lunes, 2 de mayo de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (02 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (02 de Mayo)

  
  

lunes 02 Mayo 2016

Lunes de la sexta semana de Pascua


Santo(s) del día : San José María Rubio,  San Atanasio 


Libro de los Hechos de los Apóstoles 16,11-15.

En aquellos días, nos embarcamos en Tróade y fuimos derecho a Samotracia, y al día siguiente a Neápolis. 
De allí fuimos a Filipos, ciudad importante de esta región de Macedonia y colonia romana. Pasamos algunos días en esta ciudad, 
y el sábado nos dirigimos a las afueras de la misma, a un lugar que estaba a orillas del río, donde se acostumbraba a hacer oración. Nos sentamos y dirigimos la palabra a las mujeres que se habían reunido allí. 
Había entre ellas una, llamada Lidia, negociante en púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios. El Señor le tocó el corazón para que aceptara las palabras de Pablo. 
Después de bautizarse, junto con su familia, nos pidió: "Si ustedes consideran que he creído verdaderamente en el Señor, vengan a alojarse en mi casa"; y nos obligó a hacerlo. 


Salmo 149(148),1-2.3-4.5-6a.9b.

Canten al Señor un canto nuevo, 
resuene su alabanza en la asamblea de los fieles;
que Israel se alegre por su Creador 
y los hijos de Sión se regocijen por su Rey.

Celebren su Nombre con danzas, 
cántenle con el tambor y la cítara,
porque el Señor tiene predilección por su pueblo 
y corona con el triunfo a los humildes.

Que los fieles se alegren por su gloria 
y canten jubilosos en sus fiestas.
Glorifiquen a Dios con sus gargantas;
ésta es la victoria de todos sus fieles. 


Evangelio según San Juan 15,26-27.16,1-4a.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: 
«Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí. 
Y ustedes también dan testimonio, porque están conmigo desde el principio. 
Les he dicho esto para que no se escandalicen. 
Serán echados de las sinagogas, más aún, llegará la hora en que los mismos que les den muerte pensarán que tributan culto a Dios. 
Y los tratarán así porque no han conocido ni al Padre ni a mí. 
Les he advertido esto para que cuando llegue esa hora, recuerden que ya lo había dicho.»



--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

Jn 15, 26-27; 16, 1-4a: me gustaría que meditemos algo juntos:
  1. El Espíritu Santo: es de allí de donde te viene la fuerza para seguir, pedí al Espíritu que sople para que saque de vos ese miedo, que sople fuerte para que te envuelva con su brisa y nos haga fiel. El Espíritu te llena para llenar.

  2. El testimonio: es a través de la gracia de Dios en donde podes salir a anunciarlo. Da testimonio a pesar de tus caídas y de tus problemas. Es sabiendote en lo más humano donde llegas a lo más divino. Que tus caídas no te detengan a mostrar el amor de Dios. Mostrate como sos ante los demás y Dios mostrará como obra en ti junto a los demás.

  3. El rechazo: es algo que nos toca y duele. Es ver como te tacha la sociedad o tus cercano por tus convicciones. El seguimiento a Cristo te llevará a tener cerca un judas (cercano y traidor), un Pedro (amigo y negador) y unos amigos (que en tus momentos duros te dejarán sólo) pero todo eso pasará.  Y además, resucitarás y darás vida, querés algo más?

Reflexión en audio:


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

2 DE  MAYO

 "Los seguidores  de Cristo"

 Sígueme,  dice  el  Señor;  ven.  ¿Amas?  Él se  ha  dado  prisa,  ha  ido  delante.  Mira  y ve  a  dónde.  Cristiano,  ¿no  sabes  dónde ha  ido  tu  Señor?  Te  pregunto:  ¿no quieres  seguirlo?  Por  medio  de  pruebas, insultos,  la  cruz  y  la  muerte.  ¿Por  qué dudas?  Mira,  se  te  ha  indicado  el camino. 

(Sermones  345.6)

 Oración  -  Señor,  mi  Dios,  sólo  a  ti  amo.  Sólo a  ti  te  sigo.  Sólo  a  ti  te  busco.  Sólo  a  ti  estoy listo  para  servir  pues  sólo  tú  gobiernas  con justicia y  yo deseo  estar bajo tu autoridad. 

(Soliloquios 1,15)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Deja que  se  vierta tu  corazón  en  efusiones de  Amor  y de agradecimiento al considerar  cómo la gracia de  Dios te  saca libre cada día de  los lazos  que te  tiende  el enemigo.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus : creo en ti,pero humildemente te pido que fortalezca mi fe. Ayúdame a esperar confiado en tu amor y en tu poder, aún en los momentos de mayor tribulación. Te pido a ti, que eres el mayor signo de amor y la misericordia del padre Señor, derrama tu Espíritu Santo para que me guíe, para poder tener coherencia de vida. Ayúdame a negarme a mí mismo, a tomar mi cruz y seguirte. Te pido un gran derramamiento en tu Espíritu Santo en mi. Capacítame para conocer tu amor señor, que excede a todo conocimiento. No permitas que deje entrar cualquier cosa que te apague o te entristezca. No quiero impedir jamás tu obra en mi vida. .......!!!!!!!!!!!!!

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"SOLO EN TI"
Seth Condrey


--------------❤️❤️❤️--------------

😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Estos eran dos ratones que andaban por la carretera, uno dice:
- Vas a ver como te paro ese trailer con una mano."
En eso que se le poncha una llanta al trailer y por buena suerte que se para en la mano del ratón. Cuando se para el trailer, se baja el chofer y dice:
- ¡Voy a tener que sacar el gato!
Y dice el ratón:
"Ni me amenaces. !Que te volteo el trailer!"

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Invoquemos todos los días al Espíritu Santo. Es Él quien nos guía por el camino de los discípulos de Cristo"

23/5/15

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.        
  
EL SOL BRILLA TRAS LA NUBE

Ayer por la tarde nos dimos un paseo por la huerta. Hacía un día precioso, un sol que lo llenaba todo de vida, estaba todo verde y en flor. Nuestro trocito de paraíso desprendía una vida que te envolvía. 

Pero, de pronto, una nube negra se nos puso encima sin saber de dónde había salido. Era sólo esa nube: en todo se veía la luz del sol menos sobre nosotras, que era justo donde estaba. Incluso parecía que de un momento a otro nos iba a caer una tormenta de esas de verano. Y Lety nos compartió: 

-«¡Mirad esa nube! Habéis visto que antes todo estaba a la luz del sol, todo era luz y alegría... y ahora se ha puesto esta nube y ya no vemos el sol. Pero, si miramos para un lado y para otro, descubrimos los rayos de luz, y sabemos que el sol está detrás de esta nube, ¿verdad? 

»Pues a nosotros nos ocurre lo mismo. Cuando tenemos un encuentro con Cristo, toda nuestra vida, todo nuestro ser, comienza a estar bajo la luz de Cristo. Él hace que veas con unos ojos nuevos tu propia realidad, y todo a tu alrededor te parece que brilla más; que en tu vida, aunque sigas viviendo las mismas cosas, ya nada es igual, ha cobrado vida. Como el cambio del invierno a la primavera. 

»Pero, de pronto, llega una nube y nos nubla a Cristo, y parece que ya no le vemos. Hay nubes de toda clase: cuando sientes tu impotencia para poder amar al otro, o verte a ti mismo en tu pobreza, o mirar tu espalda y descubrir que llevas una mochila llena de pesos... Pero es una nube. Si miramos a un lado y al otro, vemos que el sol siempre está presente. Como Cristo, que siempre permanece junto a ti. Él es quien te sostiene, quien te levanta. Él es el que te ha amado así, pobre, con nubes, y Él sabe bien cómo deshacerlas en suave lluvia que empaparán de agua toda tu tierra, transformándola en un lugar fértil y hermoso.»

Por eso, hoy el reto del Amor es amar tu pobreza. Hoy ama tu vida, ama mucho a tu Sol y deja que con su Amor toque tu pobreza, tus nubes. Esta experiencia dejará en tu corazón la certeza de que el sol siempre brilla detrás de la nube. Feliz día. 

VIVE DE CRISTO
 
PD: Te comparto las fechas de las presentaciones del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti":

TOLEDO (Parroquia San Juan de la Cruz, 6 de Mayo a las 21:00 h.)

MADRID  Asalto al Cielo (Parroquia de Colmenar del Arroyo, 7 de Mayo a las 18:00) 

BILBAO (Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Neguri, 14 de Mayo a las 19:00 h.) 

MARBELLA (Iglesia Santo Cristo del Calvario, calle del Calvario s/n, el 4 de junio a las 21:00)

En las presentaciones se podrá adquirir el libro. 

También puedes reservarlo en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a 


indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día! 



---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  02 de Mayo

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

02 Mayo: El fuego del Espíritu Santo puede quemar y sanar los malos recuerdos que a veces nos atormentan. Veamos algunos ejemplos:

Pueden ser momentos de soledad o de abandono en la infancia, haber sido insultado, ignorado o despreciado; puede ser falta de cariño de los padres, desprecios y celos de los hermanos o compañeros, momentos de vergüenza, experiencias sexuales molestas, haber sido rechazado por alguien que yo amaba, sufrimientos por no tener cosas que los otros tenían, accidentes, muertes de seres queridos, sustos, enfermedades dolorosas, prolongadas o repetidas, fracasos, etc.
Ahora hagamos una pequeña oración para sanar nuestros recuerdos enfermizos:

"Ven Espíritu Santo, aquí estoy, con todo mi pasado dentro de mí, para pedirte la paz. Mira Señor que las cosas que he vivido están lastimándome por dentro. Mira esas angustias y dolores que aparecen a causa de ese pasado que no me deja ser feliz. Ven, Espíritu Santo, a invadir todo mi pasado para transfigurarlo y renovarlo. 
Pasa por todo mi ser iluminando, sanando y liberando. Toca todos mis recuerdos y cura todo el dolor y la inquietud que producen en mi existencia. 

Pasa, Espíritu de amor, y sáname por todos los momentos tristes y dolorosos, por aquellos días en que no me sentí amado, o fui despreciado, maltratado, lastimado, utilizado, calumniado, olvidado, ignorado. Cura mis recuerdos. 

Pasa con tu amor y restaura todo lo que se ha dañado en mi corazón. Cura mi interior y mi cuerpo por todas las malas experiencias que viví. Deja sólo tu inmensa paz y tu ternura.
Como si fuera una herida que se cierra y desaparece, así se sana todo mi ser de esos recuerdos. Y aquello que me hizo sufrir ya no existe. Pasa Espíritu Santo, alivia, cicatriza, restaura. Amén." 


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

¿Dónde se encuentra la estatua más alta de María?

2 mayo – Italia: N.S. de los 7 Dolores (1895) -
San Atanasio de Alejandría, Patriarca de Alejandría, Padre de la Iglesia (+ 373)

En  junio 2015, en Siria, la Virgen María envió más de una señal de esperanza a los cristianos perseguidos: en lo alto de una colina de la pequeña villa de  Maalula una estatua suya fue valientemente puesta en pie, después de haber sido destruida por los terroristas del Frente al-Nosra. Recordemos que esta pequeña villa de 4000 habitantes, en su mayoría cristianos, es una de las raras comunidades del Medio Oriente que ha conservado la lengua aramea, la lengua de Jesús.

En la misma Siria, también en junio 2015, tuvo lugar un hecho sin precedentes en el mundo islámico: la inauguración de una mezquita en la ciudad costera de Tartus, consagrada a la Virgen María, madre de Jesús (…).

Recordemos también que el año pasado fue inaugurada la estatua mariana más alta del mundo, la de Nuestra Señora de la Asunción. ¿Y qué es lo más sorprendente de este hecho?  La estatua fue erigida no como tradicionalmente se entiende en un país católico, sino en el país que posee la mayor población musulmana de todo el planeta: Indonesia, con 250 millones de habitantes ( más que Brasil que tiene 205 millones) de los  cuales un 87,2% es musulmán. 

Aleteia


--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}


*Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario