -Si  te lo da, agradéceselo. -Dile siempre que quieres perseverancia


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 

 Señor te damos gracias por las oportunidades que nos das una y otra vez, de pedir y recibir de tu mano amorosa y misericordiosa. Ayúdanos a mirar cada día con tus ojos a mantener nuestros pensamientos cercanos a tu Espíritu Santo de modo tal que nuestra aptitudes sean trasformadas en la luminosidad de ser quienes tu quieres que seamos señor ! Amen.


PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"VEN E ILUMINA"
Jesed

"PENTECOSTÉS DIA DE FIESTA"

--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀
Va un cura corriendo porque lo persigue un león de repente el cura se arrodilla y dice:
Señor, te pido que este león se vuelva cristiano.
El león se arrodilla y dice:
Señor, bendice estos alimentos que voy a consumir.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"¡Ven, Espíritu Santo! Líbrame de la cerrazón mental e infunde en mí la alegría de anunciar el Evangelio"

15/5/16

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.           
  
HACIENDO LAS MALETAS 

Ya no nos falta nada para irnos al curso de formación de novicias. No te voy a engañar: se empiezan a notar los nervios. Son miles de detalles (¡hace siglos que no preparo una maleta!) y las cosas pequeñas (como el cepillo de dientes) amenazan con quedarse en tierra. 

Además, yo soy la encargada de poner todos los sábados en el corcho dos papeles: la lista de las lectoras de la Eucaristía, y los oficios semanales. Pero, claro, en las próximas semanas no voy a estar... 

No hay problema: ayer preparé las listas para las próximas tres semanas. Las he dejado clavadas, una encima de otra, en el corcho. 

La verdad es que me llevó un buen rato preparar tanta lista... pero, mientras lo hacía, el Señor me regaló orar el misterio que hoy celebramos: Pentecostés. 

Me he preocupado de dejar las cosas a punto, y supongo que tú harás lo mismo cuando sales de viaje: en tu casa, en el trabajo... ¡¡Pues imagínate Cristo!! 

Sí, es verdad, el Señor ha subido al Cielo, pero no nos ha dejado. Se ha encargado de dejar todo preparado. Por eso, hoy... ¡nos envía su Espíritu! El Espíritu es su promesa, ¡viene a vivir en tu corazón! 

Cristo no nos ha dejado tirados. Él está pendiente en todo momento de cada uno de nosotros, y sabe que, a veces, nos cuesta descubrirle, ¡por eso hoy te hace este regalo! 

Hoy Cristo quiere darte unos ojos resucitados, capaces de descubrirle detrás de cualquier circunstancia; quiere afinar tu oído, para que escuches el susurro de su voz; quiere encender tu corazón, para que sientas la dulzura de su abrazo... Sí, es cierto, está en el Cielo, pero lo tiene todo preparado: ¡también está a nuestro lado! ¡Hoy te regala su Espíritu para que lo descubras! 

Hoy el reto del amor es recibir al Espíritu Santo. Él es el Amor, el Amor del Padre y del Hijo, ¡sólo con Él en tu corazón podrás amar! Hoy participa en una Eucaristía, ábrele tu corazón... Y, como yo, Cristo también ha dejado unas listas clavadas en el corcho. Es la misión que ha pensado para ti hoy. ¿Te has acercado a mirarla? Hoy, antes de empezar la jornada, pregúntale a Cristo cuál es tu misión en este día de Pentecostés, a dónde tienes que llevar hoy su Amor. ¡Que su fuego llene toda la tierra! ¡Feliz domingo! 

VIVE DE CRISTO 
 


---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  15 de Mayo

🔥🔥🔥🔥🔥✨✨✨🔥🔥🔥🔥🔥

15 Mayo: En la historia de la Iglesia tenemos un tesoro de miles de santos diferentes que han reflejado, cada uno a su modo, la belleza de Jesús. Ellos se dejaron tocar por el Espíritu Santo, y él hizo maravillas en sus vidas.

San Francisco de Asís reflejó la pobreza y la alegría del Señor, Santa Rita nos mostró la fortaleza y la entrega de Cristo, San Cayetano nos mostró su predilección por los pobres y su preocupación por los que sufren.

Por eso, cuando nos ponemos a rezar frente a la imagen de un santo, San José por ejemplo, en esa imagen simple de José el Espíritu Santo nos hace descubrir un reflejo de la inmensa ternura de Jesús, nos hace sentir la caricia de su amor que nos dice: "Yo estoy a tu lado, yo no te abandono, yo te quiero".

Pero cada uno tendría que preguntarse ahora: ¿Y yo? ¿Qué querrá hacer de mí el Espíritu Santo? Ninguno de nosotros tiene que repetir lo que fue Santa Rosa, ni San Francisco, ni la Beata Teresa de Calcuta. Cada uno llega a ser santo de un modo particular, porque Dios lo ha hecho distinto, y el Espíritu Santo quiere poner en tu vida un reflejo de Jesús que no había puesto en los demás. Entreguémonos al Espíritu Santo para que haga su obra:
"Los exhorto, hermanos, a que se entreguen a Dios como una ofrenda viva, santa, agradable a Él. Ése será el culto espiritual de ustedes" (Rom 12,1). 


🔥🔥🔥🔥🔥✨✨✨🔥🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Actualmente, la devoción à María es muy fuerte en México…

En México se encuentra el santuario mariano más visitado del mundo, el de: Nuestra Señora de Guadalupe, "Celestial Patrona de toda América Latina y de las Islas Filipinas."

Pero hay cientos de otros santuarios marianos en México, incluyendo el de la Virgen de La Luz, santa patrona de la ciudad de León, desde en 1810, y de toda la Arquidiócesis del  mismo nombre, situada en el estado de Guanajuato, en el centro de México.

La piedad del pueblo mexicano por la Virgen María data de la conquista española de  América. Fueron primero los misioneros franciscanos quienes evangelizaron esta parte de América. Luego llegaron los dominicos, agustinos, jesuitas, carmelitas, mercedarios y muchas otras congregaciones marianas como la Congregación de la Misión, que introdujo la devoción a la Medalla Milagrosa.

En la actualidad, la devoción a María es tan fuerte en México, que no hay ciudad  ni diócesis importante  que no tenga al menos un santuario dedicado a la Madre de Dios. La Virgen es venerada al menos bajo 200 nombres diferentes. Pero la más conocida de todas las advocaciones  y de todos los santuarios sigue siendo, con mucho, la de Nuestra Señora de Guadalupe en México, la capital del país.

Equipo de Marie de Nazareth


--------------❤️❤️❤️--------------
*FLORES A MARÍA*
 *Día  quince* 

*I. El  jacinto*

1. El  jacinto,  el  junquillo,  las  varas  de  san  José,  todo esto  forma  una  misma  familia;  pertenece  a  los  lirios.  Por  la noche  y  las  mañanas  dan  un  olor  muy  fino  y  fuerte.  Tiene cabeza  y  varita  como  la  justicia. 

*II. La  gratitud

2. Debemos  a  todos  nuestros  benefactores  gratitud. Esta  virtud  es  una  buena  disposición  de  ánimo  que  nos mueve  a  dar  muestras  de  agrado  y  de  reconocimiento  a todos  aquellos  de  quienes  recibimos  un  favor. Debemos  gratitud  a  Dios,  a  su  santísima  Madre,  a  nuestros  padres,  a  nuestros  maestros  y  a  todos  los  demás  que nos  favorecen  en  lo  espiritual  y  material. 

*III. La  gratitud  en  María

3. En  varias  circunstancias  dio  María  gracias  a  Dios  en nombre  nuestro  de  un  modo  muy  especial  y  eficaz:  sintió  en sus  entrañas  purísimas  a  Dios  Redentor,  y  vio  en  la  encarnación  el  mundo  redimido;  cuando  le  vio  nacido,  y  cuando  al pie de la cruz vio acabada la obra de la redención; y en nombre  propio  por  su  inmaculada  concepción  y  por  su  elección por  Madre  de  Dios. Fue  agradecida  a  sus  padres,  a  sus  maestros  y  sacerdotes  en  el  templo,  y  a  san  José  mientras  vivió  con  él. 

*IV. La  flor  a  María

4. ¿Piensas  en  los  beneficios  que  estás  continuamente recibiendo de Dios? ¿los conoces? ¿los meditas? Te ha criado,  te  ha  redimido,  te  ofrece  su  amor,  su  gracia  y  los  dones del  Espíritu  Santo,  te  promete  la  gloria,  te  da  la  vida,  la  respiración  y  el  movimiento  y  cuanto  tienes  de  bueno.  Por  estos favores  ¿qué  le  dices?  ¿le  bendices,  le  das  gracias  y  te  le presentas  agradecido? Si  con  Dios  eres  ingrato,  un  ingrato  merece  se  le  retiren los favores.  Mira  bien  cómo  está  en  tu  alma  esta  virtud, plántala,  trasplántala,  riégala,  cultívala,  y  al  cogerla  y  presentarla a  María  le  dirás: 

*Presentación  de  la  flor

ORACIÓN . _Reina de los cielos:Yo os ofrezco el jacinto:recibid la flor que me pedís.Yo propongo,yo me obligo,yo me resuelvo a ser agradecido a Dios y a Vos;a Dios,por los beneficios de la creación,de la redención y de la vocación y demás que recibo cada día; y a Vos,por haberos dignado tomarme por hijo vuestro.Aceptad estos mis propósitos,y haced que sean eficaces._


--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Yo rogaré al Padre, y él les dará otro Paráclito para que esté siempre con ustedes*
*El Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario